Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - fjgaspar

Páginas: [1] 2 ... 12
1
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 17 de Enero de 2022, 11:13:08 am »
Igual, sin noticias, ni APP ni Web código fuente, y tampoco nada de fecha estimada, sigue sin poner ningún mes.

Tengo una ligera esperanza que se adelanten fechas porque Giga Shanghai está produciendo por encima de lo previsto.

Respecto al tema de las mejoras, ayer vi un video en el que decían que no llegarán hasta la entrega de vehículos del Q2. Según a quién consultes te dicen unas cosas u otras. Me da que hasta que no entreguen los primeros coches del año y nos digan sus propietarios no saldremos de dudas

Que tengáis un buen comienzo de semana

A mi me desapareció la fecha, me volvió aparecer corregida a febrero como comenté anteriormente y ayer me volvió a desaparecer de la app. El precio seguía mal cosa q me confirmo por WhatsApp la comercial al igual q todo lo q se entregaba ya iba con procesador amd…..alguno sabéis con que margen cuentan desde q avisan del VIN hasta q se entrega el vehículo?

Saludos y buen comienzo de semana

Pues yo acabo de hablar con la comercial de Sevilla y bueno, no me ha dicho nada que no supiera, pero sí me ha contado algunas cosas que explican perfectamente el tremendo descontrol y falta de información.

El sistema de asignación de VIN's es automático, no se puede manipular. Cuando un coche sale de la cadena de producción completamente terminado, se consulta en la base de datos la lista de clientes que tienen pedido ese coche con esa configuración por riguroso orden de fecha de compra y se le asigna al primero de esa lista.

A partir de ahí, la comunicación al cliente / anotación en la web del cliente puede ocurrir:

- En el momento en el que el coche sube al barco en el puerto de Shanghai.
- En cualquier momento durante la travesía.
- En el momento de desembarcar en el puerto de destino.
- En cualquier momento durante el trayecto por tierra desde el puerto de destino al concesionario.

Según me ha comentado, ha visto casos en los que desde la comunicación del VIN hasta la entrega del coche han pasado 3 semanas, y casos en los que han pasado 4 días.

También me ha dicho que los comerciales no tienen acceso a esa lista, que solo tienen información cuando se les comunica el VIN por parte de Tesla mediante ese proceso automático. A partir de ahí, ya sí pueden saber dónde está el coche.

Lo único que se puede hacer es esperar. No hay nada más que se pueda hacer.



2
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 16 de Enero de 2022, 02:41:03 pm »
Para mí el Model Y no es un SUV. No tiene las características de un SUV. Yo también dudé entre el Model Y el Model 3 LR.

Las ventajas del Y sobre el 3 LR son, bajo mi punto de vista, mayor espacio y mayor altura, con lo que la posibilidad de dar abajo en rampas o badenes es casi nula. Las mayores desventajas, el precio y la menor autonomía.

A la hora de valorar, en mi caso, mis hijos ya son todos mayores de edad, tienen pareja y menos uno. A la hora de irnos de vacaciones, cuando vienen con nosotros, van en el coche de la mayor. Por tanto, a la hora de viajar, ya no necesitamos tanto espacio para equipaje. Con el espacio del maletero y fraletero del Model 3, vamos más que sobrados para cuando nos vamos de viaje o de vacaciones. Lo que sí que me interesa mucho, es la autonomía. Esa fue la razón de que me decidiera por el 3 LR, porque es el coche con más autonomía que se vende ahora mismo en España, a menos que se venda algún otro que yo desconozca, pero creo que no. Y por último el precio: de 54 mil (menos 7000 del moves = 47 mil) a 64 mil van 17 mil euros. Una diferencia de precio totalmente injustificable teniendo en cuenta la diferencia entre los coches. Sinceramente creo que Tesla se columpia vendiendo el Model Y por 64 mil euros.





3
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 15 de Enero de 2022, 07:36:06 pm »
Por cierto, Grande California, tercer barco destino Europa, y este es el que más cerca parece estar. Otra cosa que no entiendo, si se supone que todos cargan en Shanghai, no sé cómo puede ser que aparezca este el último y ya sea el que más cerca está del Canal de Suez.

Imagino que es porque hasta que el que lleva el tema del mapa no se entera, no aparece.

4
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 15 de Enero de 2022, 07:27:11 pm »
A ver, hay que ser realistas. Yo no conozco la realidad de otros países, pero mi experiencia en España es que la atención al cliente es pésima en todas las empresas. Excepto en algunos hoteles y restaurantes, no conozco ni un solo servicio de atención al cliente que tenga una valoración por encima de 'una p**a vergüenza'.

¿Habéis tenido que recurrir a la atención al cliente de empresas como Movistar, Vodafone, Endesa? No se salva ni una.

Y el motivo de que la atención al cliente de empresas como Movistar, Vodafone, Endesa, Apple o Tesla sea tan miserable, es que no les ocasiona el menor perjuicio. Sus beneficios anuales son lo bastante holgados como para que les importe un comino que sus clientes estén satisfechos o no. Al final, los clientes vamos a comprar sus productos de una forma o de otra. Por ejemplo, si estás insatisfecho con la atención al cliente de Movistar, puedes optar por irte a otra compañía. Eso a Movistar no le supone más que una ínfima pérdida en su cuenta de resultados, y tú te vas a ir a otra compañía cuyo servicio de atención al cliente es igual de malo o incluso peor. Al final, como elijas la empresa que elijas, sabes que la atención al cliente va a ser inclasificable, vas por el producto.

¿Qué necesidad tiene Tesla de mejorar la atención al cliente teniendo vendida la producción de los próximos 6 meses? ¿Qué le va a aportar a su cuenta de resultados mejorar la atención al cliente?


5
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 14 de Enero de 2022, 10:25:28 pm »
A mí no me cuadra que esa bajada sea debida al nuevo procesador. No soy muy bueno en cálculos de consumo, pero entiendo que por ese cambio, 1600Wh se pierden solo por el ordenador. Ni que minarian bitcoins
En verdad, quien sabe.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Siempre me he liado con el tema de los consumos energéticos. En teoría, la potencia se mide en Vatios, y la energía consumida en Vatios hora, que se calcula de multiplicar la potencia en Vatios por las horas de consumo.

El Intel Atom tiene una potencia de 9,5 vatios. Eso significa que en un día consumirá 228 Wh

Tesla no ha desvelado qué AMD Ryzen integra (al menos yo no lo he encontrado). El más bajo de la gama, el Ryzen 3, tiene una potencia de 65 Vatios. En un día consumirá por tanto 1560 Wh.

Teniendo en cuenta el tiempo que se puede tardar en hacer 600 Km con la batería del Tesla, sí que parece demasiada poca diferencia de consumo para perder 8 (no 12) Km de autonomía.

El Ryzen 5 más básico consume lo mismo, 65 Vatios, pero el alto de la gama se va a los 95.

Los Ryzen 7 también consumen 65 vatios.

Así que, tomando como referencia los 65 vatios del Ryzen frente a los 9,5 vatios del Atom, significa que en una hora (unos 120 Km), el Atom habrá consumido 55,5 Vatios hora menos que el Ryzen. Con un consumo aproximado de 18 KWh cada 100 Kilómetros, en 120 Km se consumirán unos 21.6, y por tanto, cada kilómetro se consumirán unos 21,6 Vatios hora. Con estos números, 55,5 Vatios hora dan para hacer aproximadamente dos kilómetros. 600 / 120 = 5, es decir, que en 600 Km, habremos perdido 5 veces 2 Km, lo que da como resultado 10 Km de pérdida de autonomía si circulamos a 120 Km por hora con un consumo estándar de 18 Kwh cada 100 Km.

No sé si las cuentas son exactas o me pierdo algo, pero a mí no me parece que haya que minar bitcoins para perder 10 Km de autonomía con el nuevo procesador. De hecho, me cuadra con los consumos publicados de Intel y AMD y con las cuentas que he hecho.

6
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 14 de Enero de 2022, 05:27:54 pm »
Noticias súper calientes!!! Han bajado la autonomía del M3 LR a 602 km en el configurador de Tesla, por el mayor consumo he leído del nuevo sistema de hardware (AMD). Los Model 3 básicos LFP no lo llevan.

A 602 es con llantas de 19. Con 18 son 626, 8 km menos que antes de los AMD.

Y sí, esa pérdida de autonomía tiene que ser porque el AMD consume considerablemente más que el Atom.

8
Model 3 / Re: ¿Como saber cuánto dinero consume mi M3?
« en: 14 de Enero de 2022, 02:52:39 pm »
Si tiene un punto de carga, éste debería dejar registradas las horas de carga.

Si vas a cargar solo en horas supervalle, con los datos que te dé la aplicación del punto de carga del casero (o los que obtengas tú colocando un medidor de consumo en el enchufe que vayas a usar), lo más justo es, al final de mes, ver cuántos KWh has usado para cargar el coche y pagar el KWh al precio medio de esas horas (viene en la factura).

Si tiene discriminación horaria, es imposible pagar justamente lo que has usado. Siempre será aproximado, pero usando precio medio, unas veces pagarás algo más y otras algo menos.

9
Model 3 / Re: ¿LR o Performance?
« en: 14 de Enero de 2022, 02:44:41 pm »
Cuando yo hice el pedido, la autonomía que marcaba para el LR 18"" era 614 Km. Luego hubo alguna actualización de software y subió a 638. Ahora ha bajado a 626 y sí, sin duda un AMD Ryzen consume considerablemente más electricidad que un Intel Atom. No es nada extraño que reduzca la autonomía WLTP en 8 o 10 km.

Por cierto, ¿cuándo dejarán de usar en Europa el engañabobos del ciclo WLTP?


10
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 14 de Enero de 2022, 02:30:05 pm »
Enhorabuena @RCarrion, estarás deseando ya que llegue Febrero  ;)

@Derek222 No te preocupes porque te haya desaparecido la fecha de entrega. Me pasó también y cuando volvió, se mantuvo la fecha que tenía. Seguro que cuando vuelva a aparecer seguirá siendo Febrero

Hasta q no me asigne un vin y vea q viene, no me lo creo. Por otro lado, somos muchos los que en principio lo recogemos en sevilla? Sabéis de que manera podemos asegurarnos / confirmar que el procesador es el que viene? Esta muy bien que me lo confirme ella, pero por si alguien sabe en el clásico menú de informe del sistema te da alguna información….
Según mi comercial de Barcelona, en cuanto tenga yo el VIN se lo tengo que pasar y él sabrá si tiene las mejoras. Ellos sabrán mejor qué lote es o tendrán otro tipo de información a la que nosotros lógicamente no podemos acceder.

¿Cómo? ¿No es el comercial el que te informa a ti del VIN asignado? ¿Tenemos que averiguarlo nosotros y comunicárselo a él? ¿Cómo te informan del VIN? Porque si hay que esperar a que aparezca en la aplicación, con lo bien que funciona lo mismo nos aparece después de que nos hayan entregado el coche.

Lo que más me gusta de Tesla es la transparencia, está todo tan claro de cómo funciona...


11
Model 3 / Re: Depreciación Model 3 -> ciencia ficción
« en: 14 de Enero de 2022, 12:02:24 am »
El petróleo cuando baje la demanda bajará considerablemente su precio. Ley de la oferta y la demanda.

Cuidado que la ley de la oferta y la demanda no es tan simple como poca demanda bajo precio: en 1987, éramos 4 pirados los que utilizábamos ordenador personal, la demanda era bajísima, y el precio era escandaloso. Un ordenador medianamente decente, no bajaba de 170 mil pesetas (algo más de los 1000 euros de ahora, pero en 1987). Hoy, por 1000 euros te puedes comprar un ordenador de gama media, y los 1000 euros de hoy son mucho, pero muchísimo menos dinero que las 170 mil pesetas de 1987.

Cuando el móvil no lo utilizaba nadie o casi nadie, era un artículo con la demanda bajíisma, y los precios eran tan altos que solo podían tener móvil los ricos muy ricos y algunos empresarios (y el CNI). Hoy hasta gente sin trabajo tiene móvil.

No siempre baja demanda implica bajo precio.

12
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 13 de Enero de 2022, 07:40:09 pm »
Tenemos un segundo barco con M3 camino a Europa

https://twitter.com/Milhooz/status/1481636948389203969

Reserva realizada el 14 de diciembre y espera recibir el coche el 18 de febrero en francia (el usuario de twitter).
Y yo aquí con reserva del 26 de octubre y sin fecha alguna...me rio por no llorar.

Justo acabo de verlo en Twitter y lo he comentado. Venía a decir lo mismo. ¿Cómo es posible que un coche pedido el 14 de diciembre vaya a entregarse el 18 de Febrero y el cliente ya tenga el VIN, y aquí en España coches pedidos el 26 de Octubre como tú o el 12 de Noviembre como yo, todavía no tengamos ni VIN ni fecha de entrega? ¿Es cosa de que el algoritmo de asignación es una basura o que los trabajadores de Tesla España son unos incompetentes?

Es para poner una queja. Lo que no sé es dónde.

13
Model 3 / Sistema ISA en Model 3?
« en: 13 de Enero de 2022, 01:14:19 pm »
Hola,

No creo que haga falta explicar aquí lo que es el sistema ISA porque sois expertos, pero por si acaso alguno no lo sabe, diré que se trata de un sistema de ayuda a la conducción que consiste en que el coche 'lee' las señales de límite de velocidad por la vía en la que va y limita la velocidad al valor establecido por la señal, impidiendo que se supere dicha velocidad. Es un sistema que va a ser obligatorio en todos los coches que se homologuen en Europa en 2022 y en adelante.

Y aquí surge mi duda. ¿Tiene el Tesla este sistema de ayuda? Porque es cierto que el control de velocidad adaptativo establece un máximo de velocidad y se adapta a la vía, pero por lo que he podido deducir de lo que he visto, no lee las señales sino que toma la información de los mapas gps.

Y sí, ya sé que el Tesla Model 3 está ya homologado en Europa y que por lo tanto no tendrá la obligación de traer ese sistema de ayuda, pero me gustaría saber si lo incorpora o no.


14
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 13 de Enero de 2022, 12:26:41 am »
yo ayer pregunté a la chica del concesionario de Sevilla por tlf y me dijo q lo iban arreglar porque al parecer las fechas que aparecían no estaban actualizadas y eran mas próximas. imagino q se irán actualizando para todos poco a poco

Cuando yo hablé con ella la semana pasada me dijo que era un error de la aplicación, que falla mucho. Se ve que cada vez dicen una cosa diferente.

Mi pedido es el Model 3 LR gris aero 18. Pedido el 12 de Noviembre.

Por cierto, somos unos cuantos muchos de Sevilla, ¿no?


15
Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 12 de Enero de 2022, 05:42:13 pm »
¿En serio? Yo alucino de lo que sabéis. O sea que cuando Tesla me avise de que ya tengo VIN puedo ir a una web a consultar en qué barco está mi coche? Y el VIN ¿Cuándo se asigna? ¿Cuando terminan de fabricar el coche? ¿Cuando lo suben al barco?

¿Conoces alguna web donde se pueda consultar esa información?
Es el segundo trimestre que me como esperando, así que he tenido tiempo de leer por reddit y sitios así.
Y  día de hoy sigo flipando de la persecución de la gente que hace con los barcos jaja. Eso no lo he visto yo nunca. Pero en parte lo entiendo.

Efectivamente, podrías saber dónde está tu coche una vez tienes el VIN. Pero tampoco creo que sea 100% seguro. Si das con un barco que no tiene esa herramienta pues te quedas sin saberlo. No conozco más webs de esas, pero es cuestión de buscar.

Todo esto son suposiciones que he ido leyendo, decidme alguno si me equivoco:

- Los coches se fabrican en base a estimación de demanda (creo que se ha comentado por aquí), por eso el trimestre pasado nos hemos quedado unos cuantos fuera, porque ha sido una explosión de pedidos.

- Los VIN se asignan una vez están de camino. Entiendo que el comercial o quién sea tiene un listado sacado de un barco que ya ha salido, busca uno con las características que su cliente pide y se lo reserva. Y si no le hay espera al siguiente barco.

- Hoy me he enterado de que los pedidos de Europa hasta hace poco solo se descargan el Zeebrugge o Livorno. No se si seguirá siendo así. Esta previsto que el barco que hay en marcha llegue el 12 de febrero a Zeebrugge, así que hasta la segunda mitad de febrero igual no llegan coches nuevos.

Y hasta aquí puedo decir.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pues si eso es cierto, menuda espera nos queda. El único barco que parece que viene de camino llega a Bélgica el 12 de Febrero, y con el paseíto que se está dando por Asia (primera parada en Manila, segunda en Singapur, ya veremos si después de eso viene ya directo a Europa), cuando llegue a Bélgica le van a quedar 200 coches para repartir por toda Europa.

Me veo esperando hasta Marzo.


Páginas: [1] 2 ... 12