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Mensajes - keops

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 27 de Mayo de 2022, 10:12:09 pm »
Pero es que ni eso. Se habla mucho de la aceleración del LR.  Pero es que un gti serio se pule al LR. Servirá para hacer el cuarto de milla y fardar delante de los amiguetes. Pero en circuito, un RS trophy se lo funde por varias razones pero la principal es que uno es un coche para correr y el otro una berlina con cierto toque deportivo. Así que eso de que el LF P se lo merienda un GTI, pues al LR también.

Respecto a los viajes y las paradas. Si te vas a Paris con uno y con otro, pues sí, ahorras la friolera de 45 minutos y dos o tres paradas de SC, todo para unos 1250 km que yo personalmente no hago en un solo día ni de coña. Para largas distancias sin parar existe el avión. Para viajar con un coche pues empiezo a visitar mucho antes montándome un road trip.

No es por nada pero creo que leí que más de la mitad de los tesla vendidos llevan LFP y no se venden en países precisamente pobres.

Musk ya lo dijo, apostará más por las LFP.

En cualquier caso que cada uno se compre lo que quiera.

Saludos
Ni el P es un deportivo siquiera.
Yo lo denomino como sedán potente de señor mayor.

Le pesa demasiado el culo.

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2
Model 3 / Re: Accesorios M3
« en: 27 de Mayo de 2022, 04:37:45 pm »
Brutal el hilo.
Muy divertido.

Gracias!

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3
Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 27 de Mayo de 2022, 04:36:39 pm »
Jolines con las horribles LFP, que el Thai loco está tan defraudado que son imposibles de defender:

Insane fast charging sessions:

https://youtu.be/0g0BhRaNSik





Menos mal que se me han acabado ya los LFP a vender, porque justo se me acaban también las ultimas existencias de burundanga.
:D

Ahora toca el turno de las NCA.
Pero seguiré opinando que me gustan más las LFP.

Y toca el turno de los SUV (Model Y).
Pero seguiré opinando que me gustan más los sedanes.

Porque tener intereses no está reñido con tener principios, siempre que uno tenga suficiente burundanga a mano :)

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De poco te sirven esas curvas de carga si tienes que hacer una parada más en un viaje Zaragoza- Cádiz, teniendo además que someter la batería a más sesiones de DC…

Mientras el LFP tenga las bajas densidades energéticas actuales y los problemas de desbalanceo de celdas, no es una opción cómoda para grandes viajes, por supuesto en mi caso…
Si mi presupuesto fuera más bajo y no valorara las muy superiores prestaciones de los AWD, desde luego me intentaría autocomplacer con un LFP.
Increíble.
Parar 1 vez más en un Zaragoza - Cádiz.

Malditas LFP.
Qué horrorosas son.

40 km menos de autonomía tiene un LFP en invierno que un LR de 75 kWh .
Así se combate la autocomplacencia, con cifras.

Te dejo, que me dicen que tengo que mover el NCA, que parece que me encanta, pero no soy de despreciar las otras opciones, acordes a otros presupuestos e igualmente válidas.

40 km.
Un hurra por el peor de los Teslas.

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 27 de Mayo de 2022, 10:35:08 am »
Jolines con las horribles LFP, que el Thai loco está tan defraudado que son imposibles de defender:

Insane fast charging sessions:

https://youtu.be/0g0BhRaNSik





Menos mal que se me han acabado ya los LFP a vender, porque justo se me acaban también las ultimas existencias de burundanga.
:D

Ahora toca el turno de las NCA.
Pero seguiré opinando que me gustan más las LFP.

Y toca el turno de los SUV (Model Y).
Pero seguiré opinando que me gustan más los sedanes.

Porque tener intereses no está reñido con tener principios, siempre que uno tenga suficiente burundanga a mano :)

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Model 3 / Re: Problema de desconexion USB
« en: 27 de Mayo de 2022, 09:42:26 am »
De nada!


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Model 3 / Re: Problema de desconexion USB
« en: 27 de Mayo de 2022, 09:22:13 am »
Sí, es un bug reciente.

Yo lo solucioné subiendo el HDD USB a casa, formateándolo en el PC en ext4, y luego creando la carpeta TESLACAM manualmente en la raíz.

Desde entonces, Sentry y Dashcam ya no me dan problemas.

Cuando formateas en el coche, esa carpeta no se crea por algún motivo y entonces dice que el USB no es utilizable.

Prueba cómo indico arriba y nos cuentas.
Saludos.

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Model Y / Re: TAPA TORNILLOS DE RUEDAS
« en: 26 de Mayo de 2022, 11:54:15 pm »
Yo pensaba lo mismo de los tapacubos, pero al final no los pongo nunca, por lo poco que he visto, no se nota apenas el ahorro de consumo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hay vídeos en los que se demuestra que, A ALTAS VELOCIDADES, la diferencia entre llevar las aero o no es de entre el 1-4% de rango.
A menos que se vaya super justito o a más de 140, no merece la pena.


Eso tenía yo también entendido. 4% en el mejor escenario.
Vamos, menos de 20 €/año de ahorro en 25.000 km.

Eso sí, si te gustan los tapacubos de plástico, entonces mejor llevarlos puestos.
Para gustos los colores, claro.

8
Puntos de recarga / Re: Supercharger Centro de Asturias
« en: 26 de Mayo de 2022, 11:50:25 pm »
¿Qué raro que no está un poquito más arriba, a pie de la A8, no?

Habiéndolo planificado un pelo más al norte, hubiera dado servicio a la A66 y a la A8.
Misterios.

9
Model Y / Re: ¿Alguien esperando un Model Y Performance para abril?
« en: 26 de Mayo de 2022, 09:46:19 pm »
Hola.
Después del esperanzador video del amigo Caracol con los MY P blanquitos. He preguntado a mi comercial en la tienda de Valencia sobre cómo van las entregas y en particular de los MY P blancos, y me ha dicho que hasta la fecha han entregado la friolera de......
1 MY P negro, para echarse a llorar.
Saludos.
Ejem! Va a ser que el vídeo lo subí yo  ;)

Por aquí os dejo otro video de hace un par de días. Me pregunto porque no hacen más blancos, parece como si no tuvieran pintura. O eso o que la gran mayoría los piden en negro, es curioso.

Saludos

Negro es más fácil y rápido de pintar.
Básicamente ese es el motivo.

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 26 de Mayo de 2022, 11:36:03 am »
Hay interés comercial porque vende más fácilmente los LFP, al ser más baratos y tener más descuento en Alemania.
Lógicamente no le interesa promocionar las virtudes de los LR y P, porque son coches que no están al alcance de la gente que están comprando LFPs.
Jolín, qué forma más retorcida de pensar... para vender un coche cada seis meses...   ::)
Desde luego a mí no me presionó, pero tal vez porque me echó burundanga en el refresco. Malvado @keops ...  ;D
De hecho, para tí me hubiera gustado que te hubieses quedado el P, que si no me equivoco lleva unas preciosas NCA.
Y casi teníamos el contrato firmado, cuando te viste montando en encima de 500 CV y pasaste a modo racional ON.

Después lo intenté con el MY LR, también con NCA.

Solamente cuando te pusisteis intratable es cuando saqué mi combo secreto: burundanga+LFP.

Infalible.

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11
Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 25 de Mayo de 2022, 11:37:02 pm »
Buenas,
he dado un poco de espacio a ver si otros compañeros añadían nuevos puntos de vista a este debate tan bueno, y me resultaron muy interesantes los puntos que añadieron.
Gracias a todos los que estáis interviniendo.

Lógico que vendiendo Teslas como hobby más de uno pueda pensar en que cuando hablo tan bien de las LFPs es porque tengo un interés detrás.
No sé, que cada uno juzgue como quiera. Es algo que siempre iba a suceder y la verdad es que no me importa.

Yo comencé vendiendo mi primer Tesla en Julio de 2021:
, pero ya hablaba bondades de las LFP en Q3/2020, cuando esperaba mi primer Tesla, y las sigo defendiendo hoy, lo que al menos habla de una línea de coherencia en mi discurso.


Además, como os contaba esta mañana aquí:
, mi periplo con los M3 se ha acabado tras tener ya señalizados los últimos 2 M3s que venderé, así que ahí terminaría también mi "interés", en caso de que en alguno momento alguien dudase de si existía o no.
Como os he contado, me paso a los MYs, en los que actualmente la diferencia de precio entre ambos países es mayor: así que, vueltas del destino, me dedico de lleno a los NCA.


Incluso cuando esté metido de lleno con esos MYs, seguiré diciendo que prefiero un LFP a una NCA, y que prefiero un sedán a un SUV, como ya dejé plasmado aquí:
y aquí:
, tras mis pruebas respectivas del MYP MIG y del MY LR MIC. Porque mis principios y mis convicciones son las que son.


Como @inigoml decía, y como tengo ánimo de lucro en estas transacciones, primero intenté venderlea él el M3P, luego el MY LR y luego el LFP, ya que en ese orden mi lucro sería mayor.
Pero por sus hábitos de conducción le encajaba el LFP mejor que ningún otro, teniendo en cuenta el distinto precio de cada alternativa. Imposible no darle la razón en base a las necesidades que me trasladó.


Por otro lado, como alguna vez hablando con @Pablopirineos he reconocido, yo creo que no hay coche ideal, ya sea ICE o EV, sino que hay coches que mejor o peor se adaptan a las circunstancias de cada uno.
A mí me encantaría tener un biplaza V6 turbo gasolina (los que sepan de coches habrán identificado rapidísimamente a qué marca me refiero), pero no me cuadra por mis necesidades y porque necesito más de 2 plazas en mi día a día.

En el caso de Pablo, en el hilo donde debatíamos entre el M3 LR y el M3P, varias veces le felicité por el cochazo que se compró, que además creo que también es el más idóneo para sus requerimientos, donde ni encajaba un RWD, ni un P.

Mucha razón tienes también, Pablo, cuando dices que el SR es el peor Tesla. Sin duda.
También el más barato lo que, dependiendo del bolsillo, puede hacerlo mejor que el más caro de ellos para una determinada persona.


En cualquier caso, como dice @Mad Med , sin "talibanismos": lo bueno es que cada uno sea libre de elegir lo que quiere/necesita/se pueda permitir y que se quiten ICEs de las calles.


Para poner la guinda a este hilo, echo mucho de menos saber la opinión de uno de los senior del lugar, @Tristán , que siempre está muy acertado en sus opiniones.
Maestro, cuando la vida te deje un rato, tíranos un par de líneas para saber lo que piensas al respecto.

Saludos a todos.
Gracias por el placer de estos intercambios de ideas.

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 25 de Mayo de 2022, 05:40:45 pm »


Jolin que debate mas bueno que tenéis liado.... Yo le di muchas vuelta a la hora de comprarme el coche y la verdad que no sabia cual de los dos quedarme, el LR o el SR, sino recuerdo mal la diferencia era de unos 5k de uno al otro y no sabia que hacer. Después de darle muchísimas vueltas me decante por el SR porque el LR si le ponía la llanta 19 ya no entraba en moves y ya me decante por el SR porque se me disparaba de precio.

Lo que vengo a decir es que no tiene ningún sentido pagar esa cantidad de mas cuando hay una diferencia de 40km, a no ser que quieras llegar a 100kmh un segundo antes o dos, me da igual, me sobra con el Sr.

Leyendo por varios foros y viendo las comparativas que hay hoy en día es mucho mas razonable comprar un SR que un LR a no ser que te sobre la pasta y te de igual 52 que 65.

Por cierto Keops muy bien explicado todo y con argumentos, se nota que te gusta este mundo y que sabes un montón, me das envidia sana jajajajaj. 

Saludos

Ninguna envidia, macho, hay más cosas que desconozco de estos coches de las que conozco, jejeje.
Poco a poco vamos conociéndolos un poquillo más cada día.

Pero sí, me gusta mucho todo lo que tiene una batería de Litio dentro, jejeje.

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 25 de Mayo de 2022, 05:38:42 pm »
Yo ya me he perdido. ¿El problema es las desviaciones en la calibración de las LFP?
Si sé que mi coche solo aguanta 300km a 120 y me dice que me queda un 15% de rango cuando llevo 290, te aseguro que no me la juego. Como si llevo el depósito de mi ICE de 45L con 900 kilómetros y no se me ha encendido la reserva.
A la gente normal todo esto se la va a chuflar porque:
1) Cargarán al 100% una vez por semana (como dice Ellon, que ellos no son unos frikis como nosotros).
2) Les dará igual que el coche aguante 500.000km que 1.000.000km.
3) Cuando la batería baje de un 20% ya estarán cargando.
Exacto!

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 25 de Mayo de 2022, 05:16:48 pm »


¿Lo de tu batería? ¿Aislado? Me consta que no, que con la tuya llegaron más unidades para sustituir. ¿En qué quedamos?

Igual dices que no tienes interés comercial en defender las LFP pero al mismo tiempo presumes de tener varios coches LFP apalabrados para revender... de los cuales obviamente no hablarás mal.

Veo algunas incoherencias interesadas en el relato.

Mi batería incluso las 8 que llegaron a Múnich en 1 misma semana, en el total de Panasonic de 82 kWh que llevan ya muchos meses en el mercado, no dejan de ser problemas puntuales.
Ya te dije arriba que en Europa me costó encontrar otro caso documentado.

Mi interés comercial con los LFP, cero ya desde que están señalizados, que no apalabrados (yo no usé esa palabra).
Ya están atados.

Y lo de presumir, creo que tampoco.
En absoluto. No te dejes llevar por la envidia.

Pero vamos, que esos puntos son offtopic en este hilo. Mejor dejarlos al margen.

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 25 de Mayo de 2022, 04:57:44 pm »


Claro, claro... por eso pasaban cosas como estas cuando cambiaron a las nuevas baterías de servicio:

https://www.autoevolution.com/news/tesla-moves-to-solve-the-problem-of-dying-12-volt-li-ion-batteries-on-the-lfp-model-3-183306.html#

Porque las LFP estaban tan bien calibradas...
Ah, ya sé lo que pasa.

Yo hablo del presente.
Tu, del pasado, del mes de marzo.

Está ya corregido.



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Tesla no defrauda: lo que soluciona hoy te lo puede volver a fastidiar mañana.

Aparte, eso es inherente a la naturaleza de estas baterías. La poca diferencia de voltaje en todo el rango de SOC es algo que Tesla no va a solucionar. Tú dices que no se descalibran y al mismo tiempo que todos los Tesla estiman mal. Y Tesla dice que las cargues al 100% porque si no, no es capaz de estimar adecuadamente... cosa que también dices que no se debe hacer. Triple riesgo.

Insisto, para el usuario medio, dilema entre cargar o no al 100% o que su BMS ande despistado, tanto como para que le deje tirado si se descuida. Como, oh sorpresa, ya ha pasado...

Qué sí, que ha pasado.
Como lo de las baterías HV nuevecitas de 82 kWh de Panasonic, que mueren como la mía.

Somos tantos que siempre a alguien le pasa, como lo de los paneles mal ajustados, y otras dolencias que ha tenido, tiene Tesla.

Pero en proporción, son unidades defectuosas muy infrecuentes.
Estuve buscando más info acerca de lo de mi batería, y en Europa me fue imposible encontrar más casos, con lo que deja mi incidencia al nivel de anécdota.

El usuario medio cargará al 100%, descargarla hasta algo como el 20-30% como mínimo, no tendrá problema alguno y entre tanto Tesla ganarán el tiempo para saber estimar bien con caídas de voltaje pequeñas como las que tienen las LFP.

Eso es algo que está ampliamente superado en la industria, donde las LFP llevan no años, sino décadas.
No podemos esperar el mismo nivel de madurez de Tesla, que apenas lleva año y medio con estas LFP.

Poco a poco irá afinando.

Insisto, no tengo ningún interés ni personal, ni comercial en defender las LFP. Ellas se defienden solas.

Hablo tras decenas de miles de km en un LFP de 55 kWh, en verano y en invierno, con ruedas after market y las de serie, a altas, muy altas y bajas velocidades. Sé de primera mano de lo que hablo.

A Tesla le falta un poco de madurez con las LFP, pero es cosa de Tesla.
Las LFP estaban allí antes que Tesla, y seguramente sigan cuando Tesla desaparezca.

Solamente hay que saberlas entender.
A Tesla aún le queda.

Pero de cara al conductor medio, LFP es una opción tan buena como NCA, incluso mejor, si 60 kWh se ajustan al estilo del futuro propietario.

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