El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - stumbleine

Páginas: [1] 2 ... 8
1
Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 10 de Enero de 2024, 12:36:02 pm »
Se llama InsureMyTesla:

https://www.tesla.com/es_es/support/insuremytesla

Gracias. He probado ahí y me sale el de franquicia de 1000€ por unos 900€/año.
Sigo viéndolo caro, pero parece que han subido de precio todos...

2
Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 09 de Enero de 2024, 08:42:14 pm »
¿Alguien ha contratado el seguro que ofrece Tesla en su web? Creo que es con Helvetia.

He buscado un poco en la web y no lo he visto. ¿Es en la web española?
Helvetia yo lo he tenido en alguna moto y sin problemas.

3
Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 04 de Enero de 2024, 07:03:01 pm »
Os he mandado a ambos los datos de un.mediador de Zurich que llevo recomendando hace tiempo en este foro por privado y que creo que ofrece productos con una buena relación calidad-precio. Además conoce bastante bien esta marca y sus peculiaridades.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Muchas gracias!!

4
Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 04 de Enero de 2024, 05:05:31 pm »
Yo he tenido el M3 LR asegurado desde que lo compré (va a cumplir 4 años) en Mapfre. Todo riesgo con franquicia de 150€
Empecé pagando 600€, a los dos años ya pagaba 800€.

Ahora me toca renovar y me suben a 1200€
Pues les van a dar mucho... a lo que encuentre algo mínimamente más económico, me cambio.

Si me podéis pasar el contacto de Zurich, también lo valoraré.

Y si no a LD, que en el de mi mujer pagamos unos 300€

5
Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 20 de Diciembre de 2023, 06:00:17 pm »
Buenas tardes,

Tras varios fiascos, parece que por fin me voy a hacer con un Model 3 LR (2019, segunda mano).

En Internet, AXA directamente no me deja asegurar, y Zurich me valora el Todo riesgo en 1700€...

Alguna idea?

Muchas gracias!

Puedes probar Mapfre. Cuando yo lo saqué, (el mismo coche que tu) eran unos 560€ con franquicia creo que de unos 200€
Ahora me ha subido algo. Creo que estoy cerca de los 800€

En otro coche, he sacado el de Linea Directa para vehículo electrico y ese sale muy económico con franquicia de 300€. Creo que se llama poliza respira.
Échale un ojo, que por precio, no creo que haya nada mejor.

6
Model 3 / Re: Tesla Vision en modelos con sensores
« en: 19 de Diciembre de 2023, 08:11:44 pm »
Buenas! Mi modelo en concreto sí que lleva el Ryzen, y pensé (ingenuo) que ese podría ser el único resiquisito, porque total, las cámaras ya las lleva... pero parece que no.
En esta web, no dejan nada claro lo que va a pasar, lo que sí dicen es que si no tienes Ryzen parece que te puedes olvidar... https://www.notebookcheck.net/Older-Teslas-with-ultrasonic-sensors-may-not-get-the-new-High-Fidelity-Park-Assist-3D-visualizations.784419.0.html

De todas formas, me consuela ver que no soy el único con la duda! Sí que he leído que con los sensores vamos bastante mejor en cuanto a fiabilidad en el aparcamiento y tal, pero la verdad que la cámara 360º es algo que ayuda bastante... (y que a día de hoy no entiendo cómo Tesla no la ha implementado y a, con la cantidad de cámaras que tiene...).
A ver si es verdad lo que decís y dentro de unas semanas nos dan una alegría, aunque tengo poca fe...

Buenas a todos!
Tengo una duda, que me surge a raíz de la actualización de Navidad.
Mi coche tiene los sensores de aparcamiento. Pero yo tenía entendido que Tesla Vision era más un cambio software que hardware, básicamente que Tesla dejaba de incluir los sensores de aparcamiento para pasar a utilizar las imágenes de las cámaras para reconocer el entorno. Pero que, como mi coche ya lleva las cámaras, Tesla Vision estaría ahí latente.
Ahora con la actualización de Navidad, veo que no me han activado la opción del asistente 3D de aparcamiento, esa especie de cámara 360º con imágenes 3D.
Por tanto, mi pregunta resumiendo sería: teniendo un Model 3 con sensores ultrasónicos, me puedo despedir de llegar a tener en algún momento esa funcionalidad de la vista 360º 3D de aparcamiento?
Gracias!!

Buenas!

Pues es una duda que supongo tenemos muchos.
No sé si hay confirmación oficial del tito o de alguien de Tesla.

Te doy mi opinión, que es personal.

Creo que si no depende de la CPU del coche (muy probablemente el tuyo, como el mío, lleve un Atom y no un Ryzen) acabarán descartando la información de los sensores de nuestros coches cuando Teslavision vaya tan bien como los sensores (que yo dudo que llegue a pasar)

Otra cosa es que requiera el Ryzen, en ese caso, como ha pasado con Zoom, podemos despedirnos.

También te digo otra cosa. Aunque gráficamente no quede tan chulo, te aseguro que vamos muchíiiiiisimo mejor con los sensores que con el Tesla Vision.

Sí, tocará esperar.
De todas formas, creo que se quieren curar en salud.

Si teniendo un sistema que es fiable al 100% (los sensores) te actualizan a un sistema que es fiable (digamos al 70% (Teslavision)) más de uno se cabrearía y con razón.

Otra cosa es que podrían utilizar también los sensores para mejorar el funcionamiento del Teslavision (cosa que estuvieron haciendo con la primera versión) y activar la visualización en nuestros coches, pero supongo que eso es un desarrollo que no querrán costear.
Al final nos están empujando a cambiar el coche los muy ca...  ;D

A cambiarlo por otro sin sensores, sin palancas, con los mismos motores y baterías? A mí me empujan a la competencia.

Pues sí... en muchas cosas van para atrás.
En fin...

7
Model 3 / Re: Tesla Vision en modelos con sensores
« en: 19 de Diciembre de 2023, 07:12:17 pm »
Buenas! Mi modelo en concreto sí que lleva el Ryzen, y pensé (ingenuo) que ese podría ser el único resiquisito, porque total, las cámaras ya las lleva... pero parece que no.
En esta web, no dejan nada claro lo que va a pasar, lo que sí dicen es que si no tienes Ryzen parece que te puedes olvidar... https://www.notebookcheck.net/Older-Teslas-with-ultrasonic-sensors-may-not-get-the-new-High-Fidelity-Park-Assist-3D-visualizations.784419.0.html

De todas formas, me consuela ver que no soy el único con la duda! Sí que he leído que con los sensores vamos bastante mejor en cuanto a fiabilidad en el aparcamiento y tal, pero la verdad que la cámara 360º es algo que ayuda bastante... (y que a día de hoy no entiendo cómo Tesla no la ha implementado y a, con la cantidad de cámaras que tiene...).
A ver si es verdad lo que decís y dentro de unas semanas nos dan una alegría, aunque tengo poca fe...

Buenas a todos!
Tengo una duda, que me surge a raíz de la actualización de Navidad.
Mi coche tiene los sensores de aparcamiento. Pero yo tenía entendido que Tesla Vision era más un cambio software que hardware, básicamente que Tesla dejaba de incluir los sensores de aparcamiento para pasar a utilizar las imágenes de las cámaras para reconocer el entorno. Pero que, como mi coche ya lleva las cámaras, Tesla Vision estaría ahí latente.
Ahora con la actualización de Navidad, veo que no me han activado la opción del asistente 3D de aparcamiento, esa especie de cámara 360º con imágenes 3D.
Por tanto, mi pregunta resumiendo sería: teniendo un Model 3 con sensores ultrasónicos, me puedo despedir de llegar a tener en algún momento esa funcionalidad de la vista 360º 3D de aparcamiento?
Gracias!!

Buenas!

Pues es una duda que supongo tenemos muchos.
No sé si hay confirmación oficial del tito o de alguien de Tesla.

Te doy mi opinión, que es personal.

Creo que si no depende de la CPU del coche (muy probablemente el tuyo, como el mío, lleve un Atom y no un Ryzen) acabarán descartando la información de los sensores de nuestros coches cuando Teslavision vaya tan bien como los sensores (que yo dudo que llegue a pasar)

Otra cosa es que requiera el Ryzen, en ese caso, como ha pasado con Zoom, podemos despedirnos.

También te digo otra cosa. Aunque gráficamente no quede tan chulo, te aseguro que vamos muchíiiiiisimo mejor con los sensores que con el Tesla Vision.

Sí, tocará esperar.
De todas formas, creo que se quieren curar en salud.

Si teniendo un sistema que es fiable al 100% (los sensores) te actualizan a un sistema que es fiable (digamos al 70% (Teslavision)) más de uno se cabrearía y con razón.

Otra cosa es que podrían utilizar también los sensores para mejorar el funcionamiento del Teslavision (cosa que estuvieron haciendo con la primera versión) y activar la visualización en nuestros coches, pero supongo que eso es un desarrollo que no querrán costear.
Al final nos están empujando a cambiar el coche los muy ca...  ;D

8
Model 3 / Re: M3 Highland - Duditas :)
« en: 19 de Diciembre de 2023, 07:04:34 pm »
Buenos días a todos!

Os llevo leyendo desde hace un t¡empo atrás y la verdad que desde ya, a todos aquellos que posteáis diariamente con todos vuestros inputs (buenos y malos) os tengo que decir: ¡GRACIAS! Este foro me ha despejado muchísimas dudas y me está siendo de gran utilidad y quería animarme a pasarme por aquí y pedir si me ayudabáis a resolver unas últimas dudillas.

Soy empleado de una conocida compañía eléctrica y tengo la factura de luz bonificada, lo cual ha sido un gran empujón para decantarme por un EV porque el ahorro en combustible es bastante considerable y hace que la inversión en un Tesla sea una idea muy atractiva (al cabo del tiempo, podré disfrutar de un coche premium por un precio de una gama más asequible, o al menos es la idea que llevo).

Más Teslas deberían verse por Ascó y Vandellòs. Siempre me he preguntado porqué no está petado de EVs.

Aquí un compi de Miami. Si necesitas cualquier cosa, pégame un toque!

Enhorabuena por la compra y disfruta del coche!

Primero de todo, gracias a todos por las respuestas a mis dudas :) da gusto entrar y ver muchas de ellas resueltas.

Disculpad que haya desaparecido pero fue volver de vacaciones del puente y crecerme champiñones por todos los lados.

Pues no sé porque no están petados de EVs por esta zona, la gente se resiste al cambio y eso que por precio del kwh sale muy muy rentable, pero cada uno tendrá sus motivos (ahora con el M3 Highland se empiezan a ver más por aquí).

Tengo otra dudilla que me ha surgido a la espera de que me llegue el M3 (pinta que para navidad jeje):

El tema de la conexión Premium de Tesla (los famosos 9.99€/mes) ¿qué ventajas tiene? tengo un móvil Android y al final solo necesito:
- Poder poner el GPS en la pantalla (entiendo que esto viene de serie en el Tesla)
- Poder escuchar el Spotify (uso APK, es decir: piratilla) desde el móvil.

Para el uso que le doy, entiendo que no es necesario pagar el Tesla premium ¿Cierto?

Yo el Premium lo pago básicamente por el acceso remoto a las cámaras del coche.
Eso lo utilizo bastante.

En mi caso ya pago también el Spotify, por lo que no aprovecho esa parte que también viene incluida.
Es decir, en esos 10€/mes del Premium de Tesla, te incluyen una cuenta de Spotify que puedes usar (creo que solo en el coche)

Pero algo es algo.

Y lo que te han comentado del tráfico y de la vista satélite, que te puede gustar más o menos.
Otra cosa es que es mucho más cómodo el entrar y que tengas Internet para todo. Si no, tienes que andar activando el hotspot del móvil y conectando, cada vez que arrancas. Eso es una pu....

9
Model 3 / Re: Tesla Vision en modelos con sensores
« en: 19 de Diciembre de 2023, 06:51:55 pm »
Buenas a todos!
Tengo una duda, que me surge a raíz de la actualización de Navidad.
Mi coche tiene los sensores de aparcamiento. Pero yo tenía entendido que Tesla Vision era más un cambio software que hardware, básicamente que Tesla dejaba de incluir los sensores de aparcamiento para pasar a utilizar las imágenes de las cámaras para reconocer el entorno. Pero que, como mi coche ya lleva las cámaras, Tesla Vision estaría ahí latente.
Ahora con la actualización de Navidad, veo que no me han activado la opción del asistente 3D de aparcamiento, esa especie de cámara 360º con imágenes 3D.
Por tanto, mi pregunta resumiendo sería: teniendo un Model 3 con sensores ultrasónicos, me puedo despedir de llegar a tener en algún momento esa funcionalidad de la vista 360º 3D de aparcamiento?
Gracias!!

Buenas!

Pues es una duda que supongo tenemos muchos.
No sé si hay confirmación oficial del tito o de alguien de Tesla.

Te doy mi opinión, que es personal.

Creo que si no depende de la CPU del coche (muy probablemente el tuyo, como el mío, lleve un Atom y no un Ryzen) acabarán descartando la información de los sensores de nuestros coches cuando Teslavision vaya tan bien como los sensores (que yo dudo que llegue a pasar)

Otra cosa es que requiera el Ryzen, en ese caso, como ha pasado con Zoom, podemos despedirnos.

También te digo otra cosa. Aunque gráficamente no quede tan chulo, te aseguro que vamos muchíiiiiisimo mejor con los sensores que con el Tesla Vision.

10
Model 3 / Re: Duda M3 SR o LR por degradación
« en: 15 de Diciembre de 2023, 11:13:56 pm »
Yo al menos teniendo un M3 LR yo y un Model Y SR mi mujer, al mío intento no cargarlo más del 70-80% a diario y al de mi mujer lo solemos cargar al 90%
Mi mujer tiene ahora un MG4 Luxury con batería NMC. Aunque no te lo creas, he conseguido convencerla de que cargue solo al 60%.  ;D

Bua! Ya me contarás como lo has conseguido... a mi ya me cuesta que la mía simplemente cargue...  ;D

11
Model 3 / Re: Duda M3 SR o LR por degradación
« en: 15 de Diciembre de 2023, 08:49:00 pm »
60% es el límite para una NCx parada durante muchas horas, y ese es el quid de la cuestión, si quieres minimizar la degradación por Calendar Aging.

En LFP, 70%

Eso son 46 kWh en un LR.
42 kWh en un SR.

Aún con el menor consumo de un SR, el LR aún tendría más autonomía, estimo.

Gracias por la aclaración  :)

Ya te ha contestado Keops. Pero cargar la NCx y dejarla toda la noche al 90% no es peor que hacerlo con la LFP por encima del 70%

Eso era lo que no tenía claro.
Tenía entendido que las celdas LFP sufrían menos que las NCx al estar durante largos tiempos a altas o bajas cargas.

12
Model 3 / Re: Duda M3 SR o LR por degradación
« en: 15 de Diciembre de 2023, 07:36:51 pm »
60% es el límite para una NCx parada durante muchas horas, y ese es el quid de la cuestión, si quieres minimizar la degradación por Calendar Aging.

En LFP, 70%

Eso son 46 kWh en un LR.
42 kWh en un SR.

Aún con el menor consumo de un SR, el LR aún tendría más autonomía, estimo.

Gracias por la aclaración  :)

13
Model 3 / Re: Duda M3 SR o LR por degradación
« en: 15 de Diciembre de 2023, 06:56:43 pm »
Buenos días compañeros. Estoy barajando la compra de un M3 y estoy dudando seriamente entre el SR y el LR.

Mi duda principalmente es por la degradación por edad ya que a priori no haré tantos KM como muchos usuarios de coches eléctricos. Por lo tanto, ¿qué tipo de tecnología se degrada en menor medida por el tiempo?

Gracias .

Buenas compañero.

Lo primero de todo. No te arrepentirás.
Yo tengo un M3 LR del 2020 (daba 500km de autonomía) y en 70000km me ha perdido un 6-7%. Calculo 35km

Mi mujer ha comprado hace unos meses un Model Y standard y da unos 400km

Ten en cuenta que con los SR, al ser la batería LFP, puedes cargarlos hasta el 100% habitualmente, cosa que en los LR no se recomienda.
Así que si no necesitas esos km extra, quizás con un SR te sea suficiente.

Yo basaría la decisión realmente en:
-La potencia extra del LR
-Si necesitas el equipo de sonido mejorado (en el caso del M3)
-Si necesitas la tracción total (si vas por zonas nevadas sobretodo)

Espero haberte ayudado.

De nuevo...

Los LR y SR se pueden cargar los dos al 100% cuando se necesite. Lo que no se recomienda es dejarlos durante tiempo parados con esa carga. Es decir, lo ideal es usar el coche a continuación. Insisto, vale para las dos químicas.

Y sobre el SR, la recomendación de cargarlo al 100% habitualmente no deja de ser una treta de Tesla para evitar que la BMS se pierda. A la batería no le sienta bien.

Las LFP seguirán siendo más robustas y degradaran menos que las NCx, pero el argumento de la carga al 100% es interesado por parte de Tesla.

Sí, conozco perfectamente los pormenores y estoy de acuerdo.
Pero eso no quita que si tienes el SR cargarás más porcentaje de batería sin remordimientos que si tienes un LR si quieres cuidar la batería.

Yo al menos teniendo un M3 LR yo y un Model Y SR mi mujer, al mío intento no cargarlo más del 70-80% a diario y al de mi mujer lo solemos cargar al 90%
Las baterías LFP, aunque Tesla recomiende cargarlas al 100% por su interés, son más resistentes a esto queramos o no...

Al menos es mi opinión teniendo los dos coches en casa.

Y si sacas cuentas. El 70% de la autonomía de un LR no es tanta diferencia comparado con el 90% de un SR

Eso era lo que quería transmitir.

Incorrecto.

Yo cargo la batería de mi LR sin ningún remordimiento y al porcentaje que necesito en cada momento. Y mi degradación no es mayor que la de otros coches de la misma hornada.

Ese "remordimiento" es la consecuencia de una mala interpretación de la recomendación de Tesla sobre las LFP.

De hecho, siendo exquisitos en el cuidado, tu LFP tampoco deberías dejarla parada con carga más allá del 70%. No hacerlo es esquivalente a no tratar bien una NCx

¿Entonces me quieres decir que un LR puede cargar cada noche hasta el 90% y dejarlo en ese porcentaje hasta la mañana siguiente y que la batería no va a sufrir más que si la cargo al 70%?
No es lo que he leído mil veces en referencia al estrés que sufren las celdas en cada porcentaje de carga. Y no me baso en lo que dice Tesla. Me baso en lo que he leído en muchos otros sitios.

En la imagen la degradación estimada basada en límites de carga. Y ojo que 2000 ciclos son muchísimos km. Yo llevo unos 200 y en el mío, cargando siempre hasta el 70-80% tengo una degradación de "solo" el 5% en 72000km, lo que considero bastante buena.

Está claro que las baterías de Tesla en general son mucho más duras y resistentes de lo que pensabamos hace unos años, pero creo que una cosa no quita la otra.

En el mismo estudio en el que se publica la imagen, acaban diciendo esto:
In terms of longevity, the optimal charge voltage is 3.92V (=60%)



14
Model Y / Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« en: 15 de Diciembre de 2023, 06:03:23 pm »
Hola a tod@s,

Tengo la duda en comprarme el model Y LR o SR. principalmente hago ciudad pero me gusta que sea tracción a las cuatro ruedas pero la diferencia de precio son
13.000€ +/-. no se si merece la pena pagar esa diferencia? :) Gracias

Buenas compañero.

Lo primero de todo. No te arrepentirás.
Mi mujer tiene el SR y está encantada.

Diría que tienes que valorar si te merece la pena la diferencia de potencia. El resto es prácticamente lo mismo.
Lo de la tracción total, si no circulas por zonas donde nieve, no creo que tenga mucha importancia.

Pero si disfrutas de pisarle de vez en cuando, entonces sí deberías valorar esos 13000€ extra, porque de lo contrario te arrepentirás.

15
Model 3 / Re: Duda M3 SR o LR por degradación
« en: 15 de Diciembre de 2023, 05:57:33 pm »
Buenos días compañeros. Estoy barajando la compra de un M3 y estoy dudando seriamente entre el SR y el LR.

Mi duda principalmente es por la degradación por edad ya que a priori no haré tantos KM como muchos usuarios de coches eléctricos. Por lo tanto, ¿qué tipo de tecnología se degrada en menor medida por el tiempo?

Gracias .

Buenas compañero.

Lo primero de todo. No te arrepentirás.
Yo tengo un M3 LR del 2020 (daba 500km de autonomía) y en 70000km me ha perdido un 6-7%. Calculo 35km

Mi mujer ha comprado hace unos meses un Model Y standard y da unos 400km

Ten en cuenta que con los SR, al ser la batería LFP, puedes cargarlos hasta el 100% habitualmente, cosa que en los LR no se recomienda.
Así que si no necesitas esos km extra, quizás con un SR te sea suficiente.

Yo basaría la decisión realmente en:
-La potencia extra del LR
-Si necesitas el equipo de sonido mejorado (en el caso del M3)
-Si necesitas la tracción total (si vas por zonas nevadas sobretodo)

Espero haberte ayudado.

De nuevo...

Los LR y SR se pueden cargar los dos al 100% cuando se necesite. Lo que no se recomienda es dejarlos durante tiempo parados con esa carga. Es decir, lo ideal es usar el coche a continuación. Insisto, vale para las dos químicas.

Y sobre el SR, la recomendación de cargarlo al 100% habitualmente no deja de ser una treta de Tesla para evitar que la BMS se pierda. A la batería no le sienta bien.

Las LFP seguirán siendo más robustas y degradaran menos que las NCx, pero el argumento de la carga al 100% es interesado por parte de Tesla.

Sí, conozco perfectamente los pormenores y estoy de acuerdo.
Pero eso no quita que si tienes el SR cargarás más porcentaje de batería sin remordimientos que si tienes un LR si quieres cuidar la batería.

Yo al menos teniendo un M3 LR yo y un Model Y SR mi mujer, al mío intento no cargarlo más del 70-80% a diario y al de mi mujer lo solemos cargar al 90%
Las baterías LFP, aunque Tesla recomiende cargarlas al 100% por su interés, son más resistentes a esto queramos o no...

Al menos es mi opinión teniendo los dos coches en casa.

Y si sacas cuentas. El 70% de la autonomía de un LR no es tanta diferencia comparado con el 90% de un SR

Eso era lo que quería transmitir.

Páginas: [1] 2 ... 8