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Mensajes - lojo

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Model 3 / Re: Degradación batería cargas 50KW vs ≥150KW
« en: 28 de Septiembre de 2021, 12:19:22 pm »
En otros foros he visto gente muy fan de la estrategia de cargar hasta el 60% para uso diario (NCA/Panasonic pre-refresh), no se si alguién habrá recogido datos de degradación especificos para NMC o los nuevos packs NCA.

10%-90% para LFP.

En el manual recomienda 100% y al menos una vez por semana.




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Model 3 / Re: No puedo abrir sesion de Youtube
« en: 04 de Julio de 2021, 01:08:00 pm »
A mi lo que me funcionó fue el método usando runescape.com


Una vez se crea la cookie, funciona también para la “app” de YouTube

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...Después de leer muchos comentarios hablando mal del cambio de carril, iba con las expectativas bien bajas pero en un trayecto de hoy solo ha tenido problemas en un par de ocasiones. lo he cambiado a MadMax, a ver como se porta en la próxima.
...

pues para el cambio de carril, parece que el coche quiere, no solo la confirmación del intermitente y necesita un movimiento muy reciente de volante para confirmar que estás ahí.

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El Autopark me ha dejado hoy sorprendido. Mi estacionamiento es oblicuo pero en lugar de entrar de frente, voy en dirección contraria (no es vía pública) y aparco hacía atrás (poco espacio para maniobrar de frente siempre acabo torcido).

Cuando iba a empezar la maniobra, vi que había detectado la plaza de aparcamiento pero aparecía como perpendicular en la pantalla. Deje el coche a su bola y consiguió meterse en el hueco y se ha quedado perfecto entre las líneas. La única pega, que le faltó valor para aproximarse al máximo al seto.

Después de leer muchos comentarios hablando mal del cambio de carril, iba con las expectativas bien bajas pero en un trayecto de hoy solo ha tenido problemas en un par de ocasiones. lo he cambiado a MadMax, a ver como se porta en la próxima.

Comparado con el Pilot Assist 2 y 3 de Volvo (no he probado los de otras marcas), que también es carete, unos 2000€; no me parece el EAP tan caro pero si hay que quejarse de algo, es demasiado musical :D

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Model 3 / Re: Potencia en CV del Model 3 MY 21
« en: 31 de Marzo de 2021, 02:18:29 pm »
Para ayudar a liarte un poco más  :P, en la ficha de mi LR AWD (llegó a Europa en Diciembre 2020), pone 361kW (490.8cv) de potencia.


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Model 3 / Re: Entrega anticipada e interior blanco
« en: 30 de Marzo de 2021, 04:02:07 pm »
Imagino que esas entregas anticipadas son vehículos de inventario.

En mi imaginación, muchos de esos vehículos serán casos en que la transacción con el cliente original se canceló. No quiere decir que el coche esté en mal estado, tenga un problema.

Me pillé uno, revisé durante la entrega todo lo que supe revisar y para mi el coche estaba en un estado aceptable.

Ojito con la fecha de fabricación, no todos los del refresh 2021 tienes los faros nuevos (¿solo desde diciembre 2020 ?). Tesla Bjorn tiene unos videos del LR 2021 (faros viejos) y performance 2021 (los nuevos) y da para ver la diferencia.

El que tienes pendiente para Mayo, seguramente tiene los faros nuevos.

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Puntos de recarga / Re: Redes de carga en Francia
« en: 30 de Marzo de 2021, 02:38:53 pm »
¿Y alguna red y/o operador en Francia que me recomendases en especial?
Gracias!

Si te mueves por München, imagino que habrás oído hablar de EnBW. Si tienes ADAC o eres cliente de EnBW, puedes pedir a través de ellos la tarjeta Mobility+ sin cuota mensual. Están instalando muchos cargadores rápidos por el sur de Alemania.

Si no puedes optar por la tarifa básica o la especial pagando 6€ al mes.

La tarifa de 0,29€/kw (AC) y 0,39€/kw (DC) es aplicable incluso en el extranjero. Operan con redes en Francia, Suiza, Austria y alguno más de los vecinos del norte. con la tarifa básica, cuesta el kw 0,10ct más pero ahí tal vez te interesa más la tarjeta de Maingau.

Desde hoy también se puede usar para activar ionity pero sin precio especial. 0,79€/kw, con la ventaja de no tener que usar la endiablada App de Ionity y evitar esos bloqueos de 80€ cada vez que falla la recarga.

Para esos casos, donde preveas que no vas a usar la red de Tesla, es muy útil https://chargeprice.app y la App de AirElectric. te muestra el coste de recarga, comparando todos los operadores compatibles con ese punto de carga y tiene en cuenta las curvas de carga para calcular el coste por kw y tiempo.

En Francia y centro-europa en general Chargemap es útil aunque la tarifa que tiene de roaming... Hace poco que uso AirElectric pero para encontrar puntos de recarga, parece igual de buena.

Decían por ahí que KiWhi Pass es útil en Francia pero no tengo experiencia con esa tarjeta y puede que aún sea útil para puntos sin internet.

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