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Mensajes - andressis2k

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Model Y / Re: Cargar a 171 kW hasta llegar al 80% de batería
« en: 08 de Agosto de 2023, 11:09:41 pm »
Joder qué envidia

Mi LR22 al 80% carga a unos fantásticos 50kw

Diría que en un viaje largo que implique varias paradas va a ser bastante mas rápido un SR BYD que un LR de los de ahora

Prefiero esa curva de carga a un pico de 250kw que dura 2 minutos

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Puntos de recarga / Re: Prohibir cargar a los PHEV
« en: 31 de Julio de 2023, 07:49:11 am »


Yo creo que el mal uso por parte de BEVs o PHEVs no se arreglaría haciendo los PdRs de pago.

Cómo explicaba arriba, aquí no hay PdRs gratis en la calle y se pueden ver ejemplos de mal uso a diario.
Y estos PdRs públicos están copados en su inmensa mayoría por PHEVs.
Simplemente cobrando por tiempo. Por ejemplo 2-3€ la hora
Y lógicamente, coche sin enchufar = multa

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Model Y / Re: Sobre la autonomía
« en: 31 de Julio de 2023, 07:47:56 am »
Sí, el MC es una pasada.
Dá el máximo en monofásica que acepta el coche: 32A.

Sé de varias personas que usan el MC como solución única de carga en casa, sin necesidad de comprar PdR, como la solución de mi amigo que adjunto.

Eso sí, por motivos técnicos que no se pueden entender, una instalación de recarga para EV con CETAC no está contemplada en la normativa, mientras que con Schuko sí lo está.


Instalación muy chula... hasta que llegue el día en un hotel donde haces noche, quieres recargar, y lo único que hay son shucko / CETAC. Y tu MOBILE connector (que tiene ese nombre por algo) está metido en la caja metálica de casa
O peor aún, que por un fallo de planificación te quedas sin batería y no puedes enchufarte a cualquier shucko porque tu cargador está en casa

No, el mobile connector, en el coche es donde debe estar. Andar guardando y sacando de su funda a diario, para mi al menos no es una opción.
Y ya si piensas en comprar un segundo equipo, con su adaptador CETAC y un armario metálico como en la foto... ¿el ahorro va a ser de 100-150€?
Para eso compras un conector de pared en condiciones

Aparte, el mobile connector cargando a 32A se calienta que da gusto. No me haría gracia tenerlo encajonado y sin ningún tipo de ventilación (menos mal que son equipos muy duros...)

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Model Y / Re: Sobre la autonomía
« en: 30 de Julio de 2023, 11:48:10 pm »
Pero si enchufas el MC al CETAC de 32A que va a una toma normal (no suelen ser de 16A ? ) no me puede dar un problema en la toma?

En todo el caso, tengo trifase con 10A cada una, así que en esa no puedo tirar más  ;D
Si tienes contador telegestionado (como ya son la mayoría), en muchas distribuidoras no limitan por fases. Es decir, si tienes 6,9kw en trifásica, podrías tirarlos todos desde una fase sin problema siempre que no superes el consumo total

Si tienes un ICP magnetotérmico de 10A, ahí si que te saltará. Pero se puede quitar sin problema, porque ya está integrado en el contador

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Puntos de recarga / Re: PdR o Schuko
« en: 25 de Julio de 2023, 08:30:32 am »
Muchas gracias. ¿Algún instalador recomendado por Alicante para ese Policharger que pueda aprovechar el descuento?
En principio cualquier electricista está capacitado para instalarlo... Y un electricista generalmente te va a cobrar más barato que un "instalador de PDR"

Simplemente dile que quieres una línea de 32A desde el cuadro hasta el garaje, y que te pasen presupuesto

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Puntos de recarga / Re: PdR o Schuko
« en: 24 de Julio de 2023, 09:32:28 am »
Si durante el día (o en algunas horas del mismo) estás aparcado en casa, quizás sería recomendable un PDR que permita cargar sólo con los excedentes solares

Tienes por ejemplo el Policharger: fabricación española, opción de botón en la manguera (como el de Tesla) y con descuento para socios del club

Si vas a cargar fuera de horas solares, con el shucko te bastaría. Para recuperar 60km necesitas unas 4 horas

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Model Y / Re: Parasol delantero y arriba
« en: 23 de Julio de 2023, 09:30:04 pm »
La colocación es sencilla o se necesita ser habilidoso sin llegar a Bricomania….
Yo tengo el de aliexpress, y se coloca en 2 minutos. Si es cierto que es mucho mas sencillo de colocar entre 2 personas

El primer intento de colocarlo fue infructuoso... porque no me di cuenta de que venía una bolsita con los clips, y estaba intentando que se sujetara sin ellos  ;D

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Model 3 / Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« en: 23 de Julio de 2023, 09:27:09 pm »
Todos los M3 se fabrican en Shanghái.
Te puntualizo: "Todos los M3 que se venden en Europa a día de hoy se fabrican en Shanghai"

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Model Y / Re: Sobre la autonomía
« en: 23 de Julio de 2023, 09:20:09 pm »
¿1,6% del total es "una parte importante del consumo total"?
Me estoy perdiendo algo.

Por cierto, no solamente depende de la climatología, sino del tipo de recorridos.
En ciudad el impacto en Wh/km es muy superior a en carretera abierta, a igualdad de condiciones.
3,4% de conducción y 1,6% de climatización
Es decir, de 2kw gastados en mover el coche, se ha gastado 1kw en climatizarlo
Si, es "una parte importante"

Esto mio de hoy mismo:


Carretera nacional con intersecciones, donde el consumo en conducción es bajísimo... y clima a tope. Partiendo con el coche ya enfriado (encendido el AC 15 minutos antes de acabar la carga)

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Model Y / Re: Sobre la autonomía
« en: 23 de Julio de 2023, 02:45:45 am »
Me parece un cálculo correcto en líneas generales.

Solo ten en cuenta que en invierno o según la orografía el consumo aumentará.
O aumentará, según la zona.
Aquí en la zona de Gandía el invierno lo vemos por la tele.
En cambio en verano el climatizador trabaja de lo lindo.
Tengo el coche desde junio, pero me apuesto un café a que en invierno me consumirá menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy de Andalucía, y tras más de un año afirmo lo que dices

Para mi el consumo en verano es superior. Llego a ver cifras en el apartado “consumos” donde más de un 10% de la energía se ha ido en el climatizador. Y si son trayectos cortos dónde estás enfriando la cabina continuamente, el consumo es aún mayor

En invierno generalmente solo poco los asientos calefactables, y el consumo es despreciable

Como ya han dicho varios, el medidor siempre en %, y a disfrutar los km y cargar cuando sea necesario

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Model 3 / Re: Subsanación Plan Moves
« en: 29 de Junio de 2023, 12:07:57 pm »
Yo estoy en la misma situación

Contacté con la empresa que me hizo la instalación (y tramitación), y ninguno de los que trabajaba allí entonces parece estar ya

Hoy al menos he conseguido que me respondan, y me dicen que van a pasar nota al departamento correspondiente... En mi caso en la notificación (también Andalucía) también indica ese plazo, pero la notificación la recibí por email. No sé hasta que punto se puede dar por notificada

Espero que envíen a tiempo la subsanación...

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Model 3 / Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« en: 28 de Junio de 2023, 10:01:06 am »
Y por otro lado @keops se refiere a que la generación de frío es mucho más "barata" que la generación de calor. Los sistemas que generan calor tienen una eficiencia que nunca llega al 100%. Es decir, dándoles 1000W de energía eléctrica, te dan unos 700-800W de calor. Pero los sistemas de generación de frío tienen una eficiencia que supera el 100% (llamada COP, que puede ser por ejemplo 5). Es decir, dándoles 1000W de energía eléctrica te dan 5000W de frío. Por lo tanto, es mucho más costoso pasar de 0 a 20ºC que de 40ºC a 20ºC.
Para nada. Una bomba de calor calentando el habitáculo (o tu salón) tiene una eficiencia muy superior al 100%. Igual que existe el COP, existe el SCOP

En ambos casos, las temperaturas extremas reducen y mucho dicho valor. Si hay 50 grados fuera, será mucho más difícil “robar frio” al aire exterior. Igual que si hay 0 grados fuera, costará mucho obtener calor de ahí. En esos casos el COP / SCOP puede bajar a 2 y hasta valores inferiores

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General / Re: Mcu baja la tensión
« en: 28 de Junio de 2023, 09:55:09 am »
La medida en el enchufe sin consumo no es indicativo de nada

Tendrías que medir en el enchufe mientras el coche está cargando al maximo.

Si ahí hay bajada de tensión (que la habrá) faltaría medir en el cuadro eléctrico, para determinar si la caída se produce en la instalación de casa, o es un problema externo

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Bricolajes / Re: Wall Connector para garaje comunitario
« en: 25 de Junio de 2023, 01:52:16 pm »
¿Como que "parte de 11kw"? Puedes contratar 1kw en trifásica si quieres

¿Puedes pasar más info acerca de ésto?
¿Con qué compañías?

Endesa ofrece trifásica obligatoriamente a partir de 15 kW, ver adjunto.
Ibertrola, al menos hasta hace poco, a partir de 11 kW.


Obligatoriamente a partir de esa potencia. Opcional para potencias menores. Es decir, no puedes contratar 20kw en monofasica

Pero con cualquier distribuidora y cualquier comercializadora puedes contratar 1kw en trifásica o menos. Yo mismo tengo contratados 0,1kw en periodo punta

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General / Re: Cuñadeces sobre Teslas
« en: 25 de Junio de 2023, 02:56:44 am »
Esta semana sin ir más lejos, mientras vamos en el coche me dice una amiga (que sabe de mecánica lo mismo que yo de astrofísica) "¿Y no se te ha averiado todavía? Dicen que a estos coches les fallan mucho los motores..."

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