Bueno, pues hoy me he bajado a Denia desde Madrid a pasar el finde con la familia y a comer arrocito del bueno. Obviamente me he bajado en el M3 SR+He salido de Madrid con la avalancha de fin de semana dado que ahora la cosa está ya para ir a darse un chapuzón como bien saben los valencianos que nos sufren a partir de esta época...
Me vine por la AP36, como los ricos, para quitarme el atasco y pq el SuC de Albacete me pilla a medio camino, ideal para un pobre SR+ de rango y potencia ínfima. Con un LR seguramente... bueno, hubiera tenido que hacer lo mismo. Pero más relajado.
Sobre la apertura de los cargadores a otras marcas, había una cola de Konas como de aquí a Marte... Pues no. No había ni Cristo. Un taxi M3LR que estaba terminando al llegar y un M3P gris que fue visto y no visto. Apenas 10m. Y era día "conflictivo", aunque obviamente no tanto como un primero de Agosto. Parece que no molan las tarifas de Tesla salvo urgencia. Me he pagado el gustazo de cargar al 100% para calibrar la batería y todo. En definitiva, la avalancha de Konas parece que no se va a dar pero aún es pronto y no es operación salida a pesar de que la carretera no iba desde luego vacía.
Sobre la gente que se queda tirada con LFP por descalibrado de la BMS, hace tiempo que veo este patrón en mi coche pero ahora me reafirmo aunque no pongo mi mano y en el fuego pq puede que en otros vehículos sea diferente. Los errores acumulados por no cargar al 100% ¡Son a la baja! Esto es, lo llevo viendo un tiempo que voy poco a poco perdiendo kilometraje y al cargar al 100% ¡Lo recupero! Así que realmente te da menos rango del que realmente tienes por la descalibracion que en cualquier caso en un acumulado de 4 recargas al 90 ha sido de 6km sobre 416. Y hoy ha vuelto a sus 416 frente a los 410 que me daba antes de cargar a tope.
Si extrapolo a un escenario de no cargar al 100% semanalmente a un viaje lo que me podría pasar sería que pensara que tengo menos batería de la que realmente tengo. Y un 1% de descalibrado en 4 recargas, un mes en mi caso.
De cualquier forma esto es modo hipótesis y otros usuarios de SR+ sería bueno confirmaran mi impresión.
Todos sabemos que has omitido datos por tu interés. Está claro que no especificas que has viajado de día, porque si hubieras viajado durante la noche ¿como habrías atinado a entrar en el coche después de la parada a cargar sin las luces de los pies delanteras de las que carece un sr+?

Bueno ahora fuera de bromas, no he llegado a entender la lucha encarnizada que ha ocurrido estos días, y ahora que parece que ya se ha relajado el asunto me apetece opinar un poco. Todas las empresas del mundo utilizan la estrategia de venderte su producto con tres rangos de precios distintos y lo habréis visto mil millones de veces con el producto intermedio destacado y remarcado con “el más vendido”. Este truco de tres productos es muy sencillo de entender. El primero se utiliza para anclar nuestro cerebro a un precio bajo, el último se utiliza para darnos la sensación de que es caro y por consiguiente el central (el más interesante ) no nos parece tan caro y “por un poquito más “ que el primer precio obtenemos mucho más de lo que pagamos de diferencia de precio. Si atendemos a esta estrategia está claro que el que quiere vendernos Tesla y el que con la cabeza fría es la compra más inteligente es el LR. AHORA bien, yo aún sabiendo todo esto me compre el sr por las razones que sean y no creo que sea necesario estar justificándolas al igual que no creo que sea necesario estar todo el rato explicando que el Lr es mejor, que todos lo sabemos, que todos aquí antes de comprarnos el coche hemos leído mil artículos y hemos visto YouTube entero. No veo yo la necesidad de , no teniendo un lfp, obsesionarse con buscar información sobre los defectos de las lfp, crear un hilo para mostrar esta información y después terminar diciendo que el lfp es el más malo de Tesla (vaya elección de palabras ). Y que el hilo se ha creado para que la gente sepa toda la verdad sobre las lfp.
Yo creo que ya se puede zanjar el asunto, todos ya sabemos que :
-Tiene sonido premium.
-antinieblas
-dos motores
-luces de cortesía
-y la diferencia de voltaje en las lfp con el soc bajo y alto es mínima y la bms se lía y por eso Elon dice que al 100% y que la batería de 12 voltios nos va a dejar tirado y que no calibra bien y que no te fíes y que veremos a ver si cuando de verdad pase el tiempo si no se degradan más y yo que se más.
A lo que quería llegar con todo esto es que cada uno se compre el que quiera o el que pueda y ya está. Abrazos a todos !!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk