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Mensajes - Sandman

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Puntos de recarga / Re: Punto de Recarga en garaje comunitario
« en: 04 de Enero de 2022, 04:04:22 pm »
Abro melón relacionado con este tema: ¿los cargadores que habéis instalado en garaje comunitario se manejan/actualizan vía Wifi?
En caso positivo, ¿como habéis hecho para que el cargador se conecte a una señal wifi?

Si vivís en el bajo y el garaje está en el -1, pues problema solucionado, supongo.

Pero si vivís en un 5º (mi caso) la señal Wifi de mi casa no llega al -1.

Aún no tengo ni el cargador ni el coche, pero estoy estudiando alternativas.
1) Tengo un módem Wifi portátil que funciona con una tarjeta de telefonía que tengo incluida en mi contrato). Podría dejar ese modem wifi enchufado en la guantera “pa siempre” y usarlo tanto para la conectividad del cargador como para la del coche. El problema: que ese tipo de módems tienden a no ser muy estables si hay periodos en los que no se usen. En el sentido que es bastante habitual encontrártelo sin señal y tener que reiniciarlo. Y claro… bajar al garaje cada vez que vea que no hay conexión con el cargador se me antoja incomodo.
2) He estado leyendo sobre emisores/receptores PLC. Alguien que sepa del tema: ¿creéis que si a los instaladores les pido que me instalen al lado del cargador además un enchufe normal que tire de mi casa, podría enchufarle un receptor PLC? De esta forma, enchufaría el emisor PLC en mi casa, abajo instalaría el receptor PLC y voi-lá, ha emus wifi abajo. ¿Esto es posible? ¿O debería dejar de ver pelis de ciencia ficción?
C) Otra alternativa?

A ver si se os ha planteado este tema y me podéis decir vuestra experiencia.
Gracias

Hola. Felíz año, la solución idónea es poner un enchufe cerca de tu plaza durante la instalación que llegue al cuadro de instalación eléctrica de tu casa y usas tu línea de internet instalando un PLC (puedes poner otra red de WIFI llamada coche y te conectas). Barato, eficiente y sencillo.

Otra opción es usar tu móvil como hotspot WIFI si tienes cobertura 4G decente con tu operador (datos ilimitados etc…) y conectar el coche a la red que montes en el teléfono. Es una solución de emergencia sino se puede instalar PLC, teniendo en cuenta que dependes de la velocidad de conexión de la WIFI del móvil y de los datos contratados.

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Model 3 / Re: Autonomía en pantalla sr +
« en: 28 de Octubre de 2021, 09:34:11 pm »
No se si va aquí pero acabo de ver un vídeo de Saúl López anunciando que el M3sr+ viene con batería de 60kw y una autonomía de 491km.

Copio un post que escribí en Agosto dónde adelantaban estas baterías:

En esta noticia dicen que montarán los M3 MIC SR+ la misma batería de entrada del Model Y SR+ de Shangai de 60kWh (LFP de CATL). Aumentando la autonomía de 448 a 491km WLTP.

En este párrafo: The 60 kWh LFP battery would be five kWh larger than the current LFP battery in the Model 3 SR+. However, according to the documents, the Model 3 will also get the new battery, and with 60 kWh, the sedan’s WLTP range is expected to increase from 448 to 491 kilometres. It is still unclear exactly when deliveries of the 60 kWh Model 3 and the Model Y Standard Range are to start in Europe

https://www.electrive.com/2021/08/12/tesla-to-release-5-more-model-y-variants-in-shanghai/

Por supuesto no hay nada confirmado, ni fechas de cuando llegará a Europa

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Model 3 / Re: Disponibilidad M3 LR agosto-septiembre
« en: 29 de Agosto de 2021, 05:04:21 pm »
Ayer vi un camión lleno de Tesla Model 3 en la N-I dirección Madrid. No sé sí alguno de entrega inmediata iría allí  ;D

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Model 3 / Re: Que model 3 me conviene mas
« en: 19 de Agosto de 2021, 04:00:13 pm »
No sé la prisa que tienes, cómo ves las características de los coches de Tesla cambian cada cierto tiempo.

En esta noticia dicen que montarán los M3 MIC SR+ la misma batería de entrada del Model Y SR+ de Shangai de 60kWh (LFP de CATL). Aumentando la autonomía de 448 a 491km WLTP.

En este párrafo: The 60 kWh LFP battery would be five kWh larger than the current LFP battery in the Model 3 SR+. However, according to the documents, the Model 3 will also get the new battery, and with 60 kWh, the sedan’s WLTP range is expected to increase from 448 to 491 kilometres. It is still unclear exactly when deliveries of the 60 kWh Model 3 and the Model Y Standard Range are to start in Europe

https://www.electrive.com/2021/08/12/tesla-to-release-5-more-model-y-variants-in-shanghai/

Por supuesto no hay nada confirmado, ni fechas de cuando llegará a Europa…

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Model S / Re: plaid + no se puede comprar
« en: 06 de Junio de 2021, 11:47:58 am »
En la web pone que disponible en 2022. Sí quieres más info ponle un tweet a @ElonMusk  8)

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Model 3 / Re: Nueva autonomia para el Model 3 LR
« en: 23 de Abril de 2021, 03:56:52 pm »
WHATTT?!?
Supongo que han "liberado" autonomia a traves de actualizaciones no?
Saludos

No, no ha habido actualizaciones recientes.
La v15 salió hace ya como 1 semana, pero no es la causante de este incremento.

Y no ha habido actualizaciones posteriores aún.

Aunque no veo nada específico por googlelandia, no tardarán en salir noticias, tweets, etc...sobre esto...



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Model 3 / Re: Model 3 Performance 2020 vs LR 2021
« en: 21 de Abril de 2021, 04:37:30 pm »
Exacto, no creo que meta el coche en circuito, o no al menos hasta dentro de unos años, y si lo hago no haré el cabra, pero el track mode tiene muchas cosas chulas, como ver en tiempo real y de forma muy clara con colorcitos, las temperaturas de los componentes... en cualquier caso, al final es valorar si para uno vale lo que cuesta.

En fin, sobre gustos y tipos de conducción podemos escribir y escribir.

Cada coche (Model 3 en este caso) tiene su público:

1) haces 1 o 2 viajes al año, de 400-600km. El resto ciudad o viajes cortos. 1 o 2 veces al año por carreteras secundarias y/o hechas polvo. Con un M3 SR+ te sobra (5,6 sg. de aceleración no te dejarán tirado). En carreteras en mal estado se nota la tracción trasera y no tener 2 motores por el agarre, ahí gana el LR por la tracción AWD o el Performance. Sí vas a tu velocidad y no haces el cabra el coche responderá y se mostrará la dirección segura.

2) Si viajas a menudo distancias de >400km, en climas fríos, con nieve, sin duda el LR AWD, no viajas sin prisa como con el SR+. El confort en viaje, autopistas y carreteras secundarias es mayor por el agarre del coche. Potencia y aceleración de sobra pero para una conducción más relajada.

3) Te gustan las sensaciones de llevar un deportivo, disfrutas del track mode. Necesitas un coche que entre bien en curvas (el LR lo hace bien pero este mejor), con unos buenos frenos (las pinzas brembo se notan), una suspensión más dura, más deportiva, y no tienes una conducción calmada y te gusta acelerar pues es tu coche jajaja (eso sí para hacer el fitipaldi al circuito;) ). El chasis es de un coche deportivo de verdad (tarado, amortiguadores, frenos...). A ver qué coches deportivos hay en el mercado con casi 500CV, y esa aceleración y a qué precio...

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Model 3 / Re: MOVES 2020: Alguien pasó la FASE2 en la Comunidad de Madrid?
« en: 14 de Abril de 2021, 03:57:29 pm »
Coincido plenamente. Ahora con el MOVES 3, igual o peor. Se anuncia a bombo y platillo, pero encontrar información o web dedicada es por el momento misión imposible. Lo único claro, aparte de la tabla de subvenciones, es que parece que ahora es el usuario quién solicita a la administración. El concesionario ya no se encarga de la tramitación, por lo que se adquiere el coche y luego, mediante factura, justificas para recibir la subvención.
En los concesionarios o comerciales de Tesla poca información acerca del tema.
Tal vez sea mejor acogerse al plan anterior (mediante el proceso de gestión de Tesla) y teniendo el número o registro oficial, ya pedir el coche. Porque, al menos, queda constancia (no como ahora, que es un "ya veremos") y más vale pájaro en mano, aunque se haga de rogar.
De cualquier manera, ¿no parece todo una trola, para vender más y que palabras, palabras son?
No se, pero en Alemania, por ejemplo, son más serios, más estructurados en estas cosas. Aquí se saca un plan y no hay ni plataforma ni nadie sabe.
Y ya por añadir, lo del plan está muy bien para fomentar empleo y tal, pero no sé ni de dónde sacan tantos "dineros" ni si tal cómo está la cosa, no vendría mejor para otros menesteres.

Gracias.

Las ayudas son para los fabricantes de coches, regulan los precios contando esos 4-5k de ayudas (inflan el precio contando el MOVES).

La prueba empírica es que los coches eléctricos después del plan MOVES de repente subieron 4-5k curiosamente.

Insisto que ese dinero debería estar destinado a otras cosas más necesarias en este momento y siempre, sanidad, educación, ERTES, ayudas a planes de autoempleo, autónomos, creación PYMES y start-ups (a veces el papeleo, plazo y los requisitos parecen barreras de entrada más que ayudas).

 


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General / Re: Mi experiencia con Mascarservice
« en: 11 de Abril de 2021, 04:42:00 pm »
No se ha hablado del tema desde hace tiempo, y quería contar un poco por actualizar para los curiosos y evitar que pueda haber más engaños, que me consta que alguno ha habido no hace tanto.

También como el proceso está judicializado, voy a ser escueto y ceñirme a los hechos (mis abogados me recomendaron no airear el tema en foros).

Mascarservice, marca de Elcrealrevolution, no entrega coches desde hace meses. Somos decenas de clientes a los que se nos han acabados los plazos del contrato, incluyendo la prórroga y que no hemos recibido nada, ni coche ni dinero. El tema está ya por mi parte y algunos más en manos de los abogados, y no es un tema agradable, por lo que tampoco tengo intención de darle muchas más vueltas. Nos han engañado bien, ahora a ver si conseguimos recuperar lo que es nuestro...

Voy a intentar que esta historia no me afecte demasiado y tirar para adelante...

Ánimo con todo el proceso, a ver si recuperas lo máximo posible. A toro pasado es muy fácil verlo todo con perspectiva y desconfianza, pero estas empresas tienen trabajadores, abogados, CIFs, casos de éxito, delegaciones nacionales y en otros casos en toda Europa que en cuestión de días desaparecen como un castillo de naipes.

Saben muy bien cómo hacer un phising y por desgracia suelen cerrar una empresa y al tiempo con testaferros u otro administrador (con denuncias ante la Interpol y los países en los que han operado incluidas) que normalmente es un abogado abrir otra empresa dónde ganar dinero fácil y echar el cierre cuando la pirámide se cae, hace años eran  promotoras de viviendas, consultoras/intermediarios de IT, según vaya soplando el viento se dedican a una cosa u otra...

En fin lo dicho mucho ánimo y a ver si se resuelve de forma positiva para los afectados y el karma les devuelve todo el mal a estos sinvergüenzas.

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Me respondo a mi mismo. Acabo de ir al trastero y conectar el PLC que tengo en el salón en el enchufe del trastero. Evidentemente no funciona por que son redes eléctricas diferentes.
Pero cuando vaya a instalar el punto de carga tendré la conexion del enchufe o wallbox directamente a mi contador, por lo que añadiendo un PLC wifi a esa conexión ya tendría el wifi en la plaza de aparcamiento. Yujuuu!!

Saludos,

Baban ;)

Yo lo tengo puesto de esta forma que comentas. Cuando me instalaron el punto de carga les dije que me dejaran un par de enchufes dentro del trastero, que también lo tengo junto a la plaza de garaje, y así baja directamente desde mi contador.
Tengo la plaza en un -2 y vivo en un 1° y el PLC va bien ya que con el móvil funciona, pero a veces el coche no llega a conectar al wifi por un problema del DHCP, que aún estoy intentando solucionar.

Pue si el problema es el DHCP pon IP fija del rango privado que te da el router 192.168.1.x p.ej. y apañado. Si el problema es de DNS adinámico puedes poner fijo el servicio con los de Google 8.8.8.8 y 4.4.4.4

Cuando dices poner una IP fija, te refieres asignará al PLC o al coche? Porque al coche no se le puede modificar la IP, no?

Si @icemansab me refiero a cambiar la IP del PLC, ponerla fija en el rango privado de tu conexión FTTH, ADSL, etc...no del coche, también desde el router o PLC puedes asignar una IP fija al coche a través de su MAC address.

Te da este error no? "Could Not Connect to Network. Unable to obtain IP address. Please check DHCP server settings."

Entiendo que has reiniciado el PLC y router, lo mismo la IP que quiere pillar el coche por DCHP lo tiene otro dispositivo IP, así reservando IP por MAC (que es única por hardware, como una matrícula) le asignas siempre la misma -emulas IP estática- y la reservas para que el DHCP no la asigne a nadie más.

El coche debe estar configurado por DHCP dinámico porque si la fijases al coche no tendría conexión cuando saliese del radio de tu SSID WIFI (nombre red wifi). Por eso me parece lógico que no sea posible asignar una IP de forma estática al coche.

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Buenas.

Que alguien me corrija pero yo en particular veo mejor solución usar puntualmente el móvil como punto de acceso wifi que dotar a la plaza de garaje de wifi. Tienes que tener en cuenta que solo lo vas a utilizar muy de vez en cuando.

Saludos

Si tienes cobertura 4g en el móvil puedes montar un hotspot wifi puntualmente, es un rollo pero sí es de vez en cuando para dar conectividad al coche es una opción.

En mi caso garaje comunitario no hay cobertura 4G o wifi, la única posibilidad es PLC con repetidor/amplificador wifi.

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Buenos días
Yo tengo el coche en la planta -1 y la vivienda en la planta 1, tengo al lado del coche un poli charger pro t2 con las protecciones internas, mi duda es que la corriente desde mi casa a el punto de carga pasa por magneto y diferencial de casa y magneto y diferencial del punto de carga.
Alguien me puede confirmar si llegará con un plc conectado en casa y a la corriente del cargador, señal wifi al coche

A bote pronto sin más datos es complicado “afirmar” rotundamente. En principio sí el circuito eléctrico está conectado como dices, es posible extender la señal WIFI.

Otra variable importante es la distancia (que puede atenuar la señal y hacerla más débil, menor ancho de banda y menor velocidad potencial, este valor es flexible y puede ser más alto si no necesitas enviar datos a lo bestia, al igual que el SNR que es otro factor básico; relación señal ruido que debe ser un valor bajo. Ambos parámetros se miden en dB.).

La distancia homologada máxima para un sistema PLC convencional son 250 metros, con PLC wifi+Amplificador wifi puede llegar a 350 metros.

No sé si te sirve de ayuda el ladrillo. Pero la prueba final la tendrás que hacer, en telemática no siempre 1+1 son 2 aunque en teoría lo sean ;)


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Me respondo a mi mismo. Acabo de ir al trastero y conectar el PLC que tengo en el salón en el enchufe del trastero. Evidentemente no funciona por que son redes eléctricas diferentes.
Pero cuando vaya a instalar el punto de carga tendré la conexion del enchufe o wallbox directamente a mi contador, por lo que añadiendo un PLC wifi a esa conexión ya tendría el wifi en la plaza de aparcamiento. Yujuuu!!

Saludos,

Baban ;)

Yo lo tengo puesto de esta forma que comentas. Cuando me instalaron el punto de carga les dije que me dejaran un par de enchufes dentro del trastero, que también lo tengo junto a la plaza de garaje, y así baja directamente desde mi contador.
Tengo la plaza en un -2 y vivo en un 1° y el PLC va bien ya que con el móvil funciona, pero a veces el coche no llega a conectar al wifi por un problema del DHCP, que aún estoy intentando solucionar.

Pue si el problema es el DHCP pon IP fija del rango privado que te da el router 192.168.1.x p.ej. y apañado. Si el problema es de DNS adinámico puedes poner fijo el servicio con los de Google 8.8.8.8 y 4.4.4.4

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Model 3 / Re: Model 3 Performance 2020 vs LR 2021
« en: 02 de Abril de 2021, 07:40:05 pm »
Todas las opiniones son válidas. A mi la verdad me encanta la estética de llantas y alerón. Las prestaciones, como dices, son ya buenas en el LR.

Me gustan las sensaciones del Performance, lo he probado y es impresionante pero soy muy práctico y el LR lo veo más adecuado a mi forma de conducir (aún así me sobra potencia y salida en caso de necesidad con el LR).

Con la diferencia actual de precio o quieres un coche muy deportivo y eléctrico o es más lógico ir x el LR.

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Model 3 / Re: Saúl López vende su M3. El precio de reventa no es correcto.
« en: 19 de Febrero de 2021, 03:29:50 pm »
Yo no he oido decir nada de que el M3 del 2021 lleve el HW 4.0 . Estáis seguros?
No. Se espera en el 22-23
https://forums.tesla.com/discussion/175252/hw4-at-the-end-of-next-year

Este verano se anunció que la producción del HW 4.0 en masa saldría a partir del último trimestre de 2021. Aunque las fechas podrán variar, pero los primeras remesas del chip con tecnología 7 nm de TSMC se han fabricado en el 4º trimestre del 2020.

El HW3.0 está sobradamente preparado según Tesla para conducción n3 y n4, supongo qué si liberan funciones que el procesador no soporta en buenas condiciones y exigen un chip superior debería hacer el upgrade quién tenga licenciado el paquete FSD completo. Pero eso son temas contractuales...

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