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Mensajes - JoseBQ

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General / Re: Interesante video
« en: 21 de Julio de 2021, 07:57:32 pm »
Me parece que no es como comentas.

Toca el volante porque el sistema le pide una presión en el volante para no desactivarlo.

El cambio de carril l me imagino que será porque el paquete de autopilot que ha comprado incluye el "navigate in autopilot".

En Europa la opción del cambio de carril está desactivada, creo que necesitas marcar o confirmar con el intermitente.

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Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 15 de Julio de 2021, 08:53:05 am »
Es que no son sólo 2.000 €, son 2.000+1.200+MOVES-IRPF (en total de 6.000 a 8.000 € aprox).

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Model 3 / Re: Apagar A/C pasajero
« en: 13 de Julio de 2021, 10:05:32 pm »
Habéis probado con los comandos de voz?

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General / Re: Creo que este video ofrece información interesante
« en: 10 de Julio de 2021, 09:58:37 pm »
Y qué dice que sea interesante?
La verdad es que menos de lo que podría decir:

- que Renault y Nissan dejan mucho que desear
- Que le gusta mercedes, bmw i3 y el proceso de mejora de Tesla
- que (según el) Tesla es la marca que más baterías ha cambiado en garantia
- que cuanto más utilices un coche, más interesante es tener un coche eléctrico (obviedad)
- que los servicios técnicos de las marcas dejan mucho que desear y están en pañales
- el abastecimiento de piezas es un desastre
- que muchas de las reparaciones el 90% es diagnosis y el 10% reparación
- quizás es la persona que con más claridad dice que la carga rápida es muy dañina para las baterias
- recomienda, al menos una vez al año agotar la batería y realizar una carga lenta completa

Yo lo que veo es que no hay mucho histórico en cuanto a problemas de coches eléctricos a medio/largo plazo, y eso es un problema para alguien que quiera aguantar el coche mucho tiempo.

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Model Y / Re: Model Y se espera par septiembre en Europa
« en: 09 de Julio de 2021, 02:59:21 pm »
En el configurador de Austria el model Y solo es 2.500 eur más caro que el Model 3.

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Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 08 de Julio de 2021, 02:38:57 am »
Ahora mismo, al Model 3 SR+ MIC solo le caben unos 55 kWh.

Se rumorea que se pueda aplicar el formato 4680 a la tecnología LFP, lo cual podría incrementar la capacidad (un Model Y SR con baterías LFP? con mayor capacidad?).

No olvidemos que BYD está metiendo del orden de 85 kWh en sus modelos con  baterías Blade y tecnología LFP.

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Model 3 / Re: autonomia model 3 versus s plaid
« en: 08 de Julio de 2021, 02:30:56 am »
A mí lo que me parece una cagada es que Tesla ande racaneando kWh en su buque insignia, vanagloriandose de que consiguen la misma autonomía con algo menos de batería.

Coño, metele al menos la batería que tenías antes e incrementa la autonomía!

Por otra parte, creo que han "cancelado" el plaid + para evitar el efecto Osborne,... En cuando tengan optimizada la producción de las nuevas baterías lo integrarán y sacarán una batería con mayor capacidad.

También es verdad que más batería = más peso, lo cual es contraproducente para el 0-60 y para sus distintos tiempos en circuitos,.... Ya sé que a la mayoría nos la sopla, pero el marketing tiene estas cosas.

A ver a final de año / principio del que viene cómo se mueve todo con las nuevas baterías ya funcionando.

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Entiendo que el precio incluye la matriculación en España e ITP o IVA?

Si quieres, hablamos por privado y te cuento todos los detalles.
En resumen: en ese precio el comprador estaría adquieriendo un coche español a todos los efectos legales, bajo la legislación española.

Entrego en Madrid o Barcelona.
Otras localizaciones en la Península son negociables.
Creo que me voy a dar una ducha fría antes de tomar una decisión sin reflexionar.

Los nuevos (en el inventario) Model 3 MIC y con bola de remolque que entra en MOVES me tientan mucho, también el tuyo. (El descuento son los 2.000 eur que hace Tesla, los 1.200 que descuenta Tesla por el MOVES, y luego la subvención del MOVES, de 4.500 a cerca de 8.000 eur, según circunstancias personales).

Pero voy a esperar a que el Model Y llegue, ya que es realmente el coche que me encajaría por concepto,...

En cualquier momento vienen Model Y de China o Berlín y se empieza a mover todo mucho.

Aunque seguro que al principio se me escapa de precio...

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Entiendo que el precio incluye la matriculación en España e ITP o IVA?

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Model 3 / Re: Consumos LR del 2021 con 82kwh
« en: 01 de Julio de 2021, 05:26:53 pm »
Buenas,

Aprovecho el hilo....yo hice unos 1.000 km en dos tandas este finde pasado y el consumo estava entorno a 17,5-18,5, 2 personas, mas menos 130km/h y con aire a 21 grados. Esperaba algo mas ajustado pero no esta mal.

En cuanto a la autonomia es lo que me tiene despistado...el de 82 debia de dar una autonomia de 610 al 100%,no? el mio esta dando 560 y aun asi no los llegue hacer, quiero decir, el trayecto tenia unos 450km y me hizo parar para cargar....no acabo de pillarle el tema a esto...jajaja

Saludos,
Si divides 78 kWh netos entre 18 kWh/100 km te salen unos 430 km.

Es lo que hay, si quieres más autonomía baja la velocidad.

Ojalá le metan 100 kwh al Model 3/Y pero por ahora es lo que hay y es de lo mejor del mercado.

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General / Vehículos entrega inmediata...
« en: 11 de Junio de 2021, 01:07:36 am »
Buceando en la web de Tesla veo que están vendiendo los vehículos de demostración,... Lo cual me hace preguntarme si están queriendo deshacerse del stock por alguna razón...

Cosas interesantes... Hay model 3 de demostración con unos 5.000 km rojo con llantas y que gracias al descuento entra en MOVES, aunque no sabría decir si vienen con batería nueva yo la antigua, me inclino más por lo 2o.

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Model 3 / Re: Es suficiente un Model 3 SR+ para cruzar España?
« en: 18 de Mayo de 2021, 11:10:26 am »
A día de hoy, un coche eléctrico es para personas convencidas por las ventajas tecnológicas, la modernidad, la ecología, etc. Pero pretender tener autonomías parecidas a un motor de combustión, para no parar a recargar, es estar fuera del mundo eléctrico.
Para comprar un Tesla Model 3 SR+, tienes que valorar otras cosas, o te llevarás el chasco de tu vida.
Se trataría de coche único de familia y no pido autonomías iguales al combustión (los coches que he tenido hacían 800-900 km sin problema a 120 km/h).

Pero sí que en trayectos relativamente frecuentes no me pueda suponer un inconveniente, sobre todo pensando a años vista, ya que no soy de cambiar de coche cada 3-4 años

Probablemente alguien que cambie cada, 3-4 años no le suponga mucho trastorno ya que el coche lo cambiará pronto, se supone a mejor. Aunque dudo que cambiando cada 3-4 años se pueda utilizar el argumento ecológico para justificar la compra, a menos de hacer un uso intensivo.

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Model 3 / Re: Es suficiente un Model 3 SR+ para cruzar España?
« en: 18 de Mayo de 2021, 01:05:36 am »
Por eso dije en mi mensaje que cada uno tiene una casuística diferente.

La media de km anuales por coche no sé si llegará a 15.000 km.  En esas condiciones no sé si es mejor (huella de carbono) alargar su vida o achatarrarlo para construir un VE que quizás no le hagas 150.000 km?

Procuro no pensar mucho en eso (a menos de hacer un uso intensivo). Si lo pensáramos mucho no tendríamos coche en propiedad, comeríamos vegano,  remendariamos la ropa, viviríamos en pocos metros en edificios, no haríamos viajes de placer,...

Yo soy de la opinión que el VE se generalizará cuando se abarate y cuando el petróleo se ponga por las nubes y para hacer 100 km tengas que pagar cerca de 15-20 eur.

La minicrisis que ha habido en EEUU por el hackeo al oleoducto y la carestía de combustible seguro que ha sido un muy buen reclamo.

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Model 3 / Re: Es suficiente un Model 3 SR+ para cruzar España?
« en: 18 de Mayo de 2021, 12:12:26 am »
Traducido a autonomía 450-500 km a 120 km/h.
En autovía, esa autonomía real, a la fecha, es casi imposible.
Correcto y más un SUVebordillos que es lo que quisiera (portón, altura para entrar y colocar niños, espalda, rodillas,...).

Por eso, porque voy servido y porque en el día a día no hago un uso diario del coche,  todavía no he comprado e intuyo que tardaré unos años.

El Tesla Model Y de Berlín podría ser un candidato que cumpliera con los requisitos, sino, me temo que habría que esperar al electrolito sólido o alguna marca china.

Hay que tener en cuenta que el vehículo que me compre probablemente lo aguante hasta el final de su vida. Mi coche anterior lo vendí con 18 años y 325.000 kms, y el de ahora lo  compré para salir del paso con 9 y ya tiene 12.

Lo vendiste? Y la gente compra eso? Yo el mío con 360.000 km y 17 años lo daré para el moves... y no es que no ande, pero es hora de que deje de echar humo apestoso... además, se puede vender por 2000€, pero quién se va a gastar otros 1000€ en ponerlo a punto, otros 1000€ en la correa... sin garantías de no tener que volver a gastar otro tanto el año que viene...
1.300 eur, se vendió muy rápido.

El coche era (es) completamente funcional y estaba en buen estado, lo mantenía correctamente.

Hace unos meses le escribí al dueño y el coche con 20 años seguía en buena forma.

Era un  diesel, emite poco CO2 pero bastantes NOx.

Al final,  achatarrar un coche para comprar otro también tiene su huella de carbono.

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Model 3 / Re: Es suficiente un Model 3 SR+ para cruzar España?
« en: 17 de Mayo de 2021, 11:30:30 pm »
Traducido a autonomía 450-500 km a 120 km/h.
En autovía, esa autonomía real, a la fecha, es casi imposible.
Correcto y más un SUVebordillos que es lo que quisiera (portón, altura para entrar y colocar niños, espalda, rodillas,...).

Por eso, porque voy servido y porque en el día a día no hago un uso diario del coche,  todavía no he comprado e intuyo que tardaré unos años.

El Tesla Model Y de Berlín podría ser un candidato que cumpliera con los requisitos, sino, me temo que habría que esperar al electrolito sólido o alguna marca china.

Hay que tener en cuenta que el vehículo que me compre probablemente lo aguante hasta el final de su vida. Mi coche anterior lo vendí con 18 años y 325.000 kms, y el de ahora lo  compré para salir del paso con 9 y ya tiene 12.

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