Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rafael49

Páginas: [1] 2 ... 5
1
Model 3 / Re: ¿Altavoces de cartón en el M3?
« en: 12 de Marzo de 2022, 01:04:43 am »
En mi coche tambien rasca un poco el altavoz de la puerta trasera izquierda.   La verdad es que suenan muy bien pero deben ser algo frágiles.   Si el fallo sigue en aumento habrá que llamar al ranger o directamente cambiar los altavoces por una marca mas robusta pero eso cuando pase la garantía no sea que Tesla diga que he manipulado.

2
Model 3 / Re: Reducción del freno regenerativo en último update
« en: 26 de Febrero de 2022, 05:33:21 pm »
Pues yo ayer, despues de la actualización, salí con el coche a 14º y tambien me dió la sensación de que retenía menos, como que esa frenada al soltar el acelerador que en otras ocasiones mareaba un poco a los acompañantes ya no estaba.

Pues yo ayer, despues de la actualización, salí con el coche a 14º y tambien me dió la sensación de que retenía menos, como que esa frenada al soltar el acelerador que en otras ocasiones mareaba un poco a los acompañantes ya no estaba.

Si esos 14 grados son temperatura ambiental y si estuviste usando el coche el día antes, la batería podría estar un poco por encima encima de ahí.

Con 16,5 grados en la batería, como puse en mi mensaje del otro hilo donde hablábamos de SMT, ya había disponibles en torno a 69 kW de frenada regenerativa.

Eso es un 81% del valor máximo posible.

Qué raro que no sintiese la frenada de esos aproximadamente 69 kW.
¿Tienes un Dual Motor en la última versión, cierto?

Mi coche es un SR+ de 55kWh de diciembre de 2020, un  MIC.    No es que no hubiese frenada regenerativa, simplemente que la siento mas suave, menos agresiva, quizá es que ahora es menos brusca mas progresiva.   Ya digo que es una sensación aunque muy real.

3
Model 3 / Re: Reducción del freno regenerativo en último update
« en: 26 de Febrero de 2022, 12:12:53 am »
Pues yo ayer, despues de la actualización, salí con el coche a 14º y tambien me dió la sensación de que retenía menos, como que esa frenada al soltar el acelerador que en otras ocasiones mareaba un poco a los acompañantes ya no estaba.

4
General / Re: Plazo achatarramiento Plan Moves 2020
« en: 21 de Diciembre de 2021, 06:04:33 pm »
Buenas tardes gente,

Perdonad que reabra este hilo que ya tiene un tiempo. Simplemente quería saber si me podeis aclarar una cosa:

Mañana tenia pensado achatarrar el coche inscrito en el moves, ya que el jueves me entregan el Tesla.

La solicitud la tengo cumplimentada desde hace 1 mes mas o menos. ¿Tengo que esperar a que me digan ellos dónde y cuándo achatarrar? Mi advisor dice que no es necesario, que lo haga cuando quiera, pero he leído por ahí que te lo dicen ellos…

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tienes que llevarlo a un centro autorizado que te de un certificado de achatarramiento, cualquier desguace serio te sirve pero pregúntales antes diciendoles que ese coche va para el plan MOVES.

5
General / Re: Adjudicaciones Moves II
« en: 05 de Agosto de 2021, 07:23:26 pm »
Refloto tema. Me acaba de llegar correo diciendo que paso a fase II y ya está autorizada la subvención. Ahora 12 meses de plazo para presentar más papeles (bendita burocracia española  :( cuando cosas que piden son precisamente papeles de que emite la propia administración). Ahora a recopilar la documentación y esperar que alguien de Tesla me llame para decirme dónde se la mando y que ellos la carguen en el sistema del Moves. Comunidad de Madrid, por cierto.

Pensaba que la comunidad valenciana eran los mas torpes, ineficaces e incompetentes del panorama nacional MOVES, pero cual es mi sorpresa que Madrid es igual o peor. Aquí en la com.valenciana tardan un año para el pago del MOVES para coches y entre dos y tres para los puntos de recarga. Si habéis leído bien entre dos y tres AÑOS. Es todo alucinante y lo peor es que todos saben y dicen que es un desastre todo pero nadie hace nada para mejorar los procesos no vaya a ser que se hernien pensando.


En Castilla la Mancha es igual o peor, no solo hay retraso sino que cada uno personalmente tiene que tramitar el papeleo, no puede hacerlo el concesionario.  Estas ayudas se dan de cara a la galeria , si luego llega el dinero a su destinatario  (que en muchos caos no llegará por aburrimiento) da lo mismo.  Salir en la foto es lo importante, dar el dinero, que seguramente no hay, es superfluo.

6
Model 3 / Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« en: 15 de Mayo de 2021, 10:07:12 am »
Hola

Ya hace un mes que tengo mi Tesla Model 3 long range y, a pesar de que siento que tengo el mejor coche que he tenido nunca hay aspectos que creo son mejorables:

-   El navegador, la locución deja mucho que desear, a las carreteras les llama “Cuestas”, los nombres de los pueblos y ciudades catalanes están pésimamente pronunciados e incluso fallos graves como que interpreta la autopista AP7 como “apartado postal 7”. Además no permite usarlo en catalán, cosa que si se puede hacer con el resto del software del vehículo.
-   No dispone de Indicación de consumo instantáneo, seria muy interesante que en un punto de la pantalla siempre visible (junto al velocímetro) se pudiera poner este dato, ayudaría a adaptar la conducción a un consumo más bajo.
-   Modo de conducción “Económico”, seria conveniente que depusiera de este modo como tercera opción a fin de prolongar la duración de la carga.
-   Programación activación, no permite definir día y hora en un calendario, solo una hora fija para cada día.
-   El maletero delantero es complicado de cerrar, da la impresión que vas a abollarlo al hacer fuerza para cerrarlo.
-   Falta un lugar para colocar el dispositivo de “ViaT”, debería tener una zona ensombrecida del parabrisas para ello como tienen la mayoría de los coches.
-   La aplicación del móvil coge el idioma que lo tienes programado y si no existe dicho idioma en sus posibilidades te lo pone en ingles, deberían poner una opción de seleccionar manualmente el idioma
-   No dispone de la posibilidad de ver el móvil en la pantalla del vehículo, eso impide usar aplicaciones como el WAZE , navegador mucho mejor y con más información (Radares, incidencias y tráfico) que el de TESLA

Por lo demás estoy más que contento con el coche, la autonomía comprobada ha sido de 500 km y me quedaba todavía algo de batería, la aceleración no es comparable a otros coches que he tenido (Audi, volvo, Jaguar)

Totalmente de acuerdo.   Yo añadiría:

- Una dirección mas blanda en el primer modo.

- Una suspensión menos rígida, me resulta molesta en los badenes de las ciudades.

- Que la retención al soltar el acelerador se pudiera elegir entre 3 modos:  maxima retención como ahora, media y a vela y además complementando lo anterior, que al pisar el freno la primera  parte del recorrido aplicase retención en vez de directamente las pastillas como ahora.

-  Complementar 

7
Model 3 / Re: Mi M3 vino de la gigafactoría de Shangai
« en: 28 de Abril de 2021, 09:30:08 am »
Muy interesante el gráfico!! unos 25 kWh/100 km a 170 km/h es bastante menos de lo que imaginaba. En cualquier caso, igual que tu, creo que no viajaría a esa media ni aunque estuviese en Alemania salvo contadas ocasiones.

Si extrapolamos el 13% extra que salió del test a 93 km/h en la vuelta sobre la ida, los números para el test a 170 km/h (de haberlo permitido el tráfico) hubieran sido más próximos a 252 Wh/km a la ida y 285 Wh/km a la vuelta.

Total a 170 km/h: 269 Wh/km, aprox.

Y sí, viajar por encima de 170 km/h, aunque legal, no me parece ni sensato, ni práctico.
Y en el M3, extremadamente incómodo: malas suspensiones y malísima insonorización no invitan a hacerlo.

Saludos.
Lo de mala insonorización si que lo había leído, pero malas suspensiones?

Las suspensiones son bastante duras pero eso no indica que sean malas, mas bien ayudan a que el coche tenga un mejor paso por curva.

A alta velocidad, por encima de 160-170 yo noto ruido aerodinámico, a velocidades mas bajas se oye la rodadura pero no lo veo mas ruidoso que otros coches similares de gasolina y no digamos ya diesel, habría que utilizar un sonómetro para comparar.

8
General / Re: Adjudicaciones Moves II
« en: 16 de Abril de 2021, 10:48:35 am »
Al hilo de lo que hablais os contaré lo mas rocambolesco que me ha ocurrido.  En primavera de 2019 puse una instalación de energia fotovoltaica en casa.  Se legalizó con un boletín aprobado por Industria.    Hace un par de meses, mas de un año y medio después de la instalación, recibí un requerimiento por parte de Industria diciendo que les faltaba un documento, el boletín de la instalación eléctrica original de la casa.  Yo no tenía ese boletín y así se lo comuniqué.  Me contestaron que ellos tenían todos los boletines, solo tenía que solicitarselo  ¿¿¿???.  Tuve que hacerlo así mediante petición formal y el pago de una tasa, me lo remitieron y, así, enviandoselo de vuelta pude cumplimentar la petición inicial.

¿Alguien puede superar esto?

Parece que la cosa era cobrar... no?

En realidad la tasa era pequeña, menos de 10€ y al funcionario supongo que eso le da lo mismo.   Creo que va mas bien por una excesiva burocracia creada para poder justificar que sus puestos de trabajo sirven para algo.

9
General / Re: Adjudicaciones Moves II
« en: 15 de Abril de 2021, 07:51:33 pm »
Al hilo de lo que hablais os contaré lo mas rocambolesco que me ha ocurrido.  En primavera de 2019 puse una instalación de energia fotovoltaica en casa.  Se legalizó con un boletín aprobado por Industria.    Hace un par de meses, mas de un año y medio después de la instalación, recibí un requerimiento por parte de Industria diciendo que les faltaba un documento, el boletín de la instalación eléctrica original de la casa.  Yo no tenía ese boletín y así se lo comuniqué.  Me contestaron que ellos tenían todos los boletines, solo tenía que solicitarselo  ¿¿¿???.  Tuve que hacerlo así mediante petición formal y el pago de una tasa, me lo remitieron y, así, enviandoselo de vuelta pude cumplimentar la petición inicial.

¿Alguien puede superar esto?

10
General / Re: Adjudicaciones Moves II
« en: 31 de Marzo de 2021, 08:44:12 pm »
Esto del MOVES creía que era un desastre solo en la comunidad valenciana, pero veo que no es así. Bastante enfadado con todo me atreví a mandar una queja al IDAE órgano responsable del Ministerio correspondiente. La respuesta "enlatada" y genérica os la podéis imaginar. Ni caso me han hecho. A estos dos casos le puedo unir otro caso personal de un Tesla M3 LR que he comprado hace poco. Por supuesto no espero nada del MOVES hasta el año que viene como pronto. Así no se hacen las cosas. :'(

Esta es el email remitido al IDAE

Mi única pretensión con este email es que sepan Vds la realidad de las cosas en el ámbito autonómico respecto a las ayudas del plan MOVES. Les cuento mi caso que considero bastante representativo. A modo de resumen les puedo decir que tal y como esta organizado en este comunidad autónoma (Valenciana) el programa de ayudas no se consigue ningún efecto incentivador para adquirir soluciones de movilidad sostenible.
Me explico, en Julio de 2019 instalé un punto de recarga para coches eléctricos en mi casa, aprovechando la adquisición de un BEV y el MOVES I . Este coche eléctrico  se adquirió sin ninguna subvención por que se habían acabado los fondos. La instalación del punto de recarga la hizo una empresa especializada que cumplía con todos los requisitos necesarios. El trámite telemático (único procedimiento posible) del expediente fue una pesadilla, confuso, repetitivo y MUY MAL explicado. Además solicitaban un numero excesivo de documentos, algunos difíciles de generar como un mapa de la ubicación con unas coordenadas geográficas que no había manera de conseguir. En resumen, unos requerimientos documentales rayando en lo ridículo para conseguir una subvención de apenas 400 euros. El expediente se presento telemáticamente el 6 de Agosto de 2019 y hubo que anexar otros documentos que fueron requeridos (por sin fueran suficientes los iniciales) en diciembre de 2019. En total el expediente debe tener unos 100 folios en formato pdf (memoria técnica, justificativa, boletín instalación, pagos realizados, cuentas usadas, facturas, localización geografica…………..Como elemento adicional en la misma convocatoria están las empresas y los particulares. Mi solicitud esta situada a continuación de una de EDP, empresa que cuenta con personal especializado en estos menesteres.
Lamentablemente no puedo decir nada mas, a fecha de hoy 11 de Marzo NO SE SABE NADA de la subvención. Vamos casi por los dos años…………….
ASI NO SE FOMENTA NADA.
Segundo caso personal, sin haber resuelto el primer caso un familiar directo decide comprar un vehículo electrificado (PHEV) en Julio de 2020 aprovechando una pausa en la pandemia que estamos sufriendo. Este vehículo estaba dentro de los vehículos subvencionables del MOVES II. En este caso y en esta comunidad el tramite lo hace el concesionario y no el comprador. Hasta ahí bien, supuestamente.
A fecha del día de hoy 11 de Marzo la subvención aprobada (1900 euros) aun no ha sido abonada y no se sabe cuando se hará. Han pasado mas de 9 meses desde la compra!!!
Aquí ha habido todo tipo de problemas en este triangulo maléfico formado por el concesionario (muy lento para preparar y remitir el expediente) , el IVACE (organismo autonómico competente , extremadademente lento en su resolución) y el comprador que es el que sufre todas las consecuencias negativas y eso que estuve personalmente detrás de este tema desde el principio.
El efecto incentivador del programa MOVES se consigue con rapidez en su resolución y con simplicidad en su trámite. Si viviera en otro pais europeo del Norte la subvención del coche se descontaría directamente del precio de adquisición y no como aquí  que hay que sufrir un sinfín de trámites que conducen a un retraso inaceptable en el pago de las subvenciones.
Creo sinceramente que el IDAE debería supervisar y controlar las actuaciones de las comunidades autónomas para que estos procesos sean mucho mas rápidos y simples, a la vez que se deberían revisar las cuantías de las subvenciones para que la adquisición de un vehículo eléctrico o electrificado sea atractivo y factible. No veo ningún control de calidad del servicio prestado en este asunto por ningún lado.

Hay que tener en cuenta que el fin de esta subvención no es ni ayudar al ciudadano a comprar el coche ni fomentar la venta de coches eléctricos.   Si fuera así te descontarían la subvención directamente del precio del coche o te lo permitirían comprar sin IVA o con IVA reducido.   

El fin de la subvención es apuntarse el tanto de que están ayudando, luego, ayudar o no ayudar es lo de menos.   Por eso hay en paralelo plan RENOVE, estatal y plan MOVE cedido a las Comunidades Autónomas, así todos son buenos y todos nos ayudan.

Si conseguimos tomarlo así nos evitamos berrinches, va a dar lo mismo.

Yo pedí el plan MOVES del coche y del punto de recarga de Castilla la Mancha inmediatamente después de salir y ahora, a mediados de marzo han comenzado a mirar las solicitudes.   A mi pregunta telefónica de por que no empezaron antes me respondieron que no era necesario, que disponen de un año.   En fin, lo esperable.


11
Si el coche toca con los bajos, entiendo que al no haber cárter u otros elementos no sería tan grave como en un coche de gasolina o diesel. Cierto??


En un coche de combustión se suele tocar con los tramos intermedios del tubo de escape, en este tocarías con la batería, supongo que nada recomendable.

12
Model 3 / Re: Extraño consumo de batería estacionado
« en: 04 de Marzo de 2021, 06:20:44 pm »
No es normal, ¿por que no abres una incidencia e el Service Center?

13
General / Re: Adjudicaciones Moves II
« en: 26 de Febrero de 2021, 06:15:34 pm »
Hola,

Alguien sabe algo sobre como van las ayudas del Moves II por la compra del vehiculo? Hace 1 mes pidieron mas informacion pero no ae sabe nada aun.

En cada Comunidad Autónoma va de modo diferente, en la mia, Castilla la Mancha aun no han empezado a mirar las solicitudes.

14
Model 3 / Re: Calibracion bateria
« en: 25 de Febrero de 2021, 11:26:29 pm »
Con estos números que os paso, merece la pena calibrar?

- batería a tope (me marcaba 400km)
- mix Madrid centro y autopista para ir a la sierra (autopista no mas de 120km/h).
- Conducción relax y tranquila.
- Sin precalentar el coche, es decir que el coche me ponía que estaba a temperatura interior 15º, y le pongo que llegue a 21º.
- Usando radio.
- Sin usar el cargador inalámbrico del movil.

Números:

- 205,9km
- 35 kwh
- 170 Wh/km
- Batería restante: 58km

Una batería de 50kWh con un consumo de 0,170Wh/km da para hacer   50/0,17 = 294km.   Has hecho 205,9km + 58 que te quedan son 263,9km, faltan 30,1km en el cálculo.   He comprobado que esto ocurre con frecuencia quizá para "asustar" y que no nos quedemos tirados.  Otra posibilidad es que el cálculo de los 58km restantes lo haga sobre los ultimos km y no sobre los 205,9km totales recorridos.  En cualquier caso es mejor poner el indicador en % en vez de en km, así hay menos sobresaltos.

15
General / Re: Adjudicaciones Moves II
« en: 03 de Febrero de 2021, 06:05:28 pm »
Aquí en Castilla y León para la  Actuación 2 del cargador me piden una Memoria descriptiva en la que conste la descripción y alcance de la actuación, inversión, coste
subvencionable y ayuda solicitada.

Rellené un documento con lo que buenamente pude pero no les a valido. Alguno sabe donde puedo encontrar algo de ejemplo?


Estoy bastante desilusionado... aquí en CyL no entramos en la ayuda del vehiculo por el tema de que el concesionario no esta en la comunidad y encima me estoy encontrando problemas con el cargador... esperaba los 4000 cuando compre el coche y ahora que solo "opto" a  500 tristes euros no hacen más que ponerme pegas...

Saludos,

La memoria descriptiva debe hacerla el instalador y tiene que incluir un esquema eléctrico de la instalación, quizá es por eso por lo que te la han echado para atrás.    En Castilla la Mancha que es donde estoy yo lo hice así aunque estoy esperando su respuesta porque "aun no han empezado a mirar las solicitudes" (sic).

Me lo instalaron hace ya 2 meses y lo único que me dieron fue el certificado de la instalación... pues nada, tendré que inventarme algo con más de literatura y ver si pasa el filtro...

Gracias por contestar.

Este es el esquema que incluyó mi instalador por si te ayuda


Páginas: [1] 2 ... 5