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Model S / ¿Cuál es la velocidad de carga debida en trifásica?
« en: 23 de Abril de 2021, 09:26:20 am »
Que yo sepa, en el Model S es fácil aproximar la velocidad de carga en números redondos según la fórmula
1A en monofásico = 1 km/h
1A en trifásico = 1 x 3 km/h
Por tanto:
* A 10 amperios (2,3 kW) se cargan unos 10 kilómetros por hora de enchufe.
* A 16 amperios (3,7 kW) se cargan unos 16 kilómetros por hora.
* A 32 amperios (7,4 kW) se cargan unos 32 kilómetros por hora si es en monofásico.
* A 16 amperios en trifásica (11 kW) se cargan unos 16 x 3 = 48 km/h
* A 24 amperios en trifásica (17 kW) se cargan unos 24 x 3 = 72 km/h, carga que admite si es un Model S posterior a 2016.
* A 32 amperios en trifásica (22 kW) se cargan unos 32 x 3 = 96 km/h, carga que admite si es un Model S anterior a 2016 con doble cargador.
Estas cifras redondas concuerdan y son proporcionales a las que da la propia Tesla en su web:
https://www.tesla.com/es_ES/support/home-charging-installation

A continuación, mis velocidades de carga con el vigente software 2020.48.37.1:
16 Amperios = 16 km/h, OK

16 Amperios en trifásica (11 kW) = ¿32 km/h?

A esta potencia yo he visto mi coche cargar a cerca de 50 km/h, pero ahora la cifra es un 40% inferior a la velocidad que la propia Tesla indica para esa potencia en el Model S.
24 Amperios en trifásica (17 kW) = ¿54 km/h?

Y a esta potencia yo he visto mi coche cargar a cerca de 80 km/h como indica la porpia Tesla, pero certifico que ahora en una hora recupero poco más de 50 km por lo que no es problema de que se esté presentando mal la cifra.
¿Error de software o problema real de carga? Por supuesto estas medidas han sido tomadas sin estar absorbiendo potencia de carga con la climatización.
1A en monofásico = 1 km/h
1A en trifásico = 1 x 3 km/h
Por tanto:
* A 10 amperios (2,3 kW) se cargan unos 10 kilómetros por hora de enchufe.
* A 16 amperios (3,7 kW) se cargan unos 16 kilómetros por hora.
* A 32 amperios (7,4 kW) se cargan unos 32 kilómetros por hora si es en monofásico.
* A 16 amperios en trifásica (11 kW) se cargan unos 16 x 3 = 48 km/h
* A 24 amperios en trifásica (17 kW) se cargan unos 24 x 3 = 72 km/h, carga que admite si es un Model S posterior a 2016.
* A 32 amperios en trifásica (22 kW) se cargan unos 32 x 3 = 96 km/h, carga que admite si es un Model S anterior a 2016 con doble cargador.
Estas cifras redondas concuerdan y son proporcionales a las que da la propia Tesla en su web:
https://www.tesla.com/es_ES/support/home-charging-installation

A continuación, mis velocidades de carga con el vigente software 2020.48.37.1:
16 Amperios = 16 km/h, OK

16 Amperios en trifásica (11 kW) = ¿32 km/h?

A esta potencia yo he visto mi coche cargar a cerca de 50 km/h, pero ahora la cifra es un 40% inferior a la velocidad que la propia Tesla indica para esa potencia en el Model S.
24 Amperios en trifásica (17 kW) = ¿54 km/h?

Y a esta potencia yo he visto mi coche cargar a cerca de 80 km/h como indica la porpia Tesla, pero certifico que ahora en una hora recupero poco más de 50 km por lo que no es problema de que se esté presentando mal la cifra.
¿Error de software o problema real de carga? Por supuesto estas medidas han sido tomadas sin estar absorbiendo potencia de carga con la climatización.