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Mensajes - ma4t

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Puntos de recarga / Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« en: 23 de Mayo de 2022, 11:33:00 pm »
Aupa compis:

A ver si me aclarais algo que no acabo de entender.

Quienes dicen que se compraron un Tesla en lugar de otro VE por la red de cargadores, entiendo que no son fanboys de Tesla ya que la razón de su decisión de elegir comprar Tesla fué la red.

Si ahora la red se abre a otras marcas, ¿donde está la pega? Ahora ya no se verán obligados a compar Tesla porque la red está disponible para todos. Y dado que no son fanboys ¿que les importa que Tesla venda menos?

¿Donde está el problema?

Agur,
Markus

Te compras una casa en el campo y el vendedor te dice "las casas aquí son las mejores, porque sales y puedes respirar hondo". Al día siguiente después de firmar anuncian que van a poner un estercolero justo delante de tu casa. Y llega alguien y dice "no pasa nada, la próxima vez compra en otro sitio".

Quizás sería algo así, con un par de detalles. El propietario de ese terreno donde han puesto el estercolero, que justamente es el mismo que el de la casa que te vas a comprar, lleva años de contactos con "inversores" interesados en instalar ahí su estercolero.Eso es algo que el propietario no esconde públicamente; al contrario, incluso lo llega a anunciar en algunas entrevistas.
Unos meses antes de comprarte la casa, el propietario anuncia por twitter que va a construir él mismo con su dinero el estercolero al lado de tu futura casa. Evidentemente en ningún momento te garantiza con la venta de la casa que no va a construir el estercolero... pero si lleva años intentando poner un estercolero allí!

Finalmente y después de venderte la casa, el propietario empieza la construcción del estercolero. Eso sí, empezando por uno pequeño, tratando de que te afecte lo menos posible y haciéndote un mejor precio si deseas utilizarlo. Muy probablemente te acabe afectando negativamente, pero es probable que esa afectación sea mínima, pues el mismo propietario vive principalmente de la venta de casas como la tuya, de alrededor del estercolero, y lo último que quiere es arruinarse por no poder vender esas casas.

Y con todo esto, tu vas y te enfadas por qué el propietario te ha puesto un estercolero al lado de tu casa. Y estás en todo tu derecho, y te puedes quejar todo lo que quieras. Pero claro, también tienes que tener en cuenta que ese propietario nunca te había garantizado que ahí no iba a poner un estercolero, por mucho que se lo hubieses preguntado... al contrario, públicamente apuntaba a que él tenía la intención de poner ahí un estercolero.

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Model 3 / Re: Desventajas Batería LFP
« en: 11 de Mayo de 2022, 07:56:52 pm »
Estoy de acuerdo en que puede haber algo de obsesión en el cuidado de las baterías por parte de algunos, pero hay que recordar que estamos en un foro especializados en Tesla en el que, muy probablemente, participemos principalmente los más "frikis" de la marca. Con esto quiero decir que el hecho de que algunos quieran cuidar (en exceso  según la opinión de otros) las baterías en ningún caso aleja el VE de estar al alcance de todos. Son cosas totalmente independientes.
Pasa exactamente lo mismo con los vehículos de combustión. Hay quien los cuida hasta el extremo, con los mejores aceites en las revisiones, mejores filtros, mirando de no sobrepasar cierta rpm con el motor en frío, dejando enfriar el aceite tras hacer un largo trayecto y mil y una medidas más. Pero aún así, eso no aleja del alcance de "todos" al vehículo de combustión; simplemente algunos son más obsesivos (si se le puede decir de esta forma) con el cuidado de su vehículo y otros menos.

Respecto a la degradación y las gráficas, hay que tener en cuenta que éstas están obtenidas por celdas en entornos controlados, a temperaturas concretas, con condiciones de carga y descarga concretas y constantes (que poco tienen que ver con el uso habitual de un VE, en los que se pueden llegar a picos de 5C o más), etc.

Dicho esto, creo que la degradación de las baterías de los VE es un tema que acostumbra a estar exagerado y sobreestimado por parte de la mayoría, sean o no propietarios de VE, pues la realidad es que, en términos generales (obviamente hay excepciones como bastantes Leaf, por ejemplo) la degradación real de las baterías de un VE está por debajo de lo esperado por sus propietarios, y aún más por debajo de los "preocupante".

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Al final todo es cuestión del mensaje que sutilmente se vende en una situación determinada.
Estás ahí cargando con coches esperando, deseando acabar para seguir el viaje según lo previsto y sin haber leído nada del tema antes del viaje, cuando aparece que el límite es el 80% y que si se alcanza y sigue conectado se establecerán cargos (sí, igual que con el 100%, ya sé, siempre que no cargues los hay).
Preguntas al de al lado y lo mismo, preocupado. Simulas a ver si llegas al siguiente supercargador, y nada, que no llegas. Empiezan los nervios y a buscar otros cargadores de diferentes marcas.
No sé, el tema no parece que dé más de sí, para quien lo supiera perfecto, pero yo no pasé por una situación agradable y quería así expresarlo, al menos quedará para quien no lo sabía y sepa que es tan simple como mover el límite de carga, aunque sea (como en mi caso) al tercer intento.
No sé si entendí bien tu mensaje.

En cualquier caso, los cargos por inactividad no aplican si la ocupación del SUC es inferior al 80%

Teniéndolo bien controlado, más de 1 vez he dejado el coche enchufado al acabar la carga y si respetas esa condición que indiqué antes, nunca te cobran.

Muy útil para por ejemplo no tener que dejar la comida a medias porque el coche esté ya listo.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Habrá cambiado, pues anteriormente por lo menos los cargos por inactividad sí aplicaban si la ocupación era menor del 80% hasta el 50%.

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Cada Ayuntamiento es un mundo como bien han dicho.

En el mío tendré una bonificación del 75% indefinidamente y además sobre el precio más bajo que pueden cobrar dentro de los tramos que les dan a elegir, serían unos 25€, vivo en Boadilla del Monte en Madrid.
Misma situación que la que comentas, pero yo no me atrevería a decir indefinidamente, porque las ordenanzas municipales pueden cambiar cuando menos lo esperas.

Precisamente eso significa "indefinidamente"  :)

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Puntos de recarga / Re: Superchargers en la Ruta de la Plata
« en: 03 de Mayo de 2022, 01:39:20 pm »
El de la izquierda es un equipo de hasta 50 kW en DC y 43 kW en AC. En función de la configuración SW puede llegar a entregar simultáneamente esos 50+43 kW, por lo que la potencia máxima rozaría los 100 kW.

El de la derecha en principio es un equipo de hasta 150 kW mediante dos módulos de 75 kW. Aunque este equipo puede tener múltiples configuraciones, las mangueras tienen pinta de ser de 250 A, por lo que esa podría ser la razón por la que se viese limitado en algunos casos al cargar VE con baterías de 400 V, no llegando a los 150 kW.

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Posible es (https://forococheselectricos.com/2021/11/el-sistema-de-navegacion-de-tesla-empieza-a-mostrar-redes-de-recarga-de-otros-operadores.html). El cómo se activa, ni idea.
En este vídeo Lars muestra como salen https://twitter.com/teslaparatodos/status/1461619412910460935?s=12&t=elhHHxrftnj3uhMqvB-lag , aunque parece que no los tiene en cuenta para trazar la ruta.

¿Supongo que esos precios con la tarjeta de BMW los tendrás con algún tipo de suscripción mediante pago mensual, no?

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Model 3 / Re: La compra más inteligente !!!!
« en: 24 de Abril de 2022, 08:31:57 pm »
Eso es otra cosa
Por cierto, imagino que sabes que esos 325CV es la potencia de pico, nuestros chispas se fatigan por decirlo de alguna forma
El LR tras media hora de potencia máxima sólo da 150CV

Salud

No es que tras media hora de potencia máxima dé 150 cv (realmente son kW, como comenta Tristan) si no que 150 kW es la potencia máxima que puede mantener durante 30 minutos. Aunque no lo pueda parecer, son dos definiciones bastante distintas.

Por otra parte, tampoco es la potencia máxima del vehículo, si no la de su/s motor/es.Y eso se puede ver fácilmente en muchos VE cuyos motores tienen una potencia máxima durante treinta minutos físicamente inalcanzable por el VE dada la capacidad de su batería. Por ejemplo, el motor del i3 60 Ah, de unos 18,8 kWh útiles de batería, tiene una potencia máxima mantenida durante 30 minutos de 75 kW, por lo que durante el ensayo el motor habrá tenido un consumo total superior a 75*30/60=37,5 kWh, algo que, lógicamente, su batería nunca podría asumir. Dado que en muchos casos el cuello de botella a la hora de entregar potencia en un VE no está en el motor ni en el inversor, si no en la propia batería, el dato de potencia máxima mantenida durante 30 minutos no es demasiado relevante a la hora de hablar de las limitaciones que imponga el propio VE, pues estas vendrán por otras circunstancias.

Ya por último, el concepto de “potencia efectiva” no tiene una definición por si sola que haga pensar que se trata de esa potencia máxima mantenida durante 30 minutos. Según el RGV: “La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.”. De hecho, hay VE cuya potencia fiscal no se calcula en base a su potencia máxima mantenida durante 30 minutos, si no su potencia neta (máxima). Si no recuerdo mal, ese es el caso del Leaf de primera generación, cuya potencia fiscal se encontraba entre 15 y 16 cvf (superior a la del i3), siendo su potencia neta de poco más de 100 cv (ostensiblemente inferior a la del i3). Por otra parte, también se han homologado VE con potencias máximas mantenidas durante 1h (entre ellos algún Tesla), lo que ha dado lugar a potencias fiscales ridículas respecto a su potencia neta.
Tengo entendido que a partir de cierta fecha se empezó a tomar esa potencia neta como la potencia máxima mantenida durante 30 minutos, imagino que acorde a instrucciones del propio Ministerio.

Todo este tema lleva años discutiéndose por distintos foros de movilidad eléctrica, al igual que el tema de las potenciales bonificaciones. Al que le interese, le recomiendo hacer una búsqueda con las palabra “fiscal” por aquí mismo o, por ejemplo, por foroev, dónde hay hilos interesantes de hace más de 5 años con bastante información interesante al respecto.

Personalmente confío que el sistema de cálculo de la potencia fiscal o del IVTM cambie en breves, pues ha dejado de tener sentido de la forma en la que está planteado. Es algo que se ha planteado en distintas ocasiones en los últimos años, pero desgraciadamente nunca ha llegado a cuajar.

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Puntos de recarga / Re: PdR en casa "genérico"
« en: 24 de Abril de 2022, 09:34:19 am »
Que conste que no es una crítica pero el fabricante de ese equipo es prácticamente seguro chino, concretamente BESEN, aunque comercialmente se vende con otras marcas.
La cuestión es... ¿alguno no es chino? :-) Hasta mi Tesla es Chino (Gigafactory Shanghai).Hace ya tiempo que el tema "chino" me la trae al pairo. La cosa está en diferenciar entre lo chino de calidad y lo chino de "todo a 100". De ahí la pregunta al respecto de experiencias...Por lo que he visto hay un par de fabricantes que deben surtir a todos los demás, porque casi todos los diseños con casi iguales,

¡Por supuesto que los hay no chinos! Incluso los hay de fabricación española, y no pocos, lo que no significa que, obviamente, algunos de sus componentes puedan venir de China, de Alemania o de otros païses. Los dedos de una mano no bastan para contar los fabricantes de equipos de recarga de VE españoles, y de hecho muy probablemente sean los más vendidos en España.

Como dije, lo de que el fabricante era chino no era una crítica, solo una aclaración al ver que se hablaba de un proveedor alemán. Y si en España hay unos cuantos fabricantes de equipos de recarga de VE, en china ni te cuento… aunque no todos lleguen a Europa de la misma forma.

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Por defecto un Taycan de serie NO cargará a más de unos 50 kW en un SuC, a no ser que se pagase un extra. Así era, por lo menos, en las “primeras” unidades del Taycan, aunque me suena que cambió hace unos meses (para los nuevos pedidos, claro).

Sobre el tema de 400 o 800 V (que realmente no tienen porqué ser 800 V en según que VE; por ejemplo, en el caso del Ioniq 5 se mueve entre poco más de 600 y unos 750 V), como ya he dicho en otras ocasiones, no tengo demasiadas dudas de que Tesla va a dar el paso tarde o temprano, tal como lo ha hecho con el CCS en algunos mercados, pues es la tendencia actual de la industria y tiene todo el sentido.
Es posible.
Pero en ese caso, tener tantísimas decenas de miles de PdRs a 400V y que debieran actualizarse, puede suponer un coste para nada despreciable.

Veremos dónde nos lleva el tiempo.

Esto no tendría por que ser un problema. La mayoría de cargadores actuales son de tecnología de 400 V (llegando hasta los 500 V) y bien que pueden cargar ahí los Taycan, los IONIQ 5, los EV6 o los e-tron GT sin problema, todos ellos con arquitectura de 800 V, ya sea mediante soluciones como un booster, utilizando la misma electrónica de potencia del motor u otras.

Por otra parte en los equipos de carga la tendencia es ir dejando atrás la tecnología de 400 V, incluso en los de menor potencia (50 kW o incluso menos).

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Puntos de recarga / Re: PdR en casa "genérico"
« en: 23 de Abril de 2022, 11:37:40 am »
Que conste que no es una crítica pero el fabricante de ese equipo es prácticamente seguro chino, concretamente BESEN, aunque comercialmente se vende con otras marcas.

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Por defecto un Taycan de serie NO cargará a más de unos 50 kW en un SuC, a no ser que se pagase un extra. Así era, por lo menos, en las “primeras” unidades del Taycan, aunque me suena que cambió hace unos meses (para los nuevos pedidos, claro).

Sobre el tema de 400 o 800 V (que realmente no tienen porqué ser 800 V en según que VE; por ejemplo, en el caso del Ioniq 5 se mueve entre poco más de 600 y unos 750 V), como ya he dicho en otras ocasiones, no tengo demasiadas dudas de que Tesla va a dar el paso tarde o temprano, tal como lo ha hecho con el CCS en algunos mercados, pues es la tendencia actual de la industria y tiene todo el sentido.

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Noticias / Re: El cargador de oportunidad ya no viene de serie
« en: 18 de Abril de 2022, 10:52:09 pm »
Es tan conocida la fiabilidad de los comerciales de Tesla como la de muchos medios nacionales (aún los “especializados”) en temas relacionados con Tesla, que en muchos casos se limitan a traducir y adornar noticias de medios estadounidenses dando por sentado que aplican de la misma forma en España cuando, en algunos casos, no es así, lo que se traduce en (más) desinformación.

En la página oficial de soporte de Tesla en España, a diferencia de la de USA, sigue indicando que el MC “Viene con vehículo”, por lo que yo no descartaría que así fuera. De hecho, de comprar un Tesla ahora, pediría por escrito al comercial que me confirmase que lo que se indica en la web de Tesla en España es correcto y que el coche vendrá con el MC tal y como ha venido haciendo Tesla hasta ahora.

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Diría que eso se implementó al mismo tiempo en USA que en Europa, y de eso hace ya casi 3 años. Es simplemente una fijación automática que se puede dar en según que SuC o condiciones (por ejemplo en caso de alta ocupación) para facilitar la rotación, pues en muchos casos en algunos VE se puede tardar más en pasar del 80 al 100% que del 0 al 80% en carga rápida. De todas formas, es fácilmente modificable en caso de necesidad, por lo que yo diría que el perjuicio es muy limitado (se resume en tener que modificar la consigna de SoC moviendo la barra; siempre que te des cuenta de que aplica esa limitación, claro).

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Model 3 / Re: Qué cargador para parking comunitario
« en: 14 de Abril de 2022, 03:22:48 pm »
Aunque el BOE es claro, y una tercera fuente da igual lo que dijese, te paso algo del mismo enlace que tú nos facilitas.
Me da que se refiere a puntos de carga públicos.Pero vamos, que para mí la recomendación es suficiente. Rayo y coche de 50K al carajo y compañía eléctrica y seguro que se lavan las manos no mola nada.

La ITC-BT 52 aplica, en general, para cualquier infraestructura de carga, sea pública o privada. Hay puntos concretos que únicamente aplican para puntos públicos, por ejemplo, pero eso viene claramente indicado; de lo contrario, aplica para ambos. En resumen, que cualquier punto de recarga en cumplimiento de la ITC-BT 52 debería disponer de esa protección contra sobretensiones.

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Model 3 / Re: Qué cargador para parking comunitario
« en: 14 de Abril de 2022, 09:52:53 am »
Desconozco al detalle la reglamentación Alemania en materia de instalación, pero me suena que, al igual que en gran parte de Europa y de muchos otros países (muy probablemente también en España en los próximos meses o años a más tardar), es obligatoria la protección diferencial tipo A + 6 mA DC o tipo B.

En cualquier caso, ese dispositivo no es solo un diferencial, si no un diferencial + magnetotérmico. Es decir, esa protección sería suficiente en España acorde a la ITC-BT 52.

Pues en cierta manera me dejas más tranquilo.

¿En España no es requerido un sobretensiones permanentes/transitorias para cumplir la ITC?
Yo eso sí que no lo tengo, al menos desde el contador al coche. ¿Quizás aguas arriba, en la parte fuera del edifio?

Así es, en España se requiere de un sobretensiones pero, de haber uno, ese no debería estar en ese cuadro al lado del cargador, si no aguas arriba junto al contador.

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