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Temas - Juanma 127

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Model S / ¿Sobrecarga bateria?
« en: 02 de Septiembre de 2021, 09:33:44 pm »
Hola chicos.

Os paso una anecdota de hoy para ver si os ha ocurrido a alguno de ustedes...

El año pasado por estas fechas mi coche tenia 430km de autonomia tipica. A dia de hoy, y unos 15.000km mas, tengo 422 km.... Hasta aqui, bueno, es lo que hay....

El caso es que hoy lo de dejado cargando en el supercharger hasta el 100%, y cuando ha llegado a los 422km de autonomia seguia metiendo Kwh, de hecho, ha estado lo menos 10 o 15 minutos a 422km/100% y el supercargador metia 7kwh, luego 4 kwh, luego 2 kwh... total, que me lo he llevado sin que "teoricamente" hubiera concluido la carga.

Pues de camino se ha pegado 9,5 km sin bajar de 422km de autonomia, unos 2,5kwh consumidos "de la nada"..... asi que o es cuestion de magia, o la bateria no esta degradada, o la BMS no se entera de donde esta...

¿os ha pasado a alguno?..... por cierto, si le doy a cargar de nuevo al 100% con la aplicacion me siguen saliendo 422km....

2
Puntos de recarga / SUC Sevilla Torre Sevilla Parking de pago depende la hora
« en: 12 de Junio de 2021, 11:58:55 am »
Buenos dias compis.

Lo mismo yo estoy equivocado, pero hoy me han cobrado el parking en el SUC de Sevilla (Torre Sevilla) porque he accedido a cargar el coche antes de las 10:00h....

Segun me comenta el personal de "ventanilla", fuera del horario de apertura del centro comercial (Lunes a domingo de 10h a 22h), se cobra el parking, aunque vaya al superchager. Evidentemente no me iba a poner a discutir o reclamar sin saber si tengo o no tengo razón, pero me ha picado bastante pagar 1,05€ por 21 minutos de parking "fuera del horario de apertura del centro".

En fin, la verdad es que este parking es un desastre, los accesos y salidas fatidicos, superestrechos, bordillos por todos sitios, giros imposibles... en fin, el que no tenga maña se viene, como minimo, con un par de llantas rozadas.

Me he traido el recibito de 1,05€... ¿os acordais de la pelicula de Paco Martinez Soria "Don erre que erre"?....

Saludos!

3
Model S / MCU1 a MCU2 o Preventivo gratuito
« en: 29 de Marzo de 2021, 09:44:45 pm »
Buenas Tardes.
Como muchos de vosotros, estoy en lista de espera para que me cambien el MCU1 por otro "tuneado" por la propia Tesla.

El caso es que mi coche es un AP 2.0, con autopilot ampliado y conectividad premium, y me surge la duda de si apurarme el bolsillo y tirar para el MCU2 ahora que lo estan dejando "bien" de precio. Me mueve fundamentalmente el web browser, la dashcam, el centinela y la fluidez.

Tengo varias dudas y a ver si alguien sabe aclararmelas...
¿si me "tunean" el MCU1 sigo pudiendo optar despues al upgrade por 1500€?
¿si hago el upgrade me puedo quedar el MCU1?
¿Me ponen el HW3.0 o sigo igual?

Sinceramente me gustaria ver como va el MCU1 reparado, si va bien el webbrowser me compro una dashcam y listo, pero si sigue yendo como una patata, y junto con el MCU2 me ponen el HW3.0...... pues ya no me lo pensaba.

Saludos!




4
Bricolajes / Pases de rueda de plastico muy ruidosos model s
« en: 15 de Enero de 2021, 05:42:46 pm »
Buenas Tardes.

He observando que cuando voy por una carretera con gravilla suelta el coche hace mucho ruido con estas proyecciones, al principio sospeche que pudiera ser que las piedrecillas dan en las baterias pero he comprobado que las conchas de pase de rueda, tambien llamadas parafangos, del model S son de plastico, tanto las delanteras como las trasera, por lo que no me cabe duda que tenemos posibilidad de realizar una gran mejora.

En la mayoria de los coches "buenos" estas se hacen de una especie de moqueta ya que absorven muchisimo este ruido de proyeccion de la rodadura. Mi pregunta es si alguien conoce o ha visto la forma de sustituirlas por unas "menos ruidosas", pues me parece que incluso el model X las lleva de tela.

En un momento dado no se si seria posible adaptar la del model X... pues no me hace mucha gracia meterle insonorizante adhesivo que pudiera ser que no terminara de encajar y roce.

Saludos!!


5
Puntos de recarga / Donde y como cargar fuera de Tesla
« en: 09 de Noviembre de 2020, 09:22:37 pm »
Buenas Tardes Chavales.
Ya conozco las ventajas de la red de Supercharger de Tesla y de la supercarga gratuita.... pero tambien las desventajas... distancias entre SuC de mas de 80Km y zonas desabastecidas.

Me estoy planteando la opción de tener un par de alternativas de calidad a un precio razonable (cargas de al menos 22Kw/h maximo a 0,45€/kw), y sinceramente me encuentro muy mareado... no quiero registrarme en 20 aplicaciones ni que me la claven con una sola.

Partiendo de la base que solo me muevo en zona sur de España, especialmente entre las provincias de Sevilla, Huelva, Cordoba y zona sur de Extremadura, ¿alguien podria recomendarme un par de empresas para registrarme con buen despliegue?.

Gracias!

6
Model S / Web browser...
« en: 10 de Octubre de 2020, 03:31:37 pm »
Hola chavales.

Me gustaría consultaros si en el web browser del mcu1 se pueden utilizar las siguientes webs en movimiento.

Trello
Telegram
YouTube
Webmail

Saludos!

7
Model S / Separadores Model S llanta 21
« en: 23 de Septiembre de 2020, 09:53:11 pm »
Buenas Tardes Chavales.

Suelo llevar espaciadores en las ruedas de mis coches ya que ademas de aumentar minimamente el ancho de vias, me gusta que la llanta quede casi a ras de la carroceria y no se vea la rueda metida dentro del hueco.

He estado viendo el video de Tesla Vlogs sobre la geometria de la direccion, y he visto que lleva instalado separadores de ruedas. 

Me gustaria saber si alguien mas lo lleva puesto o si alguien puede ayudarme en saber cual se puede comprar que sea bueno, bonito y barato, asi como la anchura del separador.

Segun veo en el video (que pongo una imagen) parece ser que es de unos 2 centimetros de ancho, a ver si alguien puede ayudarme que estoy comprando algunas cosillas para cuando me llegue el coche.

Saludos!!

8
Model S / Rueda de emergencia o kit antipinchazos Model S
« en: 22 de Septiembre de 2020, 03:16:05 pm »
Buenas Tardes Chavales.
Como sabeis todavia no me llego el coche y por las fotos solo veo que viene una "bolsita roja de tesla"... he de suponer que es el equipamiento minimo de dotacion, triangulos botiquin y tacos de levantado (digo yo).

Pero, qué pasa si pincho un neumatico?. Bien es cierto que en 22 años con carnet solamente he tenido que parar a cambiar un neumatico, pero en otra ocasion con el smart brabus raje la goma y ni kit antipinchazos ni nada....

Mi preguntas son.
¿trae kit antipinchazo con compresor el coche?
¿tiene alguna toma de mechero para comprar un kit universal?
¿trae gato?
¿se puede comprar alguna rueda tipo galleta?

Saludos y que conste que he tirado de buscador!!!

Gracias!

9
Model S / Patinete eléctrico en frunk o doble fondo
« en: 18 de Septiembre de 2020, 10:14:05 pm »
Muy buenas chavales.

Tengo una idea que me ronda la cabeza... Cabe algún patinete tipo Xiaomi en el frunk o en el doble fondo del maletero del model S?

He pensado que más de una vez puedes dejar el coche en un SC o en otro lugar cargando y necesitas desplazarte a hacer gestiones mientras. Alguien lo ha probado?

10
General / ¿estas preparado para un electrico? ponte a prueba
« en: 18 de Septiembre de 2020, 09:09:41 pm »
Buenas Tardes Chavales.
Os voy a proponer un ejercicio para todos aquellos que están dudando si están preparando el salto al eléctrico. Y bueno, diculpad el tocho, pero creo que ayudará a muchas personas.

Ayer tenia que asistir eventualmente por motivos de trabajo a una ciudad a algo mas de 200Km de la mia con lo cual era el panorama optimo para comprobar que pasaria si tuviera ya el Tesla S90D...

Lo primero que hice es en pensar en "modo eléctrico 2020" e imaginarme que iba a realizar el viaje con el Tesla en lugar de con el A5 y manteniendo mis  costumbres habituales de conduccion.  Asi que  entré a la web https://abetterrouteplanner.com/ y configurare la ruta de casa al destino y vuelta a casa… a ver si es posible y de que manera…


PRELIMINARES:

Primer problema: La autonomia.
No tengo autonomia suficiente para ir y venir a esta ciudad, por lo que necesariamente he de recargar el vehiculo en algun sitio.

Segundo problema: La velocidad.
No puedo ir a las velocidades que acostumbro, puesto que al final tendria que dejar el coche cargando durante mas tiempo de lo que gano aumentando la velocidad, por lo que seria absurdo ir mas rapido para tardar más.

Tercer problema: Los puntos de carga.
Mirando en electromaps, descubro que en la ciudad donde iba solo habia unos pocos puntos de carga sin fiabilidad alguna de que funcionaran o que se paren en mitad de la carga, y ademas caros y alejados de donde tenia que ir (juzgados en pleno centro) siendo ademas bastante lentos para la "hora y media" de mi gestión. Asi que no podia tirar de nada en esta ciudad ni por ubicacion ni por tiempo, por lo que directamente no seria una opcion valida ni fiable la carga en destino, que por otra parte, hubiera necesitado "semirrapida"  al menos 22kw y a una distancia lógica para ir a pie al lugar publico donde me dirigía.

Cuarto problema: Desvio para recarga.
La unica opcion de poder volver  "razonablemente" es dar un rodeo de 34 km para acudir a un supercharger.

Quinto problema: Tiempo de viaje.
Lo que seria un viaje en mi petrolero de 3 horas, se pasan a 4,4 horas, incluyendo desvio y tiempo de carga en SC, por lo que "pierdo" 1,4 horas de vida para otros menesteres.


EL TEST

Llega el dia y decido mentalizarme tan pronto saco el coche del garaje, asi que empiezo el viaje modo electrico y pensando que voy en el Tesla.

Mis metas y objetivos:
Seguir siempre la velocidad indicada como optima por abrouterplanner.
No conducir agresivamente, sino "cuidando del consumo".
Pensar en todo lo que haria el autopilot por mi durante el viaje.

Viaje de ida:
Comienzo el viaje con la tranquilidad de que tengo "corriente" de sobra. Me meto en la autovia y la velocidad "ideal" para este viaje consigue que vaya rapido respecto al resto de vehiculos "utilitarios" que sobrepasan ligeramente los 120 km/h pero lento respecto a otros vehiculos que van, por ejemplo a 150 o 160. En los primeros 80 KM no me supone problema.
Despues de este tiempo, sinceramente, comienzo a aburrirme, sin embargo al ir mentalizado en modo electrico, descubro que realmente el viaje se hace mas placentero si pienso que el autopilot me evita hacer las maniobras tipicas de cuando alguien se mete en tu carril, te hace frenar y despues se aparta  algo que sucede bastante por el transito de camiones en esta carretera o mantener la distancia de seguridad, por lo que sinceramente me siento "satisfecho" dentro de todo... En mi forma de conduccion habitual estaria cabreadisimo de las veces que me hacen dar rafagas para que no invadan el carril en el ultimo momento, frenar, y retomar la velocidad... Reconozco que en un par de ocasiones supere la velocidad recomendada durante un par de minutos.
Llegado al destino y echado los numeros descubro que la diferencia en este viaje en la ida puede ser de 20 o 25 minutos respecto al diesel, pero llego relajado, sin tension y sin cabreos. Este relax tambien viene motivado de saber que si hubiere habido algun problema en carretera (desvio, retencion, obras), tenia corriente de sobra para pisarle y llegar a mi cita aunque después “pagara la factura” con un sobretiempo de recarga en la vuelta a casa

Desvio para Carga.
Salgo de la gestion y me planteo sinceramente si seguir con esto o tirar directamente para Sevilla... ¿para que hacer un desvio de 34 km para ir a un SC y perder tiempo y gasoil?... Bueno, hay que hacerlo bien porque en unas semanas no me queda otra. Asi que me dirijo al SC pensando en que este era el verdadero peaje a dia de hoy de tener un electrico y que era totalmente absurdo habiendo electricidad por todas partes.
Cuando comienzo el camino gratamente descubro que de haber ido en mi petrolero hubiera ido y vuelto por este "desvio innecesario" ya que yo prefiero siempre autovia... osea, en este caso especifico al final me he ahorrado 34 km de conducción al ir por una ruta y volver por otra. Llego al supercharger y descubro que está operativo y hay 10 SC vacios (todos) y en la zona hay cafeteria, restaurante, una gasolinera 24h... bueno, en otras circunstancias podria haber hecho algo mientras espero o gestionar algo del trabajo, pero decido no esperar el tiempo de carga (ya me parece excesivo para una prueba y se me echaba el tiempo encima para llegar a mi casa a la hora de comer).  Aun asi estuve en el supercharger 10 minutos, me hubieren faltado unos 25 minutos teoricos de parada. Asumible y aprovechable ese tiempo, realmente me hubiera servido para ir al baño y responder algun correo del trabajo.

Vuelta del viaje.
Qué casualidad de que mi petrolero daba unos 35km mas de autonomia que lo que necesitaba para llegar asi que es la situación oportuna para medir el "stress" pues este margen mas o menos coincidiria con el 10% de carga sobrante a la llegada al destino de mi venidero Tesla. 
Comienzo la vuelta y restaban unos 170kmdesde el SC  y contando que ciertamente no llevaba prisa pues iba para casa, no se me hicieron pesados los primeros  100km, aunque si es verdad que sentía algo de “añoranza” cuando me pasaban a la velocidad que yo suelo ir…
Curiosamente, iba controlando por tramos la distancia restante del GPS y la autonomía del coche, y podía notar los desniveles acusados del terreno, por momentos me “sobraban 40 km y en otros puntos 20”, ahí ya me entró algo de preocupación, sobre todo conforme mas me acercaba al destino pues si hubiera un tramo suficientemente largo podría “aumentar autonomía” quitando gas, pero cuanto mas cerca me encontraba mas nervioso me ponía, sobre todo los últimos 50 km. Es curioso pero esos 50 km fueron los mas eficientes y se me quitó todo el stress cuando vi que tenia el doble de autonomía respecto a la distancia al destino.


MIS CONCLUSIONES.

La disminución de velocidad en ruta con objeto de aumentar la autonomía, en este viaje, seria soportable gracias a la comodidad añadida de las ayudas a la conducción.

La diferencia de tiempo en la ida respecto a mi forma de conducción no es representativa para un viaje de 200km.

La ciudad no esta preparada para una movilidad eléctrica, no habiendo puntos de recargas en zonas neurálgicas o estratégicas de cara a un uso “urbanita”.

Los puntos de carga existentes son escasos,  de escasa potencia y nula fiabilidad, por lo que no es factible programar un viaje en el que tengas que cumplir un plan sin riesgo a quedarte tirado, a que te salgan canas al lado del coche mientras carga, o que no te puedas ir por si se desconecta el punto de recarga.

Los desvíos de ruta para hacer una carga es una soberana gilipollez innecesaria, habida cuenta que bajo nuestros pies o en las fachadas de los edificios circulan suficientes KW para reventar la bateria en 10 segundos.

La única marca (de momento) que me da fiabilidad para un viaje es Tesla, pues ninguna otra tiene supercharger aun teniéndolo mucho mas fácil ¿os imagináis que en cada concesionario Renault o Volkswagen hubieran superchargers para ellos?... no entiendo porque no lo hacen teniendo los terrenos e infraestructuras necesarias.

El margen del 10% de bateria al destino lo consideraría suficiente, eso si, siempre y cuando a “20 kilometros” a la redonda en los últimos 100 km hubiera algun punto de recarga que me pudiera dar una ayuda en caso de que por algun motivo haya tenido que consumir mas corriente de la esperada.

Economicamente, en mi caso, con supercharger gratis y saliendo desde casa, el viaje me hubiera costado 10 euros, frente a los 55 euros del diesel, osea que he "ganado 45€ por retrasarme una hora y pudiendo haber aprovechado 30 minutos para gestiones basicas de mi trabajo como responder correos"

Nunca me plantearía la compra de un eléctrico si para mi trabajo diario, pensando en el peor de los escenarios, tuviera que recargarlo en algun sitio durante la jornada para poder terminar mis obligaciones. 

En mi caso, no me importaría para viajes de placer reducir la velocidad de crucero ni hacer paradas para recargas en SC… De hecho, actualmente soy caravanista y cuando hago un viaje de placer me pongo en “modo caravanista” y voy a 90 y no me muero…


Conclusion final
La mejor manera de decidir por ti mismo si te cuadra o no te cuada un eléctrico es, o alquilando uno, o haciendo este tipo de cosas.
En mi caso, y aunque no sea el “conductor ideal” para un vehiculo eléctrico pues no voy a renunciar a mi “modo petrolero” en el quehacer diario, el coche cumple perfectamente las expectativas (o eso creo) y cuando no las cumple no me importa demasiado.

Un saludo!


PD: nunca pensé que seria capaz de sacar a mi diesel una media de 7,3 l en un viaje de 438 km

11
General / Compra Juice Booster y adaptadores minimos
« en: 14 de Septiembre de 2020, 09:54:23 pm »
Buenas Tardes.

Mañana reservo mi Model S 90D, de 12/2016 con Supercharger gratis. Entre la dotacion del coche viene un cable Menekes, pero NO trae el UMC, por lo que he decidido irme al Juice Booster 2. Evidentemente, por calidad, porque por precio....

Este Juice servirá de "wallbox" y de "portatil" y para su uso voy a instalar en mi garaje una toma CETAC MONOFASICA 32A de estas azules, con objeto de cargar unos 7,4 Kw/h (teoricos). No necesito mas.  (no hago viajes por europa, no voy a casas rurales, hace un par de años que no voy de hoteles, no viajo por placer....), lo que se dice un "soso".

El caso es que viendo los kits que venden veo que los kits vienen con Schuko y con Cetac Trifasica 32A Roja.

Tengo tres preguntas tontas.
1.- ¿puedo usar el menekes azul como "alargadera" enchufandolo a la salida del Juice Booster de manera excepcional?
2.- ¿Se puede hacer un adaptador de Cetac Trifasico 32A rojo hembra a Cetac Monofasico 32A Azul y que cargue los 7,4kW/h?
3.- ¿Donde comprar mas baratito?

La idea, evidentemente, es ahorrame los 79€ que piden por un CETAC monofasico de 32A y ahorrarme la alargadera....

Gracias!!

12
General / Importar desde italia
« en: 10 de Septiembre de 2020, 06:49:36 pm »
Buenas tardes

He encontrado un modelo perfecto en Italia, venta profesional con factura, y necesito una empresa que me lo traiga.

El plan es yo pagar a la empresa importadora el coche, el transporte y matriculación para recibir la factura de una empresa española (poder deducirla ya que yo no puedo ser operador intracomunitario).

El caso es que las empresas que encuentro se dedican fundamentalmente a alemanes o si hacen Italia tienen unos costes muy caros para el servicio... (Pagar, enviar transporte y pasar ITV).

He mirado otros post de importación pero el "youtuber recomendado" cobra 3500€ más IVA, lo que viene a ser doble por doble de lo que cobran algunas empresas "desconocidas" que dicen traerlo...

A ver si me podeis echar un cable.. gracias



13
Model S / ¿supercharger gratis despues de Enero de 2017?
« en: 02 de Septiembre de 2020, 01:54:05 pm »
Buenas Tardes Chavales.
Como ya sabreis algunos, ando detras de un s90D, y como soy muy exquisito, pues estoy buscando una unidad muy especifica en cuanto a margenes de fechas, es decir, autopilot 2 y supercharger gratis, y por lo que he leido, eso me lleva a unidades de octubre a enero de 2017.  ¿es posible que hayan supercharger gratis para coches mas modernos, por ejemplo mas adentrado el 2017 o 2018 con autopilot 2.5? ¿Se corre riesgo que al importarlo de otro pais pierda el supercharger?

Saludos y gracias!!

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