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Mensajes - Barbarian

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Bricolajes / Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« en: 13 de Febrero de 2019, 09:50:52 am »
Yo solo veo cierta parte exterior pintada y no creo viendo en las fotos como el lo cubre todo se pueda colar algo de pintura por dentro

Bueno si tu lo dices me extraña eso , tendriamos que ver como han pintado esos de Usa las pinzas para que tuvieran esos problemas que creo no debieron proteger bien la zona a pintar y evitar se colara pintura

Y colarse pintura en los circuitos eso no lo he visto nunca

Si puedes pasanos el enlace a ver si hay fotos se pueda ver eso de la pintura dentro el circuito por que eso me parece muy raro

Yo viendo aqui como lo tiene pintado parte exterior y siendo pintura especial para eso no se aquellos debieron hacer el burro con la pintura

Buenas, te puedo asegurar que no puede afectar de ninguna manera al comportamiento de las pastillas, ni pinzas, y mucho menos a algún componente electrónico del coche.

Seria interesante cononcer los detalles de esos casos de USA pero desde luego creo que tenemos que estar hablando de una cosa totalmente distinta.

Un saludo,

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Jolines que te a costado toda esa instalacion ?
Eso me gustaria hacer yo en la casita de campo a ver si me puedes enseñar todo y precios.

Por cierto como se llama el vigilante de tu Tesla Model S ?.
Yo tengo 15 en el campo y no veas reconocen el sonido de mi coche y cuando voy a bajar no veas minimo 4 ocupas se meten dentro jaja

 ;D ;D ;D

Pues lo mejor es que el gato no es mio, es de los vecinos pero ha decidido que le gsuta venirse a vivir a casa por temporadas.  ;D

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Gracias por tus esfuerzos por reducir tus emisiones. Impresionante.
¿Para la comunicación con el coche has usado la "API no oficial"?

Asi es, estoy utilizando la API con una aplicación en .NET para controlar la carga del coche.

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He abierto un nuevo hilo porque he pensado que puedo quedar más limpio, pero el origen de este tema lo inicie en octubre del 2017 antes de tener mi coche. El hilo al que hago referencia es este: http://www.clubtesla.es/foro/bricolajes/instalacion-fotovoltaica-con-una-parte-de-carga-para-el-coche/

En el momento que escribo este texto han pasado ya cuatro meses desde que recogí mi Tesla MS, y en es te tiempo he recorrido algo más de 8.000Km

Desde entonces hasta ahora han pasado muchas cosas, muchas experiencias, pero el resumen global es que estoy más que satisfecho con mi Tesla. En la entrega sufrí una serie de incidencias menores, pero pocas semanas después fueron subsanadas de forma totalmente satisfactoria.

Antes de nada voy a presentar en sociedad una fotos del “Yeti”, hasta esta semana no había publicado ninguna foto del coche, y ya llevamos juntos unos meses y unos kilómetros.










Ahora como aporte al proyecto de carga del coche eléctrico mediante energía solar quiero compartir algunos datos sobre este periodo.

Mi coche me lo entregaron en diciembre, por lo tanto los km recorridos han sido con climatología fría, y con un tiempo especialmente adverso dadas las borrascas que hemos tenido en este periodo.
Podemos decir que el entorno ha sido el más desfavorable tanto para consumo del coche como para poder cargarlo con energía solar por la cantidad de nubes que hemos tenido.

El caso es que en este periodo he realizado todas las cargas en mi domicilio salvo tres cargas en el SC de Albacete.
Las circunstancias me han permitido realizar según los datos que he obtenido usar el 89% de la energía solar, y el 11% restante ha sido energía comprada a Iberdrola en tarifa nocturna.

Cada uno tiene sus circunstancias particulares, pero en mi caso he llegado a la conclusión de que puedo realizar casi la práctica totalidad los desplazamientos con mi Tesla utilizando energía solar salvo los viajes que tengo que usar SC y carga en destino.


Los grandes números son los siguientes:



Recorridos 8.120 Km
Consumido 1.746 KWh
Consumo medio 21,5 KWh a los 100Km
Cargado en Super Cargador: 185 Kw
Cargado mediante energía solar: 1561 Kw

La eficiencia media que he tenido en la carga es de aproximadamente un 85% , por lo tanto para cargar esos 1561Kw realmente he tenido que generar y consumir algo más de 1850Kw

Toda esta energía me ha costado 0€ aunque lógicamente he tenido que realizar en su momento la inversión necesaria en toda la infraestructura de recarga.  Si en lugar de utilizar energía solar hubiese usado la de compañía y usando la tarifa nocturna de 0,07€ KWh me hubiese gastado aproximadamente 130€ más la parte de termino de potencia etc…

El ahorro entre usar tu propia energía para tu coche o comprarla a una compañía eléctrica no es tampoco una barbaridad de dinero, para rentabilizar económicamente una instalación dedicada al coche tendría que pasar mucho tiempo o hacer muchísimos Km cargados mediante energía solar.
En mi caso se justifica la instalación, ya que el coche es uno más de los muchos elementos que consumen energía, el principal consumidor de vatios es la climatización, seguido por el agua caliente, después el conjunto de los consumos habituales como neveras, hornos, iluminación etc…
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, en mi caso estoy súper contento ya que en el conjunto general tengo un ahorro significativo respecto los combustibles fósiles que antes era la principal fuente de gasto.
Y lo más importante es el dejar de emitir toneladas de contaminación, y demostrarme a mí mismo que sí que hay alternativas en el presente, si se puede ahorrar dinero, si se puede ser más eficiente  y si se puede ser mucho menos contaminante. 

Voy a compartir a modo de ejemplo unas fotos del sistema de motorización que tengo instalado. En estas imágenes se puede ver el coche cargando en monofasica a 32 amperios, lo que supone un consumo de 7,4Kw, que sumados a los consumos generales de la casa en ese momento daban unos 10Kw, los cuales los esta generando la producción solar. Como los consumos están continuamente variando el sistema adapta la producción a la demanda en ese momento, pero siempre se produce un pequeño consumo o fuga de vatios (el valor en negativo indica que se esta inyectando a la compañía)








Respecto lo que explique en el hilo anterior tengo que comentar alguna que otra modificación que he realizado en este periodo. Principalmente se trata de la ampliación del campo solar con unas cuantas placas y un nuevo inversor, en este momento tengo una capacidad pico de generar 15Kw con un campo solar de unos 19Kw

En esta foto se ven el conjunto de nuevas placas.



Y también  un cambio en el sistema de gestión de la carga del Tesla. Anteriormente el software gestionaba el excedente de energía cuando esta existía y utilizaba un sistema de relés que cortaba o alimentaba el cargador del coche, en otras palabras era como enchufar y desenchufar el cargador en función de la producción.

Esto me ha funcionado perfectamente pero hace algo más de un mes decidí cambiar el sistema y simplificar elementos, he prescindido del corte físico de alimentación y ahora lo que hago es enviarle al coche una orden de cargar o detener la carga en función de la situación.

Siempre que llego a casa enchufo el coche al cargador, y este siempre tiene alimentación, pero ahora el sistema gestiona la producción y comunica con el coche para decirle cuando puede y cuando no puede cargar. Este nuevo sistema me parece más simple, mas limpio y me abre otras posibilidades que antes no podía controlar.

En este momento tengo una capacidad de generación de energía que considero muy alta para mi perfil de consumo, prácticamente cualquier día del año que tenga algo de sol puedo abastecer todos los consumos de la vivienda, incluyendo clima, ACS, coche etc... y en condiciones optimas o si no hay concurrencia de consumos tengo un enorme excedente de energía.  Por desgracia esos excedentes ni tan siquiera puedo regalárselos a la compañía eléctrica ya que como sabéis no esta permitido verter a la red.  :-[

Mi siguiente proyecto pasa por almacenar parte de la energía que pueda generar como excedente, para ello he visto varios tipos de baterías pero por el momento no me he decidido por un tema simplemente económico, no me terminan de salir los números, y como no tengo experiencia con baterías me da algo de reparo meterme en esa inversión. 

Lo que me atrae mucho es probar las Powerwall de Tesla, el tema de integrar el inversor y baterías en un mismo elemento abre un sin fin de posibilidades, aunque no se como se comportaría el modelo, las posibles perdidas y las posibilidades de configuración.

Aprovecho para hacer un poco de publicidad  ;D ;D , pongo aquí mi código de referido a ver si consigo llegar a los cuatro y así poder acceder a la Powerwall


En cualquier caso antes o después integrare algún modelo de baterías, mientras tanto también podemos ver las experiencias que ha publicado MacVoltio en su canal de Youtube



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Bricolajes / Re:Pintar las pinzas de freno de un Model S
« en: 17 de Abril de 2018, 11:09:46 pm »
Si, se trata de una pintura especial que soporta altas temperaturas, en el bote especifican que es valida para pinzas de freno, tubos de escape etc... en cualquier caso un bote cuesta menos de 10€

Si alguien de la zona centro o con ganas de desplazarse quiere hacerlo que me contacte por privado y quedamos, yo tengo pintura azul y roja.

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Bricolajes / Pintar las pinzas de freno de un Model S
« en: 17 de Abril de 2018, 03:01:15 pm »
Desde hace unas semanas estaba con la idea de pintar las llantas originales del coche y también las pinzas de freno.

Finalmente me he decidido por empezar pintando las pinzas, el trabajo de sumamente sencillo y se invierten unas 3 horas y aproximadamente unos 10€ en pintura.

Este es el estado original que presentaban las pinzas.





Como se suele decir: “para gustos los colores” y el color que era mi primera opción es el rojo, pero lo cierto es que cuando vemos un Tesla con las pinzas en rojo automáticamente pensamos que es un Performance.

El caso es que mi Model S 75 con sus 4,5 segundos de 0 a 100 que son muy buenos, nada tiene que ver con las prestaciones de un P100D, y el pintar las pinzas en rojo no me terminaba de gustar ya que me daba la sensación de tratar de aparentar ser un P sin realmente serlo.

Ya sé que en el fondo eso da igual, cada cual que piense lo que quiera, yo lo que quería era darle un aspecto diferenciador, pero finalmente y después de dar una vuelta alrededor del coche y ver el azul de la matricula me decidí por ese azul “eléctrico”.

También pensé que si el resultado no me gusta siempre lo puedo volver a pintar de cualquier color.

Lo primero es desmontar las ruedas, elevando el coche con seguridad. Una vez con las ruedas en el suelo se procede a cubrir con mucho cuidado el paso de rueda delantero para evitar manchar con la pintura ninguna de las partes del coche.





En el caso de las pinzas traseras el proceso es más simple, teneos una tapa protectora que es la que vamos a pintar, la cual está sujeta con un tornillo que se retira mediante una llave Allen.

Una vez retirada esta pieza se puede pintar cómodamente.

Con las ruedas en el suelo y una vez limpias he puesto sobre el logotipo “T” un vinilo de color azul para hacerlo destacar un poco.







Continuamos aplicando la pintura sobre las pinzas delanteras, una primera capa y pasados 20 minutos una segunda capa.
Lo he dejado secar unos 30 minutos más y comenzar a retirar con mucho cuidado los papeles de protección.









Después de aproximadamente 60 minutos desde la segunda capa de pintura he podido comprobar que estaba lo suficientemente seco al tacto como para proceder a poner la marca TESLA en las pinzas.

Para ello lo he impreso con un plotter del trabajo en un vinilo adhesivo de color blanco que supuestamente tolera bien el calor (ya veremos), he impreso dos tamaños diferentes ya que el espacio en las pinzas traseras es inferior a las delanteras.



En esta foto se puede apreciar el detalle de la pieza desmontada de las pinzas traseras, una vez pintada y con el logotipo puesto. Ya preparada para ser sujeta nuevamente en su lugar y en la siguiente foto ya colocada.





Y las siguientes fotos vemos el trabajo terminado, las ruedas montadas.  Como he comentado anteriormente el “riesgo” es pequeño ya que he pensado que si no me termina de gustar el color puedo probar en amarillo, otro tipo de rojo o incluso volver al negro original.






Y como recordatorio final apretamos correctamente todos los tornillos de las ruedas con el coche en el suelo, el par recomendado por Tesla es de 175nm, para ello usamos cualquier llave dinamometrica o pistola ajustable a esa intensidad.


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Hola, llevo ya poco mas de un mes con mi Tesla, en este tiempo he tenido un sin fin de experiencias, casi todas tremenda mente positivas. 

Durante estos últimos días he estado muy liado y sin tiempo ni de escribir, pero ahora que estoy sacando algo de tiempo para leer los comentarios de los compañeros del foro he decidido compartir ciertas experiencias del tema de la carga con energia solar.

En unos dias voy a publicar los datos que he venido obteniendo en este mes, la verdad es que estoy bastante satisfecho e ilusionado con el tema. Tan solo son unos 30 dias, y recorridos unos escasos 3.000Km, pero lo suficiente para obtener las primeras conclusiones del tema de carga con energia solar.

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Bricolajes / Re:Que opinais del wallbox que me estoy haciendo
« en: 17 de Enero de 2018, 09:53:07 am »
Simplemente me encanta.  ;D ;D 

Veo que compartimos ciertas pasiones adema del coche, yo tambien tengo una muy buena coleccion de Pinballs y arcades.

Lo malo de ver tu proyecto es que ahora el simplon y feo punto de carga que me he preparado me ha dejado de gustar, voy a ver como te copio la dia.  ::)

Lo dicho, esta genial.

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General / Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto
« en: 09 de Diciembre de 2017, 08:20:46 pm »
Es una lastima y es normal que pierdas la paciencia, parece una conjunción de mala suerte.  En mi caso solo puedo decir que los plazos que me dieron los están cumpliendo correctamente, en todo momento me han informado y en unas semanas me entregaran mi Model S segun el plan previsto. 

Animo, seguro que una vez superado quedara como una mala anécdota.

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Noticias / Re:Tienda Tesla en Madrid
« en: 15 de Noviembre de 2017, 11:02:43 pm »
Pues lo acabo de mirar y remirar, y tengo el del club únicamente. Pero en esta ocasión no he recibido por parte de Tesla ninguna invitación.

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Noticias / Re:Nueva financiación Tesla
« en: 13 de Noviembre de 2017, 06:43:54 pm »
Las condiciones de financiación son excepcionalmente excelentes, en mi caso estaba montando la operación por renting ya que en mi trabajo me ofrecen coche de renting, y finalmente he decidido pasar a comprarlo de forma particular. No creo que estas condiciones se puedan mantener mucho tiempo, sabemos que últimamente el precio del dinero es bajo, pero esto es "regalado".

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Noticias / Re:Tienda Tesla en Madrid
« en: 13 de Noviembre de 2017, 06:37:51 pm »
Yo soy de Madrid y no he recibido el correo, pero si que lo recibí en su momento para la de Barcelona.

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Bricolajes / Re:Instalación fotovoltaica con una parte de carga para el coche.
« en: 13 de Noviembre de 2017, 06:33:01 pm »
Tengo un MiniPC dedicado que a su vez habla con un Arduino

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Bricolajes / Re:Instalación fotovoltaica con una parte de carga para el coche.
« en: 08 de Noviembre de 2017, 10:28:36 am »
En mi caso no me produce nada de condensación, si que tenia ese miedo, ademas en verano impulso a 10 grados, con lo cual pensaba que me tenia que producir condensación casi seguro, pero la realidad es que nada de nada. La casa se mantiene en verano muy agradable, con una temperatura de entre 23 y 25 grados y sin ningún problema al respecto.

La maquina de aerotermia en verano me da un COP superior al que da en invierno, por lo que he visto le cuesta menos vatios el enfriar que el calentar.

No he calculado nunca el potencial que tendría de producción sin limitación en verano, casi que prefiero no verlo porque da rabia el no poder verter todo ese excedente a la red.

Ahora cuando venga el Tesla a casa todavía aumentara mucho mas el consumo de energía, tengo que estudiar mis hábitos para buscar la forma optima de cargar el coche. Por desgracia la oportunidad de carga es los fines de semana, ya que entre semana durante las horas de sol el coche estará parado en la oficina.

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Yo creo que te vas a quedar un poquito corto, realmente no tienes porque aumentar la potencia pero si algun dia consumes mucho la bateria y necesitas una carga fuerte te van a faltar horas.

Si limitas los amperios de carga en el propio coche para junto con el consumo habitual de la vivienda no superar la potencia contratada no tienes porque tener ningún problema.

El coste de la instalación como bien han comentado los compañeros es variable en función de la dificultad y metros de tirada. Empieza probando con lo que tienes y luego siempre estas a tiempo de aumentar la potencia contratada si ves que andas corto, si tu boletín eléctrico te lo permite, el aumentar la potencia es un mero tramite por el que te cobran 10€ y te lo hacen en tiempo real si tienes un contador de ultima generación .

Me has dejado intrigado con la fecha de entrega del coche en tres semanas. ¿Cuando lo has pedido?, el mio esta pedido el 25 de septiembre y esta previsto para finales de diciembre, e imaginaba que traerán varias unidades juntas siempre, es posible que tu pedido sea anterior y estén en camino varios trasportes.
 

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