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Temas - eldelcorner

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1
General / Solo con % de carga y sin kms en la app
« en: 22 de Junio de 2022, 07:19:31 am »
Supongo que os ha debido pasar a todos, o no?

En una de las ultimas actualizaciones de la app ha desaparecido la correspondencia que hacia la barra de carga entre el % de carga y los kms hipoteticos que representaba ese %.

Ya se que la indicacion no significaba nada, por la especial formula que utiliza tesla para estimar esos kms, pero yo al menos lo utlilizaba para seguir la salud de la bateria cuando cargaba al 100%. Fue una funcionalidad  añadida hace unos meses y que ahora ha desaparecido y al menos a mi me gustaba verlo

Saludos

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2
Model 3 / Menor seccion de neumatico y consumos
« en: 04 de Septiembre de 2021, 02:33:29 pm »
Dentro de nada me toca cambiar los neumaticos de mi M3 SR+
Estoy casi decidido en ir a por los e-primacy, pero me estaba preguntando como se veria afectado el consumo si se reduce la medida. Ahora creo que llevo 235, como afectaria reducir a 225?

El comportamiento no deberia verse muy afectado, sobre todo cuando mi conduccion es bastante suave siempre.

Alguien lo ha probado?

Recuerdo que cuando en las ITVs no miraban la concordancia con la ficha tecnica, era habitual meterle alguna sobremedida a las ruedas de algunos coches que lo admitian con la llanta que llevaban, y eso penalizaba bastante el consumo

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3
Model 3 / Preventivo trapecios suspension
« en: 01 de Agosto de 2021, 10:47:39 am »
Mi M3 es de julio2019. Lei en twitter que algunos de ese año estaban dando problemas en unos silentblocks de los trapecios delanteros de la suspension que implicaba la sustitucion de los mismos.
Algunos casos en garantia y otros a costa del propietario.

Dado que era mas habitual de lo corriente, tesla ha sacado un preventivo que creo que implica un sellado adicional de dichos silenblocks.

El problema es que cuando fallan suenan a muelle viejo, pero no un poco. Arma un escandalo interior y exterior definido como "sonido a cama de muelles vieja".

La cuestion es que la semana pasada aproveche que tenia que cambiar el filtro del aire del habitaculo y pedi el preventivo. Mi coche iba bien hasta entonces.

Hace un par de dias empezo con un pequeño chirrido y hoy es un escandalo, interior y exteriormente. Al pasar badenes, pequeños o grandes baches, al girar el volante, vamos, una fiesta andante.

He pedido cita en el SC y me dan para el dia 11/8.

No tengo ni idea si es peligroso circular asi, la verdad es que es bastante llamativo por los ruidos que va haciendo el coche al moverse. Deberia dejarlo parado? Mañana llamare por tef al SC.

Agradezco opiniones


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4
Model S / Cambio M3 por nuevo MS +comodidad?
« en: 14 de Julio de 2021, 10:41:11 pm »
Tengo 56 tacos, mido 1,83cm y un M3 desde hace mas de dos años y cada dia noto mas lo bajo que voy sentado y que me cuesta mas entrar y salir.
Mi mujer me dice lo mismo. Llevamos los asientos regulados al maximo de altura.
Ademas en los viajes largos la posicion tan baja y las rodillas muy flexionadas hacia arriba hace que la espalda sufra en la zona de los riñones bastante. 

Con el coche estoy muy contento, pero estoy dandole vueltas a si cambiarlo por un MS ganaria en comodidad o seria mas de los mismo. Cuando tenga oportunidad de sentarme en un MY tengo previsto hacerlo para ver el cambio de posicion, pero hay que reconocer que siendo identico interiormente el MY que el M3 me atrae mas el cambio por un MS.

Los que teneis uno y habeis probado un M3, es mas comoda la posicion de conduccion, vas mas alto? Los asientos son mas confortables? Mas espacio supongo que si habra.

Gracias

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5
Model 3 / Fuentes pequeñas en la ver 2020.48
« en: 07 de Enero de 2021, 05:17:07 pm »
Esta mañana hablando con mi hermano (MX) me comentaba lo que le fastidiaba que con la nueva version    se hubiesen reducido todavia mas el tamaño de algunos caracteres.

En el M3 lo habia yo tambien notado en la parte dcha de la pantalla que nos han reducido para darle mas tamaño a la de la izda, con el coche (que por lo menos en mi caso no aporta absolutamente nada)

55 años peinan mis canas por 53 de mi hermano, y la presbicia no puede mas que ir a peor. Todos a partir de los 40 alos pasaremos antes o despues por ello, es ley de vida.

Es que no hay un solo programador en tesla que sufra de vista cansada y empiece a no ver bien de cerca? O es que no conducen sus propios coches?

Deseando estoy de ver esos nuevos modos de visualizacion que dicen que tendremos en breve para ver si se puede elegir diferentes tamaños de las fuentes?

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Model 3 / Se congelan las ventanas
« en: 02 de Enero de 2021, 11:22:46 pm »
Es la segunda vez este año que me pasa. El pasado no sucedio.
El caso es que se hace hielo en las ventanas, se quedan pegadas, y entonces  el cm que bajan cuando abres la puerta no lo hace, y al cerrar la puerta no puedo porque da el cristal en el marco superior de la puerta.
Tengo que dejar la puerta abierta hasta que se descongelen y entonces puedan bajar nuevamente los cristales.

Vamos una faena porque tengo que dejar el coche en casa e irme con el petrolero.

Por suerte las dos veces que me ha sucedido ha sido en casa y he podido dejar la puerta abierta. Si me pasa en otro sitio, tendria que poner la calefaccion a tope un buen rato y esperar a que se arregle.

La primera vez que me paso, pense que me habia cargado algo porque la ventanilla se quedo totalmente descuadradra, bajando bien por delante y nada por detras.

Como lo haran en climas mucho mas extremos que los nuestros? Todo el dia precalentando en coche para que no suceda? Esto de las ventanas sin marcos es chulo, pero los marcos tienen su razon de ser.

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General / kWh de Energia que contiene 1 litro de gasolina
« en: 07 de Julio de 2020, 05:17:06 pm »
Nunca ha sido lo mio la fisica y la quimica. Sin embargo hoy he consultado cual es la equivalencia de 1 litro de gasolina en kwh.

Me he llevado un sorpreson al ver que un litro de gasolina acumula energia por casi 10kwh.
Es decir un deposito de un coche medio tiene aprox 500kwh de energia con el que hace aprox 700km, cuando mi SR+ tiene una bateria de 50kwh con la que hace algo mas de 300kms.

Investigando un poco mas veo que la eficiencia de los coches de combustion es nefasta, con aprovechamiento en torno al 35% de la energia.

El consumo por km recorrido es en un gasolina 0,70kwh por km mientras que en mi electrico es de 0,17kwh por km aprox.

De ahi la extraordinaria eficiencia energetica con la que circulamos en nuestros coches electricos y que se traduce en un ratio coste economico/km inigulable.

Mi reflexion me lleva a pensar si las compañias petroliferas y que estan constantemente intentando trasladar el mensaje de su reconversion en compañias productoras de energia global, fomentaran de verdad este paso o sera simplemente una campaña de marketing?. Al final les resulta y resultara mucho mas rentable continuar vendiendo kwh para hacer kms y circular con gasolina que con electricidad.

Saludos

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8
Model X / Torrelodones dia 1 de febrero
« en: 11 de Enero de 2020, 10:52:00 am »
Buenas.
Tenias algun propietario de un MX previsto acercaros a la quedada de torrelodones el dia 1?
Mi hermano esta valorando hacerse con uno y es por animarle a ir si va a haber alguien con quien comentar sobre el coche.
Gracias

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9
Puntos de recarga / Puntos de recarga en centros comerciales
« en: 02 de Enero de 2020, 01:59:47 pm »
Esta mañana para ultimar las compras de navidad he salido con mi hija al unico centro comercial que tiene Toledo capital. Luz del Tajo.
No voy mucho, ella algo mas, y no recordaba que hubiese puestos de carga para VE.Efectivamente no hay ninguno.

En Toledo capital tenemos bastante mala cobertura. En uno de los pueblos de la periferia de Toledo si hay otro CC con tres puestos a 3Kwh. Es lo que conozco aparte de algun hotel para clientes.

Por ello mientras esperaba que ella fuese viendo alguna cosa les he escrito una mail al CC pidiendoselos.

Han tardado pocos minutos en contestarme diciendome que estan en proceso de instalar 6.

Les he puesto el ejemplo del nuevo CC x-madrid con mas de 20, que es el que conozco como pionero en esto.

Siempre que pueda me voy a tomar la molestia de pedirlos amablemente para que vean que no son caros de mantener y son una buena iniciativa para ellos y sus clientes.


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10
Model 3 / Limitacion de velocidad y AP
« en: 02 de Noviembre de 2019, 08:46:38 pm »
No me aclaro como funciona el AP con las limitaciones de velocidad de la via.

Unas veces directamente reduce cuando vas p.e. a 120km/h en autovia y se encuentra una limitacion por debajo y luego cuando vuelve a ser la limitacion 120 acelera. Otras veces no lo hace y continua a toda pastilla a 120km/h.

Otras veces directamente no deja que le fijes un limite superior al marcado por la via ( mas el pequeño margen de 4km/h que le tengo fijado en la configuracion del AP) y en otras ocasiones puedes fijarlo a limites muy por encima.

Un poco lio me ha quedado pero es que es que no me entero como conseguir que funcione de forma homogenea siempre. No le encuentro un criterio logico.

Saludos

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Puntos de recarga / Ocupando plaza DC con la bateria cargada??
« en: 30 de Octubre de 2019, 02:55:48 pm »
Hoy he tenido que ir a mdr. Para comer he ido a la plaza de colon porque me acordaba que en el parking hay 5 DC ademas de otros muchos puestos de carga de pago.
Cuando he llegado no habia ningun DC libre. Los 5 ocupados por preciosos tesla.

Mi pregunta al aire es si todos nos planteamos antes de ocupar un puesto de carga  cuanto % tenemos de bateria en el coche, y si realmente me hace falta o igual lo necesitase mas alguien que venga despues? Yo lo he hecho en varias ocasiones, dejandolo libre e iendome a aparcar a otra plaza.

Por suerte cada vez somos mas y como en todo el civismo sera mas necesario cada vez.

He dejado el coche cargando en telpark pero cuando he vuelto 2,5h despues continuaban ocupados los mismos 5 DC juraria que por los mismos coches...

Saludos

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12
Model 3 / Freno regenerativo limitado
« en: 24 de Octubre de 2019, 05:50:25 pm »
Desde hace unos dias, coincidiendo con los que ha empezado a hacer fresquito, por la mañana cuando cojo el coche me da un aviso de precaucion por freno regenerativo limitado.
El primer dia no le di importancia porque al rato se quito. Ha seguido saliendo a primera hora y al rato desaparece.
Lo que tambien he notado es que a pesar de que el aviso ya no este activo el coche no frena igual que antes al levantar el pie del acelerador. En sitios donde antes se quedaba clavado ahora tengo que frenar para parar el coche.
Entre semana uso el coche para recorridos cortos 3/5kms como maximo.
Puede ser que al no tener las baterias la temperatura optima de trabajo la carga regenerativa no sea igual de eficiente? Es un SR+

Gracias

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13
Model 3 / Imposible cargar a mas de 16A
« en: 05 de Octubre de 2019, 08:07:47 am »
Hoy he llegado a casa al 16% sobre las 19.00h.
Lo he enchufado como siempre al wallbox. El limite lo he subido al 85% por que hoy ibamos a movernos mas de lo habitual.
Antes de ayer actualice a la v10.
Cosas extrañas que han sucedido:

1. A las 22.30h consulto en el movil es estado del coche y estaba al 12%. En casa no pongo el centinela. He verificado luego si se habia activado y tampoco. No uso ninguna app alternativa para estadisticas.

2. Como hoy ademas de mas kms que de costumbre saldremos pronto,  he subido la potencia de carga en el coche a traves de la pantalla del mismo. Tengo en casa 5.75kw. Normalmente cargo a 15A y lo he llevado a 20A.
Cuando ha arrancado la carga programada  he ido a verlo y habia el coche automaticamente reducido a 16A. Le he vuelto a subir manualmente y en vez de verle subir por encima de 16A se caia a 0A y volvia a arrancar, y asi se quedaba repitiendo el bucle. He probado a enchufar y desenchufar y resetear el coche y no ha habido manera. Lo he tenido que dejar en un maximo de 16A para que se quedase estable. Ningun mensaje de error en el coche.

Tengo sospechas de la v10. Alguno mas con casos parecidos?

Gracias

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14
Model 3 / Desactivar el ajuste de velocidad automatico
« en: 28 de Septiembre de 2019, 09:25:49 pm »
Entiendo que nos sucedera a todos los que usamos el control de crucero y el AP.

Cuando estableces la velocidad a la que quieres ir con el AP en el caso de que identifique ( o crea identificar) una señal de velocidad menor que la que llevas, reduce automaticamente la velocidad. Es razonable ya que va activa la funcion AP.

Sin embargo cuando estas utilizando solo la funcion de control de crucero, tambien lo hace. Y en determinadas circunstancias es muy incomodo e incluso peligroso. P.e. los tuneles de la m30 en mdr. Tienen limitacion general de 70km/h y de vez en cuando  lee (o cree leer)  una señal de 50km/h  que no procede y le mete un pisoton al freno teniendo que meterle rapidamente otro pisoton al acelerador para compensar. Vamos que no ganas para sustos en una conduccion que deberia ser relajada.
Hay alguna forma de deshabilitarlo?

Gracias

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General / Articulo Tesla y el futuro. Enrique Dans
« en: 10 de Septiembre de 2019, 08:53:07 pm »
Por si teneis curiosidad.  Profesor de tech del IE con ideas en general muy  interesantes de conocer.

https://www.enriquedans.com/2019/09/el-exito-de-tesla-no-es-vender-coches-es-anticipar-el-futuro.html

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