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Temas - keops

Páginas: [1] 2 ... 8
1
Al hilo del interesante debate que comenzamos el otro día como offtopic de un hilo tercero.

Yo soy firme partidario de no aumentar las baterías actuales hasta que eso no implique directamente aumentar también su peso, sino de ampliar la red de PdRs de alta potencia a 400V.

Creo que una imagen acerca de la situación actual vale como mil palabras, como se suele decir.

2
General / Dashcam externa.
« en: 01 de Abril de 2024, 05:15:40 pm »
Buenas,
finalmente me he decidido comprar una dashcam externa y me gustaría preguntar si tenéis alguna que hayáis probado y que pudiérais recomendarme.

Busco una buena y lo más pequeña posible.
No valoro las de baja calidad.

¡Gracias!

3
Puntos de recarga / Km gratuitos restantes y fecha de expiración.
« en: 17 de Marzo de 2024, 10:29:48 am »
Buenas,
Acabo de ver en la app de Tesla que salen los km restantes gratuitos en Supercharger, los consumidos y la fecha de expiración.

No había visto eso antes, pero no estoy seguro de que los cálculos de Tesla estén bien.

Primero porque me dice que he disfrutado de 25.069 km gratis en Supercharger, cuando estimaba que habrían sido más.
Segundo, porque pensaba que los kilómetros gratuitos expiraban a los 2 años, pero en mi caso me pone hasta enero de 2027.

¿Podrías echarle un vistazo en vuestros casos y dejarnos saber si creéis que las cuentas sí son correctas?

Saludos.

4
Puntos de recarga / Kilómetros gratis de SUC. Ratio consumo teniendo créditos.
« en: 28 de Febrero de 2024, 01:07:09 pm »
Buenas,
He calculado que me están restando créditos a razón de 247 Wh/km cuando realizo una Supercarga usando mis kilómetros gratis en SUC obtenidos intercambiando créditos.
Adjunto captura.

Me parece un consumo super alto el que Tesla estima.

Todo lo que sea consumir menos de ese consumo que Tesla decide va en contra del conductor.
¿O me estoy perdiendo algo?

Saludos.
PD: el enano me ha dado mala noche y estoy sumamente denso hoy.



5
Puntos de recarga / iOnity Passport regresa.
« en: 23 de Enero de 2024, 12:24:25 pm »
No son unos precios para tirar cohetes, pero al menos vuelve el iOnity Passport.

Esta vez, con la posibilidad de contratarlo solamente para viajes puntuales, ya que lo han lanzado ahora con cancelación mensual.

A partir de 30 kWh/mes en iOnity ya merece la pena pagar la membresía de 5,99 €/mes.

20 c€/kWh más barato que con iOnity Direct (pago por uso, sin membresía).
Una opción más.


6
General / Reiniciar sensores de presión en la v30.8
« en: 17 de Enero de 2024, 05:45:57 pm »
Pues eso, me estoy volviendo loco a buscar en el coche y en el manual el cómo reiniciar los sensores de presión en la v30.8

Solamente leo una mención a un restablecimiento automático que no se está produciendo en mi coche.

Ahora mismo, con neumáticos de invierno, me muestra la presión de los 2 traseros como si fuesen los delanteros y viceversa.
Los roté al montarlos en Noviembre y no hay forma de ponerlos como debe ser.

¿Alguna pista?
No lo encuentro.

7
General / Productos repelentes de agua - RainX, xxxxxx y similares.
« en: 17 de Enero de 2024, 11:03:27 am »
Buenas,
creo este hilo para compartir un poco mis experiencias con productos hidrófugos, los que popularmente se llaman "repelentes de lluvia", ya que soy muy fan de ellos y llevo años utilizándolos, en especial durante otoño, invierno y primavera.

Como os imagináis, la finalidad de estos productos es la de crear una capa hidrófuga sobre los cristales del coche de tal modo que, con un poco de velocidad, el agua resbale rápidamente sobre el cristal y no haga falta usar los limpias siquiera, algo muy cómodo si se hace mucha carretera.
En ciudad funcionan peor, ya que necesitan de una velocidad de 50-65 km/h para que el agua salga sola de la luna delantera.

Empiezo con el producto que a mí más me ha gustado desde siempre y el que más empleo.

  • RainX

Económico, sencillo de aplicar, barato (12€ el bote) y a la venta en envases de 200 ml que duran varios años.
Funciona muy bien, pero su punto fuerte no es la durabilidad; yo lo estoy aplicando como 1 vez al mes quizás para que esté siempre en las mejores condiciones.
MUY RECOMENDABLE.

  • Gyeon Q² View 2x20 ml

Del mundo del detailing.
Se supone que hace lo mismo que el anterior, pero mejor.
Mucho más caro (820 €/l frente a los 60 €/l del producto anterior), así que esperaba algo sobresaliente.
De aplicación mucho más trabajosa, como se puede imaginar siendo un producto detailing.

La cuestión es que tras apenas 2 meses con él en el coche ya empiezo a notar que ha perdido efectividad, así que me tiene bastante decepcionado.



Al margen de estos 2 productos, ¿conocéis algún otro de coste razonable que me recomendaráis probar?
Saludos.

8
General / Tesla podría lanzar un ICE para adaptarse al cliente europeo.
« en: 28 de Diciembre de 2023, 11:43:19 pm »



9
Model 3 / Competencia Model 3 SR Highland.
« en: 28 de Diciembre de 2023, 04:39:07 pm »
Buenas,
hagamos todos los que queráis participar el siguiente ejercicio siendo honestos.
  • si el dinero no fuese un condicionante, ¿qué BEV del segmento del Model3 tendríamos en casa?

He construido arriba una encuesta basada en el Model3 SR, ya que creo que es el modelo más vendido de los actuales 2 modelos a la venta del M3 Highland.

Votemos con honestidad, para no desvirtuar el objetivo de este ejercicio.
Saludos.

10
Model 3 / Agua en el frunk.
« en: 09 de Diciembre de 2023, 04:26:46 pm »
Buenas,
No sé si será por las intensas lluvias y nevadas recientes aquí en Baviera, pero esta mañana me he encontrado con un poco de agua en el fondo del frunk.

Para mí, que la goma alrededor del frunk no lo hace hermético y que al circular con lluvia/nieve parte de ésta se introduce.

No me había percatado en mis anteriores M3s.
¿A alguno os ha pasado también?

¿Se os ocurre alguna solución, o es esta otra raya más al tigre?
¿Tesla-normal también?

Saludos.

11
Compra/Venta / Abstract Ocean Trunk Lightbar LED.
« en: 06 de Diciembre de 2023, 08:54:20 pm »
Buenas,
Pedí una nueva barra LED para el maletero de mi coche, ya que es oscuro como boca de lobo, para remplazar mi vieja barra LED que creía muerta, pero que mágicamente ha resucitado así que no necesito la nueva.
Aún en su caja.

El maletero de un M3/MY cambia con ella como de la noche al día.
Literal.

Ver fotos del antes y del después en la web oficial:
https://abstractocean.com/products/m3-lightbar12

Se instala en 3 minutos, sin soldar, ni cortar cable alguno y no provoca problemas con el sistema eléctrico del coche.
Lleva incluida cinta de doble cara 3M para su fijación reversible.

Cuesta 38€ + 10€ de portes.
Acepto ofertas razonables. Precio a convenir.

Saludos.


12
Compra/Venta / The Commmander: El dongle OBD de los Sexy Buttons.
« en: 09 de Noviembre de 2023, 11:06:34 pm »
Buenas,
Estoy vendiendo mi Commander.

El dongle OBD de los Sexy Buttons.
Sin ningún botón.

110€ pagué en Diciembre.
Por si os interesa.

Las razones son que me cansé del dashboard no modificable de la beta de SMT, además no uso los botones y querría probar el nuevo OBDLink MX+

Precio a convenir.

13
Model 3 / M3 RWD 2023 MIC cargando a 174 kW
« en: 24 de Octubre de 2023, 10:06:09 am »
Buenas,
El viernes hice un pequeño viaje desde Zúrich a casa, recargando por el camino en un v3 suizo y me sorprendieron mucho 2 cosas.

La primera, que el coche alcanzó un pico de 174 kW, cuando lo máximo que había visto anteriormente había sido 172 kW en iOnity, y lo segundo que lo aguantó casi durante un 8%.

Tomé algunas fotos que os comparto.

Del 4% al 12% por encima de 170 kW, con pico de 174 kW.
Temperatura de la batería como siempre en estas condiciones: rozando los 40 grados al comienzo de la Supercarga, rozando los 50 al acabarla al 70%.

¿Creéis que habrán cambiado algo en las CATL?
Es la primera vez desde 2020 que veo esto.

No es que sea muy significativo, ya que el ahorro en tiempo es mínimo, pero me llamó la atención.
No he leído nada acerca de una posible mejora introducida en ninguna de las últimas versiones.

Actualmente tengo la v2023.32.7 desde hace pocos días.
Saludos.


14
Puntos de recarga / Añadir control de acceso a mi PdR.
« en: 14 de Octubre de 2023, 11:37:01 pm »
Muy buenas,
escribo para preguntaros si conocéis algún dispositivo mecánico o electrónico para controlar quién sí y quién no pueda utilizar un PdR privado con manguera no desmontable que no trae control de acceso de serie y que no implique modificar el cuadro eléctrico actual.

Saludos.

15
Model 3 / M3 SR con 20"
« en: 21 de Septiembre de 2023, 09:24:31 pm »
Muy buenas,
bueno, pues os cuento algo que llevo rumiando un tiempo y es comprarle un juego de ruedas de 20" a mi M3 LFP.

Tengo las ruedas de 18" de serie apalabradas y estoy cerca de decidirme.

Siempre me han gustado las llantas OZ LEGGERA de 20" en negro mate o brillo vender las Aero de 18" puede ser el empujoncito que estaba buscando.

La llantas que compraría son estas:
El tema consumos no me importa, vaya por delante. Ni lo tengo en cuenta en la toma de la decisión.
Lo haría simplemente por un tema estético.

Con los M3 no-Highland lo tengo claro: cualquiera de los 3 (SR, LR o P) pueden montar llantas de 18" a 20", ambas incluidas.

Pero tengo 1 duda con los Highland.
¿son las llantas iguales entre no-Highland y Highland? Por lo que leo en el manual, parece que sí.

Pregunto esto por si en el futuro tuviera un M3 Highland, ya que me gustaría aprovechar las ruedas de mi coche actual a un hipotético nuevo M3.

¿Qué pensáis?
¿Serían intercambiables?

Saludos.

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