Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Juanma 127

Páginas: [1] 2 ... 10
1
Model 3 / Re: Desactivar aviso cinturons con solità para bebe
« en: 09 de Septiembre de 2021, 10:42:11 pm »
Pilla unas hebillas en el desguace.....

4
Bricolajes / Re: Contrapeso volante
« en: 04 de Septiembre de 2021, 10:11:52 am »
Pues a mí me da la sensación de que en alguna actualización han metido algo para detectar este elemento.

Me ha pasado varias veces en autovías rectas que de buenas a primeras ha saltado directamente y, sin aviso de mover el volante, la advertencia grave de tomar el control, el que sale el volante rojo y pita, desconectandose el autopilot el resto del viaje.

En realidad puede ser sencillo de detectar por el coche, ya que en línea recta es una presión constante al volante, así que lo mismo el invento tiene los días contados.

5
Model 3 / Re: Defecto pintura blanco perla model 3 LR
« en: 03 de Septiembre de 2021, 10:29:55 pm »
Aqui cada uno cuenta sus experiencias, buenas o malas. En mi caso en los "otros" talleres Gresalba de Valencia me lo pintaron bastante bien y yo no noto diferencia de tonos de pintura. Me lo han pintado dos veces, la primera en garantía por el defecto explicado anteriormente en la protección delantera y la segunda por un golpe en el lateral de lo mas tonto a aparcar en un centro comercial. Algún día lo contare porque los sensores traseros fallaron en esta ocasión y rocé la columna que era un poco peculiar. En todo caso, las zonas pintadas nuevas no se distinguen nada de lo demas.

No lo dudo, hay magníficos profesionales, todo tipo de técnicas y también ojos desentrenados...

Puede ocurrir que tú coche este perfecto o que te hayan pintado todo el lateral precisamente para que no lo notes, o bien y más habitual, no se pinta la pieza al corte, sino que se difumina en la misma pieza o si el daño está al filo de una pieza te echan color hasta la mitad de la adyacente...... Así que el corte se difumina en mitad de una pieza y no entre dos..... Si miras el coche buscando el corte entre dos piezas no lo vas a ver allí....

No sé si se entiende, pero bueno, yo no mandaba a pintar un paragolpes por eso... Ya tendra suficiente vida el coche para ir acumulando capa de pintura.

6
Model S / Re: ¿Sobrecarga bateria?
« en: 03 de Septiembre de 2021, 10:24:05 pm »
Pues como tengo supercarga gratis no sabría decirte cuanto ha metido.

El ocultismo en la capacidad de la batería y los escuetos datos del ordenador de a bordo comparado con un coche normal son cosas que hace Tesla queriendo para que no descubramos como ciertamente un s90 tiene solo 72,5kw de batería útiles del 100% al 0%.

La verdad es que ha sido algo raro, en alguna ocasión lleve la batería al 1% y la cargué lentamente hasta el 100% para ajustar el bms y me "ganó" un kilómetro, el cual se perdió a los dos o tres cargas.....

En fin, parece ser que ni el 0% es el 0 Ni el 100% es el 100.... Cosa lógica de pensar que solo puedes usar 72,5kwh de 90kwh... Tesla tiene 18kwh para juguetear y hacerte creer que tú coche no se degrada o que puede aumentar la eficiencia con una actualización.

7
Model 3 / Re: Defecto pintura blanco perla model 3 LR
« en: 02 de Septiembre de 2021, 09:37:30 pm »
Es un defecto de pintura comun en todas las marcas de vehiculos que conozco. Viene derivado de dos circunstancia, la diferencia de fondo entre el color de ambos materiales (plastico y chapa) y porque al no pintarse las piezas montadas ni en la misma posicion en la cual irian montadas, las moleculas perladas de la pintura no se asientan de la misma manera por lo que notaras que una pieza es como mas oscura que otra o mas amarillenta, dependiendo del reflejo y color.

Mi recomendacion es que no lo lleves que te lo dejaran peor, o te haran un difuminado en las aletas trasera para que no se note y ahora tendras el cambio de color en mitad de las aletas traseras y en los montantes del techo....

8
Model S / ¿Sobrecarga bateria?
« en: 02 de Septiembre de 2021, 09:33:44 pm »
Hola chicos.

Os paso una anecdota de hoy para ver si os ha ocurrido a alguno de ustedes...

El año pasado por estas fechas mi coche tenia 430km de autonomia tipica. A dia de hoy, y unos 15.000km mas, tengo 422 km.... Hasta aqui, bueno, es lo que hay....

El caso es que hoy lo de dejado cargando en el supercharger hasta el 100%, y cuando ha llegado a los 422km de autonomia seguia metiendo Kwh, de hecho, ha estado lo menos 10 o 15 minutos a 422km/100% y el supercargador metia 7kwh, luego 4 kwh, luego 2 kwh... total, que me lo he llevado sin que "teoricamente" hubiera concluido la carga.

Pues de camino se ha pegado 9,5 km sin bajar de 422km de autonomia, unos 2,5kwh consumidos "de la nada"..... asi que o es cuestion de magia, o la bateria no esta degradada, o la BMS no se entera de donde esta...

¿os ha pasado a alguno?..... por cierto, si le doy a cargar de nuevo al 100% con la aplicacion me siguen saliendo 422km....

9
Buenas.

De tarifas no puedo ayudarte, solo recomendarte que lo más práctico es tener 7,2kwh contratados en horario "nocturno" o ahora valle, de 00h-08h.

Le metes en una noche más de 50kw.

10
Model 3 / Re: MODO CONVOCAR
« en: 25 de Agosto de 2021, 12:13:36 am »
Nunca me ha funcionado el modo convocar y tan solo una vez dio marcha atrás unos metros...

Lo del seat ronda este está muy bien, eso sí, picotazos guapos en la puerta le va a dar el del módulo cuando vaya a por el!!!

11
General / Re: Tarifa Iberdrola + baterías estacionarias
« en: 22 de Agosto de 2021, 03:01:13 pm »
Claro claro, la licencia de obras supuestamente tendrian que pedirla igual y es una tasa administrativa mínima, la comunicación en industria es gratuita, la comercializadora se puede hacer en un simple email....  Todo lo más es hacer un certificado de la instalación, pero se supone que una empresa seria debería hacerlo siempre.

Esta ya el rollo muy visto... La realidad es que pocas empresas tienen pulmón para soportar durante meses el adelanto de la subvención hasta que la administración de turno les abona las subvenciones, por lo que al final eso queda repercutido en el precio....

Y después otra cosa que lo mismo resulta interesante para muchos de nosotros que también me pasó... Las subvenciones se facturan a personas físicas, por tanto no puedes deducirte el IVA.

En mi caso tenía un presupuesto de 7000€ que con la subvención se quedaba en unos 4000€.

He sacado todo en 3500€ IVA incluido, (ojo, la instalación la hago yo) con una placa más , su respectivo soporte y microinversor y con placas de 455w en lugar de 390w, y todo a nombre de mi empresa para deducirme el IVA....

En mi caso, pequeño empresario, para sacar 4000€ limpios en mi cuenta he de pasar por el IVA de mi empresa y el IRPF, por tanto "pagaría dos IVAs" y el 15%, es decir, necesito facturar con mi empresa 5560€ para sacarme los 4000€ en nómina más o menos.

Haciéndolo como lo he hecho se me ha quedado en 2890€ ya que puedo deducir este IVA en mi empresa por mi actividad.

En conclusión,  bien carita me salía la subvención...

Lo dicho, el que quiera contacto por privado o email y le cedo gran parte del descuento que tengo y lo asesoro un poco...


12
Model 3 / Re: Ayuda con recarga
« en: 21 de Agosto de 2021, 12:28:47 pm »
Te voy a dar una opción cutremente válida y asequible si la comunidad está por la labor.

Propón en la comunidad la instalación de un simple enchufe y un contador interno. Acuerda con la comunidad el precio por kW y a final de mes lo abonas.

Allí enchufarse el cargador que te dan con el coche y listo. Más barato imposible.

Tiene dos pegas, si la comunidad tiene poca potencia contratada (generalmente no es así sino que sobra) puede saltar, y la otra pega es que otros vecinos querrán hacer lo mismo a medida que se electrifiquen y se terminará el chollo.

Te podría salir todo por unos 300€ instalado. Si el presidente es enrollado  no te haría falta reunión extraordinaria.

Suerte


13
General / Re: Tarifa Iberdrola + baterías estacionarias
« en: 21 de Agosto de 2021, 12:15:22 pm »
En principio solo hace falta informar del vertido a la compañía eléctrica, de todas formas los excedentes los pagan a precios que dan vergüenza.

La mejor batería donde meter los excedentes es el coche.... Y la mejor forma es teniendo un cargador que monitorice esos excedentes como puede ser algunos modelos de policharger.

Eso será lo próximo a instalar en casa.

14
General / Re: Tarifa Iberdrola + baterías estacionarias
« en: 21 de Agosto de 2021, 09:33:04 am »
Buenas.

No sé por dónde vives, pero 12kw al día no es demasiado y creo que con unas fotovoltaicas ya te apañas. Las baterías, más inversor, sinceramente, no te va a compensar el gasto... Así mismo me extraña mucho que 14kwh de almacenamiento te cueste con el inversor lo mismo que la mayoría de baterías específicas de 2,5 kWh. Infórmate bien.

Yo estoy instalando ahora mismo en mi casa 8 placas y he dado 20 vueltas a todo...

Como esto lo tengo muy rodado puedo asesorarte un poco.

1. Existen ayudas para su instalación, pero ojo, todas las empresas con las que me he topado inflan los presupuestos y al final te sale casi igual que sin ayudas.

2 los cálculos que te hacen son extremadamente optimistas, y en las potencias te dicen la pico máxima del total de placas, sin tener en cuenta rendimientos reales, pérdidas o limitaciones por capacidad de inversores o microinversores.

3 tienes que tener en cuenta que dependiendo de la orientación puedes tener la curva de producción muy cerrada a unas horas, por lo que puedes de tener excedentes que no sirvan para nada y falta de potencia a otras horas, toda vez que en invierno la mayor parte de la vida activa en casa es tirando de luz porque no hay sol.

Si tienes oportunidad mira las placas y piénsalo, en mi caso tantas vueltas que di que al final conseguí darme de alta como cliente profesional al distribuidor autorizado nacional de la marca que quería montar y me ha salido el asunto muy arregladito.

No es el sitio ni me dedico a ello, pero quien esté interesado puede consultarme por privado y le paso el listado de placas, inversores, estructuras y componentes a los que tengo acceso y le cedo gran parte de mi descuento profesional.
 

15
General / Re: Calidad extrema
« en: 18 de Agosto de 2021, 12:08:27 am »
Si haces un pequeño cálculo de consumo. Vemos que un M3 tiene un consumo medio de 160wh/km con los cual en 100 km gastas 16 kwh y si lo cargas siempre en SuC a un precio de 0,29 euros por kwh. Te sale que el gasto a los 100 km es de 4,64 euros a los 100. Dudo mucho que ningun coche con las prestaciones de un M3 LR te salgan a ese precio. Y ya no cuento que no hay revisiones de cambio de aceite, etc.

Cierto es que yo tengo un model S con llanta 21" y lo mismo digo una tontería,  pero consumos de 16kwh será a 90kmh a rebufo de camiones y con el aire apagado....

Igual que el compi que dice que un m3 hace 300km a 150kmh.... Pues creo que tampoco, al menos en el que me dejaron en el SC mientras pasaba unas garantías al mí coche.

En cualquier caso el post es de calidad no de autonomía.... Y cierto es que es bastante eficiente.

Páginas: [1] 2 ... 10