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Mensajes - joseantoniomoreno

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General / Re: Cargador para casa
« en: 25 de Mayo de 2022, 12:40:19 pm »
Pregunta ?
Si pillo un tesla wall charger de 2 gen junto con un disyuntor programable para tener control horario, va a dar algun problema el M3 cuando el disyuntor o rele corte la corriente con el conector enchufado?

Si alguien esta usando algun rele, medidor que soporte 7,4Kw podria decirme el modelo
Gracias

yo lo tengo con un contactor junto con un reloj que corta a las 7:00...

luego me di cuenta que de igual modo iba a cortar ya solo tengo 7.4kW en periodo supervalle, a partir de las 7:00 tengo contratado 0.1kW y por exceso de potencia va a saltar el limitador igual...

también lo que hago es (sabiendo que de 1:00 a 7:00 cargo un 53% de un LR) cuando lo pongo a cargar ajusto la carga a un 50% maximo y siempre acaba antes de las 7:00.

a la noche siguiente lo pongo a cargar otra vez para llegar al 80% si es que la noche anterior no fue bastante con ese 50%.
No se si me he explicado bien ;D

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Model Y / Re: Seguro a todo riesgo
« en: 25 de Mayo de 2022, 12:34:23 pm »
BUENAS
A parte de zurich ? no hay otros ? en el del mercedes me dicen que no, que ellos no aseguran teslas... ????¿?
TALUEG

me toca renovar ahora con zurich, 380€ pago, y he llamado al a mutua, me han ofrecido mismo precio 383€ pero con una bonificacion que me ingresan a los 45 días de 100€, por lo que este año me sale por 283€ todo riesgo con franquicia de 200€. El año que viene ya veremos...

Por cierto me han dicho que una vez pasas a la mutua, cuando quieres cambiar a otra compañía, la mutua te elimina todas las bonificaciones o algo así, alguien sabe algo al respecto???

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Model 3 / Re: Rotura en el cristal
« en: 24 de Mayo de 2022, 07:53:51 pm »
Aquí se pueden ver los talleres autorizados en España para arreglos en la carrocería/lunas: https://www.tesla.com/es_es/support/body-shop-support

doy gracias que no soy de La Coruña  ;D

Lo que no me cuadra es que me digan que en el service center de Málaga no pueden hacerlo, eso sí que no lo entiendo.

En Málaga, tanto pintura como lunas, al concertado de Estepona!

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Pues x 400€ se rentabiliza muy muy pronto. Más con la tarifa de Iberdrola.
Gracias

depende de a que precio tuvieras el kW en casa, pues sí, se amortiza pronto...
Yo lo tenía a 0,145€ y ahora a 0,03€, antes cargar el coche completo 13,15€, ahora 2,72€. Son poco más de 10€ por cargar... lo amortizas en 40 cargas que son 16.000km.
 
inconvenientes? Que estás limitado a cargar de noche, yo anteriormente cargaba a cualquier hora, era llegar y enchufar y ponerse a cargar...
Haces un viaje y no puedes llegar con poca batería, yo antes apuraba para llegar con un 2-3% porque era llegar y enchufar, no se estresaba la batería...
Ahora no puedo hacer eso, a no ser que llegue a las 00:00 de la noche, si llego del viaje corto de batería sé que el coche no va a cargar hasta la 1:00.

Otra pega, que solo puedes cargar 6 horas, un 54% en un LR... muy pocas veces se va a dar el caso de llegar con muy poca batería y necesitar al día siguiente el 100% pero ahí queda dicho...

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Bricolajes / Re: Contrapeso volante
« en: 23 de Mayo de 2022, 01:19:55 pm »
Por la descripción creo que yo tengo el primero. A mí me funciona perfectamente, M3 MiC 2021, siempre que no toque el volante, porque si lo toco con la mano izquierda y lo llevo en el lado derecho, pierde efectividad
En mi caso aguanta un poquito (un ciclo o dos) sobre todo si hay curvas pero en cuanto llega a una recta ya te pide que sujetes el volante. Sin embargo el calcetín muy bien siempre que lo ponga en el lado izquierdo y con la mayor parte del peso en el exterior (cierre de velcro hacia el interior del perímetro del volante).Imagino que el sensor de cada coche tendrá ligeras variaciones en la sensibilidad y el contrapeso debe estar rondando dicho límite y a algunos no nos funciona.

A mi me pasa lo mismo con el contrapeso que mencionas, parece que le falta un poco de peso. Lo que yo hago es abrir un poco el enganche del aro y meterle las llaves de casa... :D con esos gramos extra ya funciona perfectamente.

Por otro lado, probando me di cuenta, que si activo el AP y luego pongo el peso, falla. Y si pongo el peso y luego activo el AP, suele funcionar bien un 75% de las veces.

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En mi caso con un P y la tarifa de Iberdrola me salen los 100 km sobre 0,75 cts. 100.000 kms en un ICE a día de hoy solo en combustible son 9.000 € siempre que sea un mechero (si igualamos caballos ya sería mucho más). Si sumas revisiones en 10 años pueden ser entre 3.000 y 6.000 €. Poniendo el mejor de los casos serían en 10 años y 100.000 kms 12.000-750 € 11.250 € a favor del eléctrico. No tienes que andar mucho para que salga a cuenta el eléctrico.
Son 15K de ahorro en un EV, que no tiene en cuenta detalles como pueda ser que no siempre vas a recargar a 3c kWh, que realmente del tema de las revisiones no tenemos mucha idea de cómo nos va a ir cuando tengamos cerro de kilómetros (o cuando te toque cambiar la batería), que asume que la electricidad no va a subir (que no lo sabemos, aunque mi apuesta a medio plazo es que irá muy hacia abajo), que no tiene en cuenta que lo que ahorra en Iberdrola VE te lo gastas en unas tarifas pico poco competitivas (o en paneles solares y batería como en mi caso)... no sé, son muchos factores adicionales a considerar.Tampoco qué vehículo comparamos. Porque si comparamos un Tesla con un Toyota Corolla híbrido.... ufff... la diferencia se va a mucho más de esos 15K de ahorro. Que vale que no es lo mismo ni de lejos, pero son vehículos que en teoría están en el mismo segmento (salvando las diferencias)...pregunta a tu mujer, no a tu vecino friki.  ;D
Supongo que hay comparativas y comparativas. Un 208 contra un 208e, pues a lo mejor sí, y más si es para uso principalmente urbano.
En mi caso, con Iberdrola, tengo un contador exclusivo para el coche por lo que no encarezco mi tarifa de casa. Los gastos fijos por potencia son sobre 6 € mes. La verdad es que es muy económico.
¿Y nos podías dar una idea de lo que te ha costado poner el contador individual?

depende de si es casa o piso, para este último, solo el contador, 400€ (adaptar el cuadro para contador + contratar potencia 7.4 con iberdorla + cups con e-distribucion). Estos precios son en Andalucia.

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General / Re: EV de segunda mano si o no?
« en: 20 de Mayo de 2022, 06:05:38 pm »
Por aportar datos os comparto las cuentas rápidas que he hecho:

En estos momentos no veo ningun M3LR con bomba de calor (2021 en adelante) con 10k km como decía antes, tienen entre 30k y 50k km, y la mayoría vendidos por ACCar (he leído de todo sobre ellos, bueno y malo)

Precio de venta: 55k€

El M3LR nuevo son 60k€

Estoy ignorando colores y llantas, que me viene dando un poco igual…

Teniendo en cuenta que comprando de Segunda mano habría que financiar con el banco y no van a ofrecer el 3.25% TIN de Tesla ni de broma, supongo un interés del 5%.

Para mi caso particular de entrada y mensualidad la diferencia final sería de 3k€ adicionales comprándolo nuevo una vez finalizados los pagos

Yo en mi caso he estado a punto de vender el mío por motivos personales, precio nuevo 61.300€ y lo quería poner en 55.000€, tiene 9 meses y 17.000km...
El problema es que si no espero 24 meses, me retiran el plan MOVES3 y perdería esos 4.500 (menos IRPF)...

Por lo tanto lo venderé cuando cumpla esos 24 meses y más barato, obviamente...

Aquí estabamos hablando 55k por un LR con 10.000km o 60k por uno nuevo... si nos metemos en coches ya con 30k-50k km la cosa cambia...
y si sumamos que tienes que financiar y tu banco no te ofrece un buen TAE... casi que mejor pedir uno nuevo...

Puedes optar por pedir nuevo (que te tardará de 9 meses a un año) y si mientras tanto sale uno de segunda mano a buen precio y con pocos km pues cancelar la reserva (creo que siguen siendo 100€, no?)

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General / Re: EV de segunda mano si o no?
« en: 20 de Mayo de 2022, 01:25:24 pm »
Buenas,

Me gustaría abrir debate sobre la compra de coches eléctricos de segunda mano, en particular sobre Teslas que son los que nos atañen, pero creo que se puede extrapolar a cualquier EV.

Con los precios que tienen los coches usados ahora mismo, creéis que merece la pena arriesgarse a comprar un EV con la batería mal tratada??

Personalmente pienso que por ahorrarse 5k€ en un coche de 60k, no merece la pena jugársela y comprar coches que llevan cargados al 100% 2 meses (ejemplo que leí no recuerdo dónde) o que por el motivo que sea no sabes si han tratado la batería bien o no, y que a la larga se notará…

Obviamente uno nuevo tiene los plazos de entrega que tiene ahora mismo, pero te aseguras que es una batería nueva en buen estado.

Veo muchos Tesla M3 con menos de 10k km en venta por 55k€ o al rededor, lo cual es curioso cuanto menos…pero lo dicho, en mi caso phev preferido esperar y que me entreguen uno nuevo, y eso que siempre he sido partidario de comprar coches de segunda mano eh, pero con los eléctricos y los precios actuales mi opinión ha cambiado.

 
Y vosotros qué opináis??

Si ves Teslas por 55k con 6 meses y menos de 10.000km es porque los han comprado fuera de España donde se aprovechan de las ayudas (por ejemplo Alemania) y luego los venden aquí y se ganan unos euritos.

También ayuda la subida de precios de Tesla, mi LR me costó 52k (-4.500€ del MOVES) y ahora mismo lo podría poner en venta por 55k y venderlo ya que nuevo cuesta 61.500€...

Por el tema de la batería, normalmente un comprador de TESLA suele cuidar la batería mucho, si lo compras a un particular no creo que tengas problemas, en un compraventas pues eso si que habría que mirarlo, de todos modos hay herramientas para saber el estado de la batería y su degradación.

Yo no descartaría un VE de seminuevo si me urge o no quiero esperarme 1 año, es un coche prácticamente nuevo que lo tienes al momento y te ahorras unos euros...

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Model 3 / Re: Cádiz-Madrid-Cádiz por menos de 7€
« en: 11 de Mayo de 2022, 05:18:30 pm »
Hola compañero, ahora acabo de llegar a Zaragoza desde Cádiz, pasando unos días libres con mi Model 3 LR.
INCREÍBLE lo bien que va.
He gastado unos 50€ en cargas, a la ida Ionitt Madrid e Ionity Mérida y a la vuelta Tesla SuC Mérida y Tesla SuC Getafe, cargando gratis al 95% al salir y al 92% al regresar.
El viaje excelente, y el tener que hacer solo dos paradas obligatorias es muy cómodo sobretodo para convencer a mi novia de que el coche eléctrico no es un inconveniente.
He hecho unas medias de 16,5 kWh a los 100km, yendo siempre a 125 km/h de marcador cuando era posible y con el aire acondicionado para evitar el calor.

por curiosidad, por qué usas IONITY en lugar de los SC de tesla??

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Model 3 / Re: Cádiz-Madrid-Cádiz por menos de 7€
« en: 08 de Mayo de 2022, 03:05:11 pm »
Gracias por el aporte TRistan, a mi también me interesa el tema de los cargadores gratuitos de Badajoz ya que suelo ir de Málaga a León y tardas lo mismo por Madrid que haciendo la ruta de la plata, y esta última es más entretenida, si además cargas gratis pues mejor aún...

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Model 3 / Re: Necesito alquilar un Tesla
« en: 07 de Mayo de 2022, 04:42:07 pm »
Yo busco un Porche 911 para ir a Mónaco si alguien me lo quiere alquilar para este fin de semana Max 200€ ;D

quien te pregunto?
Iré por autopista y lo devolveré limpio.

por eso precio yo tengo un amigo que te alquila un R5 copa turbo, no es un porsche pero casi... :D

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Model 3 / Re: Necesito alquilar un Tesla
« en: 06 de Mayo de 2022, 01:35:10 pm »
Buenos dias. Somos una familia de cuatro personas. Busco algún propietario que me alquile su tesla (preferiblemente model 3) para los dias 27 al 29 de mayo. La ruta será Madrid-Paris ida y vuelta todo en autovia.

tienes una pagina web (alquilauntesla.es) que aun queda disponible un model S85, precio del 27 al 30 por 600€

suerte con la búsqueda, pero dudo que alguien te alquile su coche de más de 50.000€ para hacer un viaje a otro país, con lo que eso conlleva, con el tema del seguro y demás... y encima sin conocer a la persona a la que se lo deja... si yo fuera tu buscaría una empresa de alquiler, y si no te llega para un tesla, busca otro vehículo más barato.

Es mi opinión, pero me repito, suerte!

te lo agradezco, ya lo mire. se me va de precio una barbaridad y no es lo que busco exactamente.

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Model 3 / Re: Necesito alquilar un Tesla
« en: 06 de Mayo de 2022, 12:45:30 pm »
Buenos dias. Somos una familia de cuatro personas. Busco algún propietario que me alquile su tesla (preferiblemente model 3) para los dias 27 al 29 de mayo. La ruta será Madrid-Paris ida y vuelta todo en autovia.

tienes una pagina web (alquilauntesla.es) que aun queda disponible un model S85, precio del 27 al 30 por 600€

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Model 3 / Re: BATERIA PANASONIC CONTRA LG
« en: 01 de Mayo de 2022, 06:31:46 pm »
Muchas gracias
Ajustaré a 65% diario que de 20 a 65% me llega cada dia

Una última pregunta :)

Es mejor cargar a 5 mas tiempo o a 7 menos tiempo?

de 5A a 32A basicamente da lo mismo, con que de 5A a 7A... menos aún...

Si es verdad que teniendo opción yo cargo a 32A porque el coche está menos tiempo despierto.

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Model Y / Re: Entregas JULIO 22
« en: 29 de Abril de 2022, 03:45:50 pm »
Alguno sabe si un MY LR, pedido en Abril con fecha de entrega en Mayo, llegará de verdad en mayo o se van a Julio?
Pedido en Madrid

pues conociendo a Tesla y sus entregas, yo apostaría a Junio y como mucho tardar el día 30. No vas a dejar entregas del Q2 para el Q3...

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