Buenas,
he dado un poco de espacio a ver si otros compañeros añadían nuevos puntos de vista a este debate tan bueno, y me resultaron muy interesantes los puntos que añadieron.
Gracias a todos los que estáis interviniendo.
Lógico que vendiendo Teslas como hobby más de uno pueda pensar en que cuando hablo tan bien de las LFPs es porque tengo un interés detrás.
No sé, que cada uno juzgue como quiera. Es algo que siempre iba a suceder y la verdad es que no me importa.
Yo comencé vendiendo mi primer Tesla en
Julio de 2021:
, pero ya
hablaba bondades de las LFP en Q3/2020, cuando esperaba mi primer Tesla, y las sigo defendiendo hoy, lo que al menos habla de una línea de coherencia en mi discurso.
Además, como os contaba esta mañana aquí:
, mi periplo con los M3 se ha acabado tras tener ya señalizados los últimos 2 M3s que venderé, así que ahí terminaría también mi "interés", en caso de que en alguno momento alguien dudase de si existía o no.
Como os he contado, me paso a los MYs, en los que actualmente la diferencia de precio entre ambos países es mayor: así que, vueltas del destino, me dedico de lleno a los NCA.
Incluso cuando esté metido de lleno con esos MYs, seguiré diciendo que
prefiero un LFP a una NCA, y que
prefiero un sedán a un SUV, como ya dejé plasmado aquí:
y aquí:
, tras mis pruebas respectivas del MYP MIG y del MY LR MIC. Porque mis principios y mis convicciones son las que son.
Como
@inigoml decía, y como tengo ánimo de lucro en estas transacciones, primero intenté venderlea él el M3P, luego el MY LR y luego el LFP, ya que en ese orden mi lucro sería mayor.
Pero por sus hábitos de conducción le encajaba el LFP mejor que ningún otro, teniendo en cuenta el distinto precio de cada alternativa. Imposible no darle la razón en base a las necesidades que me trasladó.
Por otro lado, como alguna vez hablando con
@Pablopirineos he reconocido, yo creo que no hay coche ideal, ya sea ICE o EV, sino que hay coches que mejor o peor se adaptan a las circunstancias de cada uno.
A mí me encantaría tener un biplaza V6 turbo gasolina (los que sepan de coches habrán identificado rapidísimamente a qué marca me refiero), pero no me cuadra por mis necesidades y porque necesito más de 2 plazas en mi día a día.
En el caso de Pablo, en el hilo donde debatíamos entre el M3 LR y el M3P, varias veces le felicité por el cochazo que se compró, que además creo que también es el más idóneo para sus requerimientos, donde ni encajaba un RWD, ni un P.
Mucha razón tienes también, Pablo, cuando dices que
el SR es el peor Tesla. Sin duda.
También el más barato lo que, dependiendo del bolsillo, puede hacerlo mejor que el más caro de ellos para una determinada persona.
En cualquier caso, como dice
@Mad Med , sin "talibanismos": lo bueno es que cada uno sea libre de elegir lo que quiere/necesita/se pueda permitir y que se quiten ICEs de las calles.
Para poner la guinda a este hilo, echo mucho de menos saber la opinión de uno de los senior del lugar,
@Tristán , que siempre está muy acertado en sus opiniones.
Maestro, cuando la vida te deje un rato, tíranos un par de líneas para saber lo que piensas al respecto.
Saludos a todos.
Gracias por el placer de estos intercambios de ideas.