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Model Y / Compra Model Y Taxi
« en: 13 de Marzo de 2022, 06:03:26 pm »
Yo me pensaría seriamente comprar un tesla para taxi. Si tienes un porrazo los repuestos estan tardando de 4 a 6 meses en llegar con suerte, algunos propietarios presentes en este foro no tienen directamente fecha de entrega por lo que ni siquiera sabes si van a venir esas piezas.

Hay un grupo de Telegram de afectados por tesla  y hay un compañero taxista que tuvo que vender la licencia por que tardaron 4 meses en entregarle el coche en reparación ya que no pudo aguantar sin trabajar


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Model 3 / Re: YO ALUCINO
« en: 05 de Marzo de 2022, 08:02:18 pm »
Estoy igual que tú y por ahora he aplazado la compra de un tesla. En tu lugar esperaría, ya que están caros y los servicios oficiales de tesla una vez que compras el coche date por jodido si tienes un problema en el coche. Circula el rumor desde YouTubers metidos en el mundo tesla que a final de año abren los cargadores de tesla en España a otras marcas y así tendrás más opciones para elegir.

Mi consejo es que te vayas a una marca que tenga taller en tu ciudad y fiabilidad probada


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Puntos de recarga / Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« en: 06 de Febrero de 2022, 10:15:13 am »
Lars comenta en este vídeo que los cargadores de tesla en España se abrirán a otras marcas a final de año


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Model 3 / dudas carga Model 3 LFP MIC
« en: 25 de Enero de 2022, 11:16:36 pm »
Si te preocupa tanto la degradación de la batería lo compraría por renting como voy a hacer yo. Cada 2 años cambias de coche. En mi caso no puedo modificar mi forma de actuar comparado con mi diésel, es decir cargaré al 100% siempre que lo vea conveniente. El renting me cobra 1200€ mes con 30000 km anuales. En los 2 años he pagado 28800€ y si descontamos el seguro de los 2 años y el impuesto de circulación me sale sobre 26000€ el coche. Sin tener que pagar ni entrada ni nada. Y sin tener que preocuparme de pedir un préstamo a 8 años y cada 2 años tengo lo último de tesla

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Hola, perdona pero recomendar un Renting de 1200€ al mes me parece ridículo, por muy bien que te parezca a ti y por muy alta que sea tu nómina o ingresos.
Lo de que se queda de 28.800 a 26.000 es mentira: yo pago 400€ de seguro a todo riesgo con Zurich, en dos años 800€, y 40€ de impuesto de circulación en Zaragoza capital, por lo que serían 27.900€.
Yo he comprado un LR financiando la mitad de su precio, y pago unos 600€ a 4 años, con la diferencia que cuando acabe de pagarlo yo tendré coche y tú tendrás que estar pagando eternamente cifras desorbitadas.
400 € es lo que pago yo por el seguro de mi laguna y es solo un robo , incendio, luna así que no me tomes el pelo. Habrá que ver que te cubre ese seguro y en cuantas franquicias te divide el coche. Te crees que por aquí me trago tus trolas. . Un coche de 50000€ con unos de los talleres más caros de España y con solo 5 concesionarios en toda España y solo te cobran 400€ , ja que risa.

A esos 600 en 4 años le sumas la entrada que distes y le sumas el riesgo que corres en no recuperar nada si se saca una batería que haga obsoleta la que tienes pues que quieres que te diga


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Model 3 / Re: dudas carga Model 3 LFP MIC
« en: 25 de Enero de 2022, 09:45:58 pm »
Si te preocupa tanto la degradación de la batería lo compraría por renting como voy a hacer yo. Cada 2 años cambias de coche. En mi caso no puedo modificar mi forma de actuar comparado con mi diésel, es decir cargaré al 100% siempre que lo vea conveniente. El renting me cobra 1200€ mes con 30000 km anuales. En los 2 años he pagado 28800€ y si descontamos el seguro de los 2 años y el impuesto de circulación me sale sobre 26000€ el coche. Sin tener que pagar ni entrada ni nada. Y sin tener que preocuparme de pedir un préstamo a 8 años y cada 2 años tengo lo último de tesla


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Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 21 de Enero de 2022, 06:01:40 pm »
Y no os ilusionéis con las baterías de electrolito solido va a mejorar la autonomía por que no. Se usarán para meter menos batería y rebajar el peso del coche pero seguiremos en torno a los 350/400 km reales de autonomía


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Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 21 de Enero de 2022, 04:43:33 pm »
Pero las baterías LFP tienen un tamaño mayor que NCA, caben los kWh que caben lo que te limita la autonomía y necesitas una batalla larga, si te acopla la autonomía bien pero si no... ¿tienen margen de mejora?

Las LFP han mejorado mucho últimamente. Quién sabe si las han mejorado un poco más.
No sé si es mejor un LFP que puedes cargarlo siempre al 100% que un NCA que has de llevarlo de forma "responsable" al 80%, total, los 82 kWh de los LR quedan como 65kWh efectivos... compárese con los 60kWh del M3 actual.

Y la degradación con el tiempo y sobretodo con el ciclado es mucho mejor.
Totalmente de acuerdo. Yo también creo que en km diarios hay poca diferencia entre LFP y NCM, pero con ventaja para las LFP de su escasa degradación


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Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 21 de Enero de 2022, 10:52:09 am »
Ese cuidado con la batería no lo tiene casi nadie. He visto un compraventa con un model 3 cargado al 100% desde hace una semana y lo tienen en la exposición. Viendo como funciona la mayoría del personal apuesto por una degradación de más del 30% al cabo de 10años. Por eso no me compraría de segunda mano ningún tesla que no fuera LFP


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Poca gente, sin duda.

Esos con batería LFP son los que van a tener valor.

Ver también la garantía que ofrecerá Toyota en su nuevo pisapapeles eléctrico con batería LFP, 10% Max degradación a 10 años y 30%... a 1000000 km y 15 años (creo que decía calero en su canal)

Salud.
El Toyota bz4x no lleva batería LFP. Lleva batería convencional. El truco para tener tan poca degradación es tener un buffer muy alto. Por eso la degradación te la va descontando del buffer y no de la batería real. El modelo con batería LFP y tracción delantera se supone que lo presentan a final de año


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Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 20 de Enero de 2022, 10:12:25 pm »
Ese cuidado con la batería no lo tiene casi nadie. He visto un compraventa con un model 3 cargado al 100% desde hace una semana y lo tienen en la exposición. Viendo como funciona la mayoría del personal apuesto por una degradación de más del 30% al cabo de 10años. Por eso no me compraría de segunda mano ningún tesla que no fuera LFP


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Puntos de recarga / Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« en: 20 de Enero de 2022, 12:54:09 pm »
El problema no es que se quede una vez cargado, le cobran a euro el minuto media hora son 30 euros ojo, lo malo es el que aparque sin enchufar, ahí no hay forma de cobrarle nada, mismamente yo lo vi en el Supercharger de Murcia que había un Model S aparcado sin enchufar ni nada, eran las 8 AM así que habría pasado la noche ahí aparcado supongo, no sé por qué ya que está en medio de nada... no es lo habitual desde luego pero bueno si ya pasa con Teslas con otros usuarios que muchos de ellos no tienen idea de nada de ev y solo lo tienen por pegatina puede ir a peor.
El tesla de Murcia en el SC es de un compraventa. Los deja allí para publicitarlos


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Model 3 / Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 17 de Enero de 2022, 05:37:34 pm »
Os recomiendo que sigais a 80 por ciento eléctrico. Repara y mejora baterías de coches eléctricos

https://80electrico.com/

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Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 14 de Enero de 2022, 09:11:25 am »
No pretendo crear polémica , soy un simple mortal de pueblo con muchas dudas. En mi pueblo me consideran un gilip….. por querer comprarme un eléctrico y mi mujer ni me habla por que ella quiere un bmw 320d touring. Para mi comprarme un tesla supone el mayor gasto en un coche que he hecho nunca y tengo muchos miedos. Desde que esto sea una moda pasajera hasta que salga algo que los deje  anticuados en cuestión de minutos. Las actualizaciones de tesla tampoco ayudan ya que he sufrido con mi ipad lo que es hacer un producto inservible con una actualización, mejor dicho negandose Apple a seguir actualizando el iPad y por tanto ya no se pueden ver vídeos al estar desactualizado el visor de vídeos ni poder usar ninguna App.

El futuro es muy incierto y por eso me lo estoy tomando con calma. Mi idea si todo sigue como hasta ahora es comprar un model 3 LFP de 60kw de importación por que gracias a este foro he aprendido que el coche , sus acabados, no están a la altura de lo que cuesta y en un par de años habrá unidades disponibles de importación sobre 35000 a 39000€

Lo dicho mucha gracias por ayudarme a resolver mis dudas


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Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 14 de Enero de 2022, 08:59:25 am »
El petróleo cuando baje la demanda bajará considerablemente su precio. Ley de la oferta y la demanda.

Cuidado que la ley de la oferta y la demanda no es tan simple como poca demanda bajo precio: en 1987, éramos 4 pirados los que utilizábamos ordenador personal, la demanda era bajísima, y el precio era escandaloso. Un ordenador medianamente decente, no bajaba de 170 mil pesetas (algo más de los 1000 euros de ahora, pero en 1987). Hoy, por 1000 euros te puedes comprar un ordenador de gama media, y los 1000 euros de hoy son mucho, pero muchísimo menos dinero que las 170 mil pesetas de 1987.

Cuando el móvil no lo utilizaba nadie o casi nadie, era un artículo con la demanda bajíisma, y los precios eran tan altos que solo podían tener móvil los ricos muy ricos y algunos empresarios (y el CNI). Hoy hasta gente sin trabajo tiene móvil.

No siempre baja demanda implica bajo precio.
El ejemplo está en la pandemia cuando nos encerraron, el gasoil bajo a menos de 90 céntimos


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Model 3 / Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 13 de Enero de 2022, 11:41:48 pm »
Por cierto una pregunta que me han hecho mis paisanos, de que sirve que Europa imponga el coche electrico a la fuerza si el 70% del planeta pasa de este y van a seguir quemando gasolina . Incluso Estados Unidos no piensa prohibir sus v8


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Model 3 / Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 13 de Enero de 2022, 11:17:08 pm »
Hacer estimaciones a 10 años en este entorno tan cambiante, tanto de tecnologías como de escasez relativa de recursos es bastante aventurado.

Es de perogrullo, pero la ley de la oferta y la demanda será lo que guíe el precio a 10 años.

Algunos factores afectando a la oferta:

- prohibición de venta de vehículos de combustión nuevos.
- inflación de costes, tanto en VE, como en ICE
- I+D, tecnologías de baterías, hidrógeno? (Autonomías y coste)
- inversiones en ICE vs VE (bajada de coste de los VE? Hasta donde?)

Y otros afectando la demanda:

- limitación del uso de los ICE
- precio del petróleo
- precio del kWh
- precio de los VE
- modas, tendencias, conciencia medioambiental (a favor de VE)
- Existencia de red de carga y autonomias ofertadas

Por el lado de la demanda, la tendencia claramente va a favor de los VE (incluyendo los de 2a mano), mientras que por el lado de la oferta no me extrañaría que el hecho de prohibir los ICE recalentar el mercado de 2a mano en ICE, a menos que los costes de VE bajen significativamente y las autonomías suban, cosa que parece ir más lento de lo que nos gustaría a todos.

Llevamos años esperando ese cambio tecnológico que permita bajar precios y aumentar autonomías, el Model 3 empezó con 75-78 kWh y 4 años después ha mejorado unos pocos kWh (veremos con las 4680, pero viendo que Tesla disminuyó el tamaño de la batería en el Model S no soy muy optimista) y los precios no han bajado de forma apreciable, en casos más bien al contrario.

Si extrapolamos los últimos 4-5 años (autonomías y precios)  a los próximos 10, tendremos autonomías todavía limitadas y precios altos, por lo que la 2a mano será un mercado todavía pujante. La mayoría de compran-ventas de coches se hace en el mercado de usados, no parece que vaya a cambiar, todo tendrá su precio y no creo que sea 0.
Partes de una premisa equivocada y es que se va a prohibir la circulación de vehículos de combustión y eso no va a ocurrir nunca por varias razones. Somos zona de paso a Marruecos y África y la Unión Europea no va a permitir que se limite la circulación a África. Segundo : Alemania es quien manda y sus empresas automovilísticas y sus club de vehículos no van a permitir que se limite la utilización de sus vehículos y las normas son para toda la Unión Europea, ningún país puede poner limitaciones por su cuenta. Tercero, un vehículo que tiene autorizado circular y cumple la legislación con la que fue fabricado no se le puede impedir su circulación. No confundamos con las zonas de bajas emisiones del las ciudades de más de 50000h. Estas son las únicas restricciones que hay y que habrá .

El petróleo cuando baje la demanda bajará considerablemente su precio. Ley de la oferta y la demanda.

Los vehículos eléctricos no solo no van a bajar sino que subirán bastante ya que el litio es escaso y paises como Bolivia ha dicho ya que subirá considerablemente los impuestos a la extracción de litio.

Los coches eléctricos no están de moda al contrario de lo que creéis los fanboys. Se considera una mala inversión y no le gusta a los españoles de media España
 

Incluso en mi caso que estoy bastante abierto al vehículo eléctrico no lo veo nada claro y estoy a la espera de ver cómo evoluciona el tema. La luz a precios estratosféricos no ayuda a que me decida y según expertos esto va a empeorar por que china está consumiendo recursos como si no hubiera mañana y la negativa de utilizar energía nuclear no ayuda. Hemos pasado de depender de las petromonarquias a estar bajo el yugo de Putin. Está todo muy en el aire como para gastar tanto dinero en una tecnología que no está nada clara

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