Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - enjoesmo

Páginas: [1]
1
Normas, opiniones y sugerencias / Dificil ver los mensajes no leidos
« en: 06 de Julio de 2020, 09:22:34 pm »
Hola,

Pues eso! ahora me resulta difícil saber los mensajes no leídos.

Gracias

2
Model 3 / Comprar tapas aerowheels
« en: 06 de Julio de 2020, 09:20:40 pm »
Hola,
Circulando por autovía una de las aerowheel se ha roto. ¿Sabéis si se puede comprar un cobertor solamente?

Muchas gracias

3
General / Nuevo "Decretazo" de la luz para 1 de enero 2020
« en: 25 de Diciembre de 2019, 03:01:54 am »
Hola,
Estoy leyendo en diversos medios que hay un nuevo "decretazo" para los precios de la luz en España a partir de 1 enero de 2020.
CNMC dice que nos saldrá un 2% más barata la factura de la luz.

El mercado regulado PVPC se llamará TD
El contador ya no usará el interruptor incorporado. Esto es, no se te irá la luz si te pasas de potencia contratada. Por cortesía, te penalizarán económicamente si te pasas. Ya no habrá ese 10% adicional "gratis" de potencia contratada.
Como no te vas a enterar de que te estas pasando de potencia contratada, pues la luz no se "va", nos pasará con frecuencia, salvo que aumentemos mas la potencia contratada. (pagar mas)
Deberían mandarte un SMS y darte 10 minutos de cortesía avisándote de que has superado la potencia contratada por "x" kW para que corrijas la situación. No creo que nos avisen
Habrá 6 periodos tarifarios en función de las horas, los meses y tu ubicación. (Cómo nos van a colar goles!). A olvidarnos de las 14 horas valle y 10 horas pico.
Tendremos que hacer un curso para entender la factura.

Pongo un par de link con mas info:
https://www.abc.es/economia/abci-nuevo-precio-electricidad-dependera-hora-y-lugar-residencia-201912221952_noticia.html
https://selectra.es/energia/info/que-es/tarifa-20-td

4
General / Los Biocombustibles y las energías renovables
« en: 20 de Octubre de 2019, 10:45:20 pm »
Hola,
Quisiera escribir sobre los biocombustibles:
Según el diccionario: Combustible que no provoca contaminación.
Según otros criterios: "Son combustibles derivados derivados de la biomasa, materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado". Por lo tanto, y según este criterio, el carbón, petróleo y gas son biocombustibles.

En la actualidad, es aceptado por los estados Europeos que los biocombustibles son neutros en cuanto al CO2 emitido a la atmósfera, lo cual es cierto. Lo captan las plantas y lo devolvemos a la atmósfera al quemarlas.
Los Biocombustibles generan otros contaminantes al ser "quemados" aparte del CO2, como COV, PM2.5, PM 10, NOx, SOx, etc
Hay varios problemas con los gases contaminantes:
CO2. Quemamos biocombustibles almacenados durante siglos y biocombustibles almacenados durante meses. El efecto es que el nivel de CO2 del planeta se ha disparado desde los 270 ppm a las 450 ppm. La consecuencia es el calentamiento globlal. El objetivo es no superar los 350 ppm para no llegar a los 2 grados de aumento de las temperaturas.
NOx. Se producen con la quema de biocombustribles. Son muy tóxicos y cancerígenos. También efecto invernadero.
SOx. Iguales que los NOx, en cuanto a toxicidad y además producen lluvia ácida que destruye la biomasa.
COV. Son muy tóxicos y también cancerígenos.
PM 2.5 y PM 10. Cancerígenos.
Hay más, pero con estos ya es suficiente.

¿Qué podemos hacer para evitar todo esto?
Justo lo contrario de lo que hemos hecho. Dejar que la biomasa acumule el exceso de CO2 emitido y la guardamos donde haga falta para evitar su quema. Resultará tremendamente caro hacerlo, pero hay que hacerlo.
No debemos creer que el CO2 acumulado en la atmósfera, va a desaparecer aunque no quememos más petróleo, carbón y gas de ahora en adelante. NO desaparecerá por sí sólo en el corto plazo.
No debemos creer que el CO2 acumulado en el agua del mar, que está provocando un aumento de su acidez, va a desaparecer sin ninguna consecuencia. Hay numerosos informes sobre lo que está sucediendo en los océanos por esto.
Hace falta urgentemente acumular CO2, ya! y la mejor forma (mas eficiente y mas barata) es en la biomasa.
Harán falta enormes y caros desarrollos en infraestructuras para extraer y acumular todo ese CO2 excedentario producido durante pocos años y que nos matará en poco tiempo si no lo volvemos a capturar y que la biomasa no es capaz de capturar en el plazo necesario.

STOP a la quema de Biomasa por favor. No nos dejemos engañar por los Estados y por los políticos; usemos la razón y él menos común de los sentidos.

Sólo es BIO aquello que no contamina o lo hace en una parte muy ínfima y que el planeta es capaz de gestionar por sí mismo de forma indefinida, sin alterar su biodiversidad.

Gracias por leer el rollo.



5
General / Declaraciones de Pere Navarro sobre los VE
« en: 15 de Octubre de 2019, 10:41:08 pm »
Hablando del responsable de la DGT Sr. Pere Navarro. Se pronuncia "Pera Navarro".

Os pongo un enlace donde un "listo", hace unas declaraciones (no encuentro calificativos  sin insultarlo) sobre el coche eléctrico.
https://www.xataka.com/vehiculos/no-tenemos-donde-enchufarlo-precio-carisimo-dgt-se-sincera-coche-electrico.

Este "pájaro" que nos libra diariamente de la muerte en nuestras "super seguras" (jajaja) carreteras poniendo radares allí donde la carretera se complica con curvas de doble radio, propias de circuito de F1 o baches propios de carreteras de los años 20. Este "ilustre" salvador de la muerte de los conductores y peatones, se permite desinformar y demonizar al vehículo eléctrico debido a que es carísimo y no hay enchufes en España para cargarlos.
Dice que hacen falta 25 horas para ir de Madrid a Cádiz con un coche eléctrico. Este sub(Piiiiiiiii) no debe saber que a dia de hoy es normal tener una autonomía de entre 300 a 600 km y que en Casa Pepe hay varios cargadores rápidos.
Que se sepa, el mayor hito que ha conseguido Pere, ha sido que la DGT se financie con las multas. Con sus medidas coercitivas, que no previsoras, ha conseguido que mueran menos persona en la carretera. Ya sabemos que los accidentes de tráfico son muy caros para la DGT y para las aseguradoras y siempre es mas barato poner radares y bajar los límites de velocidad que hacer carreteras buenas y mantenerlas.
Si fuera por este Sr. la velocidad máxima sería de 6 Km/h y así no habría accidentes. Eso seguro. No hace falta tener un C.I. de 160 para saberlo.

Se le olvidan varios pequeños detalles:
1º Mientras se dedica a "salvar" (recaudar) vidas, perdón € por no arreglar los trazados, mueren miles de personas en España, sólo por la contaminación, aparte de por las carreteras.
2º Omite con hipocresía y alevosía que un vehículo eléctrico en muchas ocasiones si es más barato que uno similar de combustión; pues se le olvida decir el coste por cada 100 km recorridos con un VE y su mantenimiento.
3º Omite que a día es posible viajar con pocos problemas con un VE y en menos de 2 años muchísimo mas fácil.
4º Ayuda a evitar el calentamiento global.
5º Evita costosas importaciones de hidrocarburos que empobrecen nuestro Pais y por ende a los ciudadanos.
6º Evita decir que hacienda dejaría de recaudar ingentes cantidades de dinero por los hidrocarburos.
7º Evita decir que el oligopolio de las REPSOLES de turno, dejarían de ganar muchísimo dinero a costa de nuestra salud.
8º Evita decir que Sanidad se ahorraría muchos miles de millones de Euros al año.
9º Evita decir que es posible que el transporte por carretera se abarate y por ende los precios de lo que consumimos.
10º Evita decir las trabas administrativas existentes para que cualquiera ponga un punto de recarga público para solucionar su escasez.
11º Las vidas las salvan las buenas carreteras, no el excesivo número de señales viales, ni los radares que tenemos en España si lo comparamos con Alemania, Francia, etc por ejemplo.

Por favor.... Señores dirigentes... pónganse de acuerdo al menos en decidir si prohiben los coches diesel o gasolina o lo contrario, pero no manden mensajes confusos a la población.
Unos lanzan mensajes y la industria contaminante se para porque no se venden coches contaminantes y ahora este j(piiiiiiiiiii), dice que no compremos coches eléctricos que son caros, lentos y no se pueden "repostar"

Me asaltan varias dudas:
Qué interés tiene en decir lo que ha dicho?
A quién le interesa que diga lo que ha dicho?
Está en contra del autoconsumo?
Cuanto han recibido en publicidad de las petroleras o similar gracias a estas declaraciones los medios que han publicado la entrevista?
Los redactores de esos medios se informan antes para ver si merece la pena el entrevistado o lo que va a "balbucear"?
Cada vez que este "Sr." habla, sube el pan.

P.D.
Si tuviera que calificarlo por su inteligencia, su saber o su capacidad para mejorar las cosas de su ámbito, sólo se me ocurren palabras políticamente muy incorrectas.

6
Model 3 / Adelantar por la derecha con AP
« en: 28 de Septiembre de 2019, 11:15:03 pm »
Hola a todos,

He descubierto que si vas por una carretera con dos o mas carriles, como por ejemplo la M-30; vas por la derecha, y por el carril central circula un coche a una menor velocidad que la tuya, el coche ajusta la velocidad para no adelantar por la derecha; pero si aceleras un poco pisando el acelerador, desconecta la función "prohibido adelantar por la derecha" hasta pasados unos minutos, donde la vuelve a activar.
Es útil para evitar que los STOPERS que van por el carril central a baja velocidad, te frenen sin motivo alguno.

7
Model 3 / Nueva version software 2019.32.2.1
« en: 15 de Septiembre de 2019, 11:33:31 pm »
Hola,
Acabo de instalar la nueva versión. (lo tengo en opción avanzada y quizá se descargue mas pronto). La descarga tarda unos 15 minutos conectado a wifi de movil.
Cuando termina de descargar y se pone a instalar, se pasa un buen rato con ese mensaje, lo cual te invita a pensar que hay algo mal. Nada más lejos de la realidad. Hay que dejarlo y al rato se actualiza.
No hay muchos cambios aparentemente.
Podemos seleccionar el tamaño de llantas por fin, sin ir a SC. Según dice, afecta a los consumos calculados.
Alguna cosa mas que no recuerdo.
El AP parece que funciona igual de bien o de mal. Ahora si vas por la derecha y hay varios carriles, te permite adelantar si aceleras un poco.
Mi degradación de batería no ha cambiado.

8
Model 3 / Velocidad de carga de bateria
« en: 11 de Septiembre de 2019, 10:10:33 pm »
Hola,
Me gustaría saber vuestra elección en caso de que pudierais elegir la velocidad de carga cuando viajais con el coche.
Gracias

9
Puntos de recarga / Suc Ariza
« en: 10 de Septiembre de 2019, 10:45:58 pm »
Hola,
He pasado por el SuC de Ariza este lunes y he visto que hay 4 postes de Ionity de 150 KW instalados y con posibilidad de ampliar a un total de 12.
Están aun en obras, pero los que no tengan Tesla, se pondrán contentos de poder cargar ahí con energía renovable en el futuro.
Hay muchísima placa instalada en esta ubicación.

10
Puntos de recarga / Situación de la red eléctrica con coches eléctricos
« en: 24 de Agosto de 2019, 05:58:21 pm »
Hola,

Pongo este interesante enlace que permite simular la carga de la red variando el porcentaje de coches eléctricos y su forma de carga.
Es un simulador de Red Eléctrica de España, por lo que me resultan fiables los resultados.

https://www.ree.es/sites/all/SimuladorVE/simulador.php#


11
Model 3 / Luces de cortesía en parasol
« en: 01 de Agosto de 2019, 12:06:42 am »
hola,
No consigo que se enciendan cuando abres el protector del espejo , aunque tenga activado las luces de cortesía.
Alguna idea?

Muchas gracias

12
Model 3 / Autonomia M3
« en: 16 de Marzo de 2019, 11:31:04 pm »
Buenas.
No entiendo porque en USA en M3 dual motor y el performance, tienen la misma autonomía y sin embargo en España uno tiene 560 y el otro 530.
Alguien sabe porque?

Muchas gracias

13
Model 3 / Llantas compatibles M3 performance
« en: 16 de Marzo de 2019, 11:24:59 pm »
Hola a todos. Me gustaria saber las medidas de llantas compatibles con el M3 performance. No he encontrado en ningun sitio la info.
Agradecería que alguien postee la ficha tecnica para verlo.
Muchas gracias.

Páginas: [1]