Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - MYWhite

Páginas: [1] 2
1
Model Y / Re: Cargar en casa
« en: 15 de Enero de 2021, 01:47:06 pm »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo

Hay CETAC azul (monofásico) de 16A (3,6 kW) y de 32A (7,2 kW). En ambos se puede cargar con el cargador que trae el coche más un adaptador de unos 50€. Luego están los CETAC rojos (trifásicos) de 16A (11kW) y 32A (22kW). En estos no carga el cargador que trae el coche, pero si otros como el Juice Booster y otros más baratos.

Según comentas, no necesitarás mucha porencia, por lo que puede que cargando a 3,6 kW tengas de sobra. Ten mucho cuidado por lo que comenta @DGM73, seguramente en monofásica no llegues al máximo que admite el coche, 7,2 kW, pero puede que como te digo, tampoco te haga falta.

Un "cargador" trifásico te vendría bien, pero teniendo esa potencia y trifásica, yo pondría un wallbox para cargar en trifásica cómodamente, siempre puedes seleccionar una potencia baja dwsde el coche.

Gracias DGM73 y Tristan!
Es que entre el Juice Booster, enchufes CETRAC y Cargadores Wallbox me he hecho un lio que ahora me lo habéis aclarado muy bien! Gracias!
Como decís, la decisión depende de la necesidad de carga, de la inversión y de la comodidad. Viviendo a bastante distancia del próximo SuC creo que me decidiré por un Heidelberg Europa, seleccionando la potencia desde el coche. Lo veré con mi electricista.
Gracias por los consejos!!

De nada. El Heidelberg no lo conocía. ¿Alguna razón para elegir ese?

Heidelberg Home Eco Europa, 599€ en Amazon, muy recomendado por los blogs de D/CH. Parece que tiene la ventaja que tiene el "residual current detection" ó el "Dispositivo de Corriente residual" incluido en el aparato, que en los otros (Tesla) hay que instalarlo aparte(con su coste correspondiente.
Gracias "zaklek" por la recomendación que el Tesla connector se puede adquirir a través @karlosk2 con ventaja.
Es question de hacer números.
Pregunta: la TA de Tesla me dijo que el Tesla Connector no se vende hasta que tengas el VIN???

2
Model Y / Re: Cargar en casa
« en: 15 de Enero de 2021, 10:08:40 am »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo

Hay CETAC azul (monofásico) de 16A (3,6 kW) y de 32A (7,2 kW). En ambos se puede cargar con el cargador que trae el coche más un adaptador de unos 50€. Luego están los CETAC rojos (trifásicos) de 16A (11kW) y 32A (22kW). En estos no carga el cargador que trae el coche, pero si otros como el Juice Booster y otros más baratos.

Según comentas, no necesitarás mucha porencia, por lo que puede que cargando a 3,6 kW tengas de sobra. Ten mucho cuidado por lo que comenta @DGM73, seguramente en monofásica no llegues al máximo que admite el coche, 7,2 kW, pero puede que como te digo, tampoco te haga falta.

Un "cargador" trifásico te vendría bien, pero teniendo esa potencia y trifásica, yo pondría un wallbox para cargar en trifásica cómodamente, siempre puedes seleccionar una potencia baja dwsde el coche.

Gracias DGM73 y Tristan!
Es que entre el Juice Booster, enchufes CETRAC y Cargadores Wallbox me he hecho un lio que ahora me lo habéis aclarado muy bien! Gracias!
Como decís, la decisión depende de la necesidad de carga, de la inversión y de la comodidad. Viviendo a bastante distancia del próximo SuC creo que me decidiré por un Heidelberg Europa, seleccionando la potencia desde el coche. Lo veré con mi electricista.
Gracias por los consejos!!

3
Model Y / Re: Cargar en casa
« en: 14 de Enero de 2021, 09:57:44 pm »
Con esa potencia contratada en trifasica, podrás cargar a un máximo de 20A en monofasica con el MC2.

La verdad es que esa potencia es alta (supongo que la necesitas y en trifasica para algún aparato especialmente potente; depuradora, ascensor o similar) pero ya que la tienes (y que no te planteas reducirla y pasar a monofasica) es una lástima no poner un wall box para poder cargar en trifasica si lo necesitas y hasta esa potencia contratada.

Bueno, en un M3 máximo a 11 kW. Supongo que en el MY será igual.

Como ves no estoy muy al tanto de las cuestiones técnicas ....
A ver: Dices que el MC2 no carga trifasico. Está claro.
Estaba mirando el Wallbox Heidelberg Europa que carga monofásico ó trifasico, con 11 Kw
Quiere decir que con la manguera de este wallbox se puede cargar en trifasico? es solamente el MC2 que no acepte el trifasico?
Me lo podrias aclarar p f?
Tendré que hablar con mi electricista de todas formas!!?
Gracias por el apoyo y la clase técnica....

4
Model Y / Re: Cargar en casa
« en: 14 de Enero de 2021, 07:09:43 pm »
Muchas gracias pro la aclaración.
No sabia que el MC2 no carga en trifasico. Aclarado!
Con 32A en Monofasico y 7,4 Kw tendría carga de sobra !

GRACIAS!
Ojo, fíjate también en lo que he comentado: normalmente (hay alguna excepción bastante excepcional), para que en una casa con trifasica puedas cargar en monofasico a 7,4 kW (=32A), que es el maximo que permite el MC2c tienes que tener esos 32A contratados, lo que en trifasica significa tener contratados 22 kW de potencia. Cuántos kW tienes contratados?

Tengo 13,8Kw contratadas y por supuesto no pienso en ampliarlo.
Quiero aplicar la tarifa nocturna 01:00AM a 07:00AM y cargar en este horario, ya que no necesito el coche todos los dias. Parece que con los 32A me he liado??

5
Model Y / Re: Cargar en casa
« en: 14 de Enero de 2021, 02:20:08 pm »
Muchas gracias pro la aclaración.
No sabia que el MC2 no carga en trifasico. Aclarado!
Con 32A en Monofasico y 7,4 Kw tendría carga de sobra !

GRACIAS!

6
Model Y / Cargar en casa
« en: 14 de Enero de 2021, 10:54:15 am »
Hola a todos,
estoy esperando un MY en primavera (??) y antes de gastarme el dinero en la instalación de un Wallbox pienso cargar el coche en casa. No usaré el coche diariamente y asi creo que tendré carga de sobra.
Mi situación: tengo Trifasico en casa, pienso en un enchufe CETA Azul 16A, que me da unos 11Kw de carga (?)
¿Que adaptador necesitaré para el UMC2 ya que me imagino que no vendrá con el coche?
?A cuanto subirá +/- la instalación?
Gracias por ayudarme con comentarios .
Un saludo Theo

7
General / Entregas de coches
« en: 06 de Diciembre de 2020, 03:41:41 pm »
Ahora que hay nuevas entregas en Madrid, BCN y Valencia - hay comentarios sobre la calidad y el servicio?
Saludos!

8
Puntos de recarga / Re: Juice Booster
« en: 06 de Diciembre de 2020, 10:27:25 am »
@MYWhite, por cierto, recuerdo un vídeo de Bjoern del invierno pasado donde analizaba los cargadores portátiles de la marca Metron.

Buenos, ligeros y en el entorno de 300€.
Échales un ojo.

Saludos.


Gracias Keops!!

9
Model 3 / Re: Nuevas llantas 18 pulgadas
« en: 03 de Diciembre de 2020, 01:57:26 pm »
La 3 y la 6

10
Model 3 / Re: Nuevas llantas 18 pulgadas
« en: 03 de Diciembre de 2020, 10:58:39 am »
Hola keops y cesar527,
además normalmente un taller te guarda los neumáticos de verano/invierno sin costes, asi solamente te cuesta el tiempo y poco dinero para cambiarles 1 vez cada año.
Saludos de un Alemán en la Sierra de Guadarrama

11
Puntos de recarga / Re: Juice Booster
« en: 02 de Diciembre de 2020, 07:54:23 pm »
Gracias!! Eso pensaba yo!

12
Puntos de recarga / Juice Booster
« en: 02 de Diciembre de 2020, 07:46:32 pm »
Soy nuevo en el tema de EV y esperando mi MY para primavera 21 (ojalá..)
Tengo previsto de instalar un Wallbox Heidelberg Europa en mi garaje particular.
Mi pregunta: Hace sentido comprar un Juice Booster para las posibles cargas fuera de los cargadores comerciales?
Hablamos de unos 900.-€ y tengo dudas ya que me falta experiencia de cargas en viajes.
Gracias y un saludo desde la Sierra de Madrid

13
Model Y / Re: Buenas noticias
« en: 27 de Noviembre de 2020, 07:09:14 pm »
Gracias Tristán!
Si, de fuera, Alemán (de Alemania....) afincado aqui.
Referente al MY el TESLAMAG de Alemania informa que China tiene previsto la producción de 250.000 MY y 10.000 para la exportación a Europa, justamente para "calmar"las demandas hasta la entrega de la producción de Berlin.
Pero claro, no es una referencia de Tesla sino rumores como tantos otros.
Así que "A esperar..."
Un saludo Theo

Supuse lo de alemán por lo de limousine/berlina, pero tampoco sabía si en otros idiomas germánicos era igual.

Lo del model Y lo mismo lo hacen, pero logísticamente no lo veo lógico... cambiar líneas de montaje para modelos de otros países de forma temporal parece un gasto innecesario...

Hola Tristan,

hoy viene en el foro alemán Tesla TFF la noticia que un moderador preguntó en un Chat de Tesla por la posible fecha del comercialización del MY en Alemania (ya que en la pagina web dice "producción al principio del 2021").
La contestación por escrito. "No disponemos de datos concretos pero suponemos que en primavera 2021 estarán los MY a la venta en Alemania".
Es la primera vez que un SA de Tesla comenta esto por escrito en un Chat de Tesla!
Si fuera asi, tendría que ser una importación de China ya que Grünheide (Berlin) no comenzará hasta Julio 21.
Veremos....

Un saludo

14
Puntos de recarga / Re: SUC de Teruel
« en: 22 de Noviembre de 2020, 10:49:15 pm »
Ya que estamos con los puntos de recarga - alguien sabe algo del SuC de Teruel, donde y cuando se instalará? 

15
Model Y / Re: Buenas noticias
« en: 15 de Noviembre de 2020, 08:07:53 pm »
Gracias Tristán!
Si, de fuera, Alemán (de Alemania....) afincado aqui.
Referente al MY el TESLAMAG de Alemania informa que China tiene previsto la producción de 250.000 MY y 10.000 para la exportación a Europa, justamente para "calmar"las demandas hasta la entrega de la producción de Berlin.
Pero claro, no es una referencia de Tesla sino rumores como tantos otros.
Así que "A esperar..."
Un saludo Theo

Páginas: [1] 2