Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tristán

Páginas: [1] 2 ... 211
1
Galería Tesla / Re: Actualizaciones
« en: 28 de Noviembre de 2022, 12:01:16 pm »
Diría que usan e-SIMs, no tarjetas físicas, pero no puedo asegurarlo.

En ese caso, el cambio de operador sería aún más fácil, sin hardware por medio.

Model 3 e Y, eSIM

El caso sería poder elegir tu la compañía, y hasta donde yo sé, eso no se puede...



A ver, Spotify no regala cuentas premium, más allá de tiempos de prueba gratuita. Supongo que tampoco se las regala a Tesla. Les pondrán un precio especial seguro, pero no gratis.

Una cosa es que Tesla te incluya una cuenta Spotify premium del coche durante los 30 días de prueba (o mientras que pagues la conectividad premium), y otra cosa es que haya una cuenta de Spotify premium del coche accesible gratis en cualquier momento conectando el wifi del móvil...

Quién lo haya tenido así hasta ahora, pues enhorabuena. Pero yo desde luego no cuento con que me pase a mí.
Spotify con el coche era gratis. Ahora ya no.
Conectividad estándar era gratis. Ahora solamente 8 años.
Ajuste lumbar eléctrico para el copiloto era gratis. Ya no.
Radar era gratis. Ya no.
Sensores de aparcamiento eran gratis. Ya no.

Si se está conforme con lo que antes venía y que Tesla decidió dejar de incorporar, me parece bien.

Pero yo sí me quejaré porque antes estaba incluido y ya no.
¿Qué será lo próximo? ¿Servicios de subscripción para todo?

Pues a mí esa idea no me gusta, siento decirlo.

Alfombrillas no estaban incluidas en M3 RWD, ahora sí.

Antes procesador Intel Atom, ahora AMD Ryzen.

Antes zona central en negro piano y sin cargadores de inducción, ahora zona central mucho mejor y con cargadores.

Antes sin maletero automatizado, ahora sí.

Antes sin cristales dobles delanteros, ahora sí.

Antes batería NCA más pequeña para un RWD, ahora LFP y de más capacidad.

Ahora con cámaras de 1.2 MP, dentro de poco con cámaras de 5 MP.

Ahora sin maletero delantero automático, probablemente dentro de no mucho estará de serie.

Y así un largo etcétera de cambios que Tesla va haciendo, unos para mejor (la mayoría), y otros para peor.

Para mí el peor cambio, a falta de ver realmente cómo se ejecuta, es quitar los sensores de aparcamiento.

Radar? No sé realmente si se nota negativamente. No leo demasiadas críticas. Mi coche anterior tenía radar para el ACC y no noto que mi Tesla sin radar sea peor para nada.

Lo del ajuste lumbar del copiloto me parece algo bastante menor. Gran parte de la competencia en precio no siquiera tiene ajuste eléctrico del asiento del copiloto.

Lo de Spotify ya he dicho que me parece lógico que si no pagas la conectividad premium no tengas una cuenta premium de Spotify por wifi. A Tesla no se la regalará Spotify, y Tesla no nos la va a regalar. Si la regaló durante algún tiempo, suerte para los afortunados. En ningún sitio me consta haber leído que estaba incluido.

Y con la conectividad estándar a 8 años, pues algo parecido. La operadora de turno cobrará algo a Tesla por su servicio, y 8 años incluidos me parece un tiempo más que razonable. Espero que a partir de entonces el precio sea asumible, para quien mantenga el coche ese tiempo o lo compre de segunda mano. ¿O hay muchas marcas que ofrezcan más de 8 años de conectividad?

Y además, en todos sitios cuecen habas. Y con coches más caros.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/18/companias/1658145233_756016.html

Al final, el mercado decidirá. Y por ahora la decisión es clara. Tesla es el rey de la categoría de coches eléctricos. Cualquier otro fabricante de coches se cambiaría por   estar en la situación de Tesla en un minuto,  ¿no creéis?

Respondiendo a lo de que está bien que Tesla no te pague algo que tiene un coste mensual, me parece bien, pero el problema es que me limita funcionalidades. Y si yo quiero poner una sim de otro y ya. No sería tan difícil, es ponerle una ranura de sim, como a un móvil... y así cada uno que compre lo que quiera... pero eso no lo van a hacer... Aunque lo mismo en unos años alguien te saca un módulo aftermarket para eso, quién sabe...
Pero es que la tarjeta SIM no tiene nada que ver con una cuenta premium de Spotify.

Es más sencillo que eso. Si quieres Spotify controlado desde la pantalla del Tesla, pagas una cuenta premium de Spotify (10 euros al mes), y compartes el wifi con el coche desde tu móvil.

Esto te permite tener una cuenta Spotify dentro y fuera del coche.

Si prefieres pagar la conectividad premium, además de otras cosas (que para mí no son esenciales), pues tienes una cuenta de Spotify solo en el coche.

Claro, claro, la tarjeta es una cosa y la cuenta otra. Es normal que Tesla no quiera hacerse cargo de un coste mensual para ellos, ya sea datos o Spotify.

Para mi esos 10€ en todo caso, no estarían justificados, niblos de Premium ni los de Spotify. Aún así, pagar 10€ por Spotify y tener que seguir con la incomodidad de usar wifi del móvil, no lo veo. Tampoco necesito Spotify en más sitios... pero bueno, ya veremos, de momento sobrevivo sin nada...

2
Model 3 / Re: Un mes con un Model 3 SR+
« en: 28 de Noviembre de 2022, 11:53:47 am »
Bueno, pues tras un mes... y algunos días.... creo que puedo ir actualizando/añadiendo algunas consideraciones respecto al M3.


Conexión Datos. Ahora que terminó el mes gratis (muy poco tiempo... ) me toca pasar por tener que enganchar tras cada puesta en marcha la conexión con el móvil. Se desconecta continuamente tras cada parada (estacionamiento en P) y es un poco engorro andar de nuevo activándolo y seleccionando el punto de acceso. Aquí el iphone tampoco ayuda mucho ya que tengo que andar habilitando/deshabilitando punto de acceso para que lo pille el M3. Nada grave pero sí algo que creo debería ser fácilmente mejorable sin tener que pasar por la opción Premium que no me aporta mucho la verdad.
...

Yo andaba agobiado con este tema que aunque 10€ sean una chorrada, te jode tener que hacer desembolso extra.
Para andar mejor psicológicamente (problemas del primer mundo!) me bajé en 10€ la tarifa del móvil (ahora tengo 30GB "solo") y esos 10 de ahorro los metí en la suscripción premium del coche. Arreglao!  ;D

Yo pago 2€ por el móvil, eso no me vale  :P

También he tenido problemas de conexión a menudo, que no sirmpre... y desde que me quitaron Spotify, uso mucho más la radio...

3
General / Re: Tesla Ring, ¿opiniones?
« en: 28 de Noviembre de 2022, 11:48:24 am »
Yo sólo me fiaría de los que digan "Tesla". No sé si una RFID normal valfdría, pero entiendo que no. Por eso los anillos son caros, porque esta gente compra una tarjeta normal y la desmonta...

Pero si alguien ha usado tarjetas no Tesla y van, que lo diga, ya que las hay mucho más baratas...

4
Model 3 / Re: Altavoz de advertencia para peatones para Model 3/Y por 215 €
« en: 28 de Noviembre de 2022, 11:41:20 am »
Lo ideal sería poder conectarlo y desconectarlo a voluntad. Porque en ciertos ambientes ni se oye, pero cuando llegas a casa de noche, sería mejor no andar molestando con ruido innecesario...

5
Model 3 / Re: [ENCUESTA] ¿CON CUANTOS KM COMPRAR UN VE?
« en: 28 de Noviembre de 2022, 11:36:07 am »
¿Cómo lo haces para llevar 100.000 km en un coche de 10 años, @Tristán ?

¿Lo sacas del garaje o ni eso?
:-)

Como el mío digo un model 3 LR... el mío tiene 1 año y poco y 37.000km, pero hay mucha gente que los usa menos. Era sólo un ejemplo. Lo que quería decir es un coche fuera de garantía, pero con un kilometraje no muy alto.

6
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 27 de Noviembre de 2022, 10:32:05 pm »
Yo los SuC en los que he visto problemas son los no abiertos... porque necesitan ampliaciones a gritos. Pocos no tesla cargando en SuC de momento...

7
Model 3 / Re: [ENCUESTA] ¿CON CUANTOS KM COMPRAR UN VE?
« en: 27 de Noviembre de 2022, 09:54:45 pm »
En general un coche de segunda mano es más rentable que nuevo, pero la depreciación de los Teslas es muy baja. Al final, todo depende del precio al que se saque el coche.

También es verdad que Tesla siempre innova y trae mejoras en los nuevos. También que son modelos con pocos años y por lo tanto oferta limitada.

Y no olvidaría la garantía de las baterías, ya que es un elemento muy caro y no tenerlo en garantía tiene cierto riesgo...

Yo no puedo rellenar la encuesta, porque lo he comprado nuevo debido a que la poca oferta de segunda mano hace que no me merezca la pena. Pero si por ejemplo se vendieran coches como el mío con 10 años y 100.000km por 15 o 20 mil euros, me lo hubiese pensado mucho...

8
Model 3 / Re: Duda sobre la Compra... ¿Concesionario o Web?
« en: 27 de Noviembre de 2022, 09:47:56 pm »
Para financiar/moves, yo recomiendo acercarte al concesionario y que todo quede bien clarito. Al final la reserva y tal se hace igual, pero asegurarse de que todo está correcto es mejor...

9
General / Re: Comparacion incomparable?
« en: 27 de Noviembre de 2022, 09:41:43 pm »
Hombre, el Plaid es el plaid. No se puede decir que no...

Pero el mantenimiento del S (neumáticos, etc) y coste de posibles reparaciones (coche más caro=reparaciones más caras) y por tamaño, ya que aparcar el 3 ya me cuesta, me lo pensaría, pero está claro que al final si te regalan los 2, coges el Plaid, pero por uso y demás, creo que el 3 es más práctico (salvo el portón...).

10
General / Re: Velocidad adaptativa a señales de trafico
« en: 09 de Noviembre de 2022, 11:18:33 am »
El coche lee las señales, porque salen en la pantalla, pero hasta ahora, la sospecha es que pasaba de ellas totalmente. Lo que aporta @Oscar Black es que parece que ahora les hace caso...

A mi me suena un vídeo de un youtuber inglés que tiene un model 3 rosa y ponía a la novia con señales de velocidad y de stop en medio de la carretera y en algunos casos el coche hacía algo de caso, pero no mucho, tampoco lo recuerdo bien... pero es de hace tiempo.

11
A mi me hicieron el cambio del cableado ese en garantía, pero en el 3 era diferente, se quedaba la T roja y si intentaba muchas veces, acababa funcionando, nada de cortos. Yo creo que es un problema diferente.

Creo que de todas formas, en general en el S las reparaciones son más caras por ser un coche más caro. Por eso cuando la gente compra un S de segunda mano siempre hago la advertencia de que las reparaciones pueden ser más caras. Puede que te toquen o que no, pero creo que hay que tenerlo en cuenta y tener siempre unos 3000€ apartados por lo que pueda pasar...

12
Puntos de recarga / Re: SuC a abrir en Q3 y Q4 2022
« en: 09 de Noviembre de 2022, 10:28:53 am »
No, feliz propietario de un Model S dual motor, con dos años y unos fantàsticos 110.000,- Km. Una maravilla de coche!
Y que me gusta ver a los nuevos con sus nuevos coches, incertidumbres, esperas y que en la gran mayoria de los casos desaparecen al tener el coche!!!

2 años y 110.000km, he leído bien? Buena kilometrada! Así salen las cuentas con cualquier EV!

13
General / Re: Alguien que tenga ya en su poder un MY RWD?
« en: 09 de Noviembre de 2022, 10:27:04 am »
Todo va a depender del pié. Yo he llegado a hacer 330km en el 3 LR usando más del 95% de la batería. Pero los 300km en autovía sólo los conseguiréis con una conducción muy relajada y en buenas condiciones. Si basáis la compra en esos 300km, podéis tener decepciones. Otra cosa es que 200km entre cargas no son ningún problema para viajar y el coche es perfectamente válido, pero si los 300km a buen ritmo sin parar son necesarios en cualquier caso, me temo que os quedáis cortos con el Y RWD.

14
Puntos de recarga / Re: Puntos de carga Valle de Arán
« en: 09 de Noviembre de 2022, 10:22:30 am »
Te diría que eches un ojo a Electromaps si nadie te dice nada, o escribas algo preguntando en alguno de los puntos a ver si alguno de los que los frecuenta te dice algo...
Hay Iberdrola de 50kW. La cosa es saber si suelen estar ocupados pq son varios y dispersos.
Al final me lanzo. A las malas, tocará esperar.

Con la app de Iberdrola Recarga puedes ver estado y reservar.

Sí, juega con la app y observa si suelen estar ocupados o no. Luego si son pocos puntos, pues es una lotería si vas en días de temporada alta, claro...

15
Compra/Venta / Re: Vendo Model Y alemanes por encargo. Ahora, también EVs no Tesla!
« en: 09 de Noviembre de 2022, 10:21:23 am »



Pensaba que los tenías todos asignados... vaya lío!

Así era, pero el comprador del P decidió echarse atrás y le devolví el 100% de su señal, y el comprador del SR gris decidió cambiarlo por el P que quedó libre.

Así que ahora lo que tengo libre es ese M3 SR2023 gris recogido el jueves pasado, y para ser entregado en Abril.

Saludos.

Bueno, entonces todo bien, el del SR cogió un caramelito y sin más espera y tienes margen para encontrar comprador ahora.

Páginas: [1] 2 ... 211