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Temas - barrapunto

Páginas: [1]
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Model 3 / V10 is out
« en: 26 de Septiembre de 2019, 10:47:10 pm »
Pues ya la tenéis... Lars opina que sólo en eeuu pero creo que es cuestión de días.

Lo más novedoso que veo es el acceso al theatre en los SR+, aunque solo sea en parado.

Y esperando al premium connectivity en SR+

En LR y P, acceso con la línea de datos del coche!

2
Model 3 / Para que coño quieres la aceleración de un Tesla?
« en: 25 de Septiembre de 2019, 03:36:36 pm »
Pronto por la mañana, subiendo una cuesta pronunciada... camión lento a la derecha.... camioncillo sin ganas de ralentizar para que adelantemos los que subimos por los carriles central e izquierdo...

¡ZEUS DAME TU FUERZA!

PD El vídeo transmite poco la tensión gluteal y la sensación de velocidad... de 120 a 160 en poco tiempo y distamcia


3
Puntos de recarga / Ese desconocido SuC del intercambiador de Av. de America
« en: 29 de Agosto de 2019, 10:59:25 am »
Buenos días a todos,

Aprovechando estos días de vacaciones estoy intentando simular qué sería de mí en los peores días del invierno cuando tenga que llevar a mi hija de 3 años al médico a sus revisiones, visitas, etc. En principio no tendré que buscar PDR por Madrid puesto que tengo más que de sobra, aunque... Escudriñando electromaps he visto el PDR del intercambiador de Avenida de América y he encontrado unos postes SuC en el parking, con comentarios bastante antiguos en los que se dice que ahí cargan los MS de Uber en Madrid.

Por todos es conocido que Uber en España opera a través de compañías locales propiedad de distintos acaparafavores, caciques ex del taxi, y demás empresas, y me he preguntado:

¿engañaron a Tesla para que se lo pusiera? ¿lo pagaron ellos y luego nosotros a través de subvenciones públicas? ¿cómo narices puede ser que con una flota de menos de 50 vehículos hayan conseguido 4 postes SuC, cuando la población Tesla en Madrid ha crecido hasta límites insospechados, con sólo el SuC de Getafe y el prometido pero nunca puesto unicornio de Madrid Norte?

¿nos esperan sorpresas en los meses venideros con el cambio de ubicación del SC de Madrid?

Sólo por curiosidad me encantaría conocer la intrahistoria que hay detrás de todo eso, es más, puede que un día me pase por allí a echar una ojeada.

Saludos

4
Buenos días nuevamente,

Hoy me dispongo a relatar el último capítulo de La Ronda de Finn por el sur-sureste peninsular, y le toca turno a la otrora titular de arciprestazgo, Úbeda, y la vuelta a casa, Tarancón. Devastado porque ayer me hicieron ver que mi vida carece de sentido por haber dado un rodeo de 40 kms que me hubiera ahorrado si mi tacañería no me hubiera decantado por un SR+ en lugar de un LR, pero que le vamos a hacer, como dice mi santa, no tengo remedio. Me intentaré secar las lágrimas los otros 364 días del año en que no tendré que repetir semejante estupidez con los 10000 euros que no me gasté. ¿Un rodeo de 40 kilómetros en un viaje de unos 1100? Si es que lo dice el dicho... la linde se acaba, pero el tonto sigue. No tengo remedio.

Dejamos a Finn aparcado y conectado en el aparcamiento de la Plaza de Andalucía, con parte del equipaje en sus entrañas, puesto que sólo sacamos las galas de la opípara fiesta a la que nos disponíamos a asistir, y los mínimos útiles necesarios para un día de estancia, y muda cómoda para el viaje de vuelta final.

Haré un pequeño alto en el relato para comentar las bondades de Úbeda, preciosa ciudad de los cerros, con mucha vida, impresionante destino turístico por suerte no masificado, y que se acuerda de vosotros, amigos conductores de vehículos eléctricos, Tesla, NoTesla. Como ayer comenté hay tres DC en ese aparcamiento municipal (dos exclusivos, uno compartido con todos), amen de un par de tipos 2 y schucko en el carrefour del lugar, y otro tipo 2 para emergencias que un amable compañero ha tenido a bien publicar en electromaps. No tenéis excusa.

Tras la ceremonia en la Capilla de San Francisco, y la estupenda cena en la casa familiar (por llamarla algo, es una auténtica mansión de revista) de ella, regada de jamón de jabugo, barra libre de Möet, manjares terrestres y marinos de los cuatro puntos cardinales de la península, risas varias y algún que otro baile, nos retiramos a descansar a nuestros aposentos sitos intramuros en el centro histórico.

Durante la fiesta se notó que vivo en un pueblo pequeño y que las noticias corren rápido, se me acercaron muchas personas a preguntar por el coche y mi vida con él, en los escasos 18 días que lo poseo. Todos, queriendo comprar uno, y la gran mayoría con capacidad económica para pagarlo a tocateja, incluso un S o X, pero curiosamente más interesados en el 3. En una de las charlas incluso me vine arriba (ayudado por el Möet) y le dije a alguien “lo que tienes que hacer es pegarle la patada al X6 que tienes y pasarte a lo eléctrico, lo agradecerás”. Risas aparte, noté en ese círculo familiar y de amistad que también por mi zona, la “manchalcarria”, también hay mucho interés, y para el que no lo sepa, los oriundos de la zona son muy de guardar los cuartos en el colchón, y de comprar mercedes caciqueños, así que no me extrañaría ser el primero de muchos. Ojalá.

Levantamos el domingo relativamente pronto para haber estado de fiesta hasta tarde, y dedicamos la mañana a visitar la ciudad, y hacer un tour en el trenecito que tienen para que te ahorres las cuestas, con monstruito y su primo. Parecerá una tontería pero era la primera visita turística de verdad que hago en tres años, desde que nació la reina de mi casa, y la disfruté mucho. Poco me importó el ridículo de circular en un trenecito a 10 por hora o menos, ya tengo 40 años y me da igual. Además, lo disfruté sin subir cuestas, que hay muchas, era barato y los peques disfrutaron a carrillos llenos. Y nos contaron cosas de la ciudad que yo no hubiera leído, porque mi gusto por la lectura es muy escaso. Tiene gracia, ahora pretendo que os leáis mis tochoposts! Os prometo que si os tuviera para contarlo, os ahorraría el tochopost.

Pago 12€ por un día entero de aparcamiento y carga. El precio normal es de 20€ por día si cargas, pero me he alojado en un hotel del centro histórico y me sellan el ticket, que me procura 8€ de descuento. Nada mal. Además es el propio chico del parking el que me alerta de ese convenio/trato que tienen.

Llega la hora de la verdad. Justo antes de comer emprendemos marcha. Aprovecho el aperitivo para ir solo a recoger a Finn porque me muevo más rápido, recoger el equipaje de la consigna, cargar, recoger a la familia y salir. Las 2 de la tarde. Parada a comer por delante en el SuC de manzanares. Ya voy tranquilo, tanto ABRP como el coche me dicen que no necesito parar para llegar a casa, pero ya me conocéis, demasiado precavido, pararé y comeremos todos, Finn su zumo y yo lo que me toque.

Tomamos la A301 dirección A4 y veo al cuarto de hora de salir 268wh/km en la pantalla, me acojono y pienso si no me estaré pasando de listo... pero pronto empiezan las bajadas hasta La Carolina por los embalses de Giribaile, Guadalen y La Fernandina, y oh sorpresa, cubro los primeros casi 50 kms con una media de ¡70!, si, setenta wh/km, habéis leído bien. No se datos de altura, pero no hay cuestas excesivamente pronunciadas, todo suave. Yo, encantado.

 Tomamos la A4 dirección Madrid sin más contratiempos y obviando por un rato las indicaciones del navegador del coche, que nos quería hacer coger la Autovía de Andalucía por la A6106, pero usé el poco raciocinio que me queda para pasar de su culo y seguir por la A301, circular un pelín paralelo a la A4 e incorporarnos. Era plena hora de comer y la carretera iba cargada pero no atascada, manteniendo bien los 120 y usando poco el autopilot porque había mucho camión y caravanas/furgonetas que acababan de saltar el estrecho camino de sus residencias invernales en la tierra de los bollos de mantequilla, y nuestra exprovincia, Holanda. Ni un eléctrico avistado en ese tramo. Mucho coche sobrecargado, y alguna que otra moto. Habéis pensado bien, no tengo EAP y por ende, tampoco NoAP.

Llegamos a Manzanares sobre las 3 y media y me voy a los postes de carga, donde en ese momento no yace ningún Tesla, pero en el que Finn llama la atención, éste SuC tiene los postes justo enfrente del restaurante y me da la impresión de que hay gente que lo sabe y para a echar un vistazo, total, todos hacen la etapa a madrid sin parar más y el restaurante no tiene mala pinta. Por el tema de las fechas, había mucha más gente subiendo que bajando, se ve en la tez morena de los caminantes de ese aparcamiento.

Cuando dejo a Finn cargando, ya al 90 y no al 100, pues podría incluso haber obviado la parada, veo que en unos 10 o 15 minutos voy a estar a punto, pues llego con casi el 60% de batería y con 157wh/km en el medidor. Pienso mi estrategia, pedir algo de beber, elegir comida, y salir a moverlo. PEEEEEERO, queridos amigos, monstruito, que viajaba plácidamente dormida desde La Carolina, ve con su vista de águila el parque infantil del Burger King del área de servicio, algo nada fácil porque está bastante adentro y los postes están más bien en la puerta del restorán, no en el BK.

Como soy mal padre, accedo a su petición y me planto en el BK, hago el pedido en el terminal táctil, le doy el ticket a mamá y me voy directamente a fumar y sacar el coche del SuC. Veo un S pre-facelift con una pareja + perro, saludo, fumo y cambio el coche a una plaza no-SuC .

Comemos... pues como se come en esos sitios, bastante gente, pero disfruto el helado que confesaré que me gustan mucho, he hecho visitas a este tipo de establecimientos únicamente para pedir un helado. Esta vez nada de café, la CocaCola clásica lleva tanto azúcar que me basta para permanecer despierto el resto del viaje.

Retomamos A4 pensando que si fuéramos a Madrid tendríamos atasco, pero por suerte nos vamos a desviar en la A40, y probablemente circularemos en una autovía vacía completamente, como es costumbre en esa vía.

Cambiamos rumbo a Este con únicamente 40 kilómetros restantes y una autovía fantasma, con idea de llegar sobre las 6 (tres horas de coche y una para comer/jugar en el parque infantil). Veo que voy sobradisimo de batería y decido conectar AP y poner velocidad a 130, para ver cómo afecta el consumo. Hasta entonces estaba en los 155-160 de rigor. Todo transcurre suave y salvo un par de coches que adelanté antes de llegar a Noblejas no ví ningún coche en mi sentido o el contrario hasta salirme en Tarancón. El consumo subió a 170wh/km, todavía muy por debajo de los 189 que predecía ABRP y con un 5% más de carga al llegar de la que predijo el coche.

Descargamos, llevamos a Finn a sus aposentos, y le enchufo dejando el límite en 80%, la próxima semana me moveré poco. Ya subiremos a 90 (o quizá no) cuando vuelva al trabajo el 2 de septiembre.

Estadísticas finales del viaje:

Distancia total 1208 kms. Consumo medio de TODO el viaje: 152wh/km. 3 supercargas a 0€, dos al 100 y una al 90. 1 carga en DC a 2€ al 100% (precio parking sin carga ni descuento son 10€) Una carga en Schucko en la casa de Oliva al 90%, 0€. Toda la demasía a los 40 kms de desvío en la etapa 2 son movimientos que hice por los alrededores de Oliva, que nos conocemos y habrá quien diga que la distancia del viaje es menor y que he parado más de lo que confieso, que soy un mentiroso, un rufián y un mequetrefe.

Y quizá podría serlo, pero lo que he hecho es lo que he escrito, y lo que opino es lo que he contado en esta miniserie malescrita.

SE
PUEDE
VIAJAR
CON
UN
ELÉCTRICO

INCLUSO
SI
ES
UN
SR+

Saludos y buena semana

Si te ha gustado la serie y estás valorando comprar un Tesla, quizá quieras usar mi código de referidos para regalarle a Finn y a ti mismo 1500 kms de supercarga, usando este enlace—> https://ts.la/juanignacio90846

5
Buenas de nuevo... Aquí volvemos con las aventuras de Finn en el sureste del sacrosanto Imperio.

Nos habíamos quedado en Oliva, con los rasques del bordillo solucionados con unas losetas del descampado anexo, y la preocupación del rasque del 407 del cuñao, que se incorpora a la aventura el miércoles 21. Mención destacada merece la tormenta del martes 20 que nos obligó a aparcar playa, morenamen y castillos de arena, y que fue sustituida por una fugaz visita al CC La Vital de Gandía y su DC, donde había un precioso MS azul post facelift, compra rápida de despensa compuesta por olvidos de la compra del lunes en un enorme LIDL, donde también pusieron unas tablas para evitar los mismos rasques de la casa y los bordillos. Ahí empecé a elaborarme la teoría que cuando Oliva planificó aquellas calles iba incluído en el paquete un reasfaltado que la crisis se pudo llevar por delante.

Me sorprendió gratamente que muchos pueblos de la C Valenciana por los que me he movido estos días tiene uno o dos puntos públicos de carga, la mayoría de 50Kw, y muchos gratuitos solicitando tarjeta en la oficina de turismo, casi siempre enfrente del punto. Los vecinos empadronados se la dan en propiedad bajo petición , y visitantes, préstamo para carga durante las horas de apertura de la oficina, pero igualmente gratis.

Voy a introducir una pequeña anécdota que en cierta medida da una idea lo que es tener un Tesla, que con el petrolero no pasaba. Camino de Gandía, por L’alqueria de la Comtessa o Belreguard, me crucé con un MS oscuro que me vió y me soltó una ráfaga de saludo, que fue convenientemente contestada junto con una sonrisa de complicidad, sin más gestos. Mi mujer se me quedó mirando fijamente y no quería devolver la mirada porque nos conocemos y ya tenía esa risilla en la cara, pero claudiqué y miré mientras el autopilot cuidaba de la conducción (por dos segundos claro) y leí en esa preciosa cara... ¿ES QUE TODOS LOS QUE TENÉIS UN TESLA SOIS SUBNORMALES? ¿SOIS LA NUEVA SECTA? Me fui riendo hasta Gandia mientras me iba haciendo preguntas del estilo... y ahora, claro, fundarás el CTT (Club Tesla Tarancón), harás quedadas... cada vez me reía más, fue muy gracioso.

Henos en mitad de la semana con el cuñado ya incorporado y con el rasque de su 407 incluso después de las losetas, pensando que vaya putada que se nos acaba la playa con lo bien que está comiendo y durmiendo la nena, la playa y la piscina son milagros para estabilizar el exceso de energía de una niña de 3 años. Nos hacemos el plan para salir el sábado madrugando, con idea de estar a comer en Úbeda el propio sábado, siesta y después bodorrio, con el fresquito de Agosto y un traje y corbata. El viernes amanece y el cuñao monta la sobrina medio dormida en el 407, con idea de no parar si no se despierta, haciendo la ruta Oliva, Valencia, Tarancón. Cosa que pude hacer yo a la ida si no fuera por aquel maldito can.

Espero al dueño de la casa a las 730 para devolver las llaves y subimos a por monstruito, que baja plácidamente dormida hasta que... ¿adivináis? OTRO PERRO. OTRO “papa que es ese ruido”. Otra vez despiertos. Cariño, toma tu biberón y duérmete, es muy pronto. Biberón... me lo compra, dormir, mis huevos.

Espera una etapa Oliva-SuC La Gineta-Úbeda.

La cosa va bien mientras observo acojonado que el navegador del coche me dice que llegaré al SuC al 13% y ABRP me dice que al 23, saliendo al 100. Pero decido no preocuparme en exceso a pesar de saber que ahora hacemos la cuesta arriba, y como ya dije en el episodio 1, he leído mucho a los compañeros contando sus experiencias y miedos.

El consumo sube mucho mucho, llego a medias de 260kw por km en las subidas hasta enlazar con la media autovía cv60 por las carreteras de huerta por las que me lleva el navegador, y quedan muchos tramos de subida aún... ¿conseguiré? Me relajo pensando en el punto de 50Kw de Moixent para caso de emergencia, mientras me vuelvo a alterar viendo como el porcentaje baja aceleradamente... sabía que ni sería capaz de poner la batt en kms.

El consumo se relaja en la CV60 cuando... PAPAAAAAAA ME CAGOOOOO! Vale, voy a salirme.... coño, esto me suena, Moixent otra vez? Cariño, tu culo tiene preferencia por esta gasolinera? Mamá ríe. Saco un café cacoso de la maquina mientras la deposición. Miro la presión de las ruedas por curiosidad y veo 2.8 , decido poner el 3 que he traído siempre desde que me lo entregaron, será la temperatura pero los comentarios negativos de algunos siguen resonando por mi cortex. Finalizan las aguas mayores, proseguimos camino sin mirar consumos mucho y llegamos al SuC de la Gineta sin más cacas ni pises con el 23 que me dijo ABRP, tranquilos y 176 de consumo medio. Nada mal para la subida desde el mar hasta Albacete, coche cargado y llantas de 19, y los 200 y pico kms en el contador. Esta vez estoy convencido que no tendré que apurar a desenchufar porque la carga tomará más tiempo desde el 23 al 100.

Merde, 3 alsas parados... cafetería llena, discusiones por el turno en el café... a lo mejor tengo que correr! Me armo de paciencia, incluso dejo colarse a dos abuelas que se pierden la salida de su bus si no las atienden ya. Total, yo tengo para 45 minutos y monstruito juega en el parque infantil junto al Amazon locker de la parada. Tipo inteligente el que pensó en ponerlo ahí, pienso. Si pusiera el mismo empeño en que funcione el jabón y secador del baño, sería la leche, y ni te digo ya si pasasen un mocho en las letrinas más de una vez al día. Desde siempre, ese área de servicio ha sido bastante cochina, y siempre ha estado llena de gente. Pienso que he parado allí alguna vez existiendo el SuC pero ni me habría fijado, siempre he aparcado más cerca de la puerta...

Tomamos café, zumo, napolitana de corcho-late y pepito, precio, 7,60... que bien, me lo voy a comer tranquilo.... BipBipBip “la supercarga está casi completa, al finalizar la carga dispondrá de 5 minutos para retirar el coche o se aplicarán tarifas de inactividad” ¿pero no habíamos quedado que viajar con un eléctrico té obliga a hacer muchas y largas paradas? ¿De que coño vamos? Tengo el café recién empezado y estoy seguro que no han pasado ni 30 minutos! Aviso a la troupe oootra vez, cariño acaba tu zumo ooootra vez, vamos que nos cobran ooootra vez. Esta vez más relajado ando hacia el coche que espera solo en el SuC , los otros dos 3 rojo y negro que había al llegar ya se han ido. Llego al coche y lo veo al 97, pero haciendo un alarde de confianza lo desenchufo, monto a monstruito, apuro de nuevo un cigarro apagando con agua otra vez, y salimos. Espera una etapa de 200 y pico kms por carretera nacional y sin paradas.

Esa parte merece mención aparte. La N332 que conecta Albacete con Úbeda y linares se divide como sigue:

- 15 o 20 kms de autovía A32
- 40kms de carretera nacional a la antigua usanza
- 170 kms de tortura de carretera nacional en obras con cientos de desvíos, rotondas a medio hacer, asfalto jodido de maquinaria pesada, y cuestas.

Proseguimos trazado intentando probar al AP y hasta que se cierran mucho las curvas funciona, y bastante bien. A la segunda que se me desconecta le digo a Finn que ya no va a conducir más, por borde.

En el top 2 de esta etapa voy a poner las 3 paradas adicionales que tuve que hacer, sin cargar, porque PAPAAAAA PIS PIS PIS. Me parece un atraso hija que tu vejiga dure menos que la batería del coche más barato que vende Tesla. Las paradas son en Alcaraz, Beas de Segura y Torreperogil. ¿Torreperogil? Pero si es llegando a Úbeda! Si, pero Mamá dice que no llega que pare QUE NO LLEGA. Joder mami, después de la charla que le has dado a monstruito? A mamá nunca se la cuestiona. Quinta parada del viaje y monstruito lleva durmiendo casi una hora. De las 5 paradas, una para cargar.

Llegamos a Úbeda y nos dirigimos al hotel Rosaleda de Don Pedro, que no tiene ni un schucko en el garaje, y al que se accede por ascensor de coches. Por suerte reserve plaza con cargador DC en el aparcamiento de la Plaza de Andalucía, hay 3. El chico de la garita me ve acceder y corre a quitar la valla que bloquea los DC, debe haber una preciosa historia detrás, de gente que no respeta esas plazas a pesar de estar fantásticamente bien señalizadas. Tenéis fotos de allí en electromaps. Me da la boca de la manguera para que lo enchufe, me dice amablemente que no tiene costumbre de enchufar coches y para que no lo arañe y que si no me importa lo haga yo. Bastante amable has sido ya, claro que lo haré, incluso lo habría descolgado yo del cargador pues sé que tu tarea no es esa y tienes gente esperando para que les cobres.

De puntillas avanzo a la llanta trasera derecha esperando un gran rayón de una llanta o que di sin más remedio volviendo una esquina de las angostisimas calles del centro histórico de Úbeda, pensé que un MS no pasaría por esos sitios NI-DE-COÑA aunque con los X5 que vi por allí aparcados puede que yo sea un ansias. Respiro aliviado porque no la he rayado! Bien por Hankook! El protector del neumático ha funcionado!

Coche aparcado, enchufado, equipaje descargado, unas horitas para siesta, me apetece una cerveza helada, y son las 3 de la tarde. Finn empieza carga al 35%, casi no ha gastado y eso que hemos subido hasta 1000m de altura por el camino (Úbeda es menos), hemos circulado ahora bien ahora despacio ahora deprisa ahora pisotón con bronca para adelantar. Nada constante.

Resumen Albacete-Úbeda:

Previsión ABRP-> salida 97% llegada 30% y 167wh /km
Realidad-> Salida 97% llegada 35% y 133 wh/km

Seis horas y media de viaje que no habrían mejorado ni un solo minuto viniendo con un Renault Clío con 150L de depósito, como acabáis de comprobar...

Otra vez Finn, bien por ti!

En el siguiente capítulo haré un pequeño resumen de la boda, y de Úbeda, de verdad, no os la perdáis!

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6
Buenas, quería compartir mi nefasta experiencia viajando con un Model 3 SR+.

Yo vengo de un petrolero, A6 4F del 2008, con 530 litros de maletero, y que se ha hecho un Tarancon-Puerto de Santamaría-Tarancón (1240kms a ojo) con un depósito, y este año emprendía mis vacaciones -a saber, Tarancón-Oliva-Úbeda-Tarancón- - con un Model 3 SR+ Que me entregaron el pasado 9 de agosto. Por suerte había podido probarlo yendo a trabajar a Madrid unos días antes de las vacatas, de hecho esa ruta es la que me llevó (millones de números mediante) a elegir el coche.

Me preparo, conecto el coche al cargador Tesla de casa la noche anterior y cambio el límite de carga al 100, lo recomendado para el viaje. Bajo la primera maleta, que medirá un metro de alto con la ropa de mi mujer, mi hija de tres años, y la mía. Bajo el carrito que esporádicamente aún usa ella, cuando está muy cansada. Bajo un bolsón tipo playa con los aperos para una mañana de playa(juguetes, tres toallas, dos pares de manguitos y cremas solares) , la casa que hemos alquilado no nos la entregan hasta las 3, y queremos salir sobre las 7,30 para que la primera etapa del viaje la haga la mona dormida, planificar una carga en el SuC de Albacete, y segunda etapa a Oliva. El coche me dice que vaya directo a Valencia, cargue allí, y baje por la AP7, pero conozco a mis pasajeras y esas dos horas y pico no las hacen sus vejigas sin parar, así que ABRP, y el coche, están de acuerdo. Total, en tiempo son solo 12 minutos más, y fumo (por supuesto no en el coche), así que no me parece mal el plan. Finn me dice que en unas 6 horas está, tengo tiempo de sobra, quedan 9 horas para salir, pienso en el range anxiety desde ya.

En casa queda una maleta más grande que las de cabina de avión pero más pequeña que la primera con 3 bolsas de baño, 4 o 5 pares de chanclas, unos zapatos de traje, otros de tacón, y otros infantiles en su caja. También cargadores de móvil y un walkie de bebé para prevenir terrores nocturnos. También quedan 3 trajeros con las galas para asistir a una boda en Úbeda el 24 de agosto. De ahí el motivo de tamaña ruta por el sureste imperial peninsular. Mañana los bajaré y veré como coño meto todo, joder he leído que el maletero es pequeño. Por cierto, olvidé comentar que tengo preparada una bolsa enorme de ikea azul llena de despensa para unos días. ¿dormiré?

A pierna suelta. Amanece en La Mancha mientras el que suscribe hace los restantes viajes al garaje a guardar mi sustento de la próxima semana y las galas de la boda.

JODER, que cabe todo! Mochila con portátil y demás electrónica, junto con la despensa, en el maletero delantero. No había mencionado la mochila, perdón. Maletas, carrito, trajeros, y una caja con un pato inflable en el trasero. No he sacado ni el mennekes, ni el UMC, ni la alargadora de 15 metros, y me quedan muchos recovecos donde podría haber metido otra maleta de cabina! Decido no decir nada a mi santa y limitarme a llevar lo que llevo, a ver si me va a meter el resto de la despensa. He oído que en la costa levantina existe eso que los chulos mesetarios llamamos supermercado.

Subo a casa y cogemos en brazos a mi pequeño monstruo, su madre queda haciendo su cama y me la bajo a su silla ISOFIX. Coño, un perro ladra de camino y se despierta, empieza el acojone. Cariño duérmete que al despertar estaremos en la playa. No está por la labor, he sacado el coche a la calle y le encanta mirar la luna por el techo d cristal. Baja mamá, pongo el SuC de la Gineta en el navegador y mientras rezo el rosario arrancamos al amanecer pensando que menuda putada, toda la mañana el sol de cara.

Hora y media de camino con el autopilot y llegamos al área de servicio donde siempre he parado en mis viajes a alicante, es maomeno mitad de camino. Venia vigilando el consumo, me relajo y pienso que va a ser verdad que llego al 50%, aunque a veces he llegado a ver bajar la predicción al 47%, supongo que por desnivel del terreno o porque he ido más deprisa a ratos de lo que siempre voy, los 120 o 125 de rigor. No he sido nunca un tipo que corra, he tenido malas experiencias de joven... y que coño, soy un cuarentón. Llego a la Gineta y veo en una esquina unos preciosos postes blancos mientras me percato que el coche desde un rato antes me dice que acondiciona la batería para la súper carga. Tío listo, yo te he dicho que iba ahí, no que te fuese a cargar, no te he dicho aún mi segunda etapa del viaje! En fin, llego al 50, me bajo, bajo al monstruito y mientras anda hacia la cafetería, me fumo un pito y pienso si de verdad vi esa T verde parpadeando. Miro el móvil y si.

Hay poca gente en la cafetería, pido dos cafés, un zumo, una napolitana y un donut. Mientras me lo ponen miro el móvil. JODER OTRA VEZ, ya está al 84%, parece que no tendré que alargar la parada. Sorbo al café, visita al excusado y mientras apuro el café mamá va a sus aguas menores o mayores, junto con monstruito. Antes de que salga me salta un mensaje diciendo que la carga está a punto de finalizar (el límite sigue al 100, no me he quitado el miedo) y que si no quito el coche me van a cargar 40 céntimos por minuto por tasa de inactividad. Ya verás, al final voy a tener que correr, llevo súper carga gratis y por beberme un café me va a costar pelas...

Salen del baño, las urjo a que apuren que si termina la carga hay que pagar por ocupar el poste, aunque solo estemos nosotros esta mañana de agosto. Salgo de la cafetería, compro un cupón de la once y aprieto el paso, vamos por el 98%.

Desconecto el CCS y monto a monstruito, pego 4 caladas a otro pito mientras monta mamá y lo apago con agua, allí hay mucha carrasca y hay peligro de fuego. Ya no quiero parar más, y voy a seguir lo que me diga el navegador, yo sería capaz de llegar solo pero no se con que batería, así que hasta que nos conozcamos te haré caso. Planeamos llegar al 40%, espero que me digas la verdad, veo muy alta la cifra de consumo, 170y ABRP me dijo que sería 149.

Sigo por la A31, luego A35 y con autopilot. PAPAAAAAA ME HAGO CACAAAAAAAAAAAA. Coño, bueno pagamos en Moixent, tampoco pasa nada, ve al baño. Miro electro maps y veo que hay un poste de 50kw, que curioso... bueno voy a ser valiente, que esto dice que llego. Reemprendemos marcha siguiendo al gps, otra vez autopilot como el otro 99% del viaje. Es una gozada. Solo lo quito para adelantar.

Se acaba el doble carril y pasamos a carretera nacional, la cosa empeora porque a ratos me lleva entre huertas con curvas ciegas, luego se despeja, y entramos en Oliva, buscamos la casa y nos vamos a la playa.

Batería al 41%, coño que he podido! Con todo en el coche sin pasar estrecheces! Con La Niña cantando a las nubes y sin cansarme conduciendo! Podría haber seguido hasta Francia, os lo digo en serio.

No se de donde salen todos esos comentarios tan negativos, el coche va como un reloj, me ha cabido todo, vamos anchos, he venido igual de rápido que venía con el A6, y he tenido que hacer la parada más corta para que no me cobren la inactividad.

Coste del viaje= 0€ de SuC y unos 5€ de electricidad en casa. 9 euros de café y bollería. Salí a las 8 de la mañana y a las 12,15 el mediterráneo bañaba mis carnes, sin preocupaciones ni agobios. Únicamente me dio apuro el bordillo de la casa porque el asfalto estaba muy bajo. Anexo a la casa hay un descampado con restos de materiales de construcción y cogí dos medías losetas para hacer la subida más gradual. El Audi hubiera rascado y el 407 de mis cuñados que vienen el miércoles rascará, os lo garantizo. Finn no.

Consumo final, 141wh.

Hasta otro episodio amigos, prometo fotos que las tengo hechas.

Y cómprate un jodido eléctrico que vais con los SEAT leones naranjas como piojos en costura a 150.

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Saludos!

7
Model 3 / Experiencia de entrega (MI experiencia de entrega)
« en: 10 de Agosto de 2019, 09:22:31 am »
Buenos días a a propietarios, curiosos, decididos, los que os lo pensáis, trolls, petrolheads y demás...  8)

Ayer me entregaron mi M3 como he comentado en la sección de presentaciones, y he aquí MI experiencia (es decir puede que no valiese anteayer ni valga el próximo lunes, pero es como fue)

Me presenté en Getafe unos 10 minutos antes de lo convenido después de que me adelantasen casi una semana la entrega, haciendo que el tiempo que pasó desde el pedido hasta la entrega fuese de 54 días, y si hubiera cedido a cambiar las llantas Sport por las aero hubieran sido unos 20 (podéis ver mi mensaje pidiendo consejo). Pero hice bien esperando.

Me invitaron a un café mientras esperaba en la sala (prometieron entrega grupal pero luego fue individual) repasando el checklist de Lars, que no se si es bueno o malo, pero que es el que usé y el que a mi me parecía bien, vistas toooodas las quejas anteriores. Vino una chica (omitiré nombres por mantener privacidad), y estuve pensando, repensando y manteniendo la cabeza fría todo lo que pude pues la emoción era grande, la verdad. Íbamos 3 personas dispuestas a encontrar una gran lista de pegas y/o fallos y decididos a coger cita de SC cuanto antes. Firme un permiso para que Tesla pudiese representarme ante la DGT para matricular el coche. Formalmente debía haber sido antes pero honestamente me da igual. Quería mi coche, que llevaba pagado dos semanas.

Después vino otro chico. Hice el comentario a mis acompañantes que a los empleados (al menos entregas) los cogen de revista. Ellos esculpidos en gimnasio y ellas muy en forma también. Bajamos a la impoluta nave de entrega donde hay al menos 4 o 5 TWC. Allí estaba, reluciente, con mucha luz, impoluto, preparado. Me pide permiso el chico para resolver una duda de la entrega anterior, se lo doy, mientras aprovecho para dar un rodeo inicial al coche buscando defectos de pintura y/o chapa. Mientras esperaba con el café me habían activado ya el acceso de la app y conecté el AC para ir jugueteando con ella. Es una pasada, pensé. Sigo buscando defectos e introduzco una tapa de un BIC por las juntas de los paneles comparando los dos lados para ver qué estén alineados. Todo perfecto. He de decir que comparado con lo que he visto en foros y YouTube en mi unidad se han esmerado, la separación es mínima y simétrica. Paneles bien alineados, pintura OK. No era difícil ver defectos si los hubiera, había una estupenda luz natural en la nave (grandes ventanales) como corresponde a una buena tarde de agosto. Incluso me “barnizaron” los perfiles de las ruedas, cosa que nunca hicieron con mi Audi en ninguno de los carísimos lavados de Madrid que he visitado.

Vuelve el amable chico que me estaba atendiendo. Entramos en el habitáculo y escudriño los asientos, salpicadero y puertas buscando arañazos, arrugas... allí de eso no hay. Tan inmaculado como por fuera.

Empezamos la explicación interior y pantalla, menús, conducción, etc. He de decir que podría haberle ahorrado el tema, ya conduje un S durante un tiempo (no era mío) pero quise que todo fuera como debe, así que seguimos. Por todo lo visto y leído podría haber empezado a usarlo con los ojos cerrados, me he informado mucho mucho, y he intentado buscarle todas las pegas del mundo para tomar la correcta decisión de compra. Incluso tengo un Excel comparando el coste de propiedad de 3 térmicos de 3 precios, el SR+, y el LR AWD, que si queréis os puedo pasar. Todo indicaba que me convenía cambiarme al SR+. El Audi que jubilo, si duran lo mismo... me habrá costado del orden de 25000€ más que este, y me costarían lo mismo si Durán 4 o 5 años. Siendo el A6 15000 euros más barato de comprar. Si os estáis pensando cambiar, por favor, pensad los kms que hacéis al año, y lo que os habéis gastado en vuestro coche cuando os deshagáis de él. Flipareis.

Tras una extensa explicación me pide permiso para atender a otra pareja que tiene que firmar la financiación, me dice que estará por allí dando vueltas y que si tengo preguntas que se las haga. Se lo doy y me quedo buscando más defectos, sin mirar ni el reloj. Emparejo mi teléfono y pongo música. Tío, vengo que un A6 con paquete audio Premium, se supone que mi M3 no tiene el mejor audio y suena como poco, igual de bien. Suena Enter Sandman mientras empiezo a relajarme y pensar que he hecho buena compra. Compruebo que vienen todos los cables, el tipo 2, el UMC, kit anti pinchazos, chalecos, triángulos... coño! Tengo hasta un botiquín! Abro el maletero con miedo. El de mi A6 es inmenso, he mirado y remirado por internet y voy acojonao... tengo una hija de 3 años y llevo a menudo un carrito... Naaaaada, ahí hay el sitio que necesito, quizá más. Es cierto que no es igual de grande, pero que cojones, cuanto más sitio haya, más mierda voy a llevar, no quiero llevar mierda, y podemos viajar los 3 muy cómodamente con el carrito. Sube la relajación. Busco el típico picotazo de la luna trasera que tanto se comenta, no está. Me relajo más.

Pido uno de mis acompañantes que se siente atrás mientras ajusto el asiento del conductor. Los dos casi 1,90 y tanto atrás como alante, los dos a nuestras anchas. Todo bien de momento.

Damos un último repaso mientas empiezo a pensar que lo único que quiero es salir a la carretera con esa preciosidad. Me lo dan con 88% de batería mientras me he fundido un 2% con el aire a toda castaña mientras me cuentan todo lo contable y responden a mis preguntas. Lo saco al parking donde hay al menos 35 esperando ser entregados. Casi todos azules o rojos, gran parte con aero, y corroboro que las aero para mi gusto son feas, pero no tiene que ser así para todos, y además se ahorran 1600 pavos, sois muy dueños de vuestra economía así que nadie os diga lo que tenéis que hacer. Eso he hecho yo.

Cambio mierda varia del Audi al Tesla (JODER, QUE TENGO UN PUTO TESLA), cambio la silla de la niña para la que he comprado un protector para el asiento en Amazon, por 14 euros. Tardo dos minutos. Me dice el chico que me abre la puerta para irme, le digo si me da tiempo a fumarme un cigarro para los nervios, pero ya se ha pasado la hora de cerrar y decido no hacerle esperar (tienen vida esa gente, sabéis?) y digo que ya pararé a fumar (nunca fumo en el coche por si os lo preguntáis). Curiosamente me terminé fumando ese pito en la CEPSA de la carretera de Andalucía que hay nada más salir de Tesla, casi me hago una foto haciéndole una peineta pero decidí no ser tocapelotas, mejor ser respetuoso. Allí descansaban los conductores de tres góndolas que acababan de descargar Teslas y que se les veía en la cara la paliza que llevaban encima después del viaje de Bélgica a Madrid. He de reconocer que no pensaba en la paliza que tenían que llevar encima y la presión que mete Tesla a las empresas que les sirven, para saciar nuestras ansias de entrega y ganar sus dineros, todo sea dicho. Gracias señores, me habéis hecho feliz.

Me fumo dos pitillos del tiron lejos de los surtidores con los camioneros, me monto en el coche y me vengo para casa. El cargador recién instalado necesita ser probado.

Se calibra el autopilot antes de coger la A3, circulando por la M50. Viajo más o menos medio trayecto echándole un par, con el autopilot (básico) conectado. Funciona a las mil maravillas, y ayer había bastante gente yéndose a la playa, lidia fenomenal con el tráfico de la carretera, que es donde yo le veo utilidad. Incluso en el típico atasco de las tardes de Rivas Vaciamadrid, ni tengo que poner las manos en el volante, por la baja velocidad... como 20 kms.

Llego a casa y he gastado un 27% de batería después de casi 100kms, creo que con una media de 16,6 KWh si no me equivoco. Estupendo consumo comparado con los casi 22 que hacía el S, corrí si me apeteció y pude, y cuando no quise no corrí... no fui en modo Flanders. En invierno empeorará, pero me seguirá permitiendo hacer mis trayectos diarios. He usado autopilot y climatizador a 20 grados. No puedo ni quiero pedirle más a este coche y pienso que vale todas y cada una de las perras que he pagado por el. Enchufo el cargador y funciona bien, todo correcto!

Para ir terminando el tochopost... conclusiones:

- el coche es una pasada, no me ha costado nada el cambio de 11 años de un A6 diésel a este.
- es grande, por dentro incluso mas que el A6. Tiene muchísimo maletero.
- si hubo un tiempo en el que las entregas eran malas y el producto venía con defectos, ese tiempo ha pasado. Todo fue de vicio. Al menos en mi caso.
- el tiempo de entrega ha sido corto, 54 días, pero el sufrimiento por ansia, grande, ¿por que? Pues porque soy un ansioso y lo quería ya. La gente que hay detrás se esfuerza un montón. Y nadie nace aprendido. Seguro que muy al principio meterían la pata, pero ha mejorado una pasada comparado con lo que he leído de meses anteriores. Igual que el coche, estuve tiempo esforzado (con dos personas más) buscando fallos. Y no los encontré.
- las instalaciones por fuera parecen una fábrica abandonada de la cañada real galiana. Por dentro todo inmaculado. Me dijo un chico allí que ya tienen el sitio para cambiarse, a Madrid (no Getafe) pero que no les permiten decir ni cuándo ni dónde.
- si necesitáis cita en el SC, tienen muchos problemas con las citas online y la empresa ha decidido que no se pueda llamar directamente, por el volumen de curro. Si podéis acercaros por allí a pedirla, hacedlo, os atenderán encantados, y si no podéis pero alguien os hace el favor de ir físicamente, pedídselo. La gente está súper dispuesta pero es lo que pueden hacer por ahora. Y si, también es agosto para ellos y hay mucha gente de vacaciones...
- no me voy a hacer el Tarancón - Cádiz - Tarancón sin repostar ni parar que hice una única vez en mi vida. Tampoco tendré que hacer más paradas de las que ya hacía ahora, a mis 40 años, con una mujer y una hija que comen, beben, mean y cagan, como yo.
- me tendré que acordar de enchufar el coche por las noches.... coño, no hacía ya eso con el móvil? Mi vida sigue igual.
- ya no diré ningún domingo por la noche eso de... joder mañana me tengo que levantar 15 minutos antes, tengo que ir a poner gasoil, no tengo para ir esta semana.
- me lo han dado con la última versión de SW!!!

En fin, que estoy contentísimo, y aunque nada garantiza que de aquí en adelante no haya ningún problema, aunque me gustaría no tener problemas, espero que todo lo que pase de aquí en adelante sea leve o cero problemas. De momento voy a buscarme una excusa para sacar el coche e ir a algún lado. Porque me encanta, y porque es una pasada.

Saludos y mil disculpas por el megapost... espero que a alguien le sirva de ayuda!

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Model 3 / Más de 2000 Model 3 esperando para embarcar en SFO
« en: 05 de Julio de 2019, 11:42:30 am »
La era de Internet es maravillosa...

En el muelle 80 del puerto de San Francisco hay (hasta anteayer) más de 2000 Model 3 esperando que llegue un barco a recogerlos. Aquí tenéis las imágenes del día 1 de Julio, y del 3 de Julio. Muchos usuarios de UK estarán muy contentos porque ya les mandan sus máquinas. Como podéis ver hay muchas unidades con volante a la derecha (calculan unos 100 hasta ahora), y supongo que seguirán llenando el muelle estos días, una vez pasada la fiesta del 4 de Julio.

Los créditos de las imágenes se los debemos al usuario @whitfletcher de Twitter...

Como extra, un vídeo de camiones cargados entrando ayer al muelle.... https://twitter.com/whitfletcher/status/1146548739823157248?s=20

¿Estará el mío entre ellos? ¿Quizá el vuestro?

Es de suponer que esos vienen a Europa, hay un barco camino a Tianjin (China) y hace semanas que no sale nada hacia aquí....

Saludos!


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Model 3 / Consulta SR+, esperaríais por las llantas?
« en: 04 de Julio de 2019, 03:45:16 pm »
Buenas a todos!

En primer lugar comentar que aunque os llevo leyendo meses no he querido escribir hasta ser un propietario, y tengo una duda para la que necesito ayuda, aunque no tengo a mi querido en mi garaje.

Hace semanas encargué y pagué la reserva de un SR+ blanco con lllantas sport de 19".

Tras semanas sin saber nada de ellos me llaman hoy a decir que tienen el SR+ Blanco pero con llantas de 18. Que si quiero las sport quizá tenga que esperar a después de verano. He preguntado si después podría cambiar las de 18 por unas sport de 19 (aunque fuese pagandolas yo claro) pero me dicen que no es posible.

Mis preguntas son:

¿es verdad que no se pueden conseguir ni montar unas originales sport de 19 después?

De ser así.... ¿qué haríais?

Saludos!!!!!!!!!


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