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Temas - DaniBopboop

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Model 3 / Treefrog PRO2 - Una alternativa al portabicis de toda la vida
« en: 30 de Octubre de 2022, 05:42:21 pm »
Hola compañeros!

Como ya avancé en alguno de mis anteriores posts, recientemente he adquirido un portabicis de ventosa para nuestro Tesla Model 3. Se trata de un Treefrog PRO 2, como indico en el título del hilo.

La instalación es super fácil y en 2 minutos de reloj la tienes montada. Lo más complicado de largo es dejarla bien centrada tanto longitudinalmente, como trasversalmente (para que las bicis no vayan "feas" encima del techo).

Para retirar la bici y el soporte, también es muy fácil y rápido. Además, el PRO 2 cabe perfectamente en el frunk!


Respecto al uso del sistema y experiencia de viaje, no puedo estar más contento.
Con dos bicis de gravel encima, he realizado una escapada a La Rioja este fin de semana (866km) con un consumo de 19.5kW/100km. Puede parecer alto, pero hemos hecho casi todo por autopista/autovía a 125kmh.

Respecto a la conducción en sí, con portarse bien y no hacer el mongolo, no hay de qué preocuparse. El fabricante dice que no pases de 130kmh y yo añadiría no hacer maniobras bruscas que tensionen lateralmente la estructura del techo de cristal (que si te fijas parece que tenga cierta flexibilidad).

Eso sí, hay alguna cosa que no me gusta de este sistema, como que no puedes bloquear las bicis y largarte. Las ventosas se quitan muy fácilmente y podrían darte un buen susto si hubiese gente mala por ahí. Tampoco me gusta que se me quede el maletero bloqueado porque la gente de Treefrog me recomendó colocar las bicis de tal forma que la ventosa trasera quedase en la parte horizontal de la puerta del maletero (así el cristal no carga con todo el trabajo).

En general, lo recomiendo totalmente a personajes como yo que van mucho en bici. De hecho, se monta/retira tan fácilmente, que podría usarlo todas las semanas sin sentir que debería haber montado bola y portabicis trasero.


Bueno, y una vez contada la experiencia, os paso algunas fotos de este finde... jejeje



Añado un par más del aparato en sí, con figurado en "monoposto". Esto mola porque si solo tienes una bici, no tienes porqué ceñirte al portabicis de 1. Puedes comprar el de 2 por si acaso y tenerlo con el soporte bien centrado.




Si tenéis dudas o preguntas, estaré en cantado de responderlas!

Nos vemos!


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Model 3 / Kit Hansshow DIY+2 Rear Surround Speakers (New Version) RWD 2022
« en: 04 de Octubre de 2022, 08:51:12 am »
Buenos días cavalada!

Acabo de comprar el nuevo kit de Hansshow para mejorar el audio del RWD 2022 Ryzen:
https://www.hautopart.com/collections/most-popular-products/products/model-3-sr-premium-audio-upgrade?variant=43317976301780
Incluye 2 altavoces traseros, cableado, etc... En teoría la mejora va a ser bastante notable (ya veremos!).

He buscado en internet algún tutorial para desmontarla porque parece ser que alguno de los clips involucrados en el proceso se parten sí o sí. Además, estoy mirando si algún 2022 ha hecho lo mismo para confirmar si la bandeja es "tuneable" o habrá que hacerlo a la antigua usanza (comprar tapas y dejar que se vean los altavoces).

Estoy por llevar todo a un taller especializado y que me hagan el montaje. Aunque por otra parte no parece muy difícil de hacer si tienes toda la herramienta/material.

Qué podéis decirme?


Saludos!

Actualización 19/10/2022
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Actualizo el hilo para informaros de que ya he instalado los altavoces traseros Hansshow NISU.


Actualización 14/02/2024
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Añado que los altavoces traseros NISU fueron cambiados por estos Gladen Alpha 165



https://salva-automovil.com/altavoces-car-audio/2790-gladen-audio-alpha-165-coax.html

[/size]No hace falta decir que el sonido ha mejorado bastante, aunque sigo echando de menos un subwoofer.

Hansshow creo que tiene un nuevo kit con subwoofer para los RWD/LFP Legacy que no tiene mala pinta. Si tuviese que comprar hoy, igual me decantaría por esta opción... Ups! Parece que a fecha de hoy (febrero 2024) la sección de "upgrade premium audio SR" no funciona.



[/size]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
En general, la instalación es bien sencilla incluido todo el trasteo con la bandeja trasera: con un "pry tool" y una Torx T20 desmontas medio coche!

La bandeja trasera del RWD efectivamente no tiene nada que se le parezca a un hueco para los altavoces , así que hay que retirarla, taladrar (100mm en nuestro caso), pasar cables y montar los altavoces. Como no tienen este hueco, hay que montarlos POR ENCIMA de la bandeja, como os muestro en las fotos.

Si lo montáis por debajo, luego es un follón si hubiese que sacarlos, revisar cableado, etc.

Respecto al montaje superior, lo guay es que puedas atornillar-desatornillar sin desmontar la bandeja (obvio). Así que lo que he hecho ha sido meter unos tacos fisher de los buenos (esos que son rojos y grises), para poder extraer y reemplazar en un futuro no muy lejano. Sé que hay soluciones más profesionales tipo hembra que se clava por detrás,etc. pero esto me ha funcionado bien.

Tenía preparadas unas rejillas para cubrir los altavoces, pero las compré del mismo diámetro prácticamente y tras intentar hacer hueco con la dremel, he desistido. Los altavoces quedarán al aire hasta que se me ocurra qué poner.

Os dejo algunas fotos del proceso para que veáis lo "chungo" que se ve todo! hehehe

Coche desmontado:


Detalle de la bandeja del RWD:




Acabado final:





Por cierto! El KIT de Hansshow me vino con los canales cambiados, por eso es importante hacer un test antes de montar todo porque luego puede fastidiar bastante tener que desmontar para cambiarlo.


PD: Se me olvidaba lo más importante! Suena bien? La verdad es que se nota el habitáculo más lleno y creo que el sonido ha mejorado. Digo "creo" porque el subconsciente es muy cabroncete y después del curro que me he pegado seguramente estaba ya predispuesto a notar esa mejoría. Tengo un coleguita cerca con un RWD "virgen" a ver si lo enredo para hacer una comparativa en Real Time, como dicen los PROs.

Un Saludo!

PD2: Tengo pendiente hacer una review de un Treefrog PRO2... jejejje Dádle Like y suscribiros para ver mis últimos posts! ;D

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Model 3 / Mejor manera de llevar tablas de Surf/SUP?
« en: 20 de Julio de 2022, 12:03:46 pm »
Hola compañeros!

Os escribo para saber cómo lo hacéis los surferos del foro para transportar vuestras tablas. Recientemente he comprado una SUP de 9" hinchable y me preguntaba cómo llevarla de la mejor manera posible.

He ido unos días con ella en el maletero, pero esto de inflar/desinflar me deja reventar antes de empezar la salida.
Por otra parte, he probado hoy un sistema de cinchas que venden en Decathlon (https://www.decathlon.es/es/p/baca-coche-flexible-para-tabla-de-surf/_/R-p-X3227583?mc=3227583&c=GRIS) pero se mueve más que los precios de la gasolina.

No sé si plantearme comprar la baca oficial de Tesla, o gastarme el dinero en un inflador "profesional" que no tarde media hora en meterle los 15psi que pide.

Alguna sugerencia?

Un Saludo!

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General / La gran ruta de suiza
« en: 21 de Mayo de 2022, 09:57:37 am »
Hola colegas,

Mirando cuatro tonterías por internet, he topado con esto:
https://www.myswitzerland.com/es/descubrir-suiza/viajes-tematicos/rutas/

Tiene una pinta chulísima, con la única pega de que hay que ir hasta el punto de salida con tu propio coche, o coger avión y pagar los 3600€ que piden por el "pack completo".

Alguno de vosotros lo ha hecho? Mola, verdad?

Un Saludo!

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Model 3 / Robos Model 3
« en: 17 de Mayo de 2022, 10:21:41 pm »
Hola compis!

Hace un rato, mi padre me ha pasado este enlace donde se pone en duda el sistema de acceso mediante llave bluetooth a los Model 3:

https://www.elmundo.es/motor/2022/05/17/62832b5efc6c8324528b4571.html

A mí me sorprende porque muchas veces me pide desbloquear el movil para que la App funcione y abra el coche, pero bueno.

Leedlo y decidme qué opinan los expertos del foro.

Saludos!


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M3 LFP MiC 2022 Sworks!

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Model 3 / Mi primer viaje con el LFP
« en: 30 de Abril de 2022, 08:20:27 am »
Hola a todos,

Como buen friki de Tesla, vengo a contaros la experiencia de mi primer viaje largo con el Model 3 LFP.
El coche me lo entregaron el 26 de marzo en Barcelona y he estado casi un mes viviendo el día a día para ir al trabajo, etc. pero no sabía lo que era viajar con él hasta ahora!

Para ponernos en contexto, el viaje ha consistido en una escapada de Tarragona a un pueblecito de Córdoba, con visitas a múltiples poblaciones de Andalucía: Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Ronda, Úbeda, Baeza, Grazalema, El Chorro, etc.. En total, unos 3900km en casi dos semanas. Casi ná!

A partir de aquí, os cuento cómo me ha ido en cada uno de los apartados que considero más importantes a la hora de viajar con el coche, teniendo en cuenta que estamos hablando de un eléctrico, claro.

Sensaciones en carretera:
Vengo de un BMW E82 135i Coupé gasolina, del que disfrutaba mucho conduciendo. Este Tesla Model 3 es algo menos divertido, pero si nos ponemos en modo viaje, es muchísimo más llevadero que mi anterior coche. Para empezar, es mucho más cómodo para afrontar viajes largos. La posición de conducción es más elevada (vas menos encajonado) y las ayudas a la conducción hacen que vayas mucho más relajado. Realmente vas "sentado" sin siquiera tocar los pedales. Con el Autopilot básico te centras en vigilar que el coche conduzca por donde tiene que ir y eso te permite sumar kilómetros sin fatigarte. La verdad es que me ha sorprendido mucho llegar al destino sin estar "chafado" tras 7 horas de coche. 

Aparte de lo comentado arriba, sigue siendo un vehículo muy dinámico con un comportamiento bastante deportivo y, pese a que se le nota más lento que al BMW, adelantas en un instante sin ningún tipo de problema.

Moviéndote por la ciudad:
En este viaje he hecho mucha ciudad, con tráfico y con desniveles importantes (sobretodo en Granada!). Circular únicamente con el pedal del acelerador es una locura de lo bien que vas. El coche se para donde se tiene que parar y, lo más importante: NUNCA SE TE VA A CAER HACIA ATRÁS. Es decir, puedes pararte del todo en una subida del 15% que ni freno tienes que tocar para aguantarlo y solo hace falta acariciar el acelerador para emprender la marcha nuevamente. Esto me ha encantado.

Carga en "casa":
Hemos tenido base en una casa de pueblo sin garaje, pero iba preparado con un alargo para cargar en la calle con el MC. Con cualquier instalación con una sección de 2.5mm2 puedes cargar a 13A (3kW) que te da para "medio depósito" por noche. Más que suficiente para arrancar al día siguiente y buscar cargadores en tu nuevo destino.

Respecto a las cargas en hoteles, no hemos tenido problema alguno en ninguno. Es más, estuvimos en El Chorro para hacer el Caminito del Rey (precioso) y nos guardaron plaza cerca de una toma donde nos dejaron tirado un alargo para usar nuestro MC y poder cargar el coche (eso sí, el MC siempre va contigo cuando viajas!). En este apartado, obviamente hay que buscar hospedaje con opción de carga para bajar costes o incluso no quedarte tirado. Pero no supone un problema.

Cargar durante las visitas:
Cuando vas visitando pueblos y ciudades, es buena praxis ir cargando "por si acaso". Ya lo dice el ABC de los EV: Always Be Charging. Este es el punto menos bonito de todo. Aquí hay de todo, desde cargadores de Mercadona que se cortan tras 60 minutos, cuya potencia de carga es de 3kW (no valen para nada), a cargadores de aparcamiento sin coste adicional a 11kW: Nos hemos encontrado de todo. Hay que tener siempre la app de Electromaps abierta y buscar aparcamiento con cargador. Es un coñazo porque tienes que tener muchas Apps instaladas y a veces entras en el aparcamiento y el cargador no funciona. Entonces te cabreas y no sabes si largarte o dejarlo aparcado sin aprovechar las 4h que estarás en la ciudad para reponer batería. Lo que no nos ha pasado en este viaje es llegar a un parking con carga para EV y encontrarlo copado. Parece que siempre hay hueco!

A destacar en este apartado, la aplicación de Endesa X (Juicepass). Muy fácil y con un coste de carga de 0,35 o incluso 0,25 para carga semi rápida. No veáis la alegría que da entrar en Grazalema (precioso, pero en el culo del mundo) y encontrarte dos cargadores de EndesaX de 11kW libres. Una maravilla!


Autonomías, consumos, etc:
El coche es un LFP de 60kWh, como ya sabéis. Tras este viaje puedo asegurar al 100% que no hay problema ninguno para viajar con este coche. Incluso haciendo tiradas de 300-320km entre reportajes. Tras 3900km, el consumo medio ha sido de 15,5kW/100km. La conducción ha sido "tranquila" manteniendo 10km por encima de la velocidad de la vía , excepto en autopista que ha sido de 120  o 125 dependiendo de la zona. En ruta hemos cargado siempre en los SuC de Tesla, pese a que teníamos controlados otros puntos de carga de otras compañías por si acaso.

Las paradas han sido siempre más largas de lo que requería el coche porque, aunque es cierto que cada 2h30 - 3h parábamos para ir al baño, comer o tomar café.  En este sentido he sentido que incluso pierdo menos tiempo que con el de gasolina anterior porque cargas en paralelo con tu café Vs haces todo el reportaje (10 minutos entre que llenas el depósito y pagas en caja + 15 minutos de café).

Temitas varios que no me han gustado:
Lo que menos me ha gustado de todo esto es la diferencia en la planificación del navegador de Tesla vs ABRP. Tesla creo que tiene un "problema" con la planificación y te manda por unas carreteras a veces que no entiendes. Hay mucho que mejorar aquí.

Otra cosa que no me mola nada es la brusquedad del AP. Incluso cuando lo tienes solo en control de crucero, los cambios de VMAX de la vía los hace muy bruscos. A veces incluso te baja de 90 a 60 sin motivo aparente en una recta porque hay una intersección, pese a que ya vas a al velocidad de la vía. Incluso cuando adapta la velocidad automáticamente en una curva de carretera de montaña (eso me ha gustado), sigue siendo muy brusco. Estaría bien que se anticipase un poco y la rampa de bajada de kmh fuese algo más suave... pero bueno.


Cositas que sí me han gustado:
De entrada, la tranquilidad con la que viajas. Tienes tu navegador con tu cálculo de autonomía basada en el trayecto SUPER FIABLE. Lo mejor del coche. Si dice que llegas con un 15%, tranquilo que llegas!

Luego temas de habitabilidad, como el techo solar panorámico, que es brutal. Nada de agobios ni de exceso de luz/calor en el habitáculo. A veces miraba hacia arriba y le decía a mi mujer lo brutal que es este cristal.

El sistema de audio está bien, pero es mejorable (creo que lo haré en cuanto pueda). Se echa de menos algo más de contundencia en la música, pero es totalmente válido para un uso normal.

El confort de marcha y la libertad que te da poder beber agua tranquilamente (durante 3-6 segundos) gracias a que el coche te controla velocidad y trayectoria. Contribuyendo enormemente a disminuir la fatiga en estos viajes tan largos.





Y poco más que contar. Estoy muy contento de haber podido vivir esta primera experiencia con el coche y no hace más que reafirmar que he hecho una buena compra (como si me hiciese falta esta "auto vendida de moto"! jejeje).

Un Saludo!

PD: Está claro que si fuese rico me habría comprado un P!




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Model 3 / Actualización de software no progresa
« en: 16 de Abril de 2022, 08:23:09 am »
Buenos días,

Me he hecho la picha un lío y he borrado un hilo sobre un problema que tuve con el software de origen 2021.43.102.5... hehehe

Al parecer intentó actualizar el día que recogí el coche (26 de marzo 2022), pero se quedó bloqueado. Abrí ticket al Service y lo único que hicieron fue "limpiar" el proceso de descarga para dejarme el coche sin actualizaciones desde ese momento.

Hoy sábado me he despertado con una notificación para instalar la 2022.8.3, así que parece ser que sí existe un "pool" donde deben añadir a tu coche para participar en las descargas de software. Y sí que debe haber un periodo de carencia (almenos en algunas unidades, como he visto en foros americanos) que impide que un vehículo reciba nuevas versiones de software durante el primer mes de vida del vehículo.

Dejo esto para que quede constancia de lo ocurrido (por si alguien en un futuro se encuentra en la misma situación).

Un Saludo!


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Model 3 / Quitar portamatrículas
« en: 12 de Abril de 2022, 02:53:36 pm »
Hola a todos,

Abro otro hilo para comentaros que esta mañana he quitado los gigantescos portamatrículas con los que venía el coche.
Las matrículas van ahora pegadas con cinta de doble cara 3M directamente a la chapa.

La de atrás me ha quedado bonita y todo, pero la delantera he tenido que ponerla más arriba porque la forma del parachoques no se adaptaba a la placa. La verdad es que queda más limpio, pero delante no me acaba de convencer.

Alguno más lo ha hecho así? No hace falta que diga que con la cinta 3M tipo "goma" eso queda más duro que la picha de un enamorao!

PD: Mañana subo fotos, que hoy no me ha dado tiempo.
PD2: He medido 50 veces y pese a que la regla me dice que está todo ok, tengo la sensación de verlas torcidas!  :o

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Model 3 / Sentry mode y Live View
« en: 11 de Abril de 2022, 11:12:58 am »
Hola compis!

Os escribo para preguntar si  alguno le funciona la visión remota cuando tienes el centinela activado.

No sé que me pasa que el 90% de las veces que me conecto no carga. Da igual que sea wifi, LTE tanto en el coche como con el movil (iphone 11).

Tengo el software 2021.43.102.5 en el carromato y el móvil actualizado a tope.

Alguno más sufre como yo?


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M3 LFP MiC 2022 Sworks!

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Model 3 / Parasoles
« en: 31 de Marzo de 2022, 09:29:18 pm »
Hola a todos,

Esto de tener coche nuevo te hace hiperactivo en el foro!
Acudo a vuestra sabiduría milenaria para preguntaros qué parasol usáis en el Model 3. He visto muchas cosas por internet (algunas baratas y otras pasadísimas de precio), pero no me aclaro.

Teniendo en cuenta que el parasol del coche anterior me costó nada y menos y me ha durado 6 años, tampoco descarto gastarme 40-50€ en uno si me va a durar casi tanto como el coche.

Abstenerse propuestas de parasoles con el logo de Tesla en gigante, por favor (soy friki pero no tanto!)  ;D ;D ;D


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Model 3 / Una de consumos!
« en: 30 de Marzo de 2022, 12:19:19 pm »
Hola compis!

Resulta que el coche tiene un consumo bajo en general, pero le pasa como a los coches de combustión: desplazamientos cortos -> mucho precalentamiento = gasto elevado de batería.
Hago 23km de ida y otros tantos de vuelta para ir al trabajo a un ritmo de 120 por autovía. Estoy viendo que en ese desplazamiento, me gasta un 10% (5.7kWh) equivalente a 250wh/km.
Luego tenemos el tema del centinela. Este me gasta un 2-3% de batería en 8h de parking (1,7kWh).
Y luego tenemos la vuelta a casa con nuevo precalentamiento incluido, otro 10% (5.7kWh).

Al final, por cada jornada de trabajo gasto un 23% (13.1kWh) habiendo hecho 46km de carretera y los 300km de autonomía "fácil" se han convertido en aprox. 200km.

No es una queja porque sigue siendo mucho más barato que con el coche de gasolina, pero pensaba que una carga serían almenos 5 días de trayectos (250km) y visto está que no.

Aparte de esto, que repito no es un problema, estoy ENCANTADO con el coche.

Un Saludo!


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Model 3 / Blanco Perlado Vs Lluvia barrosa
« en: 27 de Marzo de 2022, 03:05:18 pm »
Hola!

Os escribo para comentaros que el blanco es más sucio de lo que parece y tras sacar el coche del concesionario ayer, ni 2€ de pistola a presión han conseguido sacar la mierda que arrastraba la lluvia.

Está claro que sí o sí hay que hacerle tratamiento cerámico/coating para evitar que se pegue y lavarlo más fácilmente.

Lunes busco opciones!

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Model 3 / Talleres concertados
« en: 23 de Marzo de 2022, 04:30:40 pm »
Hola a todos!

Estoy ultimando el tema del seguro con Allianz y no estoy viendo que "presuman" de tener talleres concertados/certificados por Tesla para tocar sus coches. Sabéis como está el tema en la zona de Tarragona?

Gracias!

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Model 3 / Matrix LED de postureo, o para algo más?
« en: 17 de Marzo de 2022, 10:13:12 pm »
Como muchos sabéis, el modelo 2021 incorpora faros con tecnología Matrix LED.
En teoría, estos faros podrían ser programados para algo más "provechoso" que proyectar la palabra TESLA en la pared.

Considerando las posibilidades que tienen (cornering, largas con función oclusión, etc) alguien se explica porqué no están habilitadas? Almenos la función cornering, que nos vendría de PM!

Un Saludo.

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Model 3 / Puedo vivir con el cargador que trae el coche?
« en: 28 de Enero de 2022, 08:13:16 pm »
Hola compis!

En unos meses voy a tener el coche (M3 LFP MiC) y estoy evaluando si meter un wallbox en mi garaje cerrado, o tirar con el cargador schuko que viene con el coche. El tema es que tengo 5.6kwh contratados y hago unos 50km diarios. Teniendo en cuenta que voy a necesitar "reponer" máximo unos 10kwh por las noches, igual no me hace falta un wallbox, verdad?.

Como dato adicional, os comento que estoy de alquiler y no sé si me mudaré el año que viene, el otro o dentro de 10 (por decir algo).

Qué opináis?

Saludos!


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