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Temas - Juan

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Bricolajes / Viajar por Francia
« en: 27 de Abril de 2017, 12:12:15 pm »
Está claro que esto no es exactamente bricolage, pero creo que es una información importante para nuevos propietarios que, en mi caso, como no la recibí fui víctima de mi propia ignorancia.

Como todos sabemos, el "cargador" portatil de Tesla, el cable que trae el coche, solo admite la entrada de la fase por una patilla del enchufe Schuko, de tal manera que, cuando lo enchufamos, si enciende los leds en color rojo, debemos girar el enchufe, invirtiendo la entrada la fase y el neutro para que lo haga en color verde.

El estandar Schuko francés difiere del español en que: en el francés, el contacto de tierra lo tiene en una patilla macho que hay en la base y que se inserta en la clavija de nuestro cargador y en el español, dicho contacto se hace mediante sendos pines situados en los laterales de la base y que contactan con dos patines que tiene nuestra clavija macho. Por ello, en Francia no puedes girar el enchufe para invertir la entrada.

Desconozco si se trata de la ley de Murphi o si existe una norma para la colocación de la fase a derecha o izquierda, pero en la mayoría de las ocasiones no he podido cargar mi coche por esa razón.

Solución: En Alcampo puedes encontrar un ladrón Schuko de 16A que tiene los dos estandares en la patilla macho y el español, alemán, etc. en las bases hembra, con lo que si llevas en el "tambucho" un ladrón de estos, podrás cargar en cualquier Schuko francés.

 


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Mecánica - Técnica / Apaño con el tirador
« en: 22 de Marzo de 2017, 06:50:19 pm »
El día 9 me llevé la sorpresa de que mi tirador no sale, abría y cerrraba y el tirador del conductor se quedaba escamoteado. He hablado con Tesla y estoy esperando una soluión que no implique meter el coche en el barco para llevarlo a Barcelona solo por el cambio de un tirador.
La verdad es que es una incomodidad el tener que entrar por el lado del acompañante para abrir la puerta o tener que dejar la ventanilla medio abirta para abrir por dentro.
Después de una semana de tormento empecé a pensar un modo de abrir el coche hasta que pueda sustituir el mecanismo y he hallado un método simple y práctico, pero que me facilita enormemente el uso con la maldita pestillera rota. es tan simple que no lo voy ni a explicar, he colgado un video con una musica chunga en el que se puede ver como abrir el coche cuando pierdes la función del tirador escamoteable.


Espero que nunca le tenga que ser útil a nadie

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General / ¿Podremos reparar nuestros Tesla sin perder la garantía?
« en: 31 de Enero de 2017, 06:05:56 pm »
Conozco un montón de electromecánicos deseando certificarse.
Creo que es una gran noticia y que por otro lado, no hay otra salida.

http://www.diariorenovables.com/2017/01/tesla-trabaja-en-dar-usuarios-posibilidad-reparar-coches.html?m=1

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Mecánica - Técnica / Bloqueo del puerto de carga y otros reset
« en: 18 de Enero de 2017, 09:24:10 pm »
Aprovecho que he tenido un sustillo para compartir la solución a algunos problemas que se me han presentado desde que tengo el coche y he resuelto con alguno de los reset.

Yo cargo mi coche con fotovoltáica, mi batería estacionaria almacena unos 25 kW de los que puedo disponer. El sistema, cuando esta batería de casa se descarga hasta el nivel programado, desconecta y se apaga.
Normalmente no consumo la energía que produzco en casa, pero cuando vienen muchos días nublados seguidos me llevo alguna sorpresilla.
Ayer estaba en casa y me saltó en el móvil el aviso de "charging interrupted". No me preocupé porque sabía que podía pasar, por la noche me acerqué al coche para desconectar el cable y el puerto no se desbloqueaba, ni con la llave ni en el panel. El coche estaba bloqueado en mi garaje.

Hay que tener en cuenta que para llegar al servicio técnico tengo que meter el coche en un barco una semana más el transporte desde Barcelona, con lo que el susto es mayúsculo.

Acordándome de Saúl y sin perder la esperanza le hice el reset de la pantalla táctil y nada, luego el del volante de la pantalla táctil y nada, cuando hice el reset del volante de la pantalla pequeña me liberó el cable. Ufff que alivio!

Osea: Si se te bloquea el puerto de carga y es un problema de software: Reset del volante pantalla pequeña.

En otra ocasión me salió el temido aviso "Car needs service" y no me acuerdo como me decía que la suspensión neumática necesitaba servicio. En ese caso llamé al service center y la solución fue resetear la pantala táctil y luego hacer el reset del volante pantalla táctil

El primer fallo fue la pérdida de conexión a internet. Ese fue un fallo bastante recurrente que yo creo que han resuelto con alguna actualización, porque hace tiempo que no lo hace. El síntoma es que no tiene conexión a internet y la barra de cobertura se queda fija haya o no cobertura. la solución es el restet del volante pantalla táctil
 

Si han tenido experiencias similares con otros fallos, es bueno compartirlas para evitar sustos y alguna llamada al service center.

Y ya que cuento sustos, hace unos diez días, circulando a 61Km/h con el auto pilot, sin venir a cuento, me dio los cuatro pitidos y el aviso rojo de coger el volante, se desconectó el auto pilot, acto seguido, se apagó la pantalla pequeña por completo y se reinició. Al momento salió el logo de Tesla y todo volvió a la normalidad. El coche siguió funcionando durante ese tiempo y no lo ha hecho mas.

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Model S / MANUALES DE RESCATE
« en: 14 de Enero de 2017, 10:51:19 pm »
Me ha parecido interesante el post de inverse con los manuales y me ha recordado que esxisten los de rescate.
Es importante que los servicios de emergencia de los lugares en los que tenemos Tesla cuenten con la información que hay en estos manuales, pues en caso de tener que cortar la carrocería del coche para sacarnos, el rescatador podría sufrir una descarga eléctrica letal.

Aqui pueden encontrar el manual de rescate de cada modelo fabricado por Tesla:

https://www.tesla.com/en_EU/firstresponders?redirect=no

Esta es una información con la que, aunqe nos pueda parecer mentira, ya cuentan todos los bomberos, servicios de protección civil y el resto de servicios de rescate españoles y de todo el mundo, pues ellos acceden desde esta web que enlaza a los manuales de todas las marcas:

http://rescuesheet.info/seite_3.html

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Noticias / Tesla encabeza el ranking de satisfacción de Consumer Reports
« en: 28 de Diciembre de 2016, 03:38:24 pm »
No he visto esta noticia por el foro:

http://forococheselectricos.com/2016/12/tesla-encabeza-el-ranking-de-satisfaccion-de-consumer-reports.html

Con todos los problemas y lo que se dice, pues la realidad es que los que estamos contentos con el coche no somos raras excepciones, sino todo lo contrario.
Me alegro mucho por la movilidad eléctrica,  espero que el resto intente imitarles y que la sostenibilidad se convierta en un factor clave a la hora de comprar cualquier máquina.

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General / Fallo del navegador
« en: 27 de Diciembre de 2016, 05:16:02 pm »
Como he comentado en alguna ocasión, el navegador no es capaz de calcular rutas que tengan destino en la Islas Canarias.
Si yo pongo un destino fuera de las islas, lo hace prefectamente desde cualquier punto, incluido el recorrido interior hasta el puerto marítimo.
Lo que no sé es si es capaz de hacer una ruta con destino en Canarias desde fuera.
Los que tienen tesla ¿pueden comprobar este extremo? solo tienen que poner como destino el Aeropuerto Reina Sofia, por ejemplo, a ver si calcula la ruta
Gracias.

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Model S / ¿Alguien sabe que pasó con el 8?
« en: 21 de Septiembre de 2016, 06:30:49 pm »
Buenas tardes,
Anunciaron para hoy la actualización a la versión 8, no se ustedes, pero yo estaba ansioso por ver las novedades con el uso del radar, la ampliación del espacio en la pantalla grande y esas novedades que prometen.
A las 9:55 me entró el aviso y puse el coche a actualizar.
Durante la actualización me salió otro aviso para que contactara con el Service Center. Alli me dijeron que esperara una hora.
El coche terminó la actualización y en la ventana de novedades dice que no hay nada de relevancia. Miro la versión y es una 7.x.x
¿Alguien ha actualizado a la 8?

Ya pasó lo mismo cuando llegó el piloto aautomático, que aquí tardó 15 días más...

Saludos

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General / Importación: ITV y caballos fiscales
« en: 02 de Agosto de 2016, 06:49:46 pm »
He visto en algún hilo que hay personas interesadas en la compra y en la importación de algunos Tesla.
Quiero compartir con todos mi experiencia a la hora de pasar la ITV.
En las mayoría de las estaciones ITV desconocen los parametros a tener en centa con un vehículo eléctrico, por ello, toman el atajo de aplicarte la fórmula básica de los caballos fiscales, que es lo mas fácil, y con ello te multiplican por diez la potencia fiscal, con lo que hacen lo propio con el impuesto de circulación (Impuesto Municipal de Vehiculos de Tracción Mecánica).

Cuando compras el coche, recibes el COC (declaración de conformidad), es una especie de ficha técnica extendida donde aparecen todos los datos técnicos del coche.
Este documento lo tienes que llevar a la ITV y es en el que se basan para emitir la Ficha Tecnica.

En el COC, cuando se trata de un vehículo eléctrico, con respecto a la potencia, aparecen tres valores:

1 Máxima potencia horaria
2 Máxima potencia neta
3 Máxima potencia en 30 minutos

En la ITV se van directamente al 2 porque es el valor máximo y con el que ellos trabajan normalmente.
EL VALOR VÁLIDO PARA UN V. E. ES EL 1

En mi caso, los valores son los siguientes:

1 Máxima potencia horaria: 66KW
2 Máxima potencia neta: 193KW (delante), 350 KW (detrás)
3 Máxima potencia en 30 minutos: 79KW (delante), 90 KW (detrás)

La ITV me ponía en la ficha técnica 120 CV Fiscales, con lo que el Impuesto municipal rondaba los 2000€ sin bonificación y los 120€ una vez aplicada la bonificación por ser un V.E.

No había manera de que la ITV entendiera que al ser eléctrico había que aplicar el valor horario y solo logré que cambiaran de opinión cuando le facilité la matrícula de un coche identico, para que se descargaran la ficha técnica. Al final tengo 12 CV Fiscales, que es lo que corresponde y pago 12 € de Impuesto Municipal.

Espero que mi experiencia les sea de utilidad.

Saludos

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Galería Tesla / Este es Sami
« en: 06 de Mayo de 2016, 12:02:33 am »
Tampoco yo me puedo resistir a publicar alguna foto del "niño".
Espero que les guste y que mucha gente se apunte al coche eléctrico porque el cambio depende de nosotros.















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