Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Enric

Páginas: [1] 2
1
General / ALGUIEN CON EL SENTRY CON ACESO DESDE LA APP ?
« en: 30 de Noviembre de 2021, 11:56:00 pm »
Hola,

Alguien lo tiene?

Hoy me he descargado la version 2021.40.6 que se supone que es superior a la 38.6 que tiene el sentry live view.
Pero no me aparece la opcion.

No se si me falta algo, otro update o que con Android o en Europa no funciona.

Alguien sabe algo mas?

Lo que si que funciona es el añadir puntos intermedios en las rutas.

Saludos,

Enric

2
Puntos de recarga / FACTURA SUPERCHARGER
« en: 17 de Noviembre de 2021, 09:22:30 am »
Hola,

Se me acaban los km gratis y me asaltan unas dudas.

Tesla emite factura de las cargas que cobra en los superchargers? Entiendo que si.

Aunque el coche esta a mi nombre, podria cambiar el receptor de las facturas a nombre de mi empresa pagando con la tarjeta de empresa?

3
General / REGULACION DE CARGA DESDE LA APP, YA?
« en: 05 de Octubre de 2021, 09:12:34 pm »
Hola,

Pues hace cosa de 30 minutos el movil me ha avisado de una actualizacion y veo que es de la app de Tesla.

He mirado las mejoras y en teoria se podra regular la correinte de carga desde la app. Una cosa muy demanda por todos.

Digo en teoria porque hasta mañana no lo podre probar.

Alguien lo ha probado ya?

4
General / TALLER CHAPA BARCELONA
« en: 18 de Mayo de 2021, 05:55:10 pm »
Hola,

Esta mañana un motorista se ha estampado contra la parte trasera de mi model 3, no ha hecho mucho destrozo pero hay que arreglarlo.

Alguien me puede decir, indicar, o recomendar algun taller en Barcelona Sabadel o Badalona que toquen estos coches?

La misma Tesla hace este tipo de arreglos? Teniendo en cuenta que lo mismo solo han de cambiar el parachoques?

5
General / 2 telefonos registrados
« en: 25 de Abril de 2021, 12:18:30 pm »
Hola,

El coche lo conduzco yo el 90% del tiempo pero a veces, se lo lleva mi mujer.
El tema es que hasta ahora ella se lleva la tarjeta y ya esta.
Pero quiero registrarle el telefono para mas comodidad con las llamadas etc..

El tema es que pasa cuando coincidimos los 2 con nuestros 2 telefonos en el coche?. El primero esta por delante del otro? Van los 2 a la vez?

Y una pregunta mas.
No hay otra manera de colgar y descolgar una llamada que desde la pantalla?
Si es asi me parece un atraso. Teniendo tan a mano en el volante los 2 botones lo logico seria colgar y descolgar con uno de los 2 botones, que asi no has de desviar la vista de la carretera.

6
Puntos de recarga / CARGAR EN ANDORRA?
« en: 24 de Abril de 2021, 09:36:46 am »
Hola,

Solemos subir a pasar los findes cerca de la frontera con Andorra.

Ya se que en Seo de Urgell esta el Suc, y de hecho las ultimas veces que subi, la ultima vez que nos dieron libertad, lo use utilizando los km libres que tengo de referidos.

Pero ahora, que apartir de lunes nos vuelven a dar libertad, volvere a subir a menudo y ahora ademas se puede entrar a Andorra, y la pregunta es si hay manera de cargar en Andorra, que salga a cuenta o gratis.

Es decir, puedo cargar en el Suc de la Seo pero vamos muy a menudo a Andorra y querria saber como esta el tema alli.

Creo que antes en los cargadores de la feda podias cargar, pero eso hace algun año lo cambiaron y has de tener llavero o no se que.

Me da que el llavero solo lo pueden tener los residentes en Andorra y que ademas te cobran la carga mas cara que en casa y en algunos sitios hasta el parking.

Esto asi?

El que hay el la illa Carlemnay es de pago? Has de ser de la Feda?

Alguna otra alternativa?

Hasta ahora subiamos con el termico o hibrido enchufable, pero desde que tengo el LR la eleccion esta clara.

7
Model 3 / Notificaciones ACTIVAR CENTINELA
« en: 23 de Febrero de 2021, 10:33:58 pm »
Hola,

Pues no se si estoy haciendo algo mal pero no se me activa el modo centinela.

El coche lleva el usb de Tesla y esta formateado y funciona, porque la dash cam si que esta grabando los trayectos.
Pero una vez aparcado en la app dice que esta activo pero cierro el coche me voy y si vulevo a tocarlo etc no hace nada.

He definido donde esta mi casa porque decia que si no no funcionaba.

Y en la parte superior de la pantalla aparece como activo.

8
Powerwall / Fotovoltaica desconectada en Segunda Residencia
« en: 23 de Febrero de 2020, 12:23:10 am »
Hola,

Esos ultimos años he estado arreglando una casa en el pirineo catalan y he ido tirando con el contador de obra.

Ahora ya he acabado toda la obra y tengo todos los papeles y solo me falta el boletin y hacer el cambio de contador, pero....

Llevo tiempo dandole  vueltas al tema de poner placas y dar de baja cortar los cables y tirar el contador a la basura  ;).

No se como lo veis?


Subimos mas o menos un finde si y otro no y gasto unos 10kw cada fin de semana, y he pensado que...

Si pongo una bateria de 10kw tengo toda la semana para cargarla y el fin de semana para descargarla, y muy mala semana de tiempo tiene que haber para que no la cargue.
Teniendo en cuenta que la bateria es lo caro ya no viene de hechar largo con las placas (que son mas baratas) y poniendo 2-3kw de placas creo que sobraria incluso para que se recargara durante el finde mientras consumimos.

De hecho lo mismo con la mitad de bateria podria funcionar, no?

Y por si las moscas un pequeño generador de gasolina con la intencion de no usarlo nunca.

Por supuesto me gustaria pones placas y bateria de Tesla pero tengo que hacerlo ya y veo que con Tesla el tema va para largo.

Lo que podria desmontar todos estos calculos sera el momento en que me pille el Tesla, pero en ese momento siempre aumentar la instalcion.

Segun abetterrouteplanner llegaria con 40% de bateria para moverme por aqui con 10kw me sobra y para volver  a casa con el 50% de bateria me sobra.

Y si no me paro un rato en el supercharger que tengo a 18 km de la casa.




9
Model 3 / AVISTAMIENTO MODEL 3 BARCELONA
« en: 02 de Abril de 2019, 09:46:17 am »
Lo siento si es un post un poco tonto, pero es que me ha hecho ilusion.

Hoy Martes 2 de Abril a las 9.13h AM en el nudo de la trinidad he visto un Model 3 Rojo precioso que iva direccion Girona.

No se si es de alguien del foro, pero felicidades.

Yo mientras seguire con mi Kia enchufable 2 Años y 10 meses hasta que se acabe el renting o no PUEDA AGUANTARME MAAASSS.....  ;D ;D ;D


 

10
Model X / 5 adultos y 1 niño(10Años) de viaje en un X. Se puede?
« en: 28 de Febrero de 2019, 07:52:24 pm »
Hola,

Para las proximas vacaciones estoy planteandome hacer algo parecido a lo que hice el año pasado.

En 2018 alquile un Model 3 en USA para viajar por la costa y medio oeste.

Aqui lo podeis leer:

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/5000-km-por-usa-con-el-model-3/

El model 3, si las cosas no se tuercen, sera mi proximo coche.

Pero ahora me plateo ir a otra zona y tal vez pasear tambien a los abuelos y entonces pillar un model X.

Y de aqui la pregunta, pues no he visto, ni probado personalmente ninguno....

Cuanto espacio interior tiene?

6 personas viajan comodamente?

Quedaria sitio para una maleta por persona?

Cualquier input al respecto sera bienvenido

Gracias,

11
Model 3 / 5000 KM POR USA CON EL MODEL 3
« en: 06 de Septiembre de 2018, 12:07:00 am »
Vaya por adelantado que yo tengo un Kia Hibrido Enchufable, no tengo un Tesla ni nunca subi a ninguno, con lo que hay cosas que escribo que a algunos les pareceran obvias pero a los profanos no.

Me he ido de vacaciones con la familia 2 semanas al SurOeste de USA, y que mejor que intentar hacerlo hacerlo en un Tesla y a poder ser un model 3 que seria mi preferido cuando tenga que cambiar mi coche actual.
Ya conocia una aplicacion de Social Car llamada Turo, donde habian propietarios de Teslas que los alquilaban, y encontre lo que buscaba un Model 3 con km ilimitados y no mucho mas caro que alquilar un SUV mediano en una compañia tipo AVIS, si hacemos la cuenta de que para hacer 5000km he gastado menos de 100 Euros en SuperChargers. Era un Tesla Model 3 de abril de 2018

Me quedaba la duda si podia hacer la ruta sin problemas usando los SC, y gracias a los comentarios de algunos foreros, y a la web de Tesla pude hacer una  simulacion del viaje y quedar convencido de ello.
Al final el recorrido fue aproximadamente Los Angeles, Sequoias Park, Yosemite Park, Death Valley Park, Las Vegas, Gran Canyon del Colorado, Monument Valley, Moab, Bryce Canyon, Las Vegas y los Angeles, con algunas visitas intermedias mas, total unos 5000km o 3000millas .


Y para quien le interese os cuento aqui mis impresiones sobre el Model 3.

EXTERIOR

No me acabo de gustar nunca el frontal visto desde delante, pero el coche en directo me gusta e impresiona.
Tiene una linea muy deportiva y me gusta la linea vista en diagonal o lateral. Las llantas grandes y bonitas y neumaticos con poco perfil, me encanta.

En teoria el coche hace 4.7 metros, un coche tirando a grande en Europa, pero no se si por la linea que tiene, no lo parece, o tal vez porque en USA todo es tan grande que el coche alli hasta parece pequeño.

Se ve bien rematado, es color blanco y yo no he visto diferentes tonos de pintura entre la chapa y los parachoques como se habia visto en algunos casos, es de Abril del 2018, tal vez eso en esas fechas lo hubieran solucionado ya.

Al peculiar sistema de los mandos de las puertas, tanto externo como interno con pulsadores, se acostumbra uno rapido y la sensacion de las puertas es de solidez.
Eso si hay que cerrar la puerta con mas energia de lo habitual o acompañarlas al cerrar sino no cierran bien.

Los vidrios de las puertas no tienen marco, y al abrirlas el vidrio baja unos centimetros que al volver a cerrarlas sube automaticamente.

 
INTERIOR

Lo primero que note es que te sientas muy bajo, para lo que yo estoy acostumbrado, en una posicion muy deportiva.
 
El interior esta bien rematado solo puedo criticar el guarnecido de los pilares A que no esta demasiado bien fijado, y una parte del guarnecido del maletero que tampoco estaba bien encajado. Pero el resto de remates son buenos y los plasticos son blandos. La consola central rebosa calidad, y es enorme.
En interior de la parte delantera puedes guardar 4 botellas de medio litro de agua sin problema y te queda sitio todavia para mas cosas, alli y en la parte trasera de la consola.
 
Los asientos de piel son de mucha calidad, en mi opinion superior a los del BMW de mi mujer, y otros que he probado.

Esta muy logrado que nada mas abrir la puerta del conductor se enciende el a/c que ademas es muy potente lo que hace que aunque he dejado el coche a pleno sol a mas de 40ºC cuando abres esperas unos segundos y el coche ya no es un horno. Ademas hay una funcion que si la activas te mantiene el habitaculo con la temperatura controlada, que yo no use pero en los superchargers vi gente que lo activaba mientras lo dejaban cargando e ivan a comer o tomar un cafe.

El techo acristalado da una buena sensacion de amplitud y luminosidad, y el sol queda filtrado y no molesta ni da calor.

El volante es grueso y da muy buena sensacion, ademas puedes ajustar la dureza en un menu de la pantalla,

Lo de no tener delante del volante una pantalla pensaba que se me haria raro, pero me acostumbre de seguida.

La pantalla se ve perfecta con sol y el tactil funciona perfectamente. Los menus son muy intuitivos y de seguida lo encuentras todo, eso completado con los botones y palancas del volante, hace todo facil y dispones de mucha informacion del coche,

El Navegador(que solo calculo rutas si hay cobertura) a veces no calcula la mejor ruta(me hizo algunas cosas raras en zonas no muy pobladas) pero siempre calcula bien (con un margen de seguridad)la carga con que llegas al SuperCargador, y donde y cuanto has de cargar.Ademas te dice cuantos postes de carga hay y cuantos estan en uso. Solo le hecho en falta poder calcular la ruta con puntos intermedios para condicionar la ruta por donde quieres pasar y no la mas directa.

El maletero, aunque a mi me gusta mas de porton, es enorme para lo que yo estoy acostumbrado, yo tiraba las maletas sin tener que hacer tetris para que entraran.

Los retrovisores exteriores para mi gusto son un poco pequeños.

Las regulaciones electricas de los asientos delanteros son una buena cosa, como el cuero, pero siendo parte del paquete premiun podria prescindir de ello y preferiria tracion total, pero depende de como sean los asientos normales que pongan y como rematen la consola central. El aspecto del premiun es muy bueno y me habia parecido leer que sin el paquete premiun la consola iria sin tapa, y no se como puede quedar eso de feo.


MOTOR

Es dificil de describir, parece no tener fin. Al adelantar si le pisas a fondo has de ir con ojo de anticipar si no te comes al de delante. No parece desfallecer y te mueves a cualquier velocidad con facilidad y sobrado en casi silencio. No me atrevi a ponerlo a tope ni en las autovias mas rectas y solitarias, no queria arruinar mis vacaciones con una multa, y ademas con el autopilot es que te dejas llevar y el va devorando los kilometros.


AUTONOMIA

En ningun momento tuve ningun tipo de ansiedad por quedarme tirado. Cumplio sobrando bateria en todos los trayectos calculados.
Los calculos los hace con margen de seguridad, creo que casi a la velocidad maxima de la carretera, con lo que si vas mas lento llegas con mas bateria, y tiene en cuenta si hace subida o bajada.

Los SC estan colocados estrategicamente para eso, aunque a veces has de hacer algun pequeño rodeo para llegar a ellos.

Has de adaptar la ruta a los cargadores y aprovechar para comer o comprar, o ir al lavabo. En la aplicacion del coche te dice genericamente los servicios que hay cerca, pero es mas util mirar en la pagina web de tesla donde te dice exactamente todo lo que hay.

Fui de Supercargador en supercargadors sin ningun problema llegando siempre con mas de 150km de autonomia de sobras. Funciona perfectamente y sabes antes de llegar cuantos puestos libres hay. Solo en medio de Los Angeles tuve que hacer cola pues habia 18 postes todos llenos y tuve que esperar 15 minutos, luego lo enchufe y me fui a comer.

En California, los supercargadores tienen muchos postes y estan bastante llenos al 80% el que menos, y se ven bastantes Teslas circulando. Pero a la que vas para el interior del pais la cosa cambia. En el interior de Utah, Arizona, los supercargadores son mas pequeños 4 o 6 postes y casi en todo el viaje por el interior solo coincidi en los supercargadores com 3 o 4 Teslas mas. Salvo en Las Vegas.


COMPORTAMIENTO

Se nota firme y bien cogido al asfalto, es exactamente como a mi me gusta, suspension tirando a firme si ser incomoda.
Me recuerda cuando los Golf TDI salian con una suspension como esta mandado, no como los primeros que ivan muy blandos. Gira muy plano.

La direccion trasmite seguridad.

Los frenos los use bien poco, pues puedes ajustar la regeneracion y poniendola al maximo puedes bajar bastante rapido un puerto de montaña casi sin tocarlos solo en un par de curvas muy cerradas, solo con la regeneracion, conduciendo con un pedal. Al regenerar si la deceleracion es fuerte enciende las luces de freno.


AUTOPILOT

Era mi primera experiencia con el autopilot y lo mas cercano que conozco es el asistente de carril y crucero inteligente de mi Kia.

En el model 3 primero se conecta el crucero inteligente y luego volviendo a dar en la palanca el autosteer que controla la direccion.
El sistema esta pensado para autovia, pero en carreteras funciona perfectamente estando mas atento, y si no nos da miedo ver como negocia algunas curvas, yo cuando la cosa se complicaba o iva mas poco a poco, o lo desconectaba.

Una vez todo conectado solo hay que tener la mano en el volante y estar atento. Va muy bien centrado en el carril y no hace pingpong como mi kia, no piso jamas una linea ni en curvas.

Comparado con mi kia el volante en model 3 lo mueve totalmente el tesla y tu con la mano lo sujetas para que sepa que estas ahi.
En el kia solo hace un poco de fuerza y tu lo puedes mover dentro del carril, si fuerzas en el tesla se desconecta el autosteer en kia no, pero en el kia hace ping pong constantemente pisa incluso las lineas, y solo se fija en las lineas y no en los otros coches, y se desconecta si el dibujo no es claro o la que una curva genera un poco de fuerza en la direccion.
 
En el tesla no se desconecta por curvas, incluso en carreteras secundarias, traza perfectamente sin ping pong en todas las curvas si las lineas son correctas, si no, te dice que lo cojas, pero cuidado que no frena al entrar en las curvas(va a la velocidad maxima), con lo que si no hay otro coche que nos frene, eso tenemos que hacerlo nosotros actuando sobre la ruedecilla en la mano derecha del volante.

La funcion de cambio de carril no me funciono siempre, hasta tras un update del firmware ya no me volvio a fallar mas. Tras ese dia la use siempre en las autovias sin un fallo. Parece que si detecta que hay otro carril mas, funciona, si no lo detecta no va y debemos forzar el volante para desconectar el autosteer y cambiar nosotros de carril.

Hoy en dia esta delante de sus competidores, pero me cuesta ver que llegue a ver coches totalmente autonomos que me convenzan, pero de momento esto esta muy bien.
Hay muchas variables en una carretera que una maquina no ve o no sabe interpretar.
Ese conductor que duda y que tu ya ves que lo mismo pega un frenazo o gira en el momento mas inoportuno y por eso aflojas. Ese coche parado en el arcen que cuando tu lo ves aflojas y te separas en lo posible de el. Una piedra en la carretera que puede destrozarte una rueda. Circular en medio de trafico denso y tu miras de no quedarte en el angulo muerto del del lado.

Lo que veo mejorable es activar un sistema de aviso de angulo muerto, supongo que con proximas actualizaciones iran teniendo mas en cuenta las camaras de medio coche hacia detras.


LA EXPERIENCIA

El coche esta a otro nivel de otros electricos (no Teslas) que hay hoy en el mercado, tanto en autonomia, potencia, calidad. Y por lo que vi en eficiencia supongo que debido a su linea aerodinamica y al buen hacer general de Tesla. Falta ver los Jaguar Audi y Mercedes (el dia que esten en las calles, no en las ferias) pero me da que van a quedar cortos en autonomia comparado con el model 3, siendo mas caros, aunque se supone que sus acabados seran mejores, sus precios mas altos.

Yo seguire con mi kia hasta que salgan aqui. Pero realmente me gustaria mas el model Y con la autonomia del 3 o la del roadster.
En todo caso del cuero del premiun puedo prescindir y preferiria cojerlo 4x4.

Sinceramente para ser el producto de unos novatos en la automocion me quito el sombrero. Despues de leer algunas criticas esperas encontrar una chapuza de coche pero nada que ver con la realidad.

Unas fotillos.

Cargando al sur de Yosemite


La Presa Hoover


Llegando a Death Valley


SuperCargador en Fresno bastante lleno


Haciendo cola en los Angeles para cargar


La pantalla cuando hace autochange lane


Saliendo de Las Vegas


12
Model 3 / Autopilot fijar velocidad
« en: 23 de Agosto de 2018, 03:32:06 pm »
Hola,

Cuando pongo el autopilot siempre.acelera hasta la maxima permitida.

Hay alguna manera que se fije a la velocidad que vas en ese momento?

Es decir yo ahora entro en un carretera de 110kmh y voy a 60kmh y hay trafico pero el coche todacia no ha detectado el coche de delante, si lo conecto el mio acelera hasta que detecta el de delante y frena.

No es una sensacion agradable porque acelera bastante fuerte y hasta que no esta cerca ni frena y oarece que le vayas a embestir.

Los cruise controls que he probado cuando los pones mantiene la velocidad que llevas en ese momento y luego la puedes subir o bajar.

Este en el manual pone que lo hace pero a mi me salta siempre a la maxima.

Ssludos.

13
General / Auto change lane
« en: 22 de Agosto de 2018, 08:08:28 pm »
Hola,

A ver si alguien me dice que hago mal.

Estoy por USA con un model 3 alquilado y me trae loco el autol lane change. Supongo que en el model s funcionara parecido.

Esta activado y hace un par de dias me funciono algunas veces, pero ahora no hay manera.

En sitio despejado llego detras de un camion pongo el intermitente a fondo y n9 hace nada aunque voy mas rapido que el coche que quiero adelantar y no viene absolutamente nadie por el segundo carril.

He probado de todo y mucho más lento ir a la velocidad al límite ajustarlo para que se acerque más al vehículo presidente y no hay manera

14
General / VIAJE A USA superchargers DC etc
« en: 16 de Junio de 2018, 08:32:55 am »
Hola,

Pues estamos casi decididos a ir a visitar unos cuantos parques de la costa oeste de USA este verano.

Y claro me estoy planteando alquilar un tesla y hacerlo con el. El año pasado estuve en canada y me lo plantee tambien, pero al final me tiro para atras el tener que planificar tanto el viaje.

Pero veo en USA mas superchargers y eso me anima.

Se agradecen opiniones al respecto, tengo unas cuantas dudas.

Que cuesta carga en un supercharger ?

Todos los model S y X cargan gratis ?

Estan localizados en sitios donde poder comer? O en medio de un desierto, ;-) es fiable lo que pone la pagina de Tesla de cada punto ?

Cuanto tiempo es necesario par recuperar suficiente carga ?

Y los Destination charger.
Estan en hoteles y son para los que duermen alli ?
Precios ?
Hay que reservarlos ?


Parece que desde la pantalla del coche se puede planificar todo, pero hay algun sitio en internet donde pueda planificar previamente, km etapas y sobretodo saber que hay en cada supercharger(comer, comprar etc..)

Perdon por la infinitas preguntas, pero no tengo un tesla y voy muy perdido.

Agradezco cualquier recomendacion y experiencia previa que tengais.

Me haria gracia hacerlo con un Tesla y por fin probar uno y si es un model 3 mejor.

Saludos,

Enric
 

15
Model 3 / Funcionamiento del AutoPilot
« en: 09 de Mayo de 2018, 03:13:18 pm »
Hola a todos,

En mi devenir para que mi proximo coche sea electrico,(ahora tengo un enchufable ), salvo sorpresa de que saliera alguno mas, la cosa esta entre el Kona de 64kw, el Niro de 64kw, el Model 3, y el futuro leaf de 64kw si es que lleva bateria refrigerada.

El model 3 me gusta pero la espera, y la incerteza del precio me frenan.
Pero un punto a favor, a parte de la mayor autonomia, es el AutoPilot.

Pero he visto algunos videos y me han entrado dudas.
A ver si alguien me las puede responder.

El AutoPilot. Al salir de casa le dices donde quieres ir y te lleva hasta el destino siempre que tengas las manos en el volante (me habia parecido ver eso en algunos videos del Model S) ?

O no es mas que un control de crucero inteligente con mantenimiento de carril y adelantamiento si le marcas con el intermitente? Menos lo de adelantar, eso ya lo hace mi Niro PHEV y el resto de la competencia.

No adelanta el solo  si vas a 100 por el primer carril y llegas a un camion que va a 80 en una autovia que tiene el segundo carril libre?

Si le pones el intermitente para adelantar cambia de carril controlando el trafico que viene ?

Controla el trafico lateral ?

Se desconecta en curvas cerradas ? O carreteras sin marcas?

Se adapata a la velocidad de la via ? O hay que ir diciendole a que velocidad a de ir ?

Se adapata al trafico de la via? Es decir aunque se pueda ir a 100 si esta lleno de coches afloja un poco ?

O por ejemplo en una via despejada si hay un coche parado en el arcen afloja un poco y se separa un poco al pasar al lado de el,como haria yo, o le da lo mismo y pasa arrancandole las pegatinas ?

Controla el teafico alrededor del coche o solo hacia delante ?, para adaptarse frenar y acelerar.

Por otro lado no se si hay diferencias entre el AutoPilot del model 3 y el S. Alguien lo sabe?

Gracias y perdon por el ladrillo/interrogatorio.

Páginas: [1] 2