Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - DiscoveryM3

Páginas: [1]
1
Model 3 / Ruido a altas velocidades
« en: 30 de Marzo de 2022, 12:31:03 pm »
Buenas! Os traigo este tema, que no es algo que me moleste en exceso, pero me di cuenta en mi viaje por el sur hace un mes.

Yendo por autovía, a partir de 100-110 km/h me di cuenta de que se escuchaba un ruido por la parte trasera. No sabría describirlo, pero lo más parecido que me viene a la cabeza es el ruido de una hoja de papel de aluminio al viento, como un "cric cric" suave y aleatorio.

Alguien más ha escuchado eso o le suena que pueda ser algo grave?

Saludos!

2
General / Bonificación del IVTM
« en: 23 de Marzo de 2022, 10:57:36 am »
¡Buenas! Abro este hilo para recoger información sobre las bonificaciones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Motora, lo que comúnmente (y erróneamente) se conoce como Impuesto de Circulación.

Lo hago porque hay bastante desinformación al respecto y esto puede ayudar a esas personas que andan un poco perdidas o que creen una cosa por según qué informaciones reciben (como me ha pasado a mí).

En mi caso, el coche está matriculado en Sabadell (Barcelona) y la bonificación es del 75%. Aun así, tiene truco, porque la bonificación no se aplica directamente, sino que el ayuntamiento cobra el impuesto íntegro y, a posteriori, es uno/a mismo/a quien tiene que pedir la devolución de la bonificación. Aparentemente, una vez hecha la solicitud, esta se aplica automáticamente en los años siguientes.

Puede que haya entendido algo mal, así que si alguien tiene entendido algo diferente a lo que he puesto yo que lo comparta y así nos ayudamos. Tengo entendido que en otros municipios/comunidades el trámite es más complicado o se tiene que hacer con anterioridad, así que si lo compartís también será interesante y de ayuda para los demás.

Saludos!

3
Model 3 / Problema: posición del asiento en V11
« en: 06 de Febrero de 2022, 05:45:51 am »
 Buenas, os traigo un problema que llevo experimentando desde que instalé la infame V11, a ver si a alguien más le ha pasado.

El problema es que, cuando entro al coche y piso el freno para que el asiento pase de Entrada Fácil a mi posición personalizada, en muchas ocasiones (aunque no siempre), se para a la mitad y me quedo lejos del volante. Entonces tengo que abrir el menú y volver a darle a mi perfil para que acabe de ponerse a sitio.

Hay alguien más por aquí que le haya pasado?

4
Model 3 / Primer viaje con el coche
« en: 02 de Noviembre de 2021, 02:25:16 pm »
Buenas!

Pues un mes después de recibir el Model 3, ya hemos hecho el primer viaje "largo". Lo pongo entre comillas porque seguro que para muchos les parecerá un viaje corto, pero en nuestro caso no hacíamos viajes en coche y el Tesla es la excusa para empezar a hacerlo.

Ida (Barcelona - Andorra)
SoC salida: Por falta de tiempo, no pudimos cargar el día antes y salíamos con un 24% de casa, así que paramos en el SuC de Sant Cugat y cargamos al 100% antes de salir.
SoC llegada: 49% en Sant Julià de Lòria
Consumo: 181 Wh/km

Vuelta (Andorra - Barcelona)
SoC salida: 84% de Escaldes-Engordany
SoC llegada: 49%
Consumo: 131 Wh/km
Remarcar que la salida de Andorra siempre es un peñazo (1 hora para hacer 16 km) y también había cola entre el Túnel del Cadí y Manresa. (Edito: me olvidaba decir que a la vuelta íbamos cargados de chocolatinas y galletas de mantequilla  ;D)

Total (incluyendo trayectos internos)
Distancia: 546,3 km
Energía: 84 kWh
Consumo medio: 153 Wh/km
Velocidad máxima 120 en autopista, 90 por carretera. Usando AP en la mayoría de trozos de autopista y en algunas carreteras, aunque en los tramos de pueblecitos de Andorra era un poco complicado y acababa tomando el control yo mismo. Va de maravilla para los atascos y cruzando la frontera, porque dejas que vaya siguiendo al de delante y tú te quedas más descansado  ::).

No soy experto, pero teniendo como referencia los vídeos que he ido viendo desde hace tiempo, me parece un consumo aceptable. Más, teniendo en cuenta que hicimos trayectos con bastante desnivel y sin conocer la carretera, como la subida a Ordino-Arcalís, donde el consumo se disparó a 359 Wh/km. Luego en la bajada recuperamos hasta un 4% (-105 Wh/km, eficiencia del 439% según TezLab)  :P.

En cuanto a cargas, el hotel tenía un punto de carga (Tipo 2, 7€ adicionales si lo usabas) pero acabamos cargando siempre en el centro comercial Illa Carlemany, en Andorra la Vella. El parking es de pago, pero tiene cargadores Tesla, Porsche y de Feda (la eléctrica de Andorra) y son gratuitos. Cada vez que bajábamos al centro lo dejábamos allí, cargando poco a poco si hacía falta para tenerlo siempre al ~90% y palante. Sé que en el CC River, entre la frontera y St Julià, también se puede cargar gratis y no se paga parking, pero el de Illa es buena opción si quieres estar por el centro y hacer compras.

Como veis, Range Anxiety zero absoluto, en ningún momento tuve miedo de quedarme tirado o de no encontrar sitio donde cargar. Una experiencia de 10  8)

5
Model 3 / Limpiaparabrisas a trompicones
« en: 02 de Noviembre de 2021, 12:17:25 pm »
Buenas! Este fin de semana hice el primer trayecto largo con el Model 3 y me pilló la lluvia en la ida. Dejando aparte que el sistema de detección de la lluvia podría mejorar, me di cuenta de que, a bajas velocidades, los limpiaparabrisas parece que se desplazan a trompicones, como si se fueran encallando por el cristal. Cuando va rápido no lo hace (o no se nota tanto). ¿A alguien más le hace algo parecido? ¿Es normal? ¿Puede tener algo que ver que el coche tenga un tratamiento cerámico?

6
Model 3 / Primera rascada
« en: 12 de Octubre de 2021, 11:54:03 pm »
Dos semanas con el bicho y ya le he dado un besito a la columna del parking con la llanta  :'(

Es algo pequeño, pero duele igual

7
Model 3 / Model 3 por Barcelona sin punto de carga
« en: 15 de Agosto de 2021, 01:30:28 am »
Buenas! Teóricamente el mes que viene seré propietario de un Model 3 y estoy preparando un poco la transición desde mi actual Opel Corsa para tenerlo todo listo.

El punto principal es el de cargar el coche para el uso regular. El garaje donde tengo la plaza alquilada está en un edificio diferente al que yo vivo, y no sé si me vale la pena pagar toda una instalación (contador propio, cables, punto de carga) y lidiar con el propietario y la comunidad. Más aún teniendo en cuenta que sé que no voy a vivir muchos más años en el sitio donde estoy ahora y tendré que pagar una nueva instalación allí donde vaya.

Me he planteado no poner un punto de carga en mi plaza de garaje y usar los cargadores que hay por Barcelona, tanto los que hay en la calle como en aparcamientos. ¿Como lo véis? ¿Alguien aquí está en una situación similar y lo recomienda? ¿Creéis que es viable tanto por usabilidad como económicamente?

Muchas gracias!

Páginas: [1]