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Temas - fjgaspar

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Model 3 / Sistema ISA en Model 3?
« en: 13 de Enero de 2022, 01:14:19 pm »
Hola,

No creo que haga falta explicar aquí lo que es el sistema ISA porque sois expertos, pero por si acaso alguno no lo sabe, diré que se trata de un sistema de ayuda a la conducción que consiste en que el coche 'lee' las señales de límite de velocidad por la vía en la que va y limita la velocidad al valor establecido por la señal, impidiendo que se supere dicha velocidad. Es un sistema que va a ser obligatorio en todos los coches que se homologuen en Europa en 2022 y en adelante.

Y aquí surge mi duda. ¿Tiene el Tesla este sistema de ayuda? Porque es cierto que el control de velocidad adaptativo establece un máximo de velocidad y se adapta a la vía, pero por lo que he podido deducir de lo que he visto, no lee las señales sino que toma la información de los mapas gps.

Y sí, ya sé que el Tesla Model 3 está ya homologado en Europa y que por lo tanto no tendrá la obligación de traer ese sistema de ayuda, pero me gustaría saber si lo incorpora o no.


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Model 3 / Preacondicionamiento
« en: 04 de Enero de 2022, 09:36:40 pm »
Hola,

Mientras espero pacientemente (qué remedio) a que me entreguen mi coche, intento aprender todo lo que puedo sobre su uso, para no tener luego problemas. Desde hace unos días tengo dudas sobre preacondicionamiento.

Según entiendo, hay dos tipos de preacondicionamiento: el del habitáculo y el de las baterías. Empecemos por el habitáculo.

Entiendo que el preacondicionamiento del habitáculo consiste en poner el habitáculo del coche a una temperatura agradable unos minutos antes de tener que entrar. Típico caso:

- Sevilla, verano, coche aparcado en la calle, 45 grados a la sombra. Si te subes al coche, tienes que esperar un buen rato para poder tocar el volante sin hacerte ampollas, y dejar las puertas abiertas para poder respirar mientras el aire acondicionado empieza a enfriar el coche y permitir a un ser vivo sobrevivir dentro.

- Cualquier día de invierno, por la noche, 0 grados, tienes que subir al coche y quieres que esté calentito para no tener que estar dentro con el abrigo puesto.

No he encontrado ningún artículo o vídeo que hable en detalle y explique cómo se hace en un Tesla para que 5 o 10 minutos antes de montarnos en el coche, desde la aplicación del teléfono (supongo) hacer que el habitáculo se climatice a una temperatura agradable de forma que cuando subamos al coche se esté cómodo sin esperas.

Preacondicionamiento de la batería: Entiendo que es hacer que la batería alcance una temperatura óptima para ponerla a cargar, y no sé si también a conducir cuando como en los casos anteriores, las temperaturas son extremas. Respecto a la temperatura óptima para cargar, he visto que lo hace automático cuando seleccionas en el navegador ir a un punto de carga, aunque la versión 11 por lo visto hace que funcione mal y empiece a acondicionar la batería desde 300 km antes de llegar, disparando el gasto de electricidad y hay que hacer un apaño para que no lo haga. ¿Para iniciar una conducción es necesario este preacondicionamiento?

En fin, que me gustaría una explicación más o menos detallada de estos temas y así tener los deberes hechos para el día D. Gracias

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Model 3 / Pregunta sobre carga y manguera
« en: 03 de Diciembre de 2021, 05:36:37 pm »
Hola,

Un par de preguntas sobre la carga y la manguera.

- Si yo dejo el coche cargando en un supercargador y me voy a comer, ¿puede venir alguien, sacar la manguera de mi coche y ponérsela al suyo (o simplemente desenchufarla para hacer 'la gracia')?
- Si yo dejo mi coche en mi garaje, con la manguera del cargador enchufada al coche pero sin cargar, esperando a que sea de noche para que cargue.. ¿Puede venir alguien, quitarle la manguera al coche y ponérsela al suyo para que se cargue cuando llegue la hora de activación del cargador (o simplemente dejarla desenchufada por hacer 'la gracia')?

En definitiva, ¿Hay algún sistema de seguridad en el coche que impida que alguien quite la manguera de carga?


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Model 3 / Pregunta sobre EAP
« en: 01 de Diciembre de 2021, 09:58:03 am »
Hola,

Igual soy muy pesado con las preguntas, pero algo tengo que hacer para no tener que ir al psicólogo a tratarme la ansiedad de la espera de la fecha de entrega del puñetero coche :-D

Viendo vídeos del piloto automático, veo que a veces salen dos rayitas azules marcando el carril por el que va el coche, y otras una línea azul central. Por otro lado, en algunos sitios veo que dicen que para activar el piloto automático hay que pulsar dos veces hacia abajo la palanca derecha, pero en otros sitios veo que dicen que eso lo que activa es el modo de mantenimiento de carril.

El día que probé el coche, según me dijeron, tenía activado el FSD, y yo le di varias veces a la palanca dos veces hacia abajo y en ningún momento vi la línea azul central, solo las dos del carril.

Así que tengo un pequeño lío: ¿Qué hay que hacer para que aparezca la línea azul central que, según entiendo, indica que el coche va en modo mantenimiento de carril y velocidad, cambio de carril y salida autónoma de autovía?


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Model 3 / Futuros propietarios sevillanos. Noticias frescas.
« en: 17 de Noviembre de 2021, 11:02:40 am »
Buenas,

Los que como yo, estéis esperando un LR en diciembre en Sevilla, deciros que acabo de hablar con el comercial para otro tema y me ha dicho que en cuanto lleguen los barcos a puerto se empezarán a asignar los VIN. (En el mapa hay un barco con destino Bélgica que llega a puerto el 22, así que deduzco que a partir de ahí empezarán a asignarlos). Y me ha dicho que una vez que el barco esté en el puerto, esperan que para el 20 de Diciembre estén todos los coches entregados, que necesitan tenerlos todos entregados para el día 20 para poder cerrar el año cumpliendo los objetivos.

Así que en un mes creo que todos los que estamos esperando en Sevilla estrenamos vehículo.


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Model 3 / 10 barcos Tesla camino de Europa
« en: 15 de Noviembre de 2021, 08:54:59 am »
Acabo de ver a Alejandro Pérez decir en un vídeo que hay 10 barcos hasta arriba de Teslas camino de Europa. Sin duda esos son para satisfacer la demanda de las entregas de Diciembre. Ahí tienen que venir los nuestros con total seguridad.


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Model 3 / Preguntas a propietarios
« en: 13 de Noviembre de 2021, 12:35:22 pm »
Hola,

Como ya he dicho hace un par de días, ya he formalizado mi pedido del Model 3 LR y, si el comercial no me ha engañado, lo tendré en menos de un mes y medio. En estas circunstancias, el hype es tremendo y me surgen preguntas que seguro que los que sois ya propietarios me podréis resolver. Aquí van las que se me han ocurrido de momento, con mis comentarios. Si me surgen nuevas, iré actualizando.

1. La consola tiene hueco para colocar dos móviles, y tiene carga inalámbrica. Pero mi móvil no tiene carga inalámbrica. ¿Hay forma de colocar un cable de carga para dejarlo ahí siempre y que cuando coloque mi móvil en la plataforma lo pueda encajar en el cable de carga?
2. Yo he tenido muy mala experiencia con mis dos anteriores coches, cuando los he dejado en la calle: espejos retrovisores rotos por hijos de p***, rayones hechos con llave, parachoques rotos por gente que aparca de oído, picaduras de gente que abre la puerta de su coche aparcado en batería sin cuidado... Por eso para mí el modo centinela es una bendición. Pero he leído que una vez que graba, a los 10 minutos lo borra. ¿Pierdo la grabación si cuando se produzca un incidente estoy durmiendo y no oigo la notificación del móvil?
3. Relacionado con esto, otra cosa que he visto es gente que graba mientras viaja. Esto es muy bueno porque en caso de accidente, propio o de terceros, puede servir como prueba. ¿Qué hay que hacer para grabar todo un viaje entero, si es que se puede? Yo voy a poner un pendrive de 2 TB, con lo que espacio para grabar hay un montón, incluso días completos. La idea sería que se grabara todo el viaje y después, si no ha ocurrido nada, borrarlo.
4. Yo soy un fan del waze. Y he visto que se puede hacer uso de él mediante el navegador del coche, entrando en una web llamada teslawaze. Sin embargo, por lo que he podido ver, no permite programar rutas, solo ver. Por otro lado, entiendo que para que el autopilot funcione, es imprescindible usar el mapa del tesla. La pregunta: se puede programar la ruta en el navegador del tesla, y una vez programada, abrir la web de teslaazure para tener toda la información de incidencias, radares, policía, etc del Waze, de manera que el piloto automático siga la ruta programada y podamos escuchar las indicaciones del navegador en aquellas zonas donde no sea posible la conducción automática? O es más práctico sencillamente dejar el navegador del coche y para tener el waze abrirlo en el teléfono y colocarlo en la consola y ver lo del waze ahí?
5. Hay alguna manera de recibir los whatsapp del móvil en la pantalla del coche?
6. Aunque el coche lo compro yo y es principalmente para mí, mi mujer también lo conducirá. Me ha parecido ver que se pueden activar varios móviles como llave del coche. Si eso es posible, entonces sería muy sencillo poner mi móvil y el suyo como llaves, configurar dos conductores con sus ajustes respectivos y así, según el móvil que entre el coche sabrá qué conductor es y se ajustará. Pero ¿qué ocurre si los dos nos acercamos al coche al mismo tiempo? ¿No se liará el coche?
7. También he visto que se pueden vincular varios teléfonos por bluetooth para las llamadas en manos libres. ¿La pregunta es: se pueden tener conectados varios teléfonos al mismo tiempo, de manera que cualquiera de ellos pueda hacer y recibir llamadas por el sistema de audio del coche? Mi coche actual permite vincular varios móviles, pero solo permite tener uno conectado. Si conectas otro, desconectas al que esté. Esto para mí, que tengo dos teléfonos, uno personal y otro de trabajo, me vendría genial, pero desconozco si es posible. Y en caso de que se puedan tener varios teléfonos conectados y operativos al mismo tiempo, ¿cuántos?
8. ¿Existe algo así como una 'tienda de aplicaciones' para poder instalar en el coche o las aplicaciones que trae son las que son y no hay más, siendo un sistema totalmente cerrado? Yo creo que es cerrado y no se puede instalar nada, pero por si acaso, pregunto.
9. ¿Hay alguna forma de hacer la espera más llevadera? Lo pregunto porque estoy ya llegando al borde de la primera falange mordiéndome las uñas, y de seguir así, voy a llegar al codo :-)

De momento eso es todo, supongo que me irán surgiendo más dudas. De ser así, usaré este hilo para preguntar.

8
Model 3 / Punto de carga complicado
« en: 08 de Noviembre de 2021, 05:42:20 pm »
Bueno, pues ya han venido a ver la instalación en el garaje comunitario y la cosa es complicada, pero no imposible. Pero necesito que alguien que controle de estos temas me asesore respecto a un asunto.

La única solución viable que tengo para poner un punto de carga en mi plaza de garaje es salir de mi vivienda con el cable de electricidad, llegar por la fachada al tejado (no es problema porque ya viene por ahí un cable de las placas solares). Una vez en el tejado, pasar al tejado de una vecina y llevarlo por el filo de su tejado, a continuación, lo mismo por el tejado de otra vecina, y una vez pasado ese tejado, ya se puede hacer un agujero para entrar en el pasillo comunitario, llevar el cable por el falso techo, perforar otro agujero en el techo para pasar el cable al techo del garaje y ya desde ahí por la pared a mi plaza de garaje.

La primera vecina ya me ha dado permiso para pasar el cable por su tejado, me falta hablar con la segunda, pero me llevo bien con ella y no creo que ponga pegas. La pregunta es: para el resto de la instalación ¿necesito permiso de la comunidad o basta con un escrito al administrador o el presidente para informar?

Gracias.

Eso sí, en caso de que la segunda vecina no me dé permiso, me toca cargar el Tesla en cargadores públicos.

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Model 3 / Pues ya lo probé y es flipante
« en: 30 de Octubre de 2021, 11:54:50 am »
Ayer probé el model 3 y me he quedado impresionado. Tanto es así que hice la reserva de 100€.

Ahora me queda un poco una duda sobre pros y contras. El lr tiene unos 150 km más de autonomía real que el sr+ (o 100). Pero el sr+ trae baterías lfp que supuestamente tienen menos degradación, se pueden cargar al 100 % siempre sin problemas y la velocidad de carga es considerablemente mayor que las que trae el lr. Corregidme si me equivoco.

Yo no suelo hacer grandes viajes, a Madrid todo lo más un par de veces al año desde Sevilla, el resto son viajes de 200 o 250 km la ida y otro tanto la vuelta.

Igual merece más la pena ahorrar 7000€ y pillar el sr+ con lfp. Aunque luego está el tema de la tracción, el sr+ es tracción trasera y el lr total.

Tremenda la duda..

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Model 3 / Altura desde el suelo.
« en: 26 de Octubre de 2021, 12:47:33 am »
Hola,

Acabo de darme cuenta de un tema que me preocupa y que no he comentado. Actualmente tengo un Peugeot 407 y no sé si es porque la altura desde el chasis al suelo es muy baja o porque el voladizo del morro es muy largo desde las ruedas delanteras, pero el caso es que el parachoches delantero está literalmente reventado porque el morro da en casi todas las rampas de garaje al bajar y llegar al suelo. Además, cualquier bache que coja un poco alto de velocidad, el rebote al bajar acaba dando con el morro en el suelo.

No sé si lo he soñado o es una característica de otro modelo la posibilidad de elevar el coche en determinadas circunstancias, pero si me hago con un Model 3, no me gustaría que el morro acabara en el mismo lamentable estado que acaban los morros de los Peugeot 407. Así que la duda es esa: ¿qué tan grande es la facilidad de dar con el morro en el suelo?


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Model 3 / Duda piloto automático mejorado
« en: 19 de Octubre de 2021, 08:58:17 pm »
Hola,

Para los que tienen el piloto automático mejorado, una pregunta. ¿Es posible hacer que el coche modifique la velocidad de crucero basado en la limitación de la vía, ya sea obteniendo la información del mapa por GPS o leyendo la señal de tráfico correspondiente?


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Model 3 / Dudas compra Model 3
« en: 13 de Octubre de 2021, 11:21:38 am »
Hola,

Voy a escribir este mensaje más como desahogo que otra cosa, porque sé que esto es tan complicado de responder, que hay tantas opiniones como propietarios. Pero estoy hecho un lío y necesito leer opiniones.

Tengo un coche de combustión que necesita un cambio ya. No está para aguantar más de 6 meses. Y como es natural, no me planteo ni por asomo comprar otro de combustión. Está claro que ya solo puedo ir a por uno eléctrico.

Estoy pensando en el Model 3 LR. No es que viaje mucho, pero por lo que he leído, las autonomías que publican los fabricantes no se acercan ni de lejos a las reales. El LR publica una autonomía de 600 KM, y por lo que he leído, a duras penas pasa de 400 KM yendo por autovía a 110 Km/h, con lo que a 120 igual no pasa de 400, así que el SR fijo que no llega ni a 300.  Como he dicho, no viajo mucho, pero las pocas veces que lo hago hago recorridos de más de 1000 KM entre ida y vuelta, por lo que menos de 400 KM de autonomía real, se me queda cortísimo.

Y aquí está el problema. ¿Hay algún eléctrico que tenga más de 400 KM de autonomía, por un precio similar al Model 3 LR?

Otra cuestión es la red de carga. Sé que están a pocos meses de empezar a venderse coches chinos que tienen una pinta soberbia, tales como XPeng, NIO, BYD.. con prestaciones superiores a un Tesla y presumiblemente bastante más baratos, pero ahí entra la red de carga, que por lo que he leído, la red de supercargadores no Tesla es entre patética e inutilizable, pero como Tesla va a abrir a todas las marcas su red, igual ya no es tanto problema.

Una de las mayores ventajas teóricas de un Tesla es su Full Self driving, pero entre que cuesta 7500 euros y que en Europa la legislación no permite su uso, y no parece que lo vaya a permitir a corto ni medio plazo (la DGT ya ha dicho que ni de coña se va a permitir eso en España), no parece merecer la pena.

Además, leo quejas de malos acabados, mal servicio postventa.. en definitiva, que no sé si merece la pena ir a por un Model 3 LR o esperar 5 o 6 meses a que vengan a Europa eléctricos chinos, que por lo que estoy viendo en Youtube y páginas especializadas, tienen una calidad y unos acabados dignos de marcas de alta gama y con precios más baratos.

¿Cómo lo véis?

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