Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Almendrita

Páginas: [1]
1
Model 3 / Actualización 2021.40.6
« en: 01 de Diciembre de 2021, 02:36:26 pm »
¿Os ha saltado ya esta actualización?
Trae un porrón de mejoras, algunas de ellas muy interesantes.
Acabo de ver el vídeo de un español que ya la tiene:


2
Model 3 / Apps para monitorizar un Model 3
« en: 30 de Noviembre de 2021, 07:04:26 pm »
Saludos.

Os escribo porque en principio conozco las siguientes apps con sus limitaciones:

- Teslafi. Muy completa pero de pago. Además tu clave de Tesla se aloja en sus servidores (como señalan más abajo esto no es cierto).

- TeslaMate. Gratuita pero necesita ser instalada en un servidor NAS propio o una Rasbperry en su defecto.

- ScanMyTesla. Gratuita pero necesita de un cable con emisor bluetooth conectado al ordenador del vehículo. En los videos que ví ese cable (bastante grueso por cierto) queda a la vista en la parte trasera del coche

A la vista de lo anterior ¿conocéis alguna app gratuita que sea segura y que no implique tener cables colgando como si estuvieras en un taller (mi mujer me mataría)?

Gracias!!

3
Model 3 / Características Model 3 comprado ahora
« en: 17 de Octubre de 2021, 09:18:21 am »
Hola que tal.

Os escribo a raíz del revuelo montado con los vehículos que se entregaron desde china con 2000€ de descuento por algo menos de autonomía y velocidades de carga. ¿Aparecía el Gran Autonomía con 580km WLTP en el configurador?

Siempre que echo un vistazo al configurador el Gran Autonomía viene con 614km WLTP. Por tanto mis dudas son:

- ¿Viene de China o de Fremont?
- ¿Qué paquete de baterías lleva (me refiero a marca y tecnología empleada)?

Al poner 614km WLTP asumo que NO va a haber descuento ya que te entregan un coche con tope de autonomía. Supongo también que será un modelo con química de baterías "antigua", con menor peso del vehículo, mayor velocidad de carga, pero más delicadas (sin posibilidad de cargar al 100% como las LFP). Esto último no lo tengo muy claro porque parece que las LFP de China solo se montan en los SR+ no los Gran Autonomía.

Vamos, en resumen, lo que me gustaría saber es qué demonios estás comprando cuando pinchas en reservar un Gran Autonomía.

Gracias y un saludo.

4
Puntos de recarga / Etiqueta en el uso de cargadores en destino
« en: 26 de Septiembre de 2021, 08:45:19 am »
Hola buenas, os escribo este correo para sondear en parte vuestra experiencia con los cargadores en destino.
La mía este verano en un hotel de Lisboa fue un poco decepcionante la verdad.
Para empezar, tanto la página de Tesla como Electromaps muestran que hay 2 cargadores en destino. Pues bien, en realidad solo hay uno, con todo lo que eso conlleva.
El primer día fue todo bien ya que hasta nos tenían la plaza reservada con un cono que podíamos volver a poner cuando saliéramos a dar una vuelta.
Pero a partir del segundo día llegó otro Tesla que enchufó por la tarde, estuvo conectado todo el día siguiente y desconecto al segundo día porque avisamos al hotel para que se pusieran en contacto con él.
¿Os suele pasar esto en los hoteles?
Me llevé una gran decepción porque pensé que en el mundo eléctrico la gente estaba algo más concienciada/informada de estos asuntos. ¿No cae de cajón que si hay un solo cargador y tu coche lleva 2 días al 100% igual sería buena idea desconectar por si acaso alguien más lo necesita?
Desgraciadamente esto me desanima en la compra de un coche electrico (aquel era alquilado). Aparte de planificar con mucha antelación, estar obligado a alojarte en hoteles con cargadores en destino, si se te ocurre apurar y tienes a alguien con el coche cargando durante dos días… Creo que Tesla debiera introducir un cargo por inactividad como hace con los Supercargadores. O que una vez se alcance el 100% cualquier persona pueda desconectar el cable, no solo el dueño.
Dice mucho del susodicho personaje que un día cogió el cono de nuestra plaza y lo quito para aparcar él. Cierto que el hotel no reserva plazas, pero si yo llevo viendo varios días un coche aparcado siempre en un sitio, solo por respeto, no se me ocurre quitar un cono y decir “aquí me pongo yo y tú te buscas la vida”.
Saludos.

Páginas: [1]