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Puntos de recarga / Cargar en Ionity a 40cts
« en: 13 de Febrero de 2020, 04:45:03 pm »
Buenos días,

Como decía en otro topic, he conseguido activar un sistema con en el cual, puedes cargar en Ionity a 40 cts/kwh. Sin costes fijos. Si además, por lo que sea, nos desplazamos a Alemania, el costo sería de 35 cts/kwh.

Cierto es que sigue siendo más caro que con un SuC, pero puede ocurrir que en algún momento, por comodidad o por no tener un SuC en la ruta, podamos requerir ir a un Ionity.

El primer requisito, como siempre en este mundo de los coches eléctricos, Instalar una APP en el móvil. En este caso, Maingau e-mobilitat https://www.maingau-energie.de/e-mobilit%C3%A4t.

Tenéis que crear un usuario en la App, y entrar.

Veréis, que en si en el menú de opciones, intentáis poner un banco español, os dará error, y no podréis poner por tanto un método de pago en la App. No os preocupéis.

Iros a un ordenador, y entráis al portal web de la aplicación. https://app.einfachstromladen.de/ Metéis vuestro usuario y contraseña, y os logueáis en la web.

En el apartado "account", entráis en "options", y luego "payment methods". Ahí introducís vuestro nombre, el número de cuenta en formato IBAN, el código BIC de vuestro banco, y por último, el nombre del banco. Ahora sí podréis pulsar en el botón "add Payment method".

Entrad nuevamente en la app, haciendo login de nuevo. Entrad en "Means of payment". Deberíais ver ya vuestra cuenta activa.

Ya podéis cargar en Ionity a 40cts, que es la tarifa más barata sin tener que pagar cuotas mensuales ni anuales fijas.

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Model 3 / Barras de techo treefrog
« en: 23 de Enero de 2020, 01:36:31 pm »
Buenos días a todos,

Hace unos días me compré unas barras de techo con ventosas marca treefrog.

Tras algún uso, os cuento mi experiencia, poniendo en ellas un cofre de techo.

Las barras admiten un peso máximo de 45kg, por lo que sí queréis usarlas para cosas voluminosas están muy bien, pero si queréis cosas pesadas, os recomiendo las originales de Tesla, que creo aguantan 75kg. En mi caso, eran para llevar esquís y ropa de esquí. Cómo el cofre que usaba pesaba 17kg, quedaban 28 para la carga. De sobra para lo que quería.

El sistema de montaje es muy sencillo, aunque la primera vez es más pesado porque hay que ajustar las posiciones de las ventosas a tu coche.

Trae todo, un trapo y un bote difusor, para limpiar la superficie del techo antes de colocar las barras y además una llave inglesa para poder mover las ventosas y apretarlas cuando estén en la posición que requiere el coche.

El viaje era de 170km +-, de Zaragoza al Pirineo aragonés, por la A23 hasta prácticamente Sabiñánigo y luego carretera nacional.

El viaje por autovía lo comencé a 110, con miedo al consumo (aunque debía tener autonomía de sobra) y sobre todo a que saliera volando el invento. Me sorprendió mucho lo estable que parecía y acabé haciendo el viaje a 130km/h a partir de Almudévar. 130km/h es la velocidad máxima según el manual de las barras, aunque debe ser un estándar, porque ya lo había visto en portaesquis de imán.

Cuando llegué a la carretera nacional realicé varios adelantamientos en el tramo Sabiñánigo - Biescas, aprovechando la aceleración del coche, sin problema. Pasado Biescas, en las curvas enlazadas, también se comportó muy bien.

Ir con cofre hace que suba bastante el consumo (20% fácil...) y el ruido. Con las barras solo, a partir de 70km/h se escucha un pequeño silbido.

Cómo resumen, estoy contento con la compra. Las ventajas que le vi a este producto respecto de las originales de Tesla es que pueden montarse y desmontarse con gran facilidad y sobre todo, que no hay que levantar la goma que rodea el cristal. No quiero llevar las barras siempre fijas, y según vi un vídeo de Bjorn Nyland, Las gomas quedaban levantadas después de quitar las barras y me daba miedo que entrase polvo o agua que pudiera oxidar la chapa por dentro.

Las pruebas la hice con el cofre thule de mi cuñado, pero ya he comprado e instalado unos portaesquis de barras, y ahora puedo montar y desmontar las barras sin ayuda de nadie.

Cuando se acerque el verano, compraré un portabicicletas para barras de techo, y las usaré para llevar las bicicletas de la familia en vacaciones.

Os mando unas fotos con el cofre (un poco malas) y mañana haré otras con el porta esquís.

Si puedo, os grabo un vídeo de lo fácil que es de montar.


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Model 3 / ¿Abuso de posición dominante?
« en: 24 de Diciembre de 2019, 12:34:32 am »
Llevo tiempo dándole vueltas al tema, y me gustaría abrir debate y conocer vuestra opinión del tema...

¿Existe un abuso de posición dominante de Tesla con el navegador del coche?

Si os fijáis, cuando se calcula una ruta, el coche solo calcula las paradas de carga en los superchargers. No aparece ninguna otra red que no sea la propia de Tesla.

Me parece que el hecho de que no aparezcan otras redes de cargadores, que tampoco puedas introducir manualmente otros cargadores en la base de datos del coche, o que no precaliente las baterías cuando vas a llegar un cargador de otra red, es una estrategia contraria a la competencia.

Vale que en este momento, en España solo existen dos localizaciones que podrían hacer competencia a los SuC (el ionity de Barcelona y el Repsol de cerca de Vitoria), pero en el resto de Europa, y esperemos que aquí también en el futuro próximo, existirá esa competencia, y como consumidor me gustaría que el navegador me deje elegir entre otras redes de carga, especialmente si son más baratas, o están mejor ubicadas para mi ruta.

Ya hubo un abuso de posición dominante de Microsoft, hace años con el Internet Explorer, ya que el incluirlo de serie atacaba al resto de navegadores de Internet. También ha ocurrido hace menos con Android y la instalación obligatoria de las aplicaciones de Google.

Que opináis ¿Tesla nos hace lo mismo con el navegador del coche y la red de SuC? ¿Limita la competencia?

Abro debate...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


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Model 3 / Ruedas homologadas
« en: 23 de Febrero de 2019, 07:43:21 am »
Buenos días a todos,

Me surge una duda, que igual me pueden responder los que ya han recibido el coche. En los papeles del coche, ¿Qué tamaño de ruedas y llanta homologa? Especialmente pienso en el LR normal, ¿Homologa también las ruedas y llantas 20" del Performance?

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Model 3 / Velocidad carga con CCS (No SuC)
« en: 01 de Febrero de 2019, 08:24:21 am »
Buenos días a todos,

Acabo de encontrarme un video en youtube de una revista holandesa de coches en la que hacen una review al M3 Performance europeo.

Del minuto 5:55 al 6:15 se ve como carga el coche en un punto de carga de la red Fastnet, que carga hasta 175kw.

Se ve una imagen en la que el coche carga a 70kw cuando la batería está más o menos a un 40%. Por otros videos, en un SuC estaría cargando todavía a 100kw.

Es una pena que no se pueda cargar a más potencia, al menos igual que en un SuC. Imagino que está motivado en que tesla quiere que cargues en los SuC, especialmente ahora que los coches vendidos desde hace un año más o menos, pagan las recargas.

En todo caso, con la red que tenemos en España, por el momento tampoco podremos cargar por encima de los 50kw...


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Model 3 / ¿Vais a personalizar vuestros model 3?
« en: 30 de Enero de 2019, 10:46:54 pm »
Buenas noches a todos,

Abro este hilo por si a alguien le apetece comentar como quiere personalizar su Model 3 cuando llegue, o qué accesorios piensa comprar.

Por ejemplo en mi caso pensaba instalar un vinilo en el salpicadero, ya que el acabado madera no me convence nada. Os subiré cuando llegue el vinilo unas fotos de cerca de los acabados (compré en dos colores, fibra de carbono y acero negro, para ver cual me gusta más).

También pensaba en comprar una maleta para el doble fondo del maletero principal. He visto esta, que tiene las medidas casi exactas de ese espacio:



https://www.amazon.es/dp/B01J3QFZL0

Por último (aunque esto ya lo tenía de antes) el carro de mi hija cabe perfecto en el maletero delantero, y dejaría algo de espacio para los cables de carga. Queda así:




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