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Temas - lanbo

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Model 3 / ¿El autopiloto del Model S es mejor o falla algo en el mío?
« en: 28 de Mayo de 2019, 10:33:20 am »
Me han dejado un Model S por un día.

He puesto el autopiloto en alguna de las carreteras donde uso el autopiloto en el model 3.
En las autopistas me daba la sensación que no se arrimaba tanto a los camiones. Y eso que es más ancho. Con el Model 3 ando sufriendo de lo que se arrima pero con este me sentía más seguro.
Por otro lado, con el Model 3 hay una carretera de curvas que no es capaz de hacerla nunca. A la que llega una curva cerrada acaba pitando para que tomes tú el control.

Me ha sorprendido como el Model S es capaz de hacer la misma carretera perfectamente y con mucha suavidad. Además lo hace con mucha más lógica, sin pegar tirones, cierra bien las curvas, etc.

Me cabe la duda si tengo algún problema con la calibración de las cámaras del Model 3 o es que simplemente no va tan fino como el S.

¿Alguien que haya tenido o probado los 2 coches y pueda comentar el tema?

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¿A alguien más le pasa?

Si dejo puesta la alarma (sentry mode) entonces SÍ me puedo conectar. Supongo que la alarma no deja que el coche se ponga en "sleep mode".

Pero si aparco el coche, tal cual, entonces al cabo de unas horas ya no me puedo volver a conectar con la App. Tengo que ir al coche a abrir la puerta para que la App me deje conectar. Es 100% reproducible.

Me pasa teniendo buena señal de LTE.

Por otro lado, tengo un policharger que me permite programarlo para cargar en el horario de tarifa nocturna (programo el cargador, no el coche). Si la tarifa empieza unas horas después de haber aparcado el coche tampoco se inicia la carga. Es como si el coche se pusiese a dormir y no hay manera de que haga nada. Esto me ha pasado desde que compré el coche.

¿A alguien más le pasa? Llevo esperando mucho tiempo a que algún firmware lo solucione pero no hay manera. Por lo que he leído en otros foros, creo que debe de ser alguna parte defectuosa del coche relacionada con el LTE. Ya tuve que ir una vez al taller porque me salía en el panel que no me funcionaba bien el chip de radio para las llamadas de emergencia. Algo hicieron. Instalaron un firmware especial desde Holanda pero también me abrieron el maletero delantero. En fin, ¿le pasa a alguien más?

EDITO: Había escrito 1 o 2 horas pero no sé exactamente el número de horas a partir de cuando pasa. Quizá son 3 o quizá son 4 o 5. No lo sé (aún) exactamente.

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Model 3 / Mejora del consumo tras 1000 kms y observaciones freno regenerativo
« en: 19 de Abril de 2019, 09:57:16 am »
Vengo detectando una mejoría del consumo y me gustaría contrastar con vosotros este comportamiento. Lo vengo notando desde que pasé los 500/600 kms.
Inicialmente me preocupó un poco el consumo que tenía. En nada me ponía en 200Wh/km o más sin hacer el burro.
Leí en los foros americanos que en algunos casos solía mejorar tras 1000 millas o así pero me sonaba a milonga. Algunos decían que era porque las pastillas de freno podían rozar levemente, otros porque se tienen que desgastar un pelín los neumáticos y varios otros motivos que no me convencían para nada.

El coche ya tiene unos 1200kms. En los últimos días he visto como el consumo medio desde el momento de la compra me ha ido bajando. De 190 Wh/km ahora esta en 175 Wh/km.
Recientemente he tenido la ocasión de pasar un par de días fuera de casa para ir a esquiar con el maletero a tope y 2 adultos y 2 niños. El consumo me ha sorprendido muy positivamente.
Unos 272 kms ida y vuelta incluyendo una subida a pistas y un fabuloso consumo total de 170 Wh/km (46 kWh totales). Le puse las aero. Las suelo tener quitadas pero las pongo para viajar y creo que vale la pena hacerlo cuando la mayor parte del viaje va a ser a velocidades entre 90 y 130 kms/h.

Temperatura muy favorable pero mucho desnivel desde mi casa (unos 1400 metros) con bastante sube baja. Incluso ese consumo incluye varios acelerones guapos enseñando el coche a un amigo, para adelantar en los tramos de doble carril y un tramo exigente de subida en autopista donde me apeteció poner a prueba el coche. Por cierto, la bajada de pistas mostraba abajo de todo -90Wh/km (negativos) tras unos 7 u 8 kms ;D. Llegó un punto de la bajada donde el coche me mostró por pantalla "El freno regenerativo es limitado". Una mala traducción de "El freno regenerativo está limitado" supongo. Desde ese momento el freno regenerativo dejó de funcionar hasta al cabo de un rato, no me fijé cuando. No hacía mucho frío. Quizá tiene un límite o se caliente si se usa en exceso. El coche en ese momento estaba a un 80% de carga aprox ya que lo cargué por la noche así que aún le quedaba espacio de carga.

¿Habéis observado esta mejoría de consumo o el mensaje de "Freno regenerativo es limitado"? ¿Qué consumos medios estáis teniendo?

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Model 3 / ¿Dónde está la opción para actualizara a FSD?
« en: 07 de Abril de 2019, 10:33:46 am »
Contraté el AP básico (cuando ya no existía la opción de EAP).

Como me dieron la opción de contratarlo más adelante (por un precio más caro) pues lo dejé para ahorrar un poco y ya veremos el año que viene.

He estado curioseando en la sección de mi cuenta de Tesla y no veo ese posible upgrade por ninguna parte.

¿Cómo debería de tramitarse el upgrade si/cuando lo desee tener?

Gracias

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Pues eso, no encuentro datos sobre en qué consiste ser socio de Club Tesla y cómo se hace uno socio.

Gracias

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Estaba mirando como me lo montaré para ir a esquiar a la Molina o la Masella desde Barcelona.
Creo que voy y vuelvo si no apreto mucho con un model 3. Además en la Masella tengo entendido que hay parking con carga.

La cosa es que, si voy apurado y no he podido cargar en la estación, me iría bien pasar por el SC de Manresa (está en previsión) que va de paso de vuelta.
En la web de Tesla sale la dirección provisional del Super Charger y al ponerla en Google Maps veo que te tienes que desviar de la autopista y meterte en Manresa para perder más de 15 minutos entre que entras y sales para ir al cargador.

¿Por curiosidad alguien conoce los criterios que sigue Tesla para elegir dónde poner los SC? A priori, parecería lo más lógico ponerlos en areas de servicio en las autopistas. ¿No hay infraestructura eléctrica en las áreas de servicio o es un problema de las concesiones?

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Tengo el Autopilot básico (el que están poniendo ahora en las nuevas configuraciones por 3000€).
Hasta ayer tenía en el menú de la App la opción de "Summon". Nunca la llegué a usar porque hace solo 3 días que tengo el coche.

Pues ayer por la noche se me actualizó el coche y hoy he ido a un parking y he tenido la necesidad de usar el Summon y mi sorpresa ha sido que no me aparecía ya lo de "Summon" en la App.

¿Es posible que se haya quitado esa opción con la nueva actualización? ¿O que se haya desactivado y tenga que reactivar?

De hecho yo pensaba que no tendría "summon" al pillar el AP básico. Pero luego pensé que pondrían el Advanced Summon en la opción FSD y el "Summon básico" en AP. Hoy ya no tengo claro que ha pasado.

Gracias!

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Model 3 / ¿Cuántos Kms os muestra el Model 3 al 100% de batería?
« en: 29 de Marzo de 2019, 07:31:06 am »
Buenas,

Yo cargo al 85% aprox y me salen 428kms. Haciendo una regla de 3, me sale que el 100% de carga es de 503kms aprox = (428 / 85) * 100 kms
Eso no son los 560kms WLTP, me imagino que son los reales que el coche estima.

La duda que tengo es si a vosotros también os sale una cifra similar a la mía u os salen los 560kms.

Gracias

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