Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - FelixM

Páginas: [1] 2 3
1
Model 3 / Re: Impuesto por Punto de carga. 13,56 euros al mes
« en: 27 de Enero de 2021, 11:30:19 pm »
Créeme, de esto sé algo...

En todo caso, aquí tienes el apartado de la Ley de Haciendas Locales que regula el Impuesto de Actividades Económicas.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214&p=20201231&tn=1#a82

Ese artículo regula quienes están exentos. Verás que precisamente recoge las exenciones que te decía antes. En el artículo 78 se recoge la naturaleza del impuesto, y lo relevante es que debe tratarse de una actividad empresarial (no aplica a puntos para uso privado de una empresa).

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
Habilitado?

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk


2
Model 3 / Re: Iva del 4% en VE a partir de enero
« en: 28 de Diciembre de 2020, 04:54:21 pm »
¿Inocentada?

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk


3
Puntos de recarga / Re: Supercharger Benavente.
« en: 24 de Diciembre de 2020, 01:27:33 pm »
Una pregunta: desde que inauguraron este suc de Benavente, he mirado en ABRP, tanto en la app del móvil como en el ordenador pero no me sale, no aparece en el mapa, y ya hace varios meses de esto. ¿alguien tiene idea de por qué?

Pues tienes razón; lo raro es que se sí sale en Openchargemap, que es uno de los sitios de donde saca la información ABRP.

4
Model 3 / Re: Servicio Técnico de Tesla
« en: 11 de Diciembre de 2020, 09:44:31 pm »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.
De hecho, respecto al primer punto, Tesla es muy consciente de que está perdiendo clientes en zonas como Galicia. Pero no por que el SC de Oporto no dé un seguro internacional en sus coches de sustitución sino por otros muchos motivos, especialmente que aún no dispone de cobertura de servicios decente. Hasta hace “cuatro días” es que no tenia ni cobertura de carga súper rápida. Es algo que, como digo, Tesla conoce bien. Y no es que no le preocupe o no le interese, sino que tiene otras prioridades. Es lamentable pero mejor no hablamos de Canarias, como ejemplos aún más sangrantes. Toca armarse de paciencia, me temo. Pero todo llegará. Mi recomendación personal es que si no estás dispuesto a hacerte 600km cuando tengas un problema relevante (y digo relevante, que el servicio de rangers es una maravilla) en tu coche, no te compres un Tesla. Directamente. Olvídalo. Es una pena pero es mi sugerencia.

En cuanto al argumentario comercial, sinceramente, yo creo que no es ni siquiera pecar de ingenuo si alguien cree que es imposible que su coche, el que sea, jamas tenga un problema. Es casi ser un soñador y basar en eso su decisión de compra es hacerse un flaco favor a uno mismo. Y repito, lo dice alguien que cuando hizo el pedido de su primer Tesla (su único coche, por cierto) tenia el SC más cercano a 1.439 km de distancia y el SuC más cercano estaba dos países más allá.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estos temas porque quien se compra un Tesla debe de saber a lo que se expone y debe de estar preparado para lo que le puede pasar ante un problema. Bueno, un Tesla y cualquier cosa, pero especialmente un Tesla cuyo servicio post venta está a años luz de ser decente en nuestro país (rangers aparte). Sé que lo conseguirán pero no será mañana (ni siquiera “soon” como dice su jefe).

Sin ánimo de polemizar porque el nivel de citas se está volviendo inmanejable:

Creo que o no me he sabido explicar, o me has entendido mal : no critico o demando que Tesla tenga un SC al lado de la casa de cada cliente; por supuesto que yo o cualquiera con dos dedos de frente es consciente de que la apertura de SC no es una mera cuestión de voluntarismo por parte de Tesla, que es una compañía en fase de expansión y que por tanto tiene que priorizar sus inversiones porque su capital no es infinito.

Lo que es criticable en este caso es que se da la situación esperpéntica que si Tesla le hubiese negado el coche de sustitución a un cliente con el problema expuesto (algo que es cierto que la mayoría de otras compañias hacen), habría quedado mejor frente a ese cliente que ofreciéndole el coche de sustitución para a continuación decirle que no lo puede sacer del país porque no tiene seguro en regla y no dándole ninguna alternativa para ello, incluso pagando el cliente.

Propiciar esa situación es simple y llanamente una torpeza y una estupidez, consecuencia de la falta de previsión de la propia compañía teniendo en cuenta que la llegada de clientes de Galicia dada la falta de SC en el norte de España era más que evidente y solucionarlo no es una cuestión de inversión o dinero, sino de que el responsable o responsables se pongan las pilas.

Tildar por tanto de infantil la pretensión de un cliente que se ha gastado un dineral en un coche, que con un año de antigüedad sin culpa ninguna falla y lo deja fuera de servicio, por pretender que la compañia se lo repare en el taller más cercano a su domicilio y justificar que tenga que desplazarse 600 km cuando tiene un taller a 150, pues la verdad, creo que es excesivo.


5
Model 3 / Re: Servicio Técnico de Tesla
« en: 11 de Diciembre de 2020, 06:29:45 pm »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.


6
Model 3 / Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« en: 04 de Diciembre de 2020, 12:11:17 pm »

Y una crítica no muy buena de las baterías LFP del Model 3: https://moneyballr.medium.com/behind-tesla-lfp-model-3-sales-up-range-down-83b63569c44b

Lo que dicen, es bastante grave, básicamente que han puesto las baterías LFP sin hacer las pruebas pertinentes y que se están registrando bastantes problemas con los coches con este tipo de baterias  :-\

Fuente: Moneyball
China New Energy Vehicles Industry and Related News

En About Us sale un chino con una "pesicola".
25 seguidores a nivel mundial.

Fuente fiable donde las haya.




Digo yo que si industrialmente las herramientas eléctricas diseñadas para los trabajos más duros llevan baterías Li-Fe en vez de Li-Po/Li-Ion será por algo.
Estas baterías Li-Fe son más viejas que el hilo de coser negro.

No me creo nada hasta que vea una review seria de un MIC SR+, y lo de Moneball es como de chiste.
Supongo que por lo que a ti se refiere, saldrás pronto de dudas una vez te lo entreguen.

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk


7
Model 3 / Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« en: 01 de Diciembre de 2020, 12:18:29 am »
¿Habéis visto el M3 que enseña Bjoern en su vídeo de hoy?

Entregado hace mes y medio, verde oliva mate (after-market), sin cromados (after-market) y con doble cristal (!!!).

Alucino.
Pues la verdad es que no es para tirar cohetes: la conclusión es que es tan o más ruidoso que el modelo anterior, aunque él tiene dudas que no pueda deberse a un capó mal ajustado.

A ver si puede probar otro modelo para sacar conclusiones definitivas.

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk


8
Model 3 / Re: Tesla M3 2021 video
« en: 05 de Noviembre de 2020, 10:18:41 am »
Un acierto el cristal doble, una cosa que se nota muchísimo.
Los coches que he tenido con ese tipo de cristal se nota pero mucho mucho


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
Ahora sólo queda comprobar si el sellado de las puertas y el aislamiento del ruido de rodadura ha mejorado también

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk


9
Model 3 / Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
« en: 17 de Octubre de 2020, 11:43:42 am »
Bueno, yo sigo con lo mío... Aquí tenéis un listado con todas las actualizaciones que un vendedor de Tesla en EE.UU. envió a un cliente:

Interior upgrades:
Sill plates are now satin black to match the exterior trim
Seat controls have a graphite finish and the scroll wheels on the steering wheel are metalized
The sun visors magnetically snap into place
Matte black replaces gloss black throughout the interior including the door release and window buttons
Redesigned center console featuring fixed inductive charging mats for two smartphones wrapped in luxurious micro suede
Updated front compartment with a sliding lid similar to in S and X
Two high-powered USB-C ports in the front compartment
Added a fifth USB port to Model 3, located in the glove compartment
Model Y heat pump added to Model 3

Exterior Upgrades:
Side repeaters, door handles, and bright work surrounding the windows have gone from chrome to satin black
The new 18” aero and 19” sport wheels have sharper edges
Model 3 Performance now sits on 20” Uberturbine wheel
Power lift gate
¿Se sabe algo de las ventanillas con doble cristal?

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk


10
Model 3 / Re: Rotura del cristal posterior del techo
« en: 30 de Septiembre de 2020, 01:44:57 pm »
Me temo que si no se avienen a razones, presentar una reclamación en Consumo o en último caso, ir a pleito.

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk


11
Puntos de recarga / Re:Supercharger Benavente.
« en: 26 de Enero de 2020, 09:20:31 pm »
Con suerte para el verano estará operativo; crucemos los dedos.

12
Model 3 / Re:Entregas Model 3
« en: 24 de Enero de 2020, 04:59:16 pm »
No es por añadir leña al fuego y puede que sea demasiado desconfiado , pero ¿a alguien más se le ha pasado por la cabeza que quizás el retraso en la entrega de los SR+ se deba al interés de Tesla en propiciar la venta del LR en su lugar, dado que este modelo le da más beneficios que el SR+, restringiendo la fabricación de unidades de este último modelo y por tanto retrasando las entregas?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


13
Model 3 / Re:Bajada de precio inminente Model 3?
« en: 31 de Diciembre de 2019, 07:08:05 pm »
No me refiero a la bateria sino a la opción tesla futuro q permite la marca para el MS y permite cambiar el coche cada unos años

Ah, perdona, no lo conocía.

No conozco exactamente los detalles pero si es parecido a los Multiopción o Flexiplan de otras marcas, en mi opinión no merece la pena: pagas una entrada importante, unos costes financieros que suelen ser más elevados que un préstamo normal y al final de los cuatro años o periodo pactado tienes que pagar la última cuota, con otro coste financiero asociado, si te lo quieres quedar en propiedad y encima la mayoría de las marcas te limitan el número de kilómetros anuales máximo a hacer. Por otro lado, y aunque mucha gente no lo sepa, si devuelves el coche al final de ese periodo y tiene daños más allá de los derivados del desgaste normal, la marca te puede obligar a pagar una cantidad para repararlos. En definitiva, el invento está diseñado para "engancharte" y obligarte al cabo de ese periodo a volver a iniciar la rueda financiando otro coche.

Creo que sólo merece la pena si de entrada estás convencido que al final del periodo vas a devolver el coche y existe una gran incertidumbre acerca de su precio de reventa al final de dicho periodo, pues de otra manera siempre será mejor opción comprarlo o financiarlo a la manera tradicional, y venderlo al pasar esos años.

Por cierto, ¡Feliz año a todos!

14
Model 3 / Re:Bajada de precio inminente Model 3?
« en: 31 de Diciembre de 2019, 11:05:32 am »
Personalmente preferiria que el M3 tuviera opcion tesla futuro para  evitar el desfase tecnológico y llevar siempre lo mas moderno. Una bajada de mil euros no es nada. Tener en cuatro años un eléctrico desfasado en prestaciones es mas problematico
En el caso del coche eléctrico el elemento crítico es la batería.

La única forma de asegurarte que dentro de cinco años tendrás un coche a la última como pides es que te dieran la opción de cambiarla, pero dudo que cualquier fabricante de coches esté por la labor, ya que lo que les interesa es vender coches y suponiendo que ofrecieran esa opción habría que ver a qué coste y si le compensaría a alguien comparándolo con la opción de adquirir un coche nuevo.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


15
Model 3 / Re:Bajada de precio inminente Model 3?
« en: 30 de Diciembre de 2019, 11:34:41 pm »
La verdad es que es una mala época para comprar coche.

Lars decía en Twitter que el que se compre un coche diésel hoy en cinco años tendrá valor cero en reventa, pero siendo sinceros, cualquier coche eléctrico de hoy dentro de cinco años parecerá casi prehistórico comparado con los que existirán en el mercado,tanto en prestaciones como en precio.

Pero como decía el compañero @ianbo, que te quiten lo bailao

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3