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Temas - Tristán

Páginas: [1] 2
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General / Nueva actualización interesante!!
« en: 29 de Julio de 2021, 07:59:09 pm »
Parece que pronto llegará una actualización interesante. Cambios:
  • Paso de % a km con pulsar en la cifra.
  • Modo lavado.
  • Activar/desactivar atenuación de espejos.
  • Opción de mantener conectividad wifi cuando se cambia de marcha.
  • Dashcam grabará si peligro o accidente.
  • Disney+.

Son muchas "tonterías", pero muy útiles. En principio lo de los km/% creo que es lo que más usaré. Lo de los espejos y modo lavado, es bueno que estén ahí. Lo de la conectividad, me parece algo super interesante para los que no tengan conectividad premium... van a perder algunos euros ahí los de Tesla... Lo de la dashcam espero no usarlo, pero genial. Lo de Disney+ imagino que hay que suscribirse, así que nada, pero bueno es...

Fuente: https://forococheselectricos.com/2021/07/tesla-nueva-actualizacion-disney.html

2
General / Ordenador de a bordo demasiado simple
« en: 20 de Julio de 2021, 06:45:56 pm »
Escribo en general, aunque ignoro como va la cosa en model S y X, sólo puedo hablar del 3.

El caso es que, vale, hay 4 contadores, pero dos de ellos los controla el coche (desde última parada y última carga) y de los otros, me gusta dejar uno como contador total (que espero no borrar sin querer...).

El caso es que no se dan velocidades medias, tiempo de viaje sólo en el de la última parada (permite calcular la media), pero si por lo que sea paras en medio de un viaje, adiós a la media...

No sé, con tanta tecnología, ya podría el coche dar algo más de info del viaje...

3
General / Mostrar autonomía en km o en porcentaje de batería
« en: 07 de Julio de 2021, 02:08:12 pm »
Aunque me refiero al model 3, entiendo que esto afecta a todos los Tesla por igual, así que lo coloco aquí, creo que puede ser interesante ver lo que hacen los usuarios.

Hago la encuesta porque yo mismo no me he decidido. Al principio lo tuve en km, pues me parecía más natural. Luego lo cambié a %, y creo que me gustaba más, pues sé exactamente la batería que me queda, pero estoy un poco más perdido en rango (aunque con mis consumos, el valor en km me dice poco). El caso es que lo volví a poner en km, pero veo que en cargadores lentos, me pone la carga en km/hora y no en kW, y aunque pueda ser una unidad más "terrenal", como que prefiero la unidad más técnica ahí...

En fin, estoy un poco hecho un lío. ¿Qué opináis?

4
Model 3 / Experiencia tras una semana con el model 3
« en: 05 de Julio de 2021, 01:11:34 pm »
Pues justo hoy hace una semanita que tengo mi model 3, y quería compartir un poco mi experiencia por si puede servir a otros usuarios.

He hecho 767 km y no puedo estar más contento.

Voy a empezar por lo principal, aunque es obvio, lo mejor es que es un coche eléctrico, 0 emisiones y otras muchas ventajas asociadas, conducción con un pedal (comodísimo), sin embrague (no se cala), sin marchas (siempre está a punto para dar un pisotón y acelerar) y muy importante, puedes estar parado y fresquito sin tener que hacer ruido ni echar pestes por el tubo de escape.

Dentro de los eléctricos, el model 3 LR es el que más autonomía tiene de los vendidos en España a día de hoy (S y X ahora mismo es como si no se vendieran, ya que hasta el año que viene no habrá entregas). 614 km homologados, me marca 568 km, pero no recuerdo si era al 100% o casi al 100%, no me apunté esto último, tendré que volver a comprobarlo. El caso es que en la práctica, puedo viajar como viajaba con el térmico o más rápido, que tengo autonomía de sobra para llegar. La batería es quizás el punto más a favor del coche. Mis consumos son altos, en torno a 20 kWh/100km, pero es que no me corto un pelo, así que creo que están bastante bien, la autonomía sigue siendo suficiente.

Por supuesto está la potencia, es un coche muy potente, a cualquier velocidad, pisas y te pega al asiento, para adelantar es una gozada, sin reducciones de marcha y con potencia más que de sobra. De hecho hay que mirar el velocímetro cuando le pisas porque puedes ponerte a velocidades muy altas en muy poco tiempo, aunque yo soy de los que pienso que en adelantamientos, lo más importante es pasar el mínimo tiempo en el carril contrario... pero hay que tener cuidado, que luego hay que parar el coche...

El agarre es excelente. Aún no que querido ponerlo más a prueba de la cuenta, ya que es un coche nuevo, caro y suelo viajar con la familia, pero muy por encima de lo que le exijo a un coche bueno.

Me parece un coche muy cómodo y seguro, mi mujer dice que va muy a gusto, así que eso ya es un punto a favor. Detecta cuando frena el de adelante bruscamente, te avisa si pisas la línea (a veces me molesta un poco, porque las piso mucho queriendo, pero creo que es seguridad por si en algún momento me despisto)... El autopilot básico está muy bien, aunque no suelo llevarlo mucho tiempo seguido, voy jugando, cambiando de carril, frenando o acelerando si me apetece... pero es muy descansado. Eso sí, sigo sin fiarme mucho cuando se toma una curva rápido, pero lo que yo quiero es una ayuda, y para eso está genial.

Es suficientemente espacioso, las 3 sillitas caben bien detrás, sobra espacio de ancho entre sillas y puerta, lo cual está muy bien, porque es seguridad. Por supuesto no puedo usar los isofix, pero lo de rivemove me parece muy caro... ya veremos, lo mismo al final lo compro... Lo peor son los anclajes de los cinturones. Los dos laterales van a ras del asiento y con las tres sillas puestas se llega muy mal, aunque esos los tengo fijos, ya que luego los niños van con su arnés. Pero el de en medio, a pesar de salir un poco el anclaje, sale muy poco, y ahí va mi niño más grande, y hay que meter la mano con un poco de trabajo para quitarlo y ponerlo. Diría que en el Audi me costaba un poco menos, pero de ancho este está por encima. El maletero es muy espacioso, pero la verdad es que con el carro lo ocupo casi entero. Puedo meter algún equipaje de mano aquí y allá, pero tengo que ver si me interesa poner un cofre en el techo. En cualquier caso, eso ya lo sabía, y creo que en el Y tendría el mismo problema. No sé en el S o en el X, pero ya son coches muy grandes para el día a día.

Tecnológicamente el coche es una pasada, eso sí, no me llevo demasiado bien con Spotify, nunca me gustó del todo, será que no lo controlo, pero las canciones que me pone después de haber elegido yo una, no son las que yo pondría, youtube para eso es mucho mejor... de todas formas, tengo que ir habituándome, o poniendo música en el pen.

El centinela funciona mejor de lo que pensaba, no crea demasiados eventos de momento y puede uno ojearlos en 3 min antes de salir, no me puedo quejar ahí.

Tenía miedo del tema del ruido, y la verdad es que no hace tanto, por supuesto que a velocidades altas hace más que parado que hace poco (aunque también hace, menudo jaleo de ruidos tiene, que si el AC, o yo qué sé que hace...). Si vas con música apenas se nota el ruido, y si vas sin ella, diría que aún así, hace menos ruido que los coches térmicos que he conducido, quizás algo más aerodinámico, pero es que para ir a ciertas velocidades, los motores térmicos se revolucionan, y también hacen ruido.

Creo que me dejo algunas cosas positivas más que ahora no caigo, pero voy a comentar lo que para mi es negativo. Sobre todo ha sido con respecto a los acabados en la entrega. Ya me lo esperaba, pero los ajustes son bastante malos, la pintura en las esquinitas escondidas, rebabas en algunos puntos... no son tanto las tolerancias, sino malos ajustes. En mi caso por ejemplo el paragolpes trasero está como 2 o 3 mm más salido en el lado izquierdo que luego el resto de la carrocería por arriba, o la parte de los faros que está en la parte de la puesta del maletero, está como 1 o 2 mm más salida en un lado y como 4 o 5 mm en el otro, son ajustes que creo que podrían estar mejor. En cualquier caso, no es nada que me preocupe, pero creo que podrían poner más cuidado en esas cosas... Y por cierto, las gomas de las puertas parece que las pone un TeslaHater... madre mía... yo ya sabía que el cierre de las mismas no suena tan bien como otros modelos alemanes incluso viejos (hace 15 años mi A3 cuando cerrabas la puerta sonaba a hermético y compacto, ruido seco, este suena a lata, como si estuviese algo suelto), no es algo importante, pero da menos sensación de calidad. Es sobre todo más un tema de ajustes (aunque las ventanas sin marco imagino que es lo que tienen, pero no sé si un Audi sin marcos suena así, no lo creo), porque los materiales se ven bastante buenos, me gusta mucho el tacto de los materiales del interior.

Estoy muy contento de haber elegido el LR, es más que suficiente en prestaciones para mi, las pijaditas puedo vivir sin ellas, y las llantas aero dan un plus de autonomía que para mi vale más, aparte de menor coste de neumáticos y menor precio de los mismos.

En cuanto a la carga, no tengo punto de carga, pero entre cargas aquí y allá y sobre todo por la noche a 13A en casa, voy sobrado, realmente cada día recupero más autonomía de la que gasto, por lo que cuando llega el fin de semana estoy a tope, cada día recupero un poquito.

Si alguien tiene curiosidad por alguna cosa, le puedo comentar.

5
Model 3 / Prueba del model 3 Performance
« en: 08 de Junio de 2021, 09:59:24 am »
Ayer por fin estuve probando el coche en Sevilla. No tenían un LR y me dejaron un Performance. Según el comercial, las sensaciones son parecidas entre uno y otro, pero supongo que algo se notará...

Yo iba con toda la familia (mujer y 1 niño y 2 bebes) y el coche genial. Te lo dejan entre media hora y una hora para que hagas con él lo que quieras (dentro de lo legal, claro).

Dinámicamente tengo que decir que aún teniendo expectativas altas, me encantó. La aceleración tanto desde parado como desde cualquier velocidad, simplemente brutal. No hace falta tampoco  ir con el pié a fondo, pero lo que en un térmico requiere tener la marcha adecuada, pisar y esperar un poquito a ver si el turbo, las vueltas son las adecuadas, para ya dar el empujón, en un eléctrico simplemente es algo natural e instantáneo, pisas y acelera, da igual la situación. Frenadas no puedo decir, es que yo creo que ni usé el freno... el freno regenerativo es más que suficiente, incluso haciendo conducción rápida/deportiva (cada uno tiene definiciones distintas para estos términos, pero vamos, yendo ligerito... hablamos de la vía pública, en circuito o haciendo unos tramos sería otra cosa...). La estabilidad en curva, impresionante, simplemente podía tomar cualquier curva bastante más rápido de lo que me pedía el cuerpo y el coche sin inmutarse... En una rotonda "me pasé la salida" y tuve que dar vuelta y media (intencionadamente  :P ), le di caña y el coche apenas deslizó, con una aceleración lateral impresionante. El coche me encantó. Veremos cuanto de eso mantiene el LR con las ruedas de 18, pero espero que al menos un 90%, lo cual es más que de sobra. Siguen encantándome las llantas de 20, pero creo que no me durarían ni un mes sin mordiscos...

El tema de la pantalla, nada molesto, todo lo contrario, super fácil e intuitivo, la velocidad se ve mejor que en un velocímetro normal con agujita, no es lo mismo ver ese pedazo de número que ver una aguja, buscar los números cercanos, ver las diferencias entre rayitas... que aunque todo eso el cerebro lo gestiona super rápido, lo otro es instantáneo.

Además, el autopilot básico funciona genial para relajar un poco la conducción, para poder "mirar" la pantalla un poco si hace falta cambiar algo, ya que el coche gestiona todo... aparte de que siempre tienes el dibujito ahí mismo y ves si hay coches cerca y demás... En curvas con muchos coches se pegaba donde yo no me pegaría y al sujetar el volante al final se desconectaba... imagino que es cuestión de confianza entre hombre y máquina, pero yo no quiero que me lleve, quiero que me ayude, y para eso está genial. Es cierto que cada vez que se desactiva el autogiro hay que darle a la palanca, pero vamos, no se me van a caer los anillos por darle a una palanquita... Me parece bien como está, lee semáforos y de todo, aunque luego no haga nada, está bien saber que el coche conoce su entorno. Me pasó en un momento dado que unos coches se salían por una salida y frenaron bastante, y el coche me pitó y se puso el coche de la pantalla de delante rojo, pero había margen, no frenamos ni el coche ni yo, pero me gustan estos avisos, porque es lo típico que vas despistado y te lo comes...

Sí que eché en falta la típica luz que tienen otros coches en el espejo para avisar del ángulo muerto... imagino que la pantalla hace el efecto, y si vas a girar y hay algún coche, hará algún aviso, pero no iba yo muy relajado en los cambios de carril con tráfico denso... De todas formas hace muchos años ya tuve un pequeño percance y ahora siempre giro el cuello antes de cambiar de carril para comprobar el ángulo muerto, así que 0 peligro, pero me gustaría que esa parte estuviera mejor para el conductor (lo mismo es algo que tengo que configurar o simplemente que yo no me fío, pero que si realmente fuese a cambiar de carril con otro coche en un ángulo muerto, sí que me avisaría).

Los espejos retrovisores (los 3), se me hacen algo pequeños, con poca superficie acristalada, pero imagino que es cuestión de acostumbrarse, con las cámaras al final se necesitan algo menos.

Me he pasado al tema seguridad, pero quería comentar también el tema de los comandos de voz, algo quizás más relacionado con la pantalla. Simplemente genial, estuvimos escuchando varias canciones infantiles para calmar a los peques (baby shark me la cogió a la primera, la patrulla canina más o menos, PJMasks no hubo manera... Mi mujer probó con la cucaracha y salió otra, al parecer la de siempre no es la que toma como primera opción...). Vamos, que funciona muy bien, pero es un buscador que busca dentro de lo que hay con las palabras que ha tomado, pero super cómodo.

[sólo para padres]Y ya hablando de los peques, ya sabía que el carro entraba (destapando el hueco del maletero), y había probado los asientos (gracias @newtron), pero la experiencia de poner las sillas y abrochar a los niños, no fue todo lo buena que me hubiese gustado. Imagino que hay que hacerse, pero me pareció peor que el A3, aunque mejor que el Ibiza (sí, meto a 3 niños detrás de un ibiza, no es tan estrecho como parece). Viendo cotas interiores de otros coches Model Y, ID4, Enyaq, y de los míos, A3, Ibiza, se supone que de ancho (lo que más me preocupa), el model 3 iba tan bien como el que mas, pero en la práctica no van tan sobrados. De todas formas, imagino que esto o te vas a un monovolumen tipo C8 o ya a una furgonetilla tipo Vito, y estos no ofrecen nada de lo que tiene el model 3  :P , o el tamaño de los coches es el que es. También está el asunto de los cinturones (que por cierto, el tacto no me pareció el mejor), son más largos que el Ibiza, pero más cortos que el A3 y para abrochar las sillitas a contramarcha, se nota. Al tener 3, no puedo usar los isofix (bueno, quizás podría con rivemove, pero lo he descartado de momento) y tengo que tirar de cinturones. Pero en realidad, al menos la primera vez, lo más molesto fue abrochar los cinturones. Con poco espacio, no es fácil hacer encajar los anclajes, ya que van a ras del asiento y son menos accesibles y las sillas los tapan un poco. En todo la práctica irá diciendo, pero esto ha sido quizás lo que menos me ha gustado del coche.[/solo para padres]

El espacio interior es muy generoso, yo llevaba mi asiento casi atrás del todo y había sitio de sobra detrás para sillas y demás, el techo panorámico, muy chulo, y la verdad, es que no se notaba calor ninguno a pesar de ser una tarde calurosa en Sevilla. El aire funciona muy, muy bien, el niño del asiento central de atrás, parece que estaba en un anuncio de champú, con el pelo al aire...

Y poco más que contar de la experiencia, genial. Me había costado llegar a probarlo, pero imagino que la distancia primero, y que siempre priorizan en el que está más cerca de comprar, quizás han hecho que se retrase, pero ya teniendo el centro de Sevilla (vivo en Cádiz), y con compra inminente, ha sido cuestión de una semana concertar la cita (y hubiese sido antes por ellos).

6
Model 3 / Mi experiencia de compra
« en: 02 de Junio de 2021, 10:44:38 am »
Buenas a todos,

Más o menos ya es por todos conocido, pero abro este hilo para ir comentando el proceso de compra partiendo de mi experiencia para que se quede recogido en un hilo. Lo abro en model 3, porque es el que voy a comprar, y porque puede que algo cambie con otros modelos, aunque básicamente será parecido.

Antes que nada mencionar, que uno puede simplemente entrar en la web y pedirlo, o preferentemente, entrar bajo el enlace de referido de algún propietario y pedirlo, pero si quieres financiar o MOVES, es recomendable hablar con un comercial.

Dejo aquí los puntos, que iré actualizando:

  • Decidir que quieres el coche (eso es fácil) y decidir su compra (eso ya en mi caso costó algo más).
  • [Sólo si vas a financiar o pedir el MOVES] Contactar con un comercial, ya sea a través de los teléfonos de la web o pidiendo una prueba de conducción, etc.
    • Financiación: Se envía documentación y te aprueban el crédito (en mi caso fue cosa de un día).
    • MOVES: En su día, cuando el II estaba activo y el III no, me comentaron que debían primero gestionarlo. Ahora que el III está, pero no está, parece que el procedimiento no requiere nada especial, y que harán los trámites una vez se publique (miedo me da...)
  • Hacer el pedido a través de la web y pagar los 100€. Ojo, siempre mejor utilizar un enlace de referido!!! Si tienes reserva de 1000€ hecha desde el principio, puedes usarla también, pero por el tema del MOVES, quizás no es conveniente usarla. Parece ser que si hay de inventario, es más rápido porque esos ya tienen un VIN, y no hay que esperar a que un comercial manualmente asigne uno de los VIN de los coches que quedan libres en los barcos. Sé que esto ha sido así de rápido por ser final de semestre, lo normal es esperar semanas o meses a que se asigne un VIN.
  • Si no tienes cuenta de Tesla (yo la tenía), imagino que hay que crear una.
  • La reserva aparece en tu cuenta, una vez te asignan un coche (esto puede tardar, no en mi caso), ya puedes tramitar los datos y el pago:
    • Rellenar datos de dirección para recogida, tras rellenar te informa de los puntos de recogida. En mi caso ponía Madrid o Barcelona, por un error el la web. Tras hablar con el comercial, manualmente, ha puesto Málaga (aunque a mi no me sale, él dice que está todo bien seleccionado).
    • Seleccionar el tipo de pago: al contado o financiado. Normalmente si es financiado, ya has hablado antes con el banco, ahí eliges simplemente el banco. Si no lo has hecho, puedes hacerlo ahí, aunque es mejor tramitarlo a través de un comercial, en mi caso las condiciones no son las mismas. Luego tuve que "recordarle" al comercial, porque salía ese punto pendiente, pero ya lo arregló y en un momento ya estaba.
    • Rellenar datos de registro: De nuevo nombre y apellidos (vienen ya rellenos), DNI (número), subir anverso y reverso del DNI (fotos o pdf) y volver a poner la dirección.
  • Una vez rellenos los pasos anteriores, en la cuenta ya parece como que esté uno "a la espera", aunque todavía hay que hacer algunas cosas más.
  • Poco después se actualiza la cosa y aparece como pendiente el pago. Ahí aparece por un lado la parte financiada (en mi caso con un error que arregló el comercial) y la parte pendiente que hay que abonar mediante transferencia.
  • Paralelamente se selecciona una fecha de recogida, aunque no es muy fiable. Normalmente llega un SMS al móvil para ello, pero como digo, al final el comercial puede modificarla, y suele hacerlo.
  • Hecho el pago y seleccionada la fecha y hora de recogida, sólo queda recogerlo!!

7
General / ¿Quema mucho el cero vegano negro?
« en: 18 de Mayo de 2021, 12:28:59 am »
Bueno, pues hoy con mi térmico, se me olvidó poner el pasasol y después de estar varias horas al sol mientras trabajo, el coche estaba calentito...

El caso es que los asientos son de tela negra, y estaban calientes, pero no quemaban... pero el volante, que sí es de cuero, quemaba bastante...

Y tras esta introducción, viene mi pregunta, los asientos de cuero vegano negro de los Teslas se calientan mucho si les da el sol??

Imagino que la respuesta es sí. Si es así, tengo varias opciones, que a su vez añaden nuevas preguntas...

Cuero vegano blanco. Se calienta también? Lo había descartado por los críos, porque aunque se limpie bien, hay que limpiarlo... pero en este caso, si no se calientan, sería otro punto a favor del blanco...

Climatización... sé que se puede dejar el "aire" puesto, aunque el coche esté cerrado y tal, que si modo perro, camping, etc, pero no sé si hay algún modo en el que de forma automática me mantenga el coche por debajo de una temperatura alta, pero razonable, de forma que no me queme, pero tampoco sea un gasto exagerado... que 8 horas de funcionamiento sean como 20 km, algo así como un consumo medio de 500W o menos...

Gracias por vuestras respuestas!!  ;)

8
Model S / Pruebas del S Plaid+ en Laguna Seca.
« en: 17 de Mayo de 2021, 12:09:42 pm »
Pues eso, le han hecho unas fotillos.

Por lo que se comenta, los tiempos bajan de 1:30 y al parecer, mejora anteriores prototipos.

Lo más llamativo es el enorme alerón retráctil.

https://twitter.com/klwtts/status/1393331444294901762

9
General / Autopilot en atascos
« en: 14 de Abril de 2021, 05:57:19 pm »
Buenas a todos.

Hoy iba con mi coche (térmico) y aunque no es típico en mi zona, circunstancias especiales han hecho que me haya comido una hora de atasco.

El caso es que iba pensando, y recuerdo haber leído que autopilot antiguos no volvían a andar sólos después de parados y a partir de cierto momento, se mejoró y ya sí.

Mi duda es si esto lo hacen ya todos, o hace falta comprar EAP o FSD. Entiendo que no, porque "mantenimiento de carril y velocidad" es lo que necesito en un atasco, pero no sé si no va a funcionar el básico una vez se pare.

10
Model 3 / Model 3 Performance 2020 vs LR 2021
« en: 02 de Abril de 2021, 01:24:56 am »
Buenas a todos!

Aunque ya existe un hilo similar, me he mermitido la libertad de abrir un nuevo hilo, pues planteo aquí una duda diferente.

La elección entre el LR y el Performance, suele ser más bien una duda de si merece la pena la diferencia de precio...

Aquí planteo otra cosa, con el LR nuevo en 52k€ y pico, existen por otro lado bastantes Performances con menos de un año en mercados como Alemania por entre 50 y 55k€.

Entonces mi duda, es qué preferís, un LR nuevo o un Performance casi nuevo... el tema de la novedad, cuando pasan un par de años, deja de tener impacto, pero es verdad, que todo el mundo prefiere estrenar...

De todas formas, mi planteamiento no es tanto por nuevo o usado, sino por el coche en sí, ya que el Performance tiene el track mode, llantas, frenos, spoiler, pedales, prestaciones... pero el LR nuevo tiene la bomba, el maletero eléctrico, el crome delete, nuevo interior, ventanas dobles...

¿Qué opináis? Yo lo estoy dudando y por eso lo comento  ;)

11
General / Pruebas de conducción
« en: 01 de Marzo de 2021, 05:59:26 pm »
Aunque sé que hay varios hilos al respecto, creo que son antiguos, así que he abierto este.

El caso es que varias veces intenté hacer alguna prueba con Tesla, pero en general no me hicieron mucho caso, y otras las dejé pasar por las fechas o la localización.

Hace poco, ví que tenían un enlace para ello: https://www.tesla.com/es_es/drive y probé suerte.

Metí mis datos, cocge a probar... y luego ví que lo más cercano a Cádiz era Málaga... así que estando la cosa como está, no iba a ir hasta allí para probar el coche... y ahí lo dejé, no llegué a completar el proceso.

Sin embargo, el otro día me llamaron y me dijeron que ivan a estar por aquí el 15 de marzo, así que he concertado una cita y voy a probarlo!!

Asignan un hueco de una hora (imagino que la prueba de conducción dura bastante menos), pero que dediquen una hora por cliente me ha parecido bastante bueno.

Sólo quería comentarlo, sobre todo por si alguien tiene ganas de probarlo, que parece que se están moviendo  ;)

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General / ¿Tesla abre su red de talleres a terceros?
« en: 14 de Febrero de 2021, 01:09:26 am »
Lo pongo en pregunta porque aún no, pero según explican en forococheselectricos,  van a tener que hacerlo.

Me parece lo más normal, todas las marcas lo hacen, por qué Tesla ibá a ser diferente... y más cuando tienen muy pocos "concesionarios"...

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General / Entregas con movilidad restringida
« en: 23 de Enero de 2021, 01:56:27 am »
Sé que durante el primer confinamiento, Tesla estuvo haciendo entregas a domicilio, pero hasta donde yo sé, luego ya no.

¿Sabéis cuál es el protocolo actual para los que somos de comunidades distintas de Madrid y Cataluña? ¿Cómo y dónde se puede hacer la entrega?

14
Model 3 / Nueva versión model 3 2021
« en: 23 de Enero de 2021, 01:41:25 am »
Se ha hablado mucho de la nueva versión 2021, pero la información es un poco dispersa y confusa, creo yo, en algunos aspectos.

Abro este hilo para comentar un poco lo que ya se sabe, pero también para ver si otras cosas que al menos yo no tengo claras, lo están.

Cambios/mejoras del modelo 2020 al 2021:
  • Nuevo interior:
    • Nueva consola sin negro piano y con carga inalámbrica. ¿Se pierde opción de carga normal?
    • Puerto USB en guantera con menoria USB incluida.
    • Puertos USB C. ¿Queda algún USB normal aparte de la guantera?
    • Algunos cambios en asientos, rueditas del volante, pulsadores de puertas con dibujito y molduras cromo, ahora en negro.
  • Nuevo exterior:
    • Ventanas delanteras doble cristal.
    • Cromados ahora en negro.
    • Nuevas aeroweels.
    • Nuevas ópticas delanteras.
  • Nuevo frunk más pequeño sin posibilidad de ganchitos con espacio para bomba de calor.
  • Bomba de calor. Desde Tesla me confirman que ya la traen todos, ¿alguien puede confirmarlo?
  • Apertura automática maletero. No he visto nada sobre apertura con el pié, ¿alguien puede aportar algo?
  • Arreglada gomita del maletero trasero para minimizar entrada de agua al abrirlo.
  • Baterías:
    • SR+: Han traído durante un tiempo las LFP chinas (55kWh), ahora vuelven a las NCA americanas (50kWh)... ¿seguirá siendo esto aleatorio? ¿Alguien me puede ayudar/corregir?
    • LR/Performance: De momento todos vienen de EEUU, con baterías NCA. Antes eran de 75kWh, pero ahora se está hablando de 82kWh.¿Están llegando ya los de 82kWh o aún se entregan los de 75kWh?

Gracias por vuestras aportaciones, espero que el tema no se haga repetitivo, pero me pareció útil juntar aquí todos estos datos.

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Puntos de recarga / Tesla Wall Connector
« en: 28 de Septiembre de 2020, 01:11:35 am »
Comparando en la tienda de Tesla entre la web estadounidense y alemana, no me parece que el cargador sea el mismo... al menos en la alemana no habla de wifi ni nada...

Alguien puede informar de las especificaciones del Wall Connector que se vende en España? (Potencia, wifi, etc.) Y precio? Como no tenemos web...

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