No, no es cierto.
Nunca el uso en exclusiva de la red de SUC ha sido un argumento de venta oficial de Tesla, ni nunca Tesla cobró una partida específica a los compradores de sus EVs por ello.
Si lo piensas de manera oficial, estás molesto porque te están quitando algo que por otra parte nunca tuvimos.
Saludos.
Sí, sí es cierto, pero no de la manera que lo expones
A mí me vendieron un coche con una red de carga de la propia marca, de forma explícita, me dijeron este es el coche y esta es nuestra red y no tendrás ningún problema.
Y ese fue un argumento de compra, el acceso a una red de carga propia.
Ojalá me equivoque pero habrá esperas y esperarás como otro cualquiera, sin ningún tipo de prioridad o preferencia viendo las condiciones finales de uso por no Teslas
A mí no me importa que vayan otros coches a cargar siempre que yo no tenga problemas para hacerlo, el problema es que no tenemos ICE y esperar no es esperar 5 o 10 minutos por coche, es esperar vete a saber sobretodo si se te cuela un Kona o un coche similar con velocidades de carga bajas
Es lo que hay, no podemos hacer nada, pero al menos queda el derecho de pataleta.
Y sí, sí, tesla nunca ha dicho que los SuC fueran para toda la eternidad de uso exclusivo pero tampoco dijo lo contrario.
Y también, existe la mentira por omisión, la peor de todas.
Salud.
Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.
Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...
Estoy convencido que Tesla maneja estadísticas muy detalladas del porcentaje de uso de sus SUCs.
Si por ejemplo han visto que plena ocupación se da en 4 días sueltos al año, además durante unas ciertas franjas de esos días, ni siquiera las 24h, pues obvio que los números dicen que abrir todo es buena idea.
En lo estratégico, a mí el movimiento de Tesla me parece brillante.
De la noche a la mañana se han convertido en el operador número 1 mundial, a mucha distancia del segundo.
Y los ingresos aumentarán.
Y la movilidad eléctrica sufre un empujón como nunca.
Y el Planeta gana.
Y el consumidor final (nosotros), ya es libre para elegir el EV que le plazca y viajar casi en igualdad de condiciones que un Tesla.
Son todo ventajas.
Raro es que hayan estado cerrados a otras marcas tanto tiempo.
Yo me alegro muchísimo por esta medida.
Yo me alegraría muchísimo más si hubiera SuC de otros proveedores a precios contenidos
Ahora, con la apertura de los SuC Tesla, esa posibilidad se evapora
A ver quién es el guapo que se atreve a crear una red de SuC habiendo la de Tesla y sobretodo ya veremos si Tesla, de acuerdo a la lógica de negocio, abre de forma generosa nuevos SuC o cargadores para compensar el ritmo de crecimiento del parque de vehículos eléctricos
Ja.