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Mensajes - Xaxo_nui

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Model 3 / Re: YO ALUCINO
« en: 05 de Marzo de 2022, 07:43:49 pm »
Perdona que yo sepa tesla solo fabrica dos modelos Y y 3. Comparten las mayoria de elementos. Fabrican coches cada dia, miles. Venden coches cada dia, entregan coches cada dia, en este foro hay muchisimos esperando y recogiendo coches. Me quieres hacer creer que no hay recambios?. Que yo sepa los coches no son de carton piedra. Yo estoy esperando por un parachoques, una aleta, un antiniebla, un soporte de parachoques y un radar ya mas de dos meses. El plazo de entrega que tengo es finales de abril. Y para el radar y antiniebla izquierdo no hay. Que yo sepa a nadie le han entregado un coche sin estas piezas. Mirad yo estoy ensmorado de mi coche, es lo mejor que he probado. Pero lo de la postventa. No tiene excusa posible.

Pues yo pienso que sí solo ves vídeos y comentarios de las cosas malas mejor no te compres un Tesla, pero ni un Tesla ni un BMW o mercedes o un Rangel Rober......seguro que encuentras vídeos y comentarios negativos también, sin decir que el vídeo de cómo uno corta plátanos y calabacines es de pena, seguro que no encontraste el vídeo de uno que pone la mano y no le pasó nada....sinceramente, con esos prejuicios que tienes sean ciertos o no yo no iría por un Tesla. Seguro que muchísima más gente está contentísima con el coche y siempre habrá gente que este descontento.......respecto a las reparaciones y las esperas en los repuestos....es algo generalizado en todas las marcas hay escasez en todo el mundo, si alguna marca puede tener plazos más cortos será porque tiene stock de esos componentes, pero cuando baje ese stock se alargarán los plazos.

Yo no quiero hacerte creer nada, es mi opinión......desfoga tu cabreo con Tesla y no conmigo.......

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Model 3 / Re: YO ALUCINO
« en: 05 de Marzo de 2022, 06:56:36 pm »
Pues yo pienso que sí solo ves vídeos y comentarios de las cosas malas mejor no te compres un Tesla, pero ni un Tesla ni un BMW o mercedes o un Rangel Rober......seguro que encuentras vídeos y comentarios negativos también, sin decir que el vídeo de cómo uno corta plátanos y calabacines es de pena, seguro que no encontraste el vídeo de uno que pone la mano y no le pasó nada....sinceramente, con esos prejuicios que tienes sean ciertos o no yo no iría por un Tesla. Seguro que muchísima más gente está contentísima con el coche y siempre habrá gente que este descontento.......respecto a las reparaciones y las esperas en los repuestos....es algo generalizado en todas las marcas hay escasez en todo el mundo, si alguna marca puede tener plazos más cortos será porque tiene stock de esos componentes, pero cuando baje ese stock se alargarán los plazos.

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Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« en: 08 de Diciembre de 2021, 10:37:26 pm »
Jajaja, es adictivo. Pero es un coche para echarle cabeza, @Xaxo_nui .
500 CV + Autobahn sin límites de velocidad = con cuidadín siempre.

Después de probarlo tengo claro que me compraré uno para el año que viene...
Pues el mío está listo para entrega en España a partir de que cumpla 6 meses, el 15.03.2022
Te ahorras un buen dinero, y yo me encargo del traslado y del cambio a matrícula y papeles españoles.
Je, je, no te digo nada, y te lo digo todo  ;)

Una consulta, si lo conectas en tu casa a un enchufe normal durante 8 horas cuánto puede cargar...en km?
En un enchufe normal nunca podré recomendar cargar ningún EV, excepto si es de manera ocasional. Los Schuko no están preparados para 10-13A durante tantísimas horas.
Mucho mejor, instala un CETAC de 16A o de 32A, con sus protecciones, y usa el MC para cargarlo.

El porcentaje para un P2021 que cargarás en 8h se calcula como:
  • (8h x potencia de carga) / capacidad de batería neta
, es decir, en un Schuko a 13A (no recomendado):
  • (8h x 230V x 13A) / 76.000 Wh = 31%
, unos 100-120 km en 8h, redondeando.

Buenas....te mandé un privado ....

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Model 3 / Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« en: 07 de Diciembre de 2021, 06:42:59 pm »
Si, es MIC. No hay checklist para los MIC?

Muchas gracias!! En España es más caro.....es una pena!

Revisa el coche como si fuese americano, tranquilo.
En cuanto a la (brutal) diferencia de precio, eso es lo que me empujó a vender cada 6 meses mis M3 en España: éste P que tiene 2 meses y medio escasos saldrá a la venta en breve.

Disfruta el coche, pero échale mucha cabeza, porque es ridículamente rápido acelerando hasta velocidades muy ilegales allí.
Saludos.
Imagina pasar de un renault de 105 cv al M3 P jijijij

Precisamente hoy he probado el Performace y es ciertamente ridícula la aceleración, no he tenido esa sensación de aceleración en un coche en la vida, he tenido y tengo moto de alta cilindrada y es lo más parecido en aceleración que he visto.....
Después de probarlo tengo claro que me compraré uno para el año que viene...

Una consulta, si lo conectas en tu casa a un enchufe normal durante 8 horas cuánto puede cargar...en km?

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Model 3 / Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« en: 27 de Noviembre de 2021, 03:31:44 pm »
Hola de nuevo, muchas gracias a todos los que habéis respondido. Lo único que la pregunta original sigue contestada a medias... :) Valen dice que con carga lenta no es crítico calentar la batería, seguramente sea así. El caso es que para la salida programada sí que la calienta. Pero para la carga programada veo que no se sabe nada con certeza. Lo lógico sería que sí la precalentase si es necesario.

Insisto que todo esto viene porque hay sitios en los que recomiendan no usar la carga programada para minimizar la degradación de la batería. Pero son de antes de que el model 3 tuviese bomba de calor, por lo que no sé si siguen siendo necesarias esas recomendaciones. Estaría bien que alguien con esas aplicaciones tan chulas que lo ven todo por dentro lo comprobase. Yo no la tengo.

Con respecto a la controversia de si todos estos cuidados deberían de ser necesarios en un coche de 50K euros, bueno, creo que siempre es necesario conocer la tecnología que hay debajo. Con el BMW diesel anterior que aún conservo me dijeron (o me enteré mejor dicho después de una reparación de 4K) que no podías acelerarlo en frío, porque se iba el turbo, que tenías que cuidar los inyectores, que los mantenimientos de aceite mejor a la mitad de los km recomendados porque el aceite de motor era compartido por el turbo, que tienen unas palometas en el colector de admisión que si se sueltan hacen un descalabro en el motor, que mejor ir a quitárselas antes de que se rompan (le pasó a un amigo mío hace nada...)... En fin, no estoy criticando a ninguno, simplemente creo que es bueno saber lo que se tiene entre manos para hacer un uso adecuado y pasar por caja lo mínimo posible. Efectivamente, con 50K de paso por caja (banco mediante en mi caso) ya es suficiente ;) 

Saludos.

Totalmente de acuerdo, ese problema de las palometas en los BMW es conocido en las serie 5, lo digo de primera mano porque tengo uno, esas palometas se caían dentro del cilindro y te puedes imaginar el daño, pues ese problema más que conocido en BMW nunca no admitió como un fallo de fábrica, eso lo mismo que con varias cajas de cambio automáticas también muy problemáticas......eso no se ve en esos fabricantes, solo se ven las críticas por la calidad de fabricación de los Tesla, que si tienes que parar a cargar......todo esto sobre una marca que lleva en el mercado relativamente pocos años, ahora ves los fallos increíbles en marcas como BMW o mercedes y eso sí es normal en marcas con cerca de 100 años de historia.....el criterio es un poco sesgado........y esto sin hablar de las marcas de lujo, mira las averías de los range Rover o de los jaguar......y ya lo de risa son los problemas con los super coches como maclaren o Ferrari.....y si te quieres reír mira el coste de una revisión de un Bugatti que está sobre los 30 mil euros o los cambios de neumáticos......esto es un no parar.......con esto solo quiero decir que en todos sitios cuecen habas al final es buscar lo que te gusta y lo que se adecua a tu forma de vida....

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Model 3 / Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« en: 27 de Noviembre de 2021, 09:18:49 am »
Parece qur sigues sin entender, o tienes mucho dinero y no necesitas hacer ningun esfuerzo para gastarte mas de 50.000€ que seguro que es eso y de ahi tus respuestas, o no crees conveniente que haya gente que podamos opinar realmente lo que es. Pero en fin, tu dime lo que quieres que te responda, y yo no tengo ningun problema. Para tu informacion, he adquirido in model s plaid, pero seguire criticando la poca informacion que hay de los componentes y sobre tido de la mala y rapida calidad de ir tan deprisa para vender. Ahhhh y lo de los depositos de combustion dejarlos vacios, esta superado. Informate. Un saludo

Te vuelvo a repetir que tus comentarios no sirven de nada. Si no me cuesta gastarme el dinero o no es un problema mío. Si simplemente con el temas de apurar los depósitos eres capaz de discrepar se ve tú nivel. Ahora déjame un rato que no paro de reírme con lo de la compra del Plaid.........me alegraste el día.....jejeje

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Model 3 / Re: Cambio de Amortiguadores con 84.000 kms
« en: 27 de Noviembre de 2021, 09:09:41 am »
No merece la pena leer el otro comentario.....

Respecto a lo que comentas de los amortiguadores con esos km en ninguna marca de vehículos se harán cargo de la perdida de aceite, se considera un componente de desgaste, otra cosa es que sea normal o no que con esos km tengan pérdida de aceite, yo considero que son pocos km para que ya estén fallando. Sobre el tema de la reparación, puedes buscar los amortiguadores que quieras es un componente que lo encontraras fácilmente y a diferentes precios, lo de la instalacion la puedes hacer el cualquier taller de confianza, el cambio de amortiguadores es como en cualquier coche.


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Model 3 / Re: Carga Programada en casa y degradación de batería
« en: 27 de Noviembre de 2021, 08:23:12 am »
En fin, leyendo eso de que hay miedo de cargarlo al 100€, que cosas no?, asi que uno se gasta mas de 50.000 € en un coche queparece que es lo mejor del futuro, y parece ser que tiene que estar preocupado si  lo carga al 100% O NO?, Buffffffffffff,  que estres no? jajajajjajajaja.

He visto varios comentarios tuyos y no ayudan en nada solo críticas y te mofas de los problemas o consultas.....se ve que tienes mucho tiempo libre. Respecto a lo que comentas, imagino que entraras en otros foros y te reirás de la gente que compra los coches de combustión y te aconsejan no apurar los depósitos por los residuos del combustible que pueden dañar el motor.....por lo que deduzco que tu vehículo será una bicicleta .....

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Model 3 / Pensando en comprar un model 3 en sevilla
« en: 24 de Agosto de 2021, 09:10:48 pm »
Buenas

Estaba pensando en comprar un model 3 y tenía algunas dudas.

La opción que barajaba es el performance o el LR, Pero por lo que he leído estas unidades se fabrican en USA, sabéis si se fabricarán en Europa o china?

Soy de Sevilla y ya tenemos un concesionario en esta ciudad, sabéis si se pude probar alguna unidad en este centro?

Como he comentado soy de Sevilla y no se si con la calor que hace por esta zona si esto podría afectar al funcionamiento de la batería.

No se si hay algún grupo por aquí por Sevilla para que me podéis decir vuestra experiencia.

Ya solo me queda convencer a mi mujer.....jejejeje ella me dice que me puedo comprar un vehículo eléctrico pero que no pase de un patinete.....

Un saludo

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