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Mensajes - BritzPep

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 14 de Junio de 2022, 06:17:08 am »
https://driveteslacanada.ca/supercharger/tesla-portugal-supercharger-lineups/

Es lo que tiene la aritmética

Divides esa cola por las horas que tiene el mes o el año entero y resulta que los SuC están infrautilizados

Falta de organización, sin duda... manía tiene la gente de viajar en las mismas fechas...

2
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 12 de Junio de 2022, 08:49:49 pm »
Hoy jueves a las 19h me ha tocado compartir puesto y un ID4 ocupando dos plazas. Era en Albacete

El ID4 además no comparte SuC y tú te jorobas compartiendo el tuyo

Gran noticia según muchos en el foro

3
Model 3 / Re: APERTURA CARGA OTRAS MARCAS
« en: 04 de Junio de 2022, 10:45:40 pm »
Este verano los que salgan a menudo en fin de semana se lo van a pasar pipa en los SuC compartidos

4
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 26 de Mayo de 2022, 11:51:42 pm »
El privilegio de la edad media que dices lo perdimos hace unas semanas, que estaba aplicando hasta entonces. No, no te han cerrado las puertas del club que antes era privado, pero ha desaparecido esa privacidad.

Y como han mencionado, el Tesla ahora ha perdido valor por eso. La llave de entrada al club de las cargas con garantía se ha diluido.

En fin, los argumentos sólo hacen que repetirse. Habrá gente contenta y gente que no lo esté. Las encuestas indican más de los segundos. Por algo será.

Exacto.

5
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 22 de Mayo de 2022, 02:16:44 pm »
¿Qué empresa se va a atrever a poner puntos de carga >50kW a precio competitivo en las rutas que ya tiene cubiertas Tesla?

Poner un punto de 50kW es una cosa (no hace falta normalmente trafo MT/BT ni grandes inversiones) pero varios postes de 150kW, por ejemplo, es un tema muy diferente

Tesla hizo su red para poder vender sus coches (cargando su precio de la factura de nuestros coches), de forma que amortizarlos era un tema secundario, de hecho estaban ya pagados

¿Cómo va una segunda empresa a rentabilizar una inversión tan costosa?
Las eléctricas, que tienen músculo financiero de sobra, seguirán en el juego.

Para Easy Charger y similares este movimiento es casi Game Over.

Veremos.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Sí, no paro de ver obras de las eléctricas para poner postes 150kW

En unos años todo puede ser. Hasta entonces, la travesía del desierto... o de las colas a corto/medio plazo

Seamos serios...

Pues aquí en Elche en la A7 Iberdrola ha montado dos zonas de carga (una en cada sentido ) con techados incluidos y cargadores de ingeteam que ya los quisiera Tesla, y al mismo precio. Y en el último vídeo de EasyCharger (ahora Zunder)en el que anuncia que Saúl López pasa a trabajar con ellos para la expansión internacional que habla d de tropecientos millones de inversión en mos próximos años.  Ahora súmale el resto de empresas que entre unas y otras irán llevando huecos. Creo que la red Tesla era muy importante hasta ahora para poder viajar y poder vender coches  y que su importancia va decayendo conforme llega la competencia incluso para los propios Tesla, así que sinceramente yo no veo el drama por ningún sitio.


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Testimonial
Eso es la infraestructura de >150kW de otras entidades, súmale también Ionity
Repito, queda tiempo y hasta entonces la red es la que es

Antes iremos todos en coches de baterías de estado sólido, de LiS o aire...

Puede que hasta con motores Warp

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 22 de Mayo de 2022, 01:37:47 pm »
Una de las razones de comprarme un Tesla Long Range  y no un Id4,fue la red de carga de Tesla.

Llegan a estar abiertos los SuC cuando compré el Model 3 y habría sido otro coche.

No sé hasta qué punto el "negocio" de vender energía puede compensar los coches que van a dejar de vender.
No se, creo que pensar que Tesla no sabe lo que hace es como ver un partido de fútbol y pensar desde el sofá que tu serías mejor entrenador. Yo tengo desde el 3 de diciembre un model 3 y aún no he usado ningún SuC e imagino que como yo habrá muchos que solo los usaremos unas pocas veces al año. También dudo que muchos de los que dicen que no habrían comprado un Tesla si hubieran estado abiertos antes lo digan en serio más allá del rebote que tienen. De momento siguen habiendo muchas diferencias entre un Tesla y el resto como el software o la gestión de la energía y no solo es la red de carga.
Creo que hay que ser conscientes que nosotros no tenemos datos como tienen ellos para saber si las decisiones que toman son acertadas o no y tener la suficiente capacidad para pensar que igual lo que uno mismo piensa o cree no tiene que ser el sentimiento generalizado. Los que si tienen más datos que nosotros son los analistas de bolsa y yo no veo que las acciones hayan caído en picado.


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Es verdad que en datos nos ganan, así como en análisis estratégico, pero existe un factor humano con el que es difícil contar.

Existimos muchos usuarios de Tesla que una de los mayores alicientes para comprar el coche era el hecho de tener una red de recarga "extensa" para una comunidad de usuarios relativamente pequeña. Esto hacia que fuera extremadamente raro el encontrarnos colas, y podríamos hacer nuestra vida sin esperas.
Obviamente, consideramos que ese privilegio va incluido dentro del precio del coche, junto con la tecnología y eficiencia del mismo.

Abrir la red de recarga no lo considero una mala noticia. Creo que mejora la transición al eléctrico considerablemente.

Abrir la red de recarga ahora lo considero una mala noticia, puesto que Tesla está disparado en ventas, los EV en general también están aumentando considerablemente, y la red de recarga (incluyendo la de Tesla) es pequeña en comparación con otros países.

El temor es el hecho de tener que esperar largas colas en un medio plazo debido a que Tesla no está siendo extremadamente agresivo abriendo puntos, pero en cambio vendiendo lo está siendo, al igual que el resto de marcas.

Es decir, abogo por abrir la red, pero para cuando esté sobradisíma de puntos para los Tesla (cosa que, al ritmo que venden, en poco tiempo estará bastante saturada especialmente en horas punta). De hecho, en horas punta a mi ya me ha tocado esperar y solo con Teslas.

Espero haberme explicado bien,

Salu2
No te quito la razón en nada de lo que dices, a mi tampoco me apetece esperar, lo único que pongo en duda de la opinión general de este hilo es que vayan a perder ventas. Mas razón para perder ventas son las últimas subidas de precios de los coches y la verdad no se cuantas habrán perdido pero apuesto a que no muchas porque imagino que siguen vendiendo más de lo que son capaces de fabricar y esto a pesar de que yo no me lo habría comprado en estos precios porque lo que pagué era mi limite. Yo no voy a pensar que como yo no me lo compraría ahora nadie mas lo va a comprar.

Tampoco olvidemos que hay muchas otras empresas entrando a competir en puntos de carga y esto va a más no a menos.


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¿Qué empresa se va a atrever a poner puntos de carga >50kW a precio competitivo en las rutas que ya tiene cubiertas Tesla?

Poner un punto de 50kW es una cosa (no hace falta normalmente trafo MT/BT ni grandes inversiones) pero varios postes de 150kW, por ejemplo, es un tema muy diferente

Tesla hizo su red para poder vender sus coches (cargando su precio de la factura de nuestros coches), de forma que amortizarlos era un tema secundario, de hecho estaban ya pagados

¿Cómo va una segunda empresa a rentabilizar una inversión tan costosa?

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 21 de Mayo de 2022, 08:48:09 am »
Aupa compi:

Y si la gente compra Tesla por tener el SuC o eso no influye se verá en los próximos pedidos. Yo por mi parte si no hubiese sido por los SuC me habría comprado un ID4, y creo que no soy el único.

Pues a eso me refería yo precisamente. A los que no nos convencen los vehículos Tesla ahora tendríamos la oportunidad de elegir cualquier otro EV porque la red ya no es un limitante.

Yo lo veo positivo. Cuando llegue el momento de cambiar de coche, si estás contento con el Tesla pues igual repites. Pero si no estás contento, pues te cambias de marca y sigues viajando como hasta ahora, parando en los mismos sitios pero con tu nuevo EV.

Agur,
Markus

¡Tócate los conguitos! No va a ser positivo para otros usuarios no Tesla que abran los SuC, faltaría más
Es que no me imagino a nadie en la misma situación dando una opinión negativa
Incluso para aquellos Tesla que se cambian de coche como de camisa, pues también

En fin...

8
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 06:25:34 pm »
una cosa tengo clara...

el tiempo dará la razón a unos o a otros  ;D

Sí, sin duda

Ya verás que chupiguay, la vena altruista y ecologista veremos como languidece en más de uno cuando tenga que esperar su buen rato para cargar en uno de esos fines de semana que nos vienen a la vuelta de la esquina en el próximo veranito

Más fácil de lo que parece

Ya miraremos de razonar con alguno de que los cargadores están toda la noche libres  8)

9
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 03:01:15 pm »
Tuteado
Siendo sintético

Sabemos por qué Tesla abre sus SuC

Salut

10
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 02:41:20 pm »
Por curiosidad y yendo a un escenario incluso más ideal (todos los SUCs de España abiertos)...¿Qué coche os hubierais comprado de similares características* a mejor precio?
Batería, Tiempo de carga en viajes, Habitabilidad y Tamaño maletero (dejo de lado la aceleración que al menos para mí no es importante)

ID4 de 77KWH?
IONIQ5 de 77KWH?

Un BMW 330e, pasando de eléctricos puros y de infraestructura que quedará obsoleta en 2 días

Si me obligan a a eléctrico, el Ioniq
Sólo faltaba un SUV para tener que parar más a menudo a cargar

11
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 02:39:26 pm »
Pero también me he encontrado con SuC llenos de Teslas,

Que sí, que claro que se dan esas situaciones.
Raro es que no se dieran con más de 30.000 SUCs que hay ya instalados.

Pero aquí lo que cuenta es la estadística.
E intuyo que el uso de un SUC medio en las casi 9.000h que tiene un año es bajísimos, con excepciones muy contadas.

Pero vamos a ver, ese es un argumento falaz

La probabilidad de uso de un SuC no es la misma en función de la época del año, momento de la semana ni de la hora del día

Éste es el punto que se discute desde el principio del hilo, vamos a ver si nos situamos de una vez, el problema es la concurrencia en un momento dado

Por mí un coche de velocidad de carga de 11kW como si se pasa toda la madrugada de un lunes de febrero cargando, no me va a afectar.


Ni mi argumento es falaz, ni el problema que se expone en el hilo tras las apertura de los SUC es real: no ha sucedido aún en España a hora de hoy.

A la inmensa mayoría de conductores de Tesla, en la inmensa mayoría del año, ni les impactará nunca.
Como decía @Tristán en su mensaje de arriba, se está poniendo la tirita antes de haber herida.

Y no vemos las ventaja gigante que nos ofrece esto a nosotros mismos para, por ejemplo, ser libres de elegir nuestro próximo EV.
Y la ventaja también gigante que esto da a la movilidad eléctrica.

Más allá de nuestros ombligos, el movimiento de Tesla ha sido brillante.

Claro que es falaz, revise sus post
Que una gasolinera no se use durante la noche no significa que su uso sea del 50% y que por tanto pueda repostar el doble de coches sin problema alguno durante el día ni que tampoco por no haberse saturado nunca no lo vaya a hacer ahora
No voy a darle más vueltas al asunto, esto es españa y la red de recarga es horrible, salvo la de tesla, así que la probabilidad de problemas está servida

Cuando Iberdrola "patrocinaba" los Ionity yo he visto ratos de espera

¿qué cree que pasará ahora?

No me irá a decir ahora que claro, que la gente hacía 50 ó 100km para ir a cargar gratis a un Ionity por cuenta de Iberdrola
Aunque viendo sus argumentos no me extrañaría otro del tipo expuesto

12
Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 01:32:05 pm »
Pero también me he encontrado con SuC llenos de Teslas,

Que sí, que claro que se dan esas situaciones.
Raro es que no se dieran con más de 30.000 SUCs que hay ya instalados.

Pero aquí lo que cuenta es la estadística.
E intuyo que el uso de un SUC medio en las casi 9.000h que tiene un año es bajísimos, con excepciones muy contadas.

Pero vamos a ver, ese es un argumento falaz

La probabilidad de uso de un SuC no es la misma en función de la época del año, momento de la semana ni de la hora del día

Éste es el punto que se discute desde el principio del hilo, vamos a ver si nos situamos de una vez, el problema es la concurrencia en un momento dado

Por mí un coche de velocidad de carga de 11kW como si se pasa toda la madrugada de un lunes de febrero cargando, no me va a afectar.

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 01:25:32 pm »

No, no es cierto.
Nunca el uso en exclusiva de la red de SUC ha sido un argumento de venta oficial de Tesla, ni nunca Tesla cobró una partida específica a los compradores de sus EVs por ello.

Si lo piensas de manera oficial, estás molesto porque te están quitando algo que por otra parte nunca tuvimos.
Saludos.

Sí, sí es cierto, pero no de la manera que lo expones

A mí me vendieron un coche con una red de carga de la propia marca, de forma explícita, me dijeron este es el coche y esta es nuestra red y no tendrás ningún problema.
Y ese fue un argumento de compra, el acceso a una red de carga propia.

Ojalá me equivoque pero habrá esperas y esperarás como otro cualquiera, sin ningún tipo de prioridad o preferencia viendo las condiciones finales de uso por no Teslas

A mí no me importa que vayan otros coches a cargar siempre que yo no tenga problemas para hacerlo, el problema es que no tenemos ICE y esperar no es esperar 5 o 10 minutos por coche, es esperar vete a saber sobretodo si se te cuela un Kona o un coche similar con velocidades de carga bajas

Es lo que hay, no podemos hacer nada, pero al menos queda el derecho de pataleta.

Y sí, sí, tesla nunca ha dicho que los SuC fueran para toda la eternidad de uso exclusivo pero tampoco dijo lo contrario.
Y también, existe la mentira por omisión, la peor de todas.

Salud.

Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...


Estoy convencido que Tesla maneja estadísticas muy detalladas del porcentaje de uso de sus SUCs.
Si por ejemplo han visto que plena ocupación se da en 4 días sueltos al año, además durante unas ciertas franjas de esos días, ni siquiera las 24h, pues obvio que los números dicen que abrir todo es buena idea.


En lo estratégico, a mí el movimiento de Tesla me parece brillante.
De la noche a la mañana se han convertido en el operador número 1 mundial, a mucha distancia del segundo.

Y los ingresos aumentarán.
Y la movilidad eléctrica sufre un empujón como nunca.
Y el Planeta gana.
Y el consumidor final (nosotros), ya es libre para elegir el EV que le plazca y viajar casi en igualdad de condiciones que un Tesla.

Son todo ventajas.
Raro es que hayan estado cerrados a otras marcas tanto tiempo.

Yo me alegro muchísimo por esta medida.

Yo me alegraría muchísimo más si hubiera SuC de otros proveedores a precios contenidos
Ahora, con la apertura de los SuC Tesla, esa posibilidad se evapora

A ver quién es el guapo que se atreve a crear una red de SuC habiendo la de Tesla y sobretodo ya veremos si Tesla, de acuerdo a la lógica de negocio, abre de forma generosa nuevos SuC o cargadores para compensar el ritmo de crecimiento del parque de vehículos eléctricos

Ja.

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 12:58:18 pm »
Tesla tiene perfectamente monitorizado el uso de los SuC. Por eso no abre todos, solo los que considera que no perjudican el uso habitual como hasta ahora.


De hecho, así mirando a ojo la lista, solo aquellos SuC donde hay al menos 8 puestos de carga.

Sólo faltaba
Pero en realidad son sólo 4 cargadores a plena potencia

"En otros países..."

En otros países hay más redes de carga. Aquí en España hay rutas donde sólo encuentras Tesla. De hecho durante mucho tiempo se ha estado diciendo que para viajar por España, sólo se hacía con ciertas garantías en un Tesla. Ahora hay que sumar el resto de EVs que vayan a querer cargar ahí.

No es comparable nuestra situación con la del resto de los países. Y aún así, en los SuC que ya han abierto en Francia, no es tan raro que toque esperar donde antes no pasaba.

Pues aquí será todo peor, para variar

Mas que problema de saturación por uso extremo, que puede darse puntualmente, veo un problema es que hay muchos coches de otras marcas que para cargar bloquearán dos postes al tener que ponerse en la "plaza de al lado", estos son los del grupo Hyundai/Kia y los VAG por ejemplo... y más. Así que sin ser "hora punta" un coche de estas marcas ocupará dos postes.

Alargando las mangueras se podría solucionar, pero no han hecho nada, ni aquí ni en Noruega/Holanda que llevan desde noviembre, pero claro allí los SuC tienen 20/30 postes...

No hace falta que haya uso extremo
Sólo que te ocupen la plaza de al lado, ahora más probable, olvídate de cargar en condiciones, a compartir potencia

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 19 de Mayo de 2022, 11:11:07 am »
Aupa:

Como siempre poniendo la tirita antes de tener la herida.

En otros paises ya llevan abiertos semanas, incluso meses, y no he visto que se estén complicando las cosas.

Tesla tiene perfectamente monitorizado el uso de los SuC. Por eso no abre todos, solo los que considera que no perjudican el uso habitual como hasta ahora.

Más da la sensación de que el problema no es que algunos cargadores se abran a otras marcas sino que la "plebe" va a poder acceder a "mis" cargadores a los que solo yo debería tener acceso como propietario de un Tesla, aunque estén la mitad del día sin uso. Los considero míos y prefiero que no se usen a que los toquen los descastados.

Agur,
Markus

Buenas @77markus77
Hablo por mí, y supongo que por la mayoría del resto, si digo que no es que los leprosos vayan a acceder a cargadores Tesla, sino que es probable que en horas punta, a pesar de tener un Tesla nos toque esperar.

El hecho es que Tesla te vende su red de recarga como algo maravilloso (e incluido en el precio del coche el acceso), y sabes que el ratio (cargadores / número de coches Tesla) es correcto, por lo que casi siempre vas a tener algún sitio libre.
El problema es que si la demanda de coches eléctricos se está disparando, y Tesla no abre cargadores a toda h**tia, es probable que tengamos colas y esperas con las que nadie contaba (ni se sabían) a la hora de comprar el coche.
De hecho, tanto mi padre como yo nos compramos Teslas por la red de recarga principalmente.

Si Tesla ampliara su red de recarga masivamente, yo personalmente no tendría ningún problema en que la abriera a otras marcas. Pero primero va el 1 y luego el 2, y estos quieren llegar al 2 sin haber siquiera completado el 1.

Todo esto es mi opinión personal, no trato de convencer a nadie.

Salu2

Pues nada, me ahorras argumentar

Salud.

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