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Temas - GURYBUSH

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Mecánica - Técnica / Ruido frenos en Model S
« en: 17 de Julio de 2020, 03:56:22 pm »
Buenas!

He notado lo siguiente en un MS 85 del 2014:
Normalmente uso el freno regenerativo estándar del coche por lo que uso los frenos casi nunca.
Pero cuando los uso, frenando, no sólo rozar para reducir velocidad, es de cir frenar sin tener que decir que es una frenada fuerte. Como digo, cuando freno así, al soltar e iniciar la marcha oigo un "clac" en el eje trasero, como si soltase algo agarrado.

Os suena eso a algunos igual? O sabéis si podría ser indicio de futura avería?

Gracias!

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Model S / Láminas adhesivas en cristales del Model S
« en: 14 de Abril de 2020, 07:39:27 pm »
Alguno ha puesto láminas en los cristales del MS?
Algún problema por ponerlas?

Cristales traseros y luneta trasera, por supuesto...

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General / Planificador de rutas del Tesla (el del coche, no el de su Web)
« en: 13 de Abril de 2020, 08:42:48 pm »
Buenas!!

En estos dias de confinamiento, ya que no puedo usar el Model S que tengo desde tres dias antes del confinamiento, me vienen muchas preguntas.

En relación  con el planificador de rutas: Se supone que le dices el destino y el te calcula, pero..... me surge la duda: ¿Tiene en cuenta poder regresar desde el destino?

Me explico: Si le digo que me lleve desde Manzanares a Almadén, abajo del todo me sale una barra diciendo que no puedo regresar al origen y supuestamente llegaria con un nivel negativo de bateria.

Pero si le digo que me lleve a, por ejemplo Aracena de Huelva, me dice las paradas que tengo que hacer en los SuC llegando alli con un 28% (por ejemplo), pero no se si una vez alli con el 28% me quedo con la sonrisa fija sin poder llegar a ningún punto de recarga.

O ese calculo ya lo hace el ordenador y coalcula llegar con la carga suficiente para regresar al ultimo SuC antes de llegar a desino para poder regresar.

(Se que en Aracena hay un cargador de Honest que tiene Tipo2, Chademo y CSS, con lo que no habria problema, pero eso el Tesla no lo sabe)

Gracias!!

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Model S / Velocidad de carga en SuC
« en: 11 de Abril de 2020, 04:03:12 pm »
Os dejo aquí una foto de mi 85 cargando en un SuC.
Veis normal la velocidad de carga?

Antes de llegar hice unos 3 km en autovía desde casa y antes de salir de casa tuve el clima encendido a 25 grados 25 minutos con la app.

Estaba aprox a un 70-75% y no pasaba de 25kw.

Probe cambiando de poste de recarga y mantenía la potencia de carga.

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General / Duda sobre velocidad de carga del Model S85 de 2014
« en: 04 de Abril de 2020, 11:30:56 am »
Hola al grupo!!

Como novísimo propietario de un Model S de 2014 que no ha podido usarlo por haberlo comprado tres días antes del comienzo del estado de alarma, me conformo con ir aprendiendo del foro y poco mas. Así voy planificando mis rutas habituales, posibles viajes, etc, etc.

Toca mirar lo de los tiempos de recarga. Por favor corregidme si me equivoco y aconsejarme los que ya tenéis experiencia.

Probablemente mi MS lleva el cargador interno de 11Kw. Eso significa que:

- Si cargo en casa, en monofasico, con el cargador Wallbox podre llegar a los 32A, es decir, 7,4Kw, lo cual supone una carga de 35Km/h
- Si cargo fuera de casa, y no utilizo un Supercharger estare limitado por los 11kW, es decir, que podre enchufar a:
     - TIPO 2 (Menekes), que como máximo me podrá cargar a esos 11kW, limitado por la propia potencia del cargador tipo 2. (50Km/h)
     - Podre cargar en enchufes Shuko a un maximo de 13A (sin adaptadores para engañar al cargador), es decir como maximo a 3Kw (12Km/h)
     - En un Cetac azul monofasico de 16 o 32A como maximo a 16A (3,7 Kw) (17Km/h)
     - En un Cetac rojo trifasico de 16 o 32 A como maximo a 16A igualmente a 3,7Kw (17Km/h)

Todo esto teniendo en cuenta que tengo el UMC II, que es monofasico.

Bien, estoy dándole vueltas si me merecería la pena mejorar estos tiempos adaptando el MS a CSS (segun he leido son sobre 500€) o comprar un adaptador CHADEMO, que en ambos casos pasa por alto el cargador interno del coche y seria posible, en la mayoría de los casos una recarga aprox de 50Kw, lo cual supondría sobre 200Km/h, que es una mejora en tiempos considerable.

En concreto me preocupa un viaje que tendría que hacer al menos una o dos veces al mes de 160Km ida, con aprox. 50% autovía y 50% carretera convencional nacional, buena pero con curvas y con un perfil de subidas y bajadas. No es montañoso pero tampoco es llano. El viaje en total, ida y vuelta son 320 - 330 km y solo dispongo de un cargador en el camino a 60Km del punto de partida que dispone de los tres tipos: Tipo2, CSS combo y Chademo (Iberdrola). Aun no se si en destino podre cargar en un Shuko, pero quiero planificar para el peor de los escenarios. (Bueno el peor es que no pueda cargar en el Shuko y el cargador intermedio no funcionase).

Aclarar que cuando planifico la ruta el el coche, estando al 80% la bateria, me dice que si intento hacer ida y vuelta llego a casa con un -32% de la carga. Con lo que pienso que ni cargando al 100% podre hacer ida y vuelta. Sin embargo la autonomia es de aprox 370 Km.... si el viaje son 320 me quedan 50.

El tema es que no se si podre hacer el viaje del tiron, o si tendré que parar a la vuelta o recargar a la ida en el cargador, y que si tengo que parar, con el Tipo 2 a max, 11Kw tendría que estar al menos 1 hora para recargar 50 miseros kilometros.

¿Que por qué me perturba direis? Pues porque mi mujer no comparte conmigo la idea del coche eléctrico, está acostumbrada a hacer el viaje del tirón y si ahora tiene que esperar a 60 Km de su casa una hora para recargar, el hozico le va a llegar hasta los pies.

Por eso os pregunto.... ¿Me compro el adaptador Chademo? ¿Pido a Tesla que me instale el adaptador CSS? ¿No hago nada porque tendré autonomía suficiente? A muchos os he leido que el Tesla es muy conservador con la bateria y que si dice que tiene un alcance, si conduces eficientemente y no te pasas la autonomia se respeta. (calefacción a parte...)

Muchas gracias!!!!

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Model S / Cargador 22kw en Model S de 2014
« en: 31 de Marzo de 2020, 02:23:21 am »
Hola!
Sabéis si hay alguna forma de consultar en el propio coche si lleva instalado el cargador doble de 22kw?

Ya se que con ir a un punto de recarga tipo 2 que de más de 22kw y enchufarlo averiguara, pero no tengo ninguno a mano y me vendría bien saberlo para planificar futuros viajes.

Muchas gracias!!

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General / Dar de alta Tesla usado en la cuenta Tesla
« en: 26 de Marzo de 2020, 12:44:03 am »
Hola al grupo!
Tengo una duda. Como ya comenté en mi presentación hace poco he comprado un Model S de segunda mano a un concesionario no de Tesla.
Me han dado las credenciales que tenían ellos para poder usar la aplicación del móvil mientras doy de alta el coche en mi cuenta propia.
El caso es que cuando intento dar de alta el coche en mi cuenta siempre me devuelve un error.
No se si el problema es que aún está dado de alta en la cuenta de otro usuario, pero, por in lado temo darlo de baja en el usuario anterior y que luego siga sin poder darlo de alta en mi cuenta, y por otro lado, he leído que si lo doy de baja enviaran un correo al usuario anterior para confirmar que se de la baja, y la cue ta de correo asociada no tiene uso ya, por lo que es difícil confirmar dicha baja.

He enviado dos mails a un correo que me dio Tesla para solicitar el cambio, pero ni se molestan en contestar.

Que puedo hacer?

Gracias!!

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