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Model 3 / Re:Accidente You You Xue
« en: 28 de Mayo de 2018, 01:42:55 am »Pues ahora que lo dices, si, mejor desconectarlas. Yo no veo seguridad ninguna en esas ayudas que comentas. No he conducido coches con autopilot, pero he conducido coches con luces automáticas y control de crucero. Las luces a veces se quedaban o apagaban tarde deslumbrando a otros conductores y decidí quitarlo, y el control de crucero no aporta ninguna seguridad, mas bien si te pasa algo el coche sigue acelerando.No lo veo así. Por ese mismo motivo habría que desconectar las luces automáticas para cambiar de largas a cortas, el control de aparcamiento, control de velocidad .....Para ir pendiente mejor coger el volante y mirar a la carretera y eso solo lo puedes garantizar dejando las "ayudas" apagadas.No tiene sentido lo que dices. Si sabemos que ayuda y dices que por ese motivo hay que prestar más atención y no lo vas a poner..... a mi me parece que el motivo es justo al contrario. Hay que ir pendiente siempre y si además te ayudan....No, no es capacidad autónoma completa. Y así lo dicen también. Y You You también lo sabe y lo dice. La excusa de que como está acostumbrado, se ha confiado y no estaba atento es solo eso: Una excusa. Y mala. Es más: es una excusa que deja claro que lo normal es que el AP funcione bien. De ahí que puedas caer en complacencia y exceso de confianza. Algo que jamas hay que hacer cuando conduces. Y menos a 120 km/h.Totalmente de acuerdo el AP funciona muy bien y eso hace que en ocasiones puedas caer en un exceso de confianza.
El AP se desconecta con extrema facilidad si recibe cualquier mínima resistencia, como la provocada por unas manos atentas en el volante.
Por eso creo que al final es necesario prestar una mayor atención con AP y por eso prescindiré de su uso.
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De hecho un accidente por despiste con control de crucero activado es peor que sin el. Si tu te duermes o distraes tiendes a levantar el pie del acelerador.