Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - qgadrian

Páginas: [1]
1
General / Re: Es factible tener un Tesla sin punto de carga en garage doméstico?
« en: 11 de Diciembre de 2020, 12:52:37 pm »
Yo estaré sin punto de carga en el garaje (alquiler y esas cosas...) y ni se le espera. Y aunque el coche se descarge ~1% al día no pienso tenerlo parado, siempre se le puede sacar a dar un garbeo y ponerlo al 80% no?

Yo con un LR estuve mas de 10 meses sin cargador en casa.
En zona de Barcelona, primero utilicé bastante el supercharger, pero en seguida probé y descubrí los públicos y gratuitos, a los que me aficioné.
De manera que ahora continuo utilizando frecuentemente la red de cargadores públicos.

Si dejas el coche en el garaje sin consumos extras, como cámara centinela, ni aplicaciones que lo estén despertando, la batería baja realmente poco. (Aunque a veces tiene unos consumos fantasma que todavía no he detectado)

Conclusión: por mi experiencia, en tu caso no ha de ser ningún problema.

Gracias por explicar tu caso  :)

Disclaimer para quien entre entre desde esta página: la conclusión es que es posible, pero definitivamente dependerá de la situación particular de cada uno.

2
General / Re: Es factible tener un Tesla sin punto de carga en garage doméstico?
« en: 10 de Diciembre de 2020, 01:09:27 pm »
Sinceramente, sin punto de recarga en casa donde lo puedas dejar cargando por la noche no me lo planteaba.

Cargar a 50kwh te va a llevar un par de horas al menos dos veces por semana.

En mi caso particular es puramente viajes recreacionales, trabajo desde casa y no me desplazo en el coche en la ciudad. No descarto buscar una solución al garaje, pero de momento para muchos es inviable.

Creéis que con las habituales salidas del fin de semana sería sufiente para mantenerlo?


3
General / Re: Es factible tener un Tesla sin punto de carga en garage doméstico?
« en: 09 de Diciembre de 2020, 08:37:31 pm »
Sé que este tema lleva 2 años parado pero... Ha cambiado el panorama?

Yo estaré sin punto de carga en el garaje (alquiler y esas cosas...) y ni se le espera. Y aunque el coche se descarge ~1% al día no pienso tenerlo parado, siempre se le puede sacar a dar un garbeo y ponerlo al 80% no?

Yo sigo pensando que no es recomendable, los puntos gratuitos pueden no funcionar, etc... y con los de pago al final el ahorro va a ser 0... aparte de la incomodidad que supone... sólo teniendo puntos abundantes cerca lo recomendaría... y de distintas empresas, que nunca se sabe. Y cargar el el trabajo? Si tienes al menos esa opción, puede ser factible...

Por ejemplo donde vivo (Barcelona) hay puntos del ayuntamiento y a las malas, hay super cargadores "cerca". Entiendo que es "incomodidad" sacar el coche en sólo en cierta parte, por si aprovechas para dar una vuelta el coche es una maravilla (y no tiene mucha pinta de que sea un coche que te acabe cansando  ::))

El caso es que para alguna (y me incluyo) no es literalmente imposible poner un punto de carga (sin tener que comprar una plaza). Me imagino que en otros sitios sería literalmente imposible, como por ejemplo en Galicia que ves los mapas de cargadores y parece el desierto!

4
General / Re: Es factible tener un Tesla sin punto de carga en garage doméstico?
« en: 09 de Diciembre de 2020, 08:21:07 pm »
Sé que este tema lleva 2 años parado pero... Ha cambiado el panorama?

Yo estaré sin punto de carga en el garaje (alquiler y esas cosas...) y ni se le espera. Y aunque el coche se descarge ~1% al día no pienso tenerlo parado, siempre se le puede sacar a dar un garbeo y ponerlo al 80% no?

5
Model 3 / Re: Es suficiente un Model 3 SR+ para cruzar España?
« en: 05 de Diciembre de 2020, 10:14:48 am »
Gracias a todos por las respuestas!

Me creo más la ruta del planificador después de lo que comentáis, siempre teniendo en cuenta lo que hemos de que depende de muchos factores.

Ahora estamos todos esperando por el tema de las baterías LFP y la degradación...  Pero es que me flipó tanto el coche que prefiero no agobiarme con eso.

6
Model 3 / Es suficiente un Model 3 SR+ para cruzar España?
« en: 04 de Diciembre de 2020, 08:08:25 pm »
Hola a todos!

Hoy he ido a probar el Tesla Model 3, y tanto un Model 3 SR+ como un Performance me estaba estimando un viaje Barcelona - Santiago de Compostela en 12 horas en total, con 5 paradas en supercagadores.

Es el planificador 100% fiable? Podría basar mi compra en ello? Sé que hay depende de muchos factores pero me fastidiaría mucho gastarme 51.000 euros en el coche y tener que sufrir por la autonomía en ese viaje.

Actualmente, hay una diferencia importante de precio entre el SR+ y el LR (~15.000 euros) y en mi caso en particular, es un viaje que hago dos o tres veces al año (aparte de los desplazamientos en mi comunidad autónoma) y quiero saber si él coche dará la talla.

El comercial de Tesla me ha contado historias de clientes de Andorra haciendo Andorra-Coruña con un SR+ pero no me fío mucho de los comerciales ¯\_(ツ)_/¯

Gracias y un saludo!

Páginas: [1]