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Temas - Don Tesla de la Mancha

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Puntos de recarga / Supercharger de Manzanares
« en: 13 de Mayo de 2017, 06:11:28 pm »
Buenas noticias.
Adjunto link que afirma que el supercharger se ubicará en el hotel restaurante El Cruce y que según el alcalde "ahora mismo se encuentran en la fase para la aprobación de licencias, aunque señala, que si no surge ningún imprevisto, este supercargador estará funcionando para antes del verano": http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/tesla-construira-en-manzanares-una-estacion-de-supercargadores-de-coches-electricos/115639
La ubicación es esta: https://goo.gl/maps/KV2eALVBQxp
Intentaré acercarme por allí a confirmar la noticia.

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Model S / Model S 70D: Roadtrip de La Mancha a París
« en: 20 de Marzo de 2017, 09:09:50 pm »
Buenas tardes a todos.

Una de las grandes dudas que tenía antes de comprar el coche era el tamaño de la batería. No sabía si una batería de 60 a 75 sería suficiente o si una batería de 85 o 90 permitirían planificar los viajes de manera diferente. Por este motivo, estaba deseando poder comprobar si las baterías de menor capacidad permiten hacer viajes en condiciones parecidas a los modelos con la batería más grande. Pues dicho y hecho!!!!
La semana pasada tuve que desplazarme a París por motivos de trabajo desde el lunes hasta el viernes y, aprovechando que podía viajar durante los fines de semana y que había hecho este viaje varias veces con mi anterior coche, decidí hacerlo en el MS. Las conclusiones son increíbles. Tanto los consumos como el comportamiento del coche han sido fabulosos. Durante el viaje he realizado mi primera carga en un SC, he puesto el autopilot durante un 95% del viaje y, entre otras muchas experiencias, he podido comprobar los consumos reales. Aunque desde hace unos días ya no está disponible la versión de 60, he considerado relevante contar mi experiencia por si puede ayudar a otros usuarios en su futura elección. Voy a desglosar a continuación los detalles más relevantes, seguidos de las imágenes de los consumos de cada tramo.

Las principales conclusiones del viaje son las siguientes:
1. El autopilot es un must. Desde mi punto de vista, todo nuevo propietario de Tesla debe incluirlo en su pedido sin pensárselo 2 veces. Funcionó perfectamente durante todo el viaje, de día y de noche, en zonas de obras, con lluvia, etc... La única pega que le encontré es que en los cambios de rasante pronunciados se desconecta (pierde la referencia de la carretera) y el movimiento que hace asusta mucho. Esta situación solo me ocurrió en la CM-420 desde Puerto Lápice porque hay muchos cambios de rasante muy pronunciados. ¿Le pasa a alguien más?
2. El coche tuvo un comportamiento excelente durante todo el viaje. Solo me puedo quejar de la suspensión entre el kilómetro 80 y 90 de la N4 que es una zona muy bacheada y rizada que provocaba muchos rebotes. He apuntado que cuando abra el SC en Madrid será lo primero que me miren.
3. Hace falta un SuC en Madrid YAAAAAAA. Tuve que estar en el Corte Inglés de Sanchinarro casi 4 horas a la ida y otras tantas a la vuelta. Necesito encontrar una solución temporal hasta la apertura del SuC.
4. Lo consumos han sido muy buenos y permiten que una batería de esta capacidad haga este tipo de viajes sin ninguna objeción. Si no se quiere más potencia en un uso diario o viajar a velocidades muy por encima de los límites legales, como era mi caso, es más que suficiente. Aun así, es muy importante considerar el efecto del viento y las pendientes antes de salir del SuC (i.e., comparar los datos que aporto en la parte inferior de los viajes que acaban o empiezan en Burgos).

Los principales datos:
Siempre he viajado a la velocidad legal del tramo + un 5% (salvo que indique lo contrario) - en España a 100 km/h en carretera y a 120 km/h en autovía y autopista y en Francia a 130 km/h y a 110 km/h con lluvia-. La temperatura ha oscilado entre los 10 y los 20 grados, con una media de 15 grados. Aunque podía parar más frecuentemente o estirar más las distancias, he intentado parar en SuC diferentes a la ida que a la vuelta para tener distintas referencias.
Los consumos han sido los siguientes:
Primer tramo de ida
- Ciudad Real a ECI Sanchinarro por la N430 = 226,5 km con un consumo de 42,9 kWh (5,28 km por kWh)
- ECI Sanchinarro a SuC Burgos  = 229,7 km con un consumo de 47,5 kWh (4,84 km por kWh)
- SuC Burgos a SuC Bayonne = 270,8 km con un consumo de 46,7 kWh (5,80 km por kWh)
- SuC Bayonne a SuC Saintes (con lluvia a 110 km/h) = 304,2 km con un consumo de 56,5 kWh (5,38 km por kWh)
Segundo tramo de ida
- SuC Saintes a SuC Poitiers (mucho viento) = 161,4 km con un consumo de 33,2 kWh (4,86 km por kWh)
- SuC Poitiers a SuC Orleans (mucho viento) = 201,8 km con un consumo de 43,0 kWh (4,69 km por kWh)
- SuC Orleans a SuC Rungis = 115,9 km con un consumo de 23,0 kWh (5,04 km por kWh)

Total desde La Mancha a París = 1510,9 km con un consumo de 292,9 kWh (5,16 km por kWh)

Primer tramo de vuelta
- SuC Rungis (con entrada y salida caótica de París) a SuC Tours  = 247,8 km con un consumo de 52,1 kWh (4,76 km por kWh)
- SuC Tours a SuC Saintes = 243,1 km con un consumo de 50,6 kWh (4,80 km por kWh)
- SuC Saintes a SuC Bayonne (viendo el cambio en los consumos a 115 km/h por si acaso, los últimos 40 km a 130 km/h) = 304,2 km con un consumo de 61 kWh (4,99 km por kWh)
Segundo tramo de vuelta
- SuC Bayonne a SuC Burgos (a 110 km/h porque a los 30 km de la salida me aviso que no llegaría a Burgos¿?¿?¿? me asuste) = 269,9 km con un consumo de 54,8 kWh (4,93 km por kWh)
- SuC Burgos a ECI Sanchinarro = 229,5 km con un consumo de 41,9 kWh (5,48 km por kWh)
- ECI Sanchinarro a Ciudad Real por la N4 = 218,2 km con un consumo de 40,6 kWh (5,37 km por kWh)

Total desde La Mancha a París = 1513,1 km con un consumo de 301,2 kWh (5,02 km por kWh)


En resumen, la opción de una batería de 75 considero que es suficiente para la gran mayoría de situaciones y viajes. Quizá con una batería mayor los tiempos de carga bajarían para obtener la misma cantidad de kilómetros necesarios para un tramo y permitirían acortar algo los tiempos de carga.
Y para terminar lo más importante...necesitamos un SuC en Madrid y en Manzanares lo antes posible.



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