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Mensajes - Pablometalcd

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Model 3 / Re: Mi M3 no carga al 100%
« en: 26 de Diciembre de 2020, 06:56:11 pm »
Buenas, lo que decís le pasa al mío también, me refiero a la carga por encima del límite marcado, no a la parte de que no cargue al 100% (eso si lo hace bien).

Desde hace unas semanas veo que lo limito al 70% y cuando llego al coche está al 73 o 74%. Además veo que según va circulando va bajando el %, por ejemplo del 73% baja al 58%, paro un rato y cuando vuelvo en algún caso marca el 60%... da la sensación de desajuste de la BMS, igual tengo que calibrar. Con la app scan my Tesla no veo que haya diferencia de tensión elevada entra las celdas, solo hay diferencia de 6mv... pero, algo calcul o estima mal.

Un saludo.

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Model 3 / Re: Spotify no funciona
« en: 23 de Diciembre de 2020, 05:33:39 pm »
Mi caso está arreglado, me lo hicieron en remoto, me llamaron y funciona.

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Model 3 / Re: Spotify no funciona
« en: 20 de Diciembre de 2020, 02:16:54 pm »
A mi me acaba de pasar hoy por primera vez en un año. Sale como para logearse pero ni pulsando el botón de usar cuenta Tesla ni el otro de meter una cuenta particular.

Bueno, yo particular no tengo así que esa opción no iría igual.

Algo están tocando en los servidores... seguro

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Model 3 / Re: Servicio Técnico de Tesla
« en: 11 de Diciembre de 2020, 10:44:58 pm »
Exigible no, pero haber intentado buscar una solución (que el cliente pague por el exceso de contratar un seguro internacional), tampoco hubiese sido tan complicado...
Diría que alguien no entiende muy bien como funciona una multinacional... La persona que se encarga de ese tipo de compras, siguiendo la política de la empresa y la centralización de ciertas decisiones globales (el partner de seguros es una de ellas), no está ni en Portugal, para empezar. Pensar que una persona del servicio técnico va a escalar un caso tan concreto de los cientos que tienen cada día y que eso no es complicado es no saber lo que hay detrás de cada supuesta pequeña tarea. Y ya no te cuento que eso encima pase el proceso de autorizaciones correspondientes. Vamos es que ni de lejos es sencillo.

Lo más sencillo, sin ninguna duda, es que el propietario con esta casuística hubiera intentado buscarse la vida a través de un corredor de seguros para conseguir una cobertura flexible. Yo lo hice (con mi corredor de Catalana Occidente) hace ya bastantes años. Pretender que Tesla cambie sus reglas o haga algo excepcional de este estilo es pedirle más de lo que se le pediría a cualquier otro fabricante y estar muy alejado de la realidad de cómo funcionan las cosas. Al final, la solución más práctica (y que daría la propia Tesla) es que el propietario se hubiera pasado por el SC más cercano de su país. Qué eso es una mierda según donde te encuentres? Bueno, eso ya lo sabía el comprador cuando compró el coche, no?

Es una situación lamentable pero al menos yo veo complicado que se cubran estas exigencias concretas. El derecho a la pataleta es universal, en cualquier caso.

Tu razonamiento es impecable; Tesla es una compañia multinacional y mientras cumpla la ley, puede ofrecer el sistema de asistencia que estime oportuno, tal como hacen otras compañías del sector.

Lo que creo que estás obviando es que la posición particular de Tesla en lo referente a su servicio de postventa y asistencia, no es la misma que el resto de compañías del sector, teniendo en cuenta lo limitado de sus talleres y servicios de asistencia. No creo por tanto que la cuestión sea que se reproche que el currito de turno no le eche imaginación para solucionarle la vida al cliente de turno, sino que debería ser la propia compañía, constatado lo limitado de sus recursos de asistencia, la que adopte la mejor solución para optimizar sus recursos para ofrecer la mejor asistencia a sus clientes, y por ello respecto al caso concreto que se expone, no me parece de recibo que la dirección de Tesla no se plantee que si abre un taller de asistencia en Oporto, los clientes de su área de influencia, incluyendo Galicia, puedan tener interés en utilizar sus servicios considerando la carencia de un servicio similar en la zona norte de España. Por tanto la problemática planteada en este caso concreto no debería ser considerada un caso de laboratorio o algo estrámbotico fruto del capricho de un cliente que le da la gana de llevar su coche a reparar a un país extranjero porque sí, sino algo previsible con las consecuencias expuestas y que por tanto se podría solucionar con un mínimo de diligencia, ya sea ofreciendo la propia Tesla la ampliación de la cobertura del seguro, o por lo menos ofreciendo al cliente la posibilidad de concertarlo por su cuenta facilitándole los trámites. Se podrá contraargumentar que no tiene obligación, desde luego, pero realmente me parece estúpido que por parte de una compañía que se precia de no gastar un duro en publicidad y basa sus ventas en el "boca a boca", por una falta de previsión se exponga a perder a futuros clientes que residan en el mismo área que el compañero por el mismo efecto.

Incides igualmente que en todo caso al comprar el coche era consciente de la falta de servicios técnicos cercanos con el riesgo consiguiente, y es cierto, pero para ser totalmente justo deberías hacer referencia igualmente al leitmotiv de los comerciales de Tesla, del que puedo dar fe por experiencia propia, de que el coche eléctrico por su propia naturaleza no tiene ni de lejos los problemas mecánicos que tienen los de combustión, y que por tanto no hay que preocuparse en exceso por la carencia de servicios técnicos cercanos. Se podrá decir que se supone que ya somos mayorcitos para creerse lo que uno quiera, pero dejando aparte el nivel de ingenuidad de cada uno, el hecho objetivo del caso concreto es que un coche que tiene un año de antigüedad tiene un problema técnico de consideración sin culpa del cliente, ya que no deriva de un siniestro, que lo ha dejado fuera de servicio con el perjuicio consiguiente, y que  la compañia responsable le dice a su cliente que lo lleva al taller más cercano a su domicilio, que se busque la vida con el coche de sustitución.
De hecho, respecto al primer punto, Tesla es muy consciente de que está perdiendo clientes en zonas como Galicia. Pero no por que el SC de Oporto no dé un seguro internacional en sus coches de sustitución sino por otros muchos motivos, especialmente que aún no dispone de cobertura de servicios decente. Hasta hace “cuatro días” es que no tenia ni cobertura de carga súper rápida. Es algo que, como digo, Tesla conoce bien. Y no es que no le preocupe o no le interese, sino que tiene otras prioridades. Es lamentable pero mejor no hablamos de Canarias, como ejemplos aún más sangrantes. Toca armarse de paciencia, me temo. Pero todo llegará. Mi recomendación personal es que si no estás dispuesto a hacerte 600km cuando tengas un problema relevante (y digo relevante, que el servicio de rangers es una maravilla) en tu coche, no te compres un Tesla. Directamente. Olvídalo. Es una pena pero es mi sugerencia.

En cuanto al argumentario comercial, sinceramente, yo creo que no es ni siquiera pecar de ingenuo si alguien cree que es imposible que su coche, el que sea, jamas tenga un problema. Es casi ser un soñador y basar en eso su decisión de compra es hacerse un flaco favor a uno mismo. Y repito, lo dice alguien que cuando hizo el pedido de su primer Tesla (su único coche, por cierto) tenia el SC más cercano a 1.439 km de distancia y el SuC más cercano estaba dos países más allá.

Creo que es muy importante dar visibilidad a estos temas porque quien se compra un Tesla debe de saber a lo que se expone y debe de estar preparado para lo que le puede pasar ante un problema. Bueno, un Tesla y cualquier cosa, pero especialmente un Tesla cuyo servicio post venta está a años luz de ser decente en nuestro país (rangers aparte). Sé que lo conseguirán pero no será mañana (ni siquiera “soon” como dice su jefe).
Totalmente de acuerdo en lo que dices. Un like

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Model 3 / Re: Servicio Técnico de Tesla
« en: 09 de Diciembre de 2020, 10:47:50 pm »
Pues yo creo que hay que valorar las cosas respecto a la expectativa que se espera de lo que se adquiere. Es decir, una de las cosas que todo comprador de un Tesla sabe es que no hay talleres oficiales cercanos, salvo de Madrid, Barcelona y Valencia creo. Si compras un Tesla y vives en Asturias como yo, ya cuento con que si tiene que ir al taller porque no lo puedan reparar con el taller móvil, pues me va tocar quedarme sin coche unos días más, aparte de llévarlo en grúa, o como sea posible.

Dicho esto, y siendo conocido cuando lo compre, pues no me puede extrañar que tenga que ir a Madrid si surge algo que lo requiera... que mejor para mi que hubiera un taller al lado de casa, por supuesto, pero eso no lo habrá nunca.

Con esta premisa, las veces que he acudido por cosas menores a los servicios técnicos vía aplicación o por llamada, me han atendido bien, amables, han resuelto de forma adecuada, limpia, con suficiente calidad creo yo, para mi al nivel de cualquier taller de marca normal: he tenido varios coches Audi, y me atendían bastante normalito, con largas esperas para pedir cita, recoger coche, etc... y cuando un S3 que tenía yo daba algún problemilla reiterado en garantía tampoco te creas que los vi muy activos para repararlo de forma definitiva... recuerdo que me falló un variador de las válvulas 5 veces en 2 años, y cada vez que iba me atendían con más desgana... y seguía sin resolver...

Así que cada uno valore por lo que es su experiencia y las expectativas que se hubiera creado con los talleres de Tesla.

Un saludo.

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Model 3 / Re: Cuando llegará el Model 3 de 100 Kw?
« en: 08 de Diciembre de 2020, 03:46:41 pm »
Estoy casi seguro q esos 82kwh son brutos, no netos. El mío dice según scanmytesla 77,8kwh netos más los 3,x de buffer... casi suma los 82... creo

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Model 3 / Re:¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« en: 07 de Diciembre de 2020, 08:02:57 pm »
Buenas a todos. Me gustaría dejar  aquí mi opinión del Model 3 performance que tengo desde hace 3 semanas, y tras algo más de 2000km con el. Me voy a centrar en las cosas de experiencia y más subjetivas, las bondades que ya conocemos todos sobre aceleración, consumos, autonomía, multimedia, etc, creo que ya las conocemos todos.

Hablo lógicamente de mi unidad, que es la que he probado estos días y conozco en detalle.

- la entrega en mi caso fue muy buena, a la altura de otras entregas, los anteriores coches que he tenido han sido Audis S3 y S4, para que os hagáis una idea. El coche estaba impecable de limpio y brillante, por dentro y por fuera, cargado al 90% que se lo había pedido, las explicaciones sin prisas, ordenadas, y con posibilidad de preguntarlo todo. En el coche no vi ningún defecto de acabado ni en la entrega ni posteriormente. Esta parte fue muy bien a mi parecer.

- primera recarga en supercharger... que decir, te bajas, coges la manguera, pulsas el boton, abre la tapa, enchufas y te vas a tomar algo... facilísimo, pero hacerlo tan sencillo para los usuarios de toda experiencia (yo tengo bastante con coches eléctricos) no es para nada fácil. Esto es otra maravilla comparado con cualquier cargador de por ahí que no sea el de tu casa.

- la conducción con el coche es sublime, comodidad, agilidad, sencillez, lo de la pantalla cuando llevaba 1 hora ya estaba acostumbrado a mirar a ese lado, no parece nada complejo, y el sistema funciona muy muy bien y fluido. Que decir de la conducción autónoma o Autopilot y la navegación en Autopilot... otra maravilla, lo hace muy bien, y para nada me ha generado miedos en darle el mando del volante al sistema en lugar de hacerlo yo... en autovía siempre llevo el sistema activo. Merece la pena lo que vale, y el futuro que sea el que sea, yo lo valoro ahora mismo, parece imposible que haga lo que hace con darle a la palanca dos veces...

- mi coche no tiene ruidos internos de vibraciones, todo bien por dentro y por fuera, al menos hasta ahora que llevo 3 semanas, veremos como se desgasta y evoluciona. La calidad de interiores me parece muy buena, y además me gusta (es en negro). Algún detalle se puede mejorar como el listón de madera de delante, pero bueno, alguna solución habrá.

- el ruido de circular en el interior, hasta 90 o 100 es una maravilla en cualquier asfalto, si además el asfalto está en buen estado a cualquier velocidad el ruido es moderado y al menos nada molesto, en línea con un coche de los que tenía antes, si le quitas el ruido de motor. Ayuda mucho que el sistema de sonido que incluye es imponente, ya que por fin un coche en el que se escucha la radio, música o lo que quieras perfectamente, a cualquier velocidad y carretera... antes no me pasaba.

- una cosa que me ha costado es la presión en el pedal del freno, es duro comparado con otros coches que utilizó (Audi s3, Ford Kuga, Hyundai Kona EV, etc), incluso llegó a pensar si estaba mal el freno. Con el paso de los días me voy acostumbrando y parece que me cuesta menos, será que la memoria muscular del pie derecho al frenar se está educando a este coche...

- a mejorar inequívocamente, el ruido de las puertas al cerrar, de las 6... suena bastante a lata, en lugar de sonar sordo y acolchado. Es lo que menos me encaja cuando ves un coche así, y te bajas de el cerrando sus puertas.

- una duda que me ha surgido en este tiempo, ya tengo 2 chinas en el cristal de delante por dos pierdas que golpearon en el mismo por autovía. Al golpear no parecía grave por el ruido pero ya tengo dos golpes son el típico fisurado de unos milímetros. Igual va a más. La duda es si han sido por mala suerte y casualidad o que el cristal es blandito...

- le he realizado un coating cerámico a la pintura, con llantas y cristales, pero la pintura parece finita, por lo que me han dicho, bueno creo que esto ya lo había leído. Ahora tiene un brillo estupendo y queda espectacular!!!

No se que mas puedo aportar, a ver si se mantiene con esta valoración con el tiempo, es lo que realmente acabará de definir la valoración real de este Model 3 performance.

Si queréis dejar algún comentario a mis valoraciones propias lo agradecería.

Incorporó último punto: cumple mis expectativas muy por encima, muchas cosas que tenía miedo no las he sufrido, y otras que no contaba fueran tan buenas lo son.

Un saludo.

Buenas de nuevo, ayer se ha cumplido un año entero desde la entrega del M3 Performance que tengo el gusto de disfrutar y utilizar...

Me gustaría trasladar mis comentarios tras un año de uso y 18000km (no son mucho pero tampoco pocos, jjjjj).

- Me reafirmo en la valoración realizada en diciembre de 2019: cumple las expectativas y las mantiene o incluso supera.
- Es una maravilla pasar por delante de las gasolineras sin parar, o sólo para comprar chicles o revisar presiones de neumáticos!!!!
- El coche es una maravilla de comodidad, en general como todos los eléctricos (tengo un Kona tb de 64kwh), pero sumando el Autopilot, los desplazamientos son mucho menos cansados y más relajados, se cansa uno muchísimo menos.
- He tenido “suerte” y no me ha dado ningún problema importante, sin grillos ni ruidos raros, el coche está como nuevo, no parece que lleve 1 año con él. Por ahora todo eso va bien. Las pequeñas cosas que he trasladado al servicio técnico se han resuelto con visita del Ranger, muy bien por su parte además.
- Punto muy positivo las continuas actualizaciones de software, que hacen mejorar cada día más las funciones del coche, poco a poco van mejorando, desde los comandos de voz que van muchísimo mejor, al funcionamiento del TuneIn, del Spotify, y demás. Esperando el v11 a ver si trae más avances aún.
- Como punto menos positivo, que si te obsesionas un poco con el rango de autonomía estimado al 100% de la carga de la batería te puedes preocupar en exceso, a veces el uso de tantas aplicaciones (Scan my Tesla, stats, Teslaspy, etc) te puede llevar a no disfrutar del coche como deberías. Una vez conocidas las autonomías del coche y los recorridos alcanzables con tranquilidad según las condiciones del viaje y de la carretera, sólo hay que disfrutarlo y programarse un poquito, tampoco mucho.
- Los superchargers de Tesla, pues van a bien, en mi caso, han abierto el de Lugo hace poco, y el de Benavente también, que sumados a los de Torrelavega, el de Bembibre y el de Tordesillas, me van perfectos... usando también mucho Easycharger que es digno de admirar en este mundo de descordinación que son los puntos de recarga del resto de operadores.

Ahora esperando para poner la apertura automática de maleteros, como mejora del año pasado...

Esto es otro mundo de disfrute, yo sigo buscando disculpas para mover el coche, pasitos por carreteras secundarias con buena música al gusto, y con esa tranquilidad que te transmite la conducción eléctrica... lo recomiendo totalmente.

Un saludo


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Buenas, pongo un comentario para ver si sube el tema y vais añadiendo más propuestas interesantes... igual estáis esperando a ver si el v11 del soft trae alguna de las cosas que ya hemos propuesto... veremos

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Model 3 / Re: "Degradación" batería
« en: 19 de Noviembre de 2020, 07:33:18 pm »
Esta es mi gráfica... está más o menos como la tuya pero con menos saltos tan marcados.

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Model 3 / Re: "Degradación" batería
« en: 19 de Noviembre de 2020, 07:28:34 pm »
Hola Chan99, como va esa batería??algun avance o mejora??

Pues no muy bien...

Pues al menos parece que la tendencia es a subir ligeramente... igual se mantiene así un tiempo ya largo... y eso que los escalones tan marcados parecen más cambio de referencia del BMS que pérdida de kwh reales de capacidad... pero claro no se tampoco

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Model 3 / Re: "Degradación" batería
« en: 18 de Noviembre de 2020, 04:47:43 pm »
Tengo un M3 performance desde hace 11 meses y con 16000km, y me ha bajado la auotomina al 100%, ahora me marca 468km, y con OBD que le puse en verano y la App Scan my Tesla me dice que tiene 71kwh de full pack...

Pero, en verano me paso algo similar, me marcaba 72,3kwh de full pack y empecé a cargar a velocidad lenta 2-3kw, y recuperó hasta 74kwh, haciendo también cargas lentas hasta el 100% para calibrar y balancear...

Creo que ahora tendré que hacer algo similar. Yo muevo poco el coche a diario y casi no he cargado en continua, siempre el alterna en casa, eso si, suele ser a 11kW de potencia en alterna.

A ver cómo va

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Model 3 / Re: "Degradación" batería
« en: 18 de Noviembre de 2020, 04:43:29 pm »
Hola Chan99, como va esa batería??algun avance o mejora??

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Compra/Venta / Re: Vendo cargador NUEVO Juice Booster v2
« en: 07 de Noviembre de 2020, 03:58:34 pm »
Venderías suelto alguno de los adaptadores?

Saludos!
Por ahora no, sino el producto pierde valor en su conjunto!!

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Compra/Venta / Re: Vendo cargador NUEVO Juice Booster v2
« en: 07 de Noviembre de 2020, 09:09:27 am »
He visto que hay cargadores para casa que mediante una sonda pueden determinar el consumo del resto de la vivienda de forma que ajustan el consumo propio para no sobrepasar un límite establecido, sabes si este cargador tiene algo parecido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, este no lo tiene, es un cargador portátil y muy versátil y resistente, así como regulable la intensidad, pero eso q dices no lo hace porque para ello hay que colocar unos sensores en la alimentación general de la vivienda que analizan la carga consumida en cada momento.

Un saludo

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El modo vela siempre será más eficiente que cualquier tipo de freno que tengas que aplicar, incluido el regenerativo.
Eso es lo que pienso yo por mi experiencia con otros coches eléctricos. Otra cosa es que te guste o no ese modo, si lo puedes seleccionar o no se adaptaría a todos...

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