Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - oscamp

Páginas: [1] 2 ... 5
1
Puntos de recarga / Re: Superchargers en la Ruta de la Plata
« en: 03 de Mayo de 2022, 09:05:13 pm »
Lo he utilizado este sábado en mi SR+ con precalentamiento adecuado y corroboro que no pasó de 50 más que un pico cortísimo al arrancar.
Me he quejado a Wenea y me han devuelto el exceso respecto del cargador de al lado, el que sí va a esa velocidad.
Por lo demás, la app, conexión y demás funcionó todo bien.

2
Al final todo es cuestión del mensaje que sutilmente se vende en una situación determinada.
Estás ahí cargando con coches esperando, deseando acabar para seguir el viaje según lo previsto y sin haber leído nada del tema antes del viaje, cuando aparece que el límite es el 80% y que si se alcanza y sigue conectado se establecerán cargos (sí, igual que con el 100%, ya sé, siempre que no cargues los hay).
Preguntas al de al lado y lo mismo, preocupado. Simulas a ver si llegas al siguiente supercargador, y nada, que no llegas. Empiezan los nervios y a buscar otros cargadores de diferentes marcas.
No sé, el tema no parece que dé más de sí, para quien lo supiera perfecto, pero yo no pasé por una situación agradable y quería así expresarlo, al menos quedará para quien no lo sabía y sepa que es tan simple como mover el límite de carga, aunque sea (como en mi caso) al tercer intento.

3
No fue así en mi caso (ignoro si con anterioridad lo era): no solo no indicó que se pueda modificar si se necesita, sino que advierte que se pueden aplicar tarifas por seguir conectado al alcanzar el 80%, dando a entender implícitamente que no se puede aumentar.
Y en mi caso las primeras veces que movía más del 80% volvía automáticamente a ese porcentaje, hasta que insistiendo se quedó finalmente fijo en un % superior.
No alcanzo a entender la razón de ser del asunto más que incomodar a quien para su desgracia desconoce en ese momento que se puede evitar fácilmente.

4
Creo que el tema de abrir la red de SuC a terceros también se limita si el porcentaje de uso es elevado por lo que leí en algún artículo con respecto a Holanda.
Exacto, ni yo ni el de al lado mío (que se quejó de lo mismo) lo supimos hasta después. Gracias por aclarar lo que in situ no era tan obvio.

5
Buenas, quería comentar mi sorpresa acerca de esta limitación de carga al 80%, que he padecido en mi desplazamiento de regreso esta Semana Santa, pues con anterioridad no sabía que Tesla podía limitar las cargas (luego he sabido que en Estados Unidos sí se viene haciendo desde hace años).
El disgusto ha venido por el trayecto desde un pueblo de Alicante a Madrid, teniendo previsto "llenarlo" en Torrent para llegar sin problemas a Atalaya del Cañavate, cuando veo que está capado al alcanzar dicha capacidad.
Es cierto que estos días han sido de mucho movimiento, y que ese supercargador solo tiene 2 puestos por sentido de circulación, pero a los que tenemos el SR+ nos fastidia bien, pues según indicaba el coche para llegar al siguiente punto tenía que circular a menos de 120 km/h y aun así llegaba con el 4%, vamos, como para jugárserla, no siendo tampoco plato de buen gusto fiarlo todo a encontrar operativo un cargador rápido de otro proveedor.
Al final me tuve que ir al supercargador de Valencia para que pasara lo mismo, solo que en esa ocasión trasteando un poco (desconectando y volviendo a conectar y moviendo el límite del 80% al 100% desde la app) logré que me dejara cargar hasta el noventa y pico, que me garantizaba llegar sin problemas.
Creo que Tesla debería considerar que en España aún no hay garantía de supercargadores en el rango del 80% de un SR+, y que al final permitir cargar un poco más no va a suponer un tiempo de espera fundamental para otros usuarios, en comparación con el perjuicio que esa limitación ocasiona.

6
Puntos de recarga / Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« en: 18 de Abril de 2022, 03:44:43 pm »
Recordar que los Destination Charger no son de Tesla. Son del establecimiento, quién al final decide qué hacer.

Siempre van en parejas, con 50% destinado a cualquier EV y 50% exclusivos de Tesla.

Pero en el mundo real cada establecimiento decide cómo gestionarlos.

Buenos días,

Tengo un establecimiento con 2 DC y los equipos son propiedad de Tesla.

Saludos

P.D.: Cuando recibimos los cargadores, uno venía marcado con una pegatina de "Exclusivo Tesla" y si conectas un no Tesla en el mismo no carga.

Interesante información. ¿Tienes algún tipo de contrato o condiciones de acuerdo que establezca la obligación del establecimiento de hacer respetar la señalización relativa a la exclusividad, y consecuencias de no hacerlo?
¿Y algún email o forma de contacto para denunciarlo a Tesla España?
Lo tengo denunciado a Consumo y cualquier aportación sería valiosa...

7
Puntos de recarga / Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« en: 15 de Marzo de 2022, 11:47:01 am »
Lógicamente con esa permisividad no se incumple el clausulado de ninguna compraventa, es más un incumplimiento si quieres de confianza, imagen, buena fe...

Para mí el problema es básicamente de un parking que incumple la señalización. Si la suprimiera no diría nada (a lo mejor es que no pueden hacerlo sin incumplir el acuerdo con Tesla para DC)

8
Model 3 / Re: Oferta endesa cargador Juicebox
« en: 11 de Marzo de 2022, 08:23:03 pm »
También hay que contar con que subir la potencia vale su dinero (200, 300..), aunque se pague solo una vez.

9
Puntos de recarga / Re: Mal uso de Destiny Charger en Marineda City de Coruña
« en: 11 de Marzo de 2022, 12:08:29 am »
El Tesla Destination Charging del centro comercial Espacio Torrelodones en Madrid, sí hace por que se respete la exclusividad, al menos con unos carteles indicativos, adjunto foto.

10
El problema que tengo es que hay relación entre el parking y mi trabajo, de manera que, sopesándolo todo, prefiero no estar a malas con el aparcamiento para que no influya negativamente en mi empleo. Sé que no debería ser así, pero al final y de momento, he tenido que ceder, a la espera de ver si más adelante surge alguna experiencia similar cuya controversia acaba con éxito y puedo ponerla de ejemplo. Lo único que he podido apalabrar es que en caso de emergencia sí me dejarían enchufarlo.
En cualquier caso, estoy en lista de espera para otro parking cercano que no pondría esas pegas, y por otro lado, estoy con la expectativa de que, en cumplimiento del Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, instalen antes del 31 de diciembre más puntos de carga y sean con ello más flexibles.

11
Model 3 / Re: Conectividad premium 30 dias
« en: 02 de Marzo de 2022, 10:57:45 pm »
Confirmo que sin conectividad premium y tirando del wifi del móvil, la cuenta de Spotify del coche que viene por defecto es gratuita y sin publicidad, aunque no estoy seguro de que tenga todas las opciones.

12
Pues casualmente la propiedad del parking es de un organismo público, y la gestión es directa, sin concesión.

13
Precisamente porque pueden rescindir el contrato e impedir la entrada, no creo válida la opción de echar un pulso y enchufarlo pese a las advertencias (advertencias que, no obstante, aún no pasan de ser meramente verbales).
Ahora bien, cuidado no voy a tener ninguno en expresarme libremente aprovechando la oportunidad de este foro, se trataba esencialmente de ver otros puntos de vista.
Agradezco por tanto todos los aportes, veo que es un tema controvertido.

14
Insisto en que los cargadores no están llenos.
Lo de que puedo cargar no lo pone ni en mi cuota ni en el ticket que expide la máquina de los clientes circunstanciales, así que eso estamos empatados (tampoco pone que puedo usar los baños, por cierto).
Y eso de que al ser privado pueden hacer lo que quieran, pues te digo yo que a cambio de un precio no está clara esa libertad, los parkings son un servicio regulado en cuanto a derechos y obligaciones, no sé si con ese detalle de las recargas, pero vamos, si me animo a reclamar, en Consumo lo tendrán claro supongo.

15
Tampoco un establecimiento como ese puede hacer lo que quiera por aquello de que son sus cargadores, ya que yo estoy pagando una cuota, por lo que entra en juego toda una normativa sobre consumidores y usuarios que deben respetar. Es como si me dicen que no puedo usar los baños del parking siempre que voy, porque como soy abonado voy todos los días..
En fin, que el post sobre todo era para ver si a alguien le ha sucedido algo similar, o bien, si siendo abonado no le ponen estás pegas.


Páginas: [1] 2 ... 5