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Temas - verdipio

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General / Así pudo darse el accidente mortal con un Model X
« en: 03 de Abril de 2018, 06:52:55 pm »
Directo a la muerte podría llamarse.

La carretera esta mal pintada y el coche sigue la línea errónea, pero en ningún momento Autopilot detecta el muro contra el que va a estrellarse.


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Noticias / Vuelven a hackear por segunda vez en un año el sistema de Tesla
« en: 04 de Agosto de 2017, 12:33:16 pm »
Por segundo año consecutivo, el Keen Security Lab de Shanghai ha conseguido hackear un Tesla Model X, accediendo a los sistemas primarios del coche.

Por segundo año consecutivo. Un grupo de hackers chinos ha demostrado, de nuevo en San Francisco, que los Teslas, igual que la mayoría de coches inteligentes, sus suceptibles de tener sus propios agujeros de seguridad y, en la misma medida, susceptibles de ser controlados por tercero. O al menos, controlar parte de sus sistemas prioritarios que podrían desembocar en la producción de un accidente.

Estos investigadores chinos demostraron cómo se saltaron la seguridad del Tesla Model X y fueron capaces de abrir las muertas, modificar el comportamiento de las luces o activar los frenos, todo ello mientras accedían al sistema multimedia y de reproducción música, a lo que bautizaron como "un espectaculo de navidad no autorizado" .

X, accediendo a los sistemas primarios del coche.
Un grupo de investigadores chinos logra hackear un Tesla Model XTesla Model S con el sistema de auto pilotaje activo.
Por segundo año consecutivo. Un grupo de hackers chinos ha demostrado, de nuevo en San Francisco, que los Teslas, igual que la mayoría de coches inteligentes, sus suceptibles de tener sus propios agujeros de seguridad y, en la misma medida, susceptibles de ser controlados por tercero. O al menos, controlar parte de sus sistemas prioritarios que podrían desembocar en la producción de un accidente.

Estos investigadores chinos demostraron cómo se saltaron la seguridad del Tesla Model X y fueron capaces de abrir las muertas, modificar el comportamiento de las luces o activar los frenos, todo ello mientras accedían al sistema multimedia y de reproducción música, a lo que bautizaron como "un espectaculo de navidad no autorizado" .

En esta ocasión, este grupo de investigadores utilizaron un software malicioso que colaron a través del navegador del coche, gracias a una serie de exploits informáticos que permitieron el control de los sistemas del coche; todo a través de una conexión de datos móviles y Wi-Fi. Keen Security Lab de Shanghai, que así se llama el grupo, informó a Tesla de los problemas de seguridad del coche, para lo que la compañía se puso manos a la obra.

Afortunadamente para todos los propietarios del Tesla, no hay nada que temer, puesto que gracias al programa de la compañía que alienta a los investigadores a asaltar la seguridad de sus coches, los de Elon Musk fueron capaces de parchear el sistema en la última actualización y los agujeros de seguridad que permitían el acceso ya están cerrados con la última actualización del coche.


Además, la compañía ha informado que ningún cliente de Tesla ha sido afectado en absoluto por el agujero de seguridad, por lo que el riesgo para los clientes de estos problemas de seguridad es muy bajo y requiere material y conocimientos especiales para llevarlo a cabo.

Con este ya van dos años en los que el Keen Security Lab de Shanghai, dentro del gigante Tencent, consiguen saltarse los sistemas de seguridad del Tesla, algo que sin duda ha reportado en una mejora de seguridad para sus conductores, al informar los investigadores a la compañía antes de hacer público el problema.


Fuente: https://hipertextual.com/2017/07/hackean-tesla-model-x


Vídeo del primer hackeo:


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General / Nissan Leaf 2018 cazado
« en: 01 de Agosto de 2017, 12:22:15 pm »




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Galería Tesla / Model X Casavieja-Casillas
« en: 05 de Junio de 2017, 01:08:26 pm »
Muy buenas,

Ayer yendo desde Casillas a Casavieja pude ver un precioso Model X de color gris en el carril contrario al mio... que jodida preciosidad, fue todo tan rápido... jajaja.

Es de alguno por aquí? Me sorprendió verlo por esa zona la verdad  ;D

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Muy buenas compañeros!

Leo a menudo el foro, pero casi nunca participo. Soy estudiante de ingeniería y por lo tanto tengo muchos proyectos en mente para mi futuro, pero ninguno para el presente (la pela es la pela jajaja).

Y una de la cosas, que tanto a mi, como a mucha gente de este foro creo que le gustaría, sería poder tener en el futuro una casa totalmente respetuosa con el medio ambiente y 100% independiente...

Vamos, la típica casa de 2 pisos, muy bonita, con tejas solares, 1 o 2 Powerwalls en el garage y un bonito Tesla aparcado en la puerta.


Sin embargo, siempre me ha rondado la cabeza lo que pienso que es un problema. Pero nunca he visto a nadie tratarlo, por lo que no se si es algo que se da por hecho, algo en lo que la gente no cae, o algo que tiene una fácil solución. Y es la inclusión de un vehículo eléctrico en esa casa.

Yo puedo tener tejas solares y almacenar la energía en una Powerwall (15 kWh). Con eso se puede vivir perfectamente, hay electricidad para toda la casa... Pero... y el coche eléctrico? Como se carga? Entiendo que si lo haces por la mañana, puedes tener una instalación de tejas/placas solares en la que puedas dividir una parte a la powerwall y otra parte al coche cuando lo enchufes... pero se suponía que una de las ventajas del VE es que se puede recargar cuando no se utiliza, es decir... por la noche, esas 8h que estamos durmiendo. Y he aquí el problema...

Por la noche no hay sol, lo cual quiere decir que mis placas no generan electricidad, lo cual quiere decir que no puedo cargar mi Tesla por esa vía. Opción 2... Powerwall... ERROR, mi PowerWall tiene una capacidad de 15 kWh... y mi Tesla... vaya, mi Tesla tiene 60-100kWh... La tenemos liada, porque el coche no me lo carga ni para 100 km, y cuando yo me levante por la mañana, resulta que mi PowerWall está vacía.


Es decir, a mi, se me plantean 2 soluciones...

1) Tener colgada en el garage una batería de Tesla siniestrado (80kwh?). La cual cargar con más tejas/placas solares por la mañana (entiendo que muchas para esa capacidad...), y descargar en el coche por la noche. Dejando la PowerWall como uso exclusivo para casa.

2)Mi Powerwall me sirve para ser autosuficiente para mi casa. Pero para mi Tesla necesito depender de la compañía eléctrica.


Un saludo y a ver si alguien me arroja luz sobre el tema! jeje

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Creo que faltan datos sobre lo ocurrido... pero no me está dando la sensación de que Tesla esté actuando bien. A parte de el gravísimo problema de que esas puertas queden bloqueadas en un accidente...


Lee Tada, propietaria de un Tesla Model X, ha solicitado a la compañía una indemnización de 920.000 euros tras un accidente sucedido en Guangzhou, China, en el que las puertas de gaviota se bloquearon.
La propietaria y su pareja viajaban en la segunda fila de asientos traseros del SUV de lujo de Tesla, que conducía un chófer, cuando, según afirman, mientras rodaban a 75 kilómetros por hora, chocaron contra una barrera, el coche giró 180 grados, y le golpeó un Ford Focus.
El Tesla comenzó a arder y Tada y su pareja quedaron atrapados al no poder abrir las puertas traseras, con apertura de gaviota, del Tesla, por lo que tuvieron que salir por las puertas delanteras, mientras comenzaba el fuego y explotaban las baterías.
Tanto ella como el chófer sufrieron lesiones. En el caso de la propietaria, cortes en el labio y la nariz rota, y el conductor ha estado hospitalizado 40 días.
Sin embargo, Tesla China rechaza la reclamación, pues duda de la dinámica del accidente. Según un comunicado emitido por la filial asiática:
"En primer lugar, la vida del propietario y los pasajeros nunca se vieron amenazados. Trabajamos estrechamente con el departamento en cuestión. La distribución de los restos en el lugar y el daño sufrido indican que se trataba de un accidente de alta velocidad, y en ese caso, no sólo los coches eléctricos, sino cualquier vehículo puede prenderse fuego", se podía leer en el escrito.
"De hecho, el otro coche involucrado en el accidente –un vehículo de combustible– también se incendió. Los incendios en el tanque de combustible ocurren con mucha más frecuencia que los incendios de automóviles eléctricos. Además, Tesla siempre ha insistido en la divulgación y la transparencia de la información, incluyendo otra información sobre el incidente, como por ejemplo que el propietario nos reclama ocho millones de yuanes, y no vamos a aceptar", añadían.
Algo que no queda claro es si el Ford Focus se prendió fuego por el accidente, o a consecuencia del incendio generado en el Tesla Model X, en el vídeo, podemos escuchar cómo le explotan las baterías a este último. Tampoco aclaran, de momento, por qué se bloquearon las puertas traseras, pues el golpe no parece que afectase de manera severa la estructura del vehículo, o al menos no en esa zona.
Lo importante, en todo caso, es que ninguno de los implicados en el accidente sufrió lesiones de gravedad. Ahora le toca a lo seguros y la policía determinar qué indemnizaciones pueden o no corresponder a la propietaria y ocupantes del vehículo.


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