Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - AlbertoGasp

Páginas: [1] 2
1
Model 3 / Neumáticos de nieve
« en: 16 de Enero de 2023, 03:18:08 pm »
Buenas, que neumáticos de nieve me recomendáis para el model 3? También barajó la opción de cadenas, que serán más económicas… acepto sugerencias!

2
Compra/Venta / Vendo Spoiler
« en: 27 de Noviembre de 2022, 10:56:30 am »
Vendo un spoiler de plástico ABS con estética carbono mate. Está a estrenar. Es para el model 3, desconozco si también sirve para el model Y (seguro que algún experto lo puede aclarar).

Precio 49€

3
Puntos de recarga / Cobrar por cargar
« en: 09 de Noviembre de 2022, 03:44:05 pm »
Sabéis si es legal cobrar por cargar en centros comerciales, hoteles etc??

Me suena haber leído que solo pueden cobrar por la electricidad (y por ende, por cargar) las distribuidoras eléctricas, y que cobrarte tarifa extra por cargar en un parking de hotel es ilegal.

A no ser que el cargador del hotel/centro comercial sea de una distribuidora, obviamente.

Alguien que me confirme esto?? De ser así, en qué normativa lo pone?

4
Model 3 / Escuchar iPhone en Tesla
« en: 03 de Noviembre de 2022, 08:51:29 pm »
Buenas, llevo un mes con mi model 3 y hay una cosa que aún no he averiguado como se hace…y es escuchar el iPhone en el coche. Lo tengo conectado por bluetooth, las llamadas me funcionan sin problema.

Pero yo acostumbraba a ponerme podcasts de YouTube para ir escuchándolos mientras conduzco, y aunque en el iPhone me pone que se está reproduciendo en el Tesla, no se oye nada…pero es que me pasa igual con spotify y hasta con los audios de WhatsApp, no puedo escuchar nada que no sean llamadas.

Es normal??? Ya no sé si es así y está capado o es que estoy haciendo algo mal

5
Model 3 / Error de carga
« en: 06 de Octubre de 2022, 03:07:56 pm »
Quería abrir un hilo específicamente para este error que me está dando el Tesla al cargar, ya que me llama mucho la atención…

Estoy cargando en un sitio donde hay dos tesla destination charger, uno reservado para teslas y otro abierto para coches eléctricos, pues solo me carga en el de coches eléctricos…cada vez que he intentado cargar en el de teslas me da error, os paso un vídeo:

https://youtube.com/shorts/TPdPKyMZxyk?feature=share

Buscando el error CC_a019 en la web de Tesla te dice que lo intentes de nuevo 10s y poco más…ya digo que lo he intentado varios días y nada

Lo curioso es que el otro día vi un model 3 cargando en ese cargador mientras yo estaba en el de coches electricos

Hasta ahora no he cargado en ningún otro Tesla destination charger, asique empiezo a pensar que igual no me cargue en ninguno de los reservados a Tesla…

6
Puntos de recarga / Carga rápida en ciudad
« en: 06 de Octubre de 2022, 12:20:54 pm »
Últimamente veo una costumbre por parte de los proveedores de puntos de recarga pública (principalmente Iberdrola) de instalar PDR públicos en ciudad de carga en continua, en concreto los estoy viendo de 100kW y algunos de 150kW. Parece que quieren que carguemos en poco tiempo y nos vayamos, asimilándolo a las gasolineras…

Todos sabemos que no es bueno para la batería cargar siempre en continua y menos a tan altas potencias, que pensáis de esta práctica??

En concreto, en mi ciudad Iberdrola está instalando varios cargadores y casi todos son una pareja 22kW AC - 100kW DC, además de los típicos tríos de 50kW.

Dónde han quedado los cargadores de 7.4kW??

7
Model 3 / Dudas varias
« en: 06 de Octubre de 2022, 10:26:14 am »
Buenas compis,

Pues tras una semana y 1000km con mi model 3 LR, estoy encantado con el, aunque tengo algunas dudas que me han ido surgiendo, a ver si me podéis ayudar a resolverlas

1- cuando activo el autopilot me detecta la última señal de límite de velocidad que haya visto y me lo pone automáticamente como límite del autopilot. Hay veces que me deja subir de ese límite pero hay otras que no, me dice “velocidad de autogiro restringida a x km/h” (siendo x el límite de la vía). Por lo que he podido probar, en autopista me deja sobrepasar el límite, pero en nacional no, no tengo claro si el coche detecta eso o ha sido casualidad…sabéis a qué se puede deber?? En los ajustes del autopilot he puesto que considere un 10% de margen al límite de la vía, pensaba que sería para eso pero no, no sé qué es ese 10% que he puesto jajaja

2- los retrovisores bajan al dar marcha atrás, a mi gusto bajan demasiado, se puede regular? He leído que se puede desactivar (aunque aún no he visto dónde) pero me gustaría que bajasen menos, se puede regular esto? Como?

3- el otro día entré a un parking en el que había Tesla destination charger pero estaban apagados, conecté y me reconoció el cargador pero me decía que sin corriente (obvio). El tema es que cuando se encendieron me meto en la app, le doy a iniciar carga y me dice “el comando de iniciar carga falló”.  Me pasó igual ayer en un Mercadona, está limitado a 1h de carga, al llegar a ese límite se detuvo, y desde la app le doy a iniciar carga a ver si vuelve a cargar y me salió el mismo error. Nunca consigo iniciar carga desde la app…solo me carga si conecto el cargador y empieza a cargar solo, para que sirve entonces el botón de iniciar carga de la app??

8
Model 3 / Mi experiencia de entrega
« en: 29 de Septiembre de 2022, 09:24:08 am »
Buenas, pues ayer me entregaron mi model 3 LR y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.

Tenía la entrega a las 16:30 aunque ya avisé a mi TA que llegaría tarde, llegué a las 17:00 y no había mucha gente. Estaba todo el mogollón en la sala de espera esperando a las entregas de las 18:00, asique bastante tranquilo.

Me hicieron subir a la planta de entregas y allí fui yo mismo quien encontré mi coche y me puse a revisarle. Llegó un hombre a decirme que firmase la entrega y, tal y como había acordado con mi TA, le pedí cargar en supercharger antes de firmar para que me saliera gratis esa carga. Lo bajé y lo cargué. Allí me di cuenta de queel coche tenía un arañazo encima del puerto de carga y en el frontal también tenía "las esquinas" algo rozadas, asique lo dije y metieron el coche a una sala-taller y me lo pulieron, no tardaron más de 5 min y me lo dieron ahora sí como nuevo.

Ya firmé y pa casa. Poca atención por parte del personal, era yo el que iba preguntando todo, aunque fueron muy amables y me respondieron todas las dudas que los nervios me permitieron recordar y como digo, me dejaron cargar gratis en el SuC y me pulieron el coche muy rápido y sin ninguna pega.

Luego partí de viaje y el coche una pasada. Al principio cuesta hacerse a la frenada regenerativa y tanta aceleración, pero cogido el truquillo es super cómodo. El coche va muy fino y me parece muy cómodo y tranquilo de conducir. El modo relax quita mucha aceleración, lo cual me gusta porque se va más tranquilo. El pegar el acelerón está guay para enseñarselo a los colegas, pero para el día a día me parece demasiado jajaja

Muchos ajustes y configuración que hay que verlo con calma para entender todo bien. Me puse a trastear mientras conducía mi padre pero, como muchos ajustes dependen del perfil, no se aplican de manera global.

Respecto al autopilot, impresionante. Venía de un ioniq que tenía control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril y ya me gustaba mucho, pero el tesla lo hace mejor. Las largas automáticas funcionan mejor de lo que esperaba por lo que he leido por aquí, aunque tampoco bien del todo (un par de coches me dieron las largas para que las quitara, porque el tesla las quita pero tarda un poquillo).

Como única pega, me di cuenta al llegar a casa que las puertas traseras no abren bien desde dentro. Al presionar el botón se baja la ventanilla y la puerta se desbloquea pero no se abre. Hay que presionarle una segunda vez para que se abra la puerta, he leído días atrás de algún compi del foro que le pasaba algo similar si no recuerdo mal. Quizás alguna configuración? o es un fallo que hay que reportar??

Pues eso es todo, por mi parte y hasta ahora, coche y servicio de 10. El tema de las puertas trasera la única pega, aunque es algo que no le doy mucha importancia (casi nunca uso la parte de atrás) aunque me gustaría, obviamente, que funcionase como debe ser.

9
Model 3 / Interior y spoiler de carbono
« en: 12 de Septiembre de 2022, 09:41:17 pm »
Buenas, estoy viendo maneras de poner el interior del model 3 en fibra de carbono (imitación, vaya…)

En un principio estaba mirando estas piezas de aliexpress:

https://a.aliexpress.com/_EJruPT9

Las he visto en otras tiendas más profesionales por 5 veces más precio, y no me quiero gastar tanto. Estas piezas van pegadas con cinta doble cara, pero es una pieza sólida que se pega. No sé qué tal sería luego quitarlo, si se dañaría el original o se limpia con alcohol y listo. Alguna experiencia?

Por otro lado he visto que se puede quitar la pieza, tanto de las puertas como del salpicadero, y poner otra nueva ya en carbono, que también cuesta una pasta, asique se me pasa por la cabeza quitarlas y las originales vinilarlas yo mismo, no creo que en esas piezas haya elementos que no soporten un poquillo de calor, no?

Finalmente el spoiler, que es lo que más apuro me da. En aliexpress hay muchos por 60€, pero al ir pegado con doble cara no me da mucha confianza, recomendáis gastar 200€ en uno de calidad? Eso sí que es ponerlo y no quitarlo por qué adiós a la pintura…Asique no sé si merece la pena arriesgar con uno dé aliexpress.

Espero vuestras opiniones/experiencias!

10
General / Batería portátil para EV
« en: 04 de Septiembre de 2022, 05:33:56 pm »
Llevo un tiempo viendo vídeos de los típicos youtubers de coches eléctricos (Eduardo Arcos, Saúl Lopez etc) promocionando las baterías blueti, que te dan 2kWh para cargar en caso de emergencia.

Si bien lo veo absurdo por su precio desorbitado, estuve investigando opciones similares y me he encontrado con una que puede ser interesante.

Veo que hay baterias LFP de 2kWH bastante asequibles (100€). Estaba barajando la posibilidad de comprar un par para tener 4kWh (unos 25km en mi model 3).

El tema es el siguiente: vivo en un piso, estaba pensando poner un par de paneles solares de 500W en el patio para recargar la batería, por lo que en 4h aprox estaría cargada. Sería cuestión de coger la batería, conectar un inversor y bajarla al garaje a cargar el Tesla. Podría tener 25km diarios “gratis”.

El coste de paneles+inversor+batería estimo sería unos 600€, por lo que no es mucho para hacer el experimento.

El peso de las baterías+inversor que tendría que bajar al garaje sería de 23kg, que tampoco es exagerado, se pone en un carrito con ruedas o algo y al ascensor…

Como veis la idea? El coste es mucho inferior que las blueti y con más capacidad, por lo que lo veo más interesante. Estoy seguro que alguien ya se ha planteado algo similar, alguna opinión o experiencia??

PD: todo esto me lo planteo porque no tengo cargador en casa

11
Puntos de recarga / PdR obligatorios por Ley
« en: 14 de Agosto de 2022, 11:08:08 pm »
Imagino que muchos ya lo sabréis, pues se trata de un RD Ley de diciembre de 2021, pero leyendo noticias me acabo de topar con el, que para mi era desconocido:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/22/pdfs/BOE-A-2021-21096.pdf

En concreto, el artículo 4 establece que Antes del 1 de enero de 2023, todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas,
:

-Con carácter general, se instalará una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.
– En los edificios que sean titularidad de la Administración General del Estado o de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma, se instalará una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 500 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.



No sé vosotros, pero yo no veo a los centros comerciales y parkings públicos que aún no tienen cargadores ponerse las pilas con esto a 4 meses de fin de año

12
Model 3 / No más reservas del LR en USA
« en: 13 de Agosto de 2022, 12:30:40 pm »
No se habéis leído la noticia, pero si entráis al configurados de Tesla y lo ponéis en USA, ya no aceptan más pedidos del M3 LR hasta 2023.

Aquí la noticia que dicen que tiene muy alta demanda de esta versión y que se prevee bajada de precio para que entre en las ayudas estatales.

https://electrek.co/2022/08/12/tesla-stops-model-3-long-range-orders/

En españa hace unos meses lo subieron de 52k a 58k y precisamente lograron el efecto contrario, sacarlo del plan moves.

En otros países europeos como Francia ha seguido subiendo hace pocos meses y está ya en 62k.

Que creéis que le depara a esta versión?? Subidas o bajadas de precio??

En la junta de accionistas de hace un par de semanas Elon dijo que iba a intentar bajar los precios (en general) cuando la inflación bajará (cosa que está empezando a ocurrir). Su palabra no tiene fama de ser muy fiable la verdad..y con l grandísima demanda me sorprendería que bajasen el precio.

Recientemente además de la subida de precios han dejado de incluir  el cargador, parece que todo apunta a aumentar sus márgenes de beneficios.

Opiniones y especulaciones al respecto del futuro de los precios??

13
General / Motivos para elegir un Tesla
« en: 10 de Agosto de 2022, 10:45:12 am »
Pues me ha surgido esta cuestión y creo que puede ser un buen tema para debate!

Aunque normalmente el motivo de comprar un Tesla suele ser una mezcla de los tres que expongo a continuación, yo creo que normalmente cuando se elige este coche es por uno de estos motivos principalmente:

-Menor gasto en “combustible”
-Coches muy tecnológicos
-Sin contaminación en su uso

No sé si a vosotros se os ocurre algún otro motivo diferente a AHORRO, TECNOLOGÍA y ECOLOGÍA. De ser así ponedlo en el hilo!

El caso es…cuál es el principal motivo que os llevó a decantaros por un Tesla??

(Si, ya se que los tres, porque cualquier coche eléctrico supone ahorro y ecología..pero Tesla es más eficiente, por lo que el ahorro es mayor, y en cuanto a ecología, Tesla es más ecológica que cualquier otra marca que venda VE, pues está otra marca también venderá ICEs)

A ver si podemos tener un debato sano sobre este asunto  ;)

14
Model 3 / Entregas en el puerto
« en: 09 de Agosto de 2022, 11:13:25 am »
Bueno, pues según se va comentando en el hilo de entregas, todo apunta a que este trimestre se repetirá la jugada de recoger en el puerto…

Abro este hilo para preguntar experiencia a los que recogieron su Tesla así el trimestre pasado, cobradnos qué tal!

Y sobre todo me interesa saber…qué ocurre con los 980€ que figuran en la factura de depósito con el concepto “Tasa de entrega y documentación”?? Te los comes, no??

15
Puntos de recarga / Empezar a poner cargador
« en: 03 de Julio de 2022, 04:50:36 pm »
Muy buenas,

Tengo un model 3 LR pedido que según la app llega a finales de septiembre, aunque antes me ponía septiembre-noviembre y mi TA me dice que llegará a fin de año: noviembre-diciembre.

El caso es que no se cuando empezar con las gestiones de instalar el cargador con tanta incertidumbre con la entrega… que me recomendáis hacer?

Lo que quiero hacer es solicitar un nuevo CUPS para poner un contador en un garaje comunitario y contratar la tarifa Iberdrola EV. Que tiempo estimáis para todo esto??

Y otra cosa…cuál es el orden lógico de hacerlo? Solicitar CUPS-instalar cargador-contratar tarifa?? O como?

Páginas: [1] 2