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Mensajes - zaklek

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Model 3 / Re: Cambio de neumáticos
« en: 15 de Noviembre de 2021, 04:54:03 pm »
Buena suerte consiguiendo PS4s con homologación T0 o T1. No hay. Pero la diferencia con las normales (tampoco hay) es que llevan la espuma acústica en el interior. Yo he tenido que poner las de Porsche (N0) y son de canales más anchos y protector de llanta antibordillos. En otras marcas hay diferencia hasta de compuesto, como BMW


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Model 3 / Re: Por fin ya se puede iniciar sesión en youtube
« en: 22 de Julio de 2021, 02:27:01 pm »
Sí, otro con 2021.4.18.2 y me he conseguido loggear en youtube y en gmail! Directamente, sin plex ni otros atajos.

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Model 3 / Re: Protección asientos traseros
« en: 17 de Junio de 2021, 02:48:42 pm »
Yo, cuando los niños iban en silla, puse unas almohadillas de silla de esas que venden p.e. en IKEA (https://www.ikea.com/es/es/p/bramon-cojin-silla-beige-grisaceo-int-ext-30483209/), con los lazos sujetos a los brazos del isofix. Pero la capacidad de manchar de un niño pequeño es asombrosamente grande.

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Model 3 / Re: Cargar con shuko. Recomendaciones
« en: 16 de Junio de 2021, 02:19:42 pm »
OK, entonces tengo que cambiar el diferencial y poner el magnetotérmico y cara una línea separada para el enchufe, ahora mismo los cabels van del diferencial al primer enchufe, de este al segundo y de este al tercero. Casi que ya puestos pongo un magnetotérmico separado y una línea específica para el enchufe con la sección de 3,5mm, así va directo del cuadro al enchufe y no hay ni empalmes ni nada enmedio.
Exactamente, esa es la idea. Por el coste del magneto y de los cables, no merece ni pensárselo.

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Model 3 / Re: Cargar con shuko. Recomendaciones
« en: 11 de Junio de 2021, 09:46:16 pm »
OK, Yo Voy a un sitio "en medio de la nada" donde no sé donde estará el cargador más cercano, lo normal es que previéndolo no haya problemas aunque tenga que hacer unos cuantos kilómetros para cargar y volver (tendría que verlo), pero la instalación es buena, tiene una línea que puse yo mismo, con un diferencial separado, su toma de tierra correctamente puesta, a esa línea en concreto es donde se conecta la lavadora y la secadora, que es lo que más tira, el cable tiene una sección de 3,5, aunque eso sí, los enchufes son normales y corrientes, no son especiales para un VE pero tampoco son de los chinos, hay 3, los de los electrodomésticos y uno libre. La instalación tiene 24A

Supongo que cambiando los enchufes sobre todo porque van en paralelo y el problema estará en los contactos ya que el cableado va de enchufe a enchufe, la instalación no estaría mal para usarla en periodos de tiempo razonables a un amperaje adecuado (no se cual, supongo que habrá que hacer la cuenta de la vieja e ir subiendo), tampoco sería un problema ampliar la sección del cable, porque va por tubo exterior y es muy fácil cambiarlo.

¿Me recomendáis poner algún tipo de enchufe especial, teniendo en cuenta que es donde se empalman las secciones de cable? ¿Y ampliar la sección del mismo? Ya metidos en harina me da igual cambiar todo, tampoco es gran cosa pero para las cuatro veces que voy al año y estoy media docena de días no voy a poner un cargador.

El diferencial salta si se produce diferencia de intensidad entre entrada y salida. Que se escape corriente por algún lado. Comprueba que todo esté bien aislado.
El magnetotérmico es el importante, limita la corriente máxima por el circuito. Como un fusible.
Pon un magnetoérmico exclusivo para el enchufe del coche, que el enchufe sea de marca (legrand, btcino, niessen...) con VDE etc, cable el de 3,5 mm2 está bien si no está lejos pero que sean independientes los tres enchufes! que salgan del diferencial / amgnetotérmico un par de cables por cada enchufe. Que la lavadora y la secadora consumen lo suyo.

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Model 3 / Re: Cargar con shuko. Recomendaciones
« en: 11 de Junio de 2021, 12:11:23 pm »
Para el coche, no hay ningún problema. Lo que pasa es que las instalaciones antiguas puede ser que no sean totalmente adecuadas, y que los 13 amperios las calienten mucho.

En mi caso, por razones y motivos, he estado cargando 8 meses en un schüko sin ningún problema; eso sí, instalación moderna y magnetotérmico (casi) exclusivo.

Otro tema son los alargadores. Estos sí son desaconsejables, suben la resistencia del circuito y suponen una conexión adicional, que no ayuda. Para mí es sólo una solución de último recurso, y desenrollando el alargador completamente.

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Model 3 / Re: Sonidos raros del aire acondicionado y ventilador
« en: 10 de Junio de 2021, 10:18:37 am »
El del aire acondicionado en el mío había una pegatina en los cables que cimbreaba con el ventilador alto. Lo quitó el ranger.

Los ruidos a coche parado son normales.

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Model 3 / Re: Donde esta la T de Tesla en la pantalla
« en: 09 de Junio de 2021, 03:40:01 pm »
Hola no la encuentro y alli es donde puedo ponerle el nombre al coche o ber los datos de km y vin
El manual es el antiguo
Hace un tiempo que lo quitaron la T en medio de la pantalla.

Sí, es verdad, lo acabo de ver. Pero también he comprobado que icono coche / software / información adicional funciona.

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Model 3 / Re: Donde esta la T de Tesla en la pantalla
« en: 09 de Junio de 2021, 11:23:51 am »
Más o menos en el centro de la franja superior.
Pero si tocas el icono del coche / software / también tieens acceso a esa información. O en la APP

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Model 3 / Re: Chinazo en parabrisas
« en: 06 de Mayo de 2021, 11:40:44 am »
En mi caso saltó una piedra o algo al pasar junto a los que desbrozan los arcenes. El cristal es de St Gobain que es OEM de muchísimas marcas, y la calidad es la misma para todos.

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Model 3 / Re: Chinazo en parabrisas
« en: 05 de Mayo de 2021, 09:30:45 am »
Yo tengo un microchinazo que Carglass, por pequeño, no repara. Compré un kit de amazon, para que no entre mierda, pero se nota. Al final, con el tiempo te acosttumbras. Y cambiar la luna es una intervención que no me apetece acometer.

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Model 3 / Re: Salidas de aire traseras
« en: 05 de Mayo de 2021, 08:47:43 am »
Abajo a la derecha en la pantalla.

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Powerwall / Re: Duda adaptador azul 32A/16A
« en: 27 de Abril de 2021, 09:05:26 am »
He mirado con el polímetro y no detecto diferencias entre el schuko y el cetac, entiendo que es algo más activo.
Tiene 5 pines, 2 de alimentación, 1 de tierra y dos de señal.

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Powerwall / Re: Duda adaptador azul 32A/16A
« en: 26 de Abril de 2021, 12:55:07 pm »
Creo que es casi seguro el cableado del adaptador, son unas 5 bornas las que se conectan y permiten saber qué adaptador es. Yo tengo ambos y si me acuerdo lo miro con un polímetro.

De todas maneras, yo te desaconsejo pasar 32A por el schuko, es una receta para calentamientos que el enchufe no está diseñado para soportar.

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Model 3 / ¿Fallo del UMC?
« en: 15 de Febrero de 2021, 10:50:13 am »
Hola:

Habitualmente uso el UMC para cargar el coche, para mis hábitos de conducción me va bien, aunque voy a instalar un TWC.

La semana pasada me encuentro con que por la noche no me carga nada. Pensé que era una mala inserción de la manguera, pero al repetir el proceso, veo que carga los primeros 2 minutos, y de repente salta un aviso "Equipo de carga no reconocido".

Con el cargador de un Kona carga perfectamente. Por lo que no creo que sea problema del coche.

El error se produce tanto con el schucko como con el Cetac.

Lo más curioso es que el Kona parece que carga bien con el UMC. Por lo menos no salta el error en 20 minutos.

Ya me van a traer un nuevo UMC, pero quisiera saber si alguien ha tenido un problema con el UMC.

Gracias y saludos,

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