Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - al211

Páginas: [1] 2 ... 4
1
Model S / Re: Donde comprar un model S y cual?
« en: 30 de Diciembre de 2020, 02:04:35 am »
Tigerhawkes creo que Tristan te lo explica bien , pero igual el video que de Utopia (no creo que tenga problema en que te lo comparta) te puede aclarar tus dudas .


Respecto a los km , tranquilo , creo que en Tesla resulta imposible cambiar los km ya que cuando lo compras , te debes poner en contacto con Tesla para que te den de alta en su programa el coche en el movil  y en ese momento salen los km, además supongo que si te han tocado los km ( que como te digo , dudo que lo puedan hackear ) entiendo que también  se actualizaría .
Espero haber resuelto las dudas .

2
Model S / Re: Donde comprar un model S y cual?
« en: 27 de Diciembre de 2020, 07:21:42 pm »
De lo que indicas lo más importante a la hora de comprar un Tesla es saber el uso que le quieres dar . Me explico; como todos los coches eléctricos la mayoría de las cargas las haces en casa. Solo si viajas mucho los SUC gratis resultan a cuenta .
Creo que lo más importante de lo que expones es lo referente a la autonomia, si vives como dices en Madrid la respuesta es que nunca tendrás la ansiedad de la falta de autonomía, el coche te la calcula y da de sobra para viajar por rutas principales de España. Si viajas por zonas donde los SUC no están extendidos , es importante que controles los DC y es muy importante que controles si el coche TESLA  que buscas tenga doble cargador , si no te mueres cargando en DC (Por ejemplo os M3 y los M-S desde no se que fecha , no lo tienen y se mueren en los DC por el tiempo que necesitan para cargar)
El resto de los puntos  que te planteas y expones,  son a mi modo de ver secundarios . La sensación de conducir un Tesla la tienes igual en uno de 2013 que uno de 2020. El Autopilot ,el modo centinela....para mi lo mejora el coche , pero no es fundamental  ( el simil que a mi me vale es como la sensación que tienes  cuando te compras un movil o un ordenador, al salir de la tienda te ponen el cartel publicitario del nuevo . El tuyo está "anticuado ").
Por ultimo comprar un Tesla los km o el año de fabricación tienen una importancia relativa. Es un producto que está tan avanzado a su tiempo , que los coches actuales de la competencia a día de hoy , no han llegado, por lo que tienes coche para rato. Espero haber sido de ayuda y ojo es mi experiencia tras 130.000 km con Tesla y 40.000 km previos con Leaf .(6 años con coche eléctrico y es dificil que me hagan volver a la  gasolina)   

3
Model S / Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« en: 11 de Noviembre de 2020, 11:51:40 pm »
Se puede pedir servicio en España ? Desde aplicación tendremos que poner ?? otros....? Alguien ha solicitado?

5
Model S / Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« en: 25 de Octubre de 2020, 08:05:16 pm »
Confirmo que me han puesto una de 32

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

En el service o Ranger ?
Cuanto dura la operación?
 Es por reservar hora .
Y lo que no se es como poner lo que quiero en la reserva de servicio ....

6
Puntos de recarga / Re: SuC durante Estado de Alarma
« en: 25 de Octubre de 2020, 08:01:57 pm »
Buenas : ¿Alguien sabe como queda el asunto de los SUC con este nuevo estado de Alarma? .   
Tengo un viaje inaplazable de Zaragoza- Tarragona- Barcelona I/V y como sea como la primera vez , me veo alquilando un gasolina .

7
Model S / Re: Fiabilidad preventivo MCU 1
« en: 25 de Octubre de 2020, 12:26:51 am »
Ese es el tema.... la fecha de caducidad y el conformismo que veo ante ella por parte de sus usuarios... o al menos, los que leo. Y parece que se debe a que la solucion "preventiva o correctiva" fuera de tesla sale mas barata que cualquier pleito.

Me parece bien, me la planteo y es muy buena opcion, solo que me gusta reflexionar sobre si a tesla le da por decir que no te actualiza el coche pues no puedes hacer nada, y si te quita la posibilidad de supercharger pagando o sin pagar, estan en su derecho y no puedes hacer nada, ya que has comprado un coche y no el derecho a una actualizacion o al uso de una estacion de carga, y menos si modificas el sistema operativo o su electronica.... En todo caso el que incumples "el contrato" eres tu al modificar el objeto del mismo...

En mi caso, llegado el momento actuare en consecuencia, y quien se quiera unir a la demanda que se una. Ahí lo dejo.... Da la casualidad de que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas. ¿os suena el dieselgate? ¿los casquillos de biela de grupo renault? ¿la distribucion de bmw? ¿la falta de presion de aceite de opel?.... a mi me suenan muchisimo...

Saludos!

Ya se ha dicho suficiente pero solo quiero hacer hincapié en un tema: tu esperanza de no tener problemas con la MCU1, si no le han cambiado la eMMC por una mejor al coche que has comprado, es una esperanza en vano. Todas las eMMC de la MCU1 tienen fecha de caducidad y es bastante cercana si no ha fallado ya.

Me temo que te falta información. Déjame rellenar algunos huecos que quizás consideres de tu interés en este tema.

Respecto al conformismo, no es para nada así. Existen multitud de reclamaciones por parte de los usuarios acerca de este componente. La propia NHTSA (agencia estadounidense de seguridad en carretera) está investigando el problema tras las reclamaciones recibidas. En Europa, varios clubes oficiales enviamos una carta conjunta a Tesla exponiendo el problema y las alternativas que consideramos necesarias. Se compartió con los Socios el texto completo así como la respuesta de Tesla. En el momento de escribir la carta, el coste de la reparación que hacía Tesla (en vehículos fuera de garantía) era cercana a los 3.000€. En la propia respuesta, Tesla incluyó pasos adicionales por su parte y se comprometió con un nuevo precio en la reparación (rondando los 1.100€ + mano de obra) así como la instalación de un chip de memoria mejorado (esto último es similar a lo que hacen terceras empresas). Obviamente no es lo que pedíamos y tuvimos que insistir en las alternativas que sugeríamos. Aproximadamente dos meses más tarde, Tesla empezó a ofrecer una, por ahora, última alternativa, reduciendo el precio de la reparación a unos 500€ en total. Esto sigue sin ser lo que consideramos la solución definitiva pero creo que se puede ver que la progresión es positiva (y que poco conformismo existe). Adicionalmente, Tesla ha respetado, aun con matices, el compromiso que adquirió de poner a disposición de los usuarios en Europa el retrofit a MCU2. Las conversaciones al respecto, se siguen sucediendo, con lo que, con esta información, quizás te interese matizar lo que entiendes por conformismo por parte de los usuarios (aparte de las miles, literalmente, de quejas legítimas en redes sociales por parte de los mismos y diversas reclamaciones).

En relación a lo que Tesla puede hacer al detectar que alguien ha cambiado el chip de memoria, pues la legalidad vigente no ampara en ningún momento que pueda dejar de dar servicios de ningún tipo excepto si están directa y claramente relacionados con esa intervención (ejemplo: un daño causado por esa intervención, que debería de ser solventado por el instalador no por Tesla). Tesla no puede dejar de enviar actualizaciones por el hecho de que un usuario haya cambiado el chip de memoria (que es solo eso, no es software ni nada remotamente similar) ni mucho menos puede limitar el acceso a su red de Supercargadores por este mismo hecho. Eso sería denunciable y caso perdido para Tesla (ya existen sentencias al respecto en el mundo de la automoción). Es más, Tesla debería de estar agradecida de que existan soluciones aftermarket para una pifia tan grande por su parte, porque están "ayudando" a que muchos propietarios tengan una opción incluso mejor que la que ofrece la propia Tesla, desbordada a todas luces por su propio error.

Por cierto, de la respuesta de Tesla (firmada por el máximo dirigente a nivel europeo) se podía extraer directamente que, exceptuando si existen daños ciertos e irrefutables o malas intenciones (ej: jailbreak, rootings, etc), no tomarían acciones de represalia por este tipo de intervención por parte de terceros, ni contra ellos ni aun mucho menos contra sus clientes. Y tiene lógica porque, aunque implica una sencilla copia de datos, es un simple cambio de chip de memoria (como quien amplia la memoria del disco duro de su ordenador, en esencia).




Muchas gracias DGM73
Entonces  si ni te he entiendo mal , ¿los service de Tesla ya te hace el cambio de CHIP de la MCU po 500  euros ? si es así que tarjeta te ponen 64 ?

8
Buenas :
Para los que teneis conectividad premiun ¿habeis notado si os ha bajado la velocidad de bajada de datos con la última actualización? . A mi le cuesta concetarse spotify.
Espero vuestras experiencias .

9
Model S / puertecilla del cargador no se abre
« en: 25 de Julio de 2020, 02:04:43 pm »
Buenas :
Me he repasado varias entradas del foro y no veo que se hace en este caso .
Coche parado .
Le doy desde la pantalla del coche apertura de puertecilla de carga( tanto desde una pantalla del coche carga, como desde pantalla general del coche) desde la  llave, aplicación movil : No se abre la puertecilla de model s .Hace el sonido de apertura pero no se abre .
 
Hoy mi MS me lo ha hecho y mientras estaba llamando al teleéfono de "emergencias" de Tesla , seguia intentando abrirlo y cuando ha querido el coche se abrió la puertecilla de carga . He colgado mi asistencia Tesla ( sin que que hubiesen atendido ) he cargado , pero..... >:( >:(

Si os ha pasado ¿ que habeis hecho ? ¿hay alguna opción de emergencia para apertura de la puertecilla ?

10
Puntos de recarga / Re:SuC durante Estado de Alarma
« en: 20 de Marzo de 2020, 08:27:24 pm »
Ahora mismo, están inaccesibles el SuC de La Boella (Tarragona) y una parte del SuC de Sant Cugat (Barcelona), con 4 de 12 postes accesibles. El SuC de Burgos está operativo parcialmente, cerrando por las noches desde las 22h hasta las 8h del día siguiente. El resto, ok

Recordad, si podéis, #quedateencasa

OJO La cosa cambia a las 20:25  SUC BURGOS cerrado y el de Tarragona tambien .
En Francia el de Bayona cerrado
 

11
Model S / Re:Opinión sobre este MS de segunda mano
« en: 15 de Febrero de 2020, 12:12:48 pm »
Yo evitaría los 85, Tesla a limitado su velocidad de carga por seguridad

O tengo el  s 85 más raro del mundo o esto es rumorología . Yo ni he he notado bajada en velocidad  de carga , ni degradación significativa de la bateria.

12
General / Re:¿Que pasa con Enerkia?
« en: 13 de Enero de 2020, 08:37:15 pm »
Buenas por aclarar con el tema y por un caso similar a las dudas que se suscitan aquí , cuento lo que le ocurrió a un cliente mio .
Parece ser que ninguna suministradora puede cortar el sumistro a cliente final si está al corriente con la comercializadora ultimo recurso .
Por mucho que amenacen, si lo hacen se encontrarían la sumistradora con un problema jurídico importante.
En el supuesto de concurso o de baja o inhabiliten a comercialidora del ultimo recurso , pasan a todos estos clientes finales  a la comercialidora ultimo recurso del grupo de  la sumistradora . Después cada uno hace lo que estime oportuno .
                                                                                                                                                                                        Asi lo hicieron a un cliente mío en un caso de inhabilitacon comercializodara ( en este caso era de gas )  Ante las amenazas de la distribuidora le recordamos lo que marca la normativa que me facilito CNMC a la distribuidora y la distribuidora al hacerse efectiva la inhabilitación de la comercializadora , asi lo hieron                                                                                                 Paso el RD que le aplicaron a mi cliente  art 18 bis . Supongo que habrá uno igual en electricidad
https://www.boe.es/buscar/pdf/2002/BOE-A-2002-25421-consolidado.pdf


 

13
Model S / Re:doble carga
« en: 02 de Octubre de 2019, 07:31:11 pm »
Pais vasco , Navarra y Aragon . Como tengas que hacer km por sus carreteras (sube y baja ) no vuelves .

14
Model S / Re:doble carga
« en: 01 de Octubre de 2019, 07:54:43 pm »
Según dnde vivas  :) :) :)

15
Model S / doble carga
« en: 30 de Septiembre de 2019, 08:49:25 pm »
Alguien sabe hasta que fecha ofrecieron como extra la doble carga en model S ( y creo en el X) ? Y otra pregunta si no lo trae en un segunda mano y es de esos años ¿se puede poner a posteriori ?

Páginas: [1] 2 ... 4