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Temas - porculio

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Model 3 / autopilot no funciona bien tras cambio de ruedas delanteras
« en: 21 de Septiembre de 2021, 08:17:07 am »
Buenos dias.

El jueves pasado cambié las ruedas delanteras de mi M3P. Monté unas Hankook ventus S1 evo 3, que no llevan runflat...

El tema está en que cuando activo el autopilot, en las "curvas" de autopista que antes pasaba a 120 sin problemas, ahora no las hace ¿?¿? es como si cuando empieza el giro, todo vaya más lento.

Desconozco si hay alguna manera de volver a calibrar el autopilot o, por el contrario, viene tal cual de serie.  ¿A alguien más le ha sucedido?

Si el problema es que las ruedas tienen que ser si o si runflat, pues podría solucionar el tema cambiando las ruedas delanteras por las traseras y listos (atrás llevo las de origen aún...).

Bueno, ya me comentaréis lo que sea.

Un saludo.

2
Model 3 / Cambio de ruedas en un M3P por la zona de Barcelona/Igualada
« en: 13 de Septiembre de 2021, 11:51:11 am »
Buenas.

Tengo que cambiar neumáticos al M3P. Según me comentan los propios técnicos de Tesla, mejor que lo cambie en otro taller por tema precios... vaya, que en Tesla son bastante caretes.

¿alguna opción fiable por BCN o Igualada?

Muchas gracias.

3
Model 3 / Problemas con la actualización de la versión de mapas
« en: 19 de Julio de 2021, 10:57:06 am »
Buenas. Llevo como un mes intentando actualizar la versión de mapas y no hay manera... Va lentísimo, y cuando llega al final de la actualización, en lugar de pedirme actualizar el software, vuelve a empezar con la descarga ¿?¿?¿?

No se si abrir una incidencia porque en realidad me da bastante igual, ya que a nivel de sofware interno si que se sigue actualiando bien y no he notado nada "raro" en los mapas.

A alguien más le ha pasado?

gracias y un saludo.

4
Model 3 / Cambios en autopilot con version 2020.36.11
« en: 25 de Septiembre de 2020, 08:28:23 am »
Buenas.

Hace un par de dias se me actualizó el coche con la versión 2020.36.11 y, además de todo lo extra que añade, también ha modificado la forma de funcionar el control de crucero y autogiro.
Antes, cuando iba con autopilot a (por ejemplo) 110 y tenía que adelantar o cambiarme de carril, ponia el intermitente, realizaba la maniobra y volvía a poner el autopilot. Éste se ponía a la velocidad del control de crucero (110) ya que sólo había girado el volante, no pisado el freno ni desactivado el autopilot con la palanca.
Pues bien, ahora cuando realizo la misma maniobra y vuelvo a activar el autopilot, se me pone a la velocidad máxima de la vía siempre.
Para mi esto es una jodienda, porque tienes que andar modificando la velocidad cada vez que te cambias de carril (cosa bastante habitual).

Supongo que os pasará a todos los que habéis actualizado a la última versión, no?

Ya me diréis el qué.

Un saludo companys!

5
Model 3 / Peajes más baratos con Tesla?
« en: 14 de Agosto de 2020, 11:38:53 am »
Buenas.

Tengo unos amigos que me dicen que me tengo que sacar el teletac o similar para poder pagar menos en peajes... Es eso cierto? alguien sabe cómo habría que solicitarlo?

Gracias.

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Model 3 / Hay cobertura en Andorra?
« en: 31 de Julio de 2020, 12:43:40 pm »
Buenas. Mañana marchamos a Andorra.... y no sé si el coche tendrá cobertura de datos. A ver si alguien puede corroborarlo  :)

Ya puestos... dónde cargáis cuando pasáis unos dias en Andorra? Nosotros iremos de camping y ya me han dicho que la máxima potencia de los enchufes de allá es de 6 amperios  :-\ . He visto en Electromaps que hay muchos puntos de carga, pero la mayoría o no funcionan, o necesitan tarjeta de residente... ¿alguna opción fiable? Gracias  ;)

7
Por la zona de Molins de Rei, Barcelona.

Nos hemos cruzado las miradas  ;D ;D ;D . Sinceramente, me gusta más el mío, con las llantas oscuras. El resto es exactamente igual.

Saludos.

8
Model 3 / Track mode 2.0 en M· Performance
« en: 03 de Marzo de 2020, 08:53:24 am »
Acabo de ver este video, y me parece sencillamente BRUTAL!

https://youtu.be/vBbNS1xNIt0?t=699

Puedes tocar lo que te salga de los mismísmos. Eso es algo que nunca entendí por qué no lo hacian. Pues nada, ya lo tenemos. Ahora solo toca esperar a que lo instalen vía OTA y listos, a disfrutar  ;D

Poder tocar el reparto de tracción, el control de estabilidad, ver las Gs, etc... me parece genial!  8)

9
Model 3 / Zumbido en motores de m3 performance
« en: 02 de Marzo de 2020, 04:16:43 pm »
Buenas. Cuando recogí mi m3 performance, el coche era puro silencio cuando acelerabas de manera suave. No se escuchaba absolutamente nada.
Ayer fui a enseñar el coche a mi cuñado y dimos algún aceleron desde parado. Pues bien, esta mañana he notado un zumbido eléctrico al acelerar el coche. Ahora suena siempre. Es muy leve, pero se escucha hasta unos 60kms/h aproximadamente. Cuando sueltas el pedal para que frene el coche con el motor, ha el mismo sonido.
No se si será normal o habría que avisar a tesla... A alguno más os pasa?
El coche tiene 1300kms....

10
Model 3 / Como se activa el track mode en un m3 performance?
« en: 26 de Febrero de 2020, 07:28:34 pm »
Pues eso... Que me aparece lo del track mode como deshabilido y no se como activarlo para poder ponerlo. He mirado y remirado y nada... No encuentro nada  :-X

Alguna idea?

11
Model 3 / Escuchar whatsapps en el model 3
« en: 25 de Febrero de 2020, 04:23:28 pm »
Buenas.

Desde que tengo el model 3 no me entero cuando me llegan whatsapps. Antes, si me llegaba algún whatsapp de audio, le daba al "play" y sonaba por el móvil, pero desde que tengo el M3, como va conectado por BT al coche, no suena nada. Es un palo tener que estar cambiando la fuente de audio en el coche para poder escuchar WTSAPP de audio.
¿No podría haber una opción en la que cuando el coche detecte que le llega audio por el BT del móvil suene por los altavoces del coche? como en las llamadas, por ejemplo, que no hay que apretar nada y suena por el equipo de audio del coche.

No sé, a mi es una cosa que me da porculio  ;D

¿alguna idea?

12
Model 3 / Duda sobre el autopilot y el cambio de carril
« en: 23 de Febrero de 2020, 11:10:07 pm »
Buenas.

El viernes pasado me entregaron el M3P y hasta ahora le he hecho unos 280kms. Estoy muy muy contento con el funcionamiento de todo. La verdad es que es un lujazo de coche tanto en prestaciones como en confort (pensé que sería bastante más incómodo, pero no). Hay una cosilla que no acabo de entender cómo funciona... y es el cambio de carril cuando llevas autopilot conectado. He visto en varios videos que se realiza pulsando el intermitente y, cuando el coche detecte que no viene nadie, realiza el cambio de carril sin más. En el mío cuando le doy al intermitente no hace absolutamente nada. Se encienden las luces de intermitente pero no cambia de carril ni aparece ninguna indicación por la pantalla. He probado con un solo toque y manteniendo el intermitente, pero nada. Desconozco si hay que activar algo en el algún menú para que realice el cambio de carril, pero yo no he conseguido ver nada.
En fin, a ver si alguien sabe como funciona y me lo explica. Gracias.

Ah, otra cosa. He notado que las puertas traseras están mal encajadas. Si ves el coche desde detrás parece que queden semiabiertas y tiene toda la pinta de que están mal ajustadas. Tocará pasar por el SC para que las alineen correctamente.

Y bueno, salvo estas dos cosillas, el coche me encanta.

Un saludo.

13
Model 3 / wallbox dark de Lugenergy
« en: 18 de Febrero de 2020, 04:13:45 pm »
Ayer me montaron este wallbox en la plaza de parking comunitaria. Se trata de un wallbox tipo polycharger (con control de consumo) y, la verdad, es que queda muy chulo. Se ve moderno y la manguera da la sensación de ser de muy buena calidad. No he podido hacer fotos ni nada, pero en cuanto pueda las subo para que lo veáis. El cargador es monofásico hasta 32a (7,4kw/h) y como en casa tengo contratados 5,75kw, pues se ha configurado a esa intensidad y listos. Es un charger de estos "smart" que monitoriza la potencia de la casa, y el excedente lo envía al coche hasta el máximo configurado. De esta forma no saltarán los plomos cuando pongamos el horno o la lavadora  ;D
El trato con la empresa ha sido exquisito tanto con la parte comercial como con los instaladores. La verdad es que he quedado muy muy satisfecho. Un 10 para esta empresa.

Respecto al precio, 1.600€ teniendo en cuenta que han tenido que perforar una planta y han usado unos 20m de cable.

Está en consonancia con los precios que he ido viendo en las distintas empresas instaladoras, pero os puedo asegurar que en trato al cliente están muy muy por encima de la media. Hacer tratos con esta gente es muuuuuy fácil. Son todos ellos muy profesionales y muy cercanos. Recomendables al 100%.

Un saludo.

14
Model 3 / Así estoy yo a día de hoy...
« en: 12 de Febrero de 2020, 10:13:45 am »
Buenas.

Hace a penas unos minutos que he realizado la transferencia para el Model 3. La verdad es que aún no estoy convencido al 100% de lo que voy a hacer. Os explico...

Desde marzo de 2018, que tuve la gran suerte de poder probar en Barcelona un Model S P100D, no paro de soñar con tener un Tesla. Me cautivó su aceleración, silencia, confort, etc... todas esas virtudes de un coche eléctrico que, además, es precioso. Y, bueno, desde ese día empecé a hacer mis "pajas mentales" de como sería mi vida con un Tesla etc... Mi trabajo lo tengo a 51kms de casa, con lo que cada día, sólo para trabajar, me casco 102kms. Luego, además, tengo que ir a buscar a los crios al cole, llevarlos a las actividades extraescolares y demás recados que puedan surgir a lo largo del día. Luego, los fines de semana, solemos ir al camping, que lo tenemos a unos 75kms de casa, o si no, pues nos vamos a ver a mis padres o con los amigos que están a 50kms de casa... Bueno, a lo que viene todo esto, es que este último año me he "cascao" 42.000kms. La media que llevo anual suele ser de unos 40.000kms.
A día de hoy, tengo un VW Passat del 2008 tdi de 140cv que, sin ser un cochazo, considero que es muy cómodo de llevar para el tipo de trayectos que hago el 99% de las veces. Este coche me consume 7l/100kms. Haciendo cuentas, esto me supone al mes unos 250€ sólo en gasoil... además, las revisiones cada 20.000kms de 240€ cada una, son un barapalo cada 6 meses... y eso si no surge nada entre medias como el cambio de correas o algún fallo de un injector. Ahora tiene 246.000kms.
Con lo que haciendo números y más números, me puse a hacer una comparativa entre lo que me costaría mantener un coche similar al mío y un Model 3. A ver si se entiende lo que pongo a continuación:

40.000kms anuales en el passat

900kms cada 60€, 2666€ en gasoil al año.

2 revisiones cada 20.000kms. 440€ en revisiones al año.

Impuesto de circulación 170€ al año.

Total sin imprevistos: 3276€ al año.

En 10 años, 400.000kms

32.760€ de gastos fijos y contando que la gasolina no suba de precio en 10 años...

400.000kms, en el passat que tiene 246.000kms... con lo que habrá que comprar un coche "decente" para la familia contando que el passat pueda llegar a los 350.000kms y "venderlo" con esos kms. Cuenta que me dejo 20.000€ en un coche nuevo decente y empiezo desde 0kms. En los siguiente 7 años, ese coche tendrá 310.000kms y habrá pasado sus revisiones oficiales (un pastón) y sus más que posibles averias. Ahora, los números:

32.760€ de gastos fijos +20.000 de la compra del coche +10.000 de averias, revisiones oficiales, cambio de correas, etc... salen unos : 62.760€ en 10 años.

Hay que tener en cuenta, que el coche nuevo que costó hace 7 años 20.000€, ahora tendrá 310.000kms y estará para aguantarlo como mucho un par de años más y lo que me darian por él en caso de venderlo, sería una miseria (ponle 3.000€ como máximo).

Total, que a esos 62760, quítale los 2760. Con lo que me queda 60.000€ de gastos totales en 10 años, quedándome sin coche.


Ahora, vamos con los números del Tesla:

El coche en 10 años me sale por 67.100€ con los intereses del crédito sumados.

No hay que pagar impuestos (el 25%), no hay que pagar revisiones, no hay que pagar electricidad (lo cargo cada día en el curro) no paga impuesto de circulación, etc... Y, a malas, con 1€ de electricidad facturada en horario Valle, haces 100kms con el model 3, con lo que 100.000kms pagados en casa, son 1.000€ de electricidad. Súmale 1.000 al precio de 67.100, con lo que quedan 68.100 de gastos del Tesla model 3 performance haciendo 400.000kms en 10 años, 100.000 de ellos pagados por mi.
Y ya puestos, súmale otros 1.000€ en posibles reparaciones pasados los 8 años de garantía.
Total, 69.000€ de gastos en 10 años.

El model 3 pasados 10 años y con 400.000kms, es muy probable que te den bastante más de 3000€ por él. Seguramente ronde los 15.000€ por el tipo de coche que es y el desgaste que tiene un eléctrico. Con lo que el gasto real al cabo de 10 años, es muy similar al de un coche convencional haciendo 40.000kms al año.

El tema está en aguantarlo más de 10 años... Aguantarlo todo el tiempo que se pueda (15, 20 años...) y a muy malas, lo único que puede ser que acabe cascando, sería la batería... cosa que llegado el momento se podría sustituir por otra, y vuelves a tener coche "nuevo" por lo que valga una batería dentro de ¿15 años?.

Siendo muy parcial, creo que es una buena compra de cara al muy largo plazo.

Y ahora, viene "lo chungo" del asunto... La mujer, los familiares, los amigos...

El planteamiento de los gastos a largo plazo lo he comentado con todos mis más allegados... y bueno, hay un porcentaje muy bajo que me den la razón y me apollan en la compra del Tesla. Pero mi mujer no lo ve nada claro... ni mi suegro, ni mi suegra, ni mis padres... etc. Los amigos, que me conocen muy bien, dicen que si me lo puedo permitir, pues adelante. Lo ven como un capricho de los mios y no como una compra racional (siempre he tenído "buenos coches viejos" (typeR, 330i, mondeo st220, civic vti, octavia RS, etc..). Todos lo ven como "una sobrada" innecesaria que vale un porrón de pasta.
Pero yo he hecho caso omiso y he tirado para adelante toda esta operación de comprar un Tesla. También tendréis que saber que nuestra economía familiar no es para nada el perfil de un tío que se compra un Tesla de más de 60k€... Ganamos más bien normal, lo que pasa es que tenemos bastante ahorrado y podemos afrontar la compra del coche sin poner en peligro nuestra situacion financiera. Pero claro, a mi mujer no le gusta nada lo que diran los vecinos, conocidos, etc... La verdad es que a mi también me da bastante vergüenza esa situación ya que somos bastante discretos.... bueno, más que discretos, humildes.
Tengo a la mujer bastante "mosca" por que no acaba de creerse que nos gastemos semejante dinero en un coche... Siempre me sale con que pueden pasar mil cosas que haga que la "inversión" nos salga mal. Y en parte creo que tiene razón, pero mis ganas de tener un Tesla pueden con eso... y a ratos me siento mal. Pero cada vez que repaso números, me vuelvo a reafirmar en que es una buena compra. Total, para que voy a seguir teniendo coches convencionales de segunda mano, si pasados 10 años me habré gastado lo mismo que si me compro un Model 3 performance nuevo a dia de hoy ¿?¿?

En fin... ya me he deshaogado. A ver si alguien de este foro se ha visto en una situación similar jeje


El Model 3 me lo entregan el 22 de febrero. Ya os contaré la cara que llevará mi mujer a la entrega.

Un abrazo a todos!

15
Model 3 / Dudas sobre la solicitud de las diferentes "ayudas" en Catalunya
« en: 11 de Febrero de 2020, 10:38:43 am »
Buenas.

El 22 de este mes tengo cita para que me entreguen el model 3 y, a día de hoy, todavía estoy hecho un lío  ???

Tengo entendido que a partir del año 2020 un EV sólo pagaría el 25% de los peajes en Catalunya, no? Esto como se puede solicitar? funciona mediante "Teletac"? o hay que pedir algún "sensor" especial para EVs? No tengo ni idea de como funciona ni de como pedirlo ¿?¿?

Tambiéntengo entendido que los EV tienen 2h de parking gratuito en zona azul... Lo mismo, como se pide esta "ayuda"?

Y, después, también he visto que en muchos cargadores públicos tienes que tener una tarjetita para poder cargar. Pregunté a un agente de mi pueblo, pero no me supo responder... Sabéis cómo se pide?

Y luego, el tema del impuesto de circulación anual. Este impuesto, a partir del 2020, tengo entendido que se paga sólo el 25%, pero desconozco si te lo cobran así de forma "automática" o, por el contrario, te lo cobran entero y luego tienes que presentar algo a tu ayuntamiento para que te abonen el 75%. ¿Alguien lo sabe?

Pues eso, gracias de antemano.

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