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Mensajes - martegi

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Model 3 / Re: Duda cargador Iberdrola 50kw
« en: 24 de Marzo de 2022, 09:06:01 am »
En igualdad de condiciones de potencia de carga (kW), la carga en DC de hecho es mejor para el coche;

Por curiosidad, tienes algo en lo que basar esta afirmación, que va en contra de todo lo que he encontrado sobre degradaciones en la carga de baterías de litio?

De hecho, es justamente al contrario.

Rescatando el comentario completo, lo digo en el mismo. Cargar en AC tiene más perdidas debido a que el OBC procesa potencia y no es eficiente al 100%. La carga en DC puentea el OBC y va a cargar directamente la batería. No sé si hay literatura en internet que te explique como funcionan las entrañas de un VE, pero básicamente es así, o entra directamente la corriente DC en la batería a través de una caja que distribuye internamente la potencia hacia la misma, o pasa por el OBC, que lo convierte en DC y va hacia la batería por el mismo bus de tensión.

"En igualdad de condiciones de potencia de carga (kW), la carga en DC de echo es mejor para el coche; evitas las pérdidas de eficiencia del cargador que convierte AC en DC, por lo que ahorras dinero en esa energía que se pierde y además no envejece la electrónica del cargador de a bordo por su uso."

Es brutal la cantidad de información que los usuarios llegáis a recabar y destripar de los Tesla!!

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Model 3 / Re: Entrega adelantada, Dudas
« en: 23 de Marzo de 2022, 11:56:26 pm »
Que tal se conduce por encima de 140? Le veis aplomo, estabilidad, suavidad de conducción y ruido.

El coche va de lujo a la velocidad que te dé la gana circular.. tengo un M3 LR recién entregado..y creo que la gente es muy sensible con los ruidos :P no hace más ruido que mi Passat a la velocidad que tú quieras ir...lo que más ruido genera es el firme por el que circules y su calidad además del aire (y este ruido es para todos los coches..)... el ruido que hace uno de combustión a cualquier velocidad es divertido también por lo general..

Pasados los 180s, ya te digo yo que el coche no va de lujo.
De hecho, comparando con otros coches que he conducido, el M3 no invita a conducir rápido.

Aquí lo indicaba.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6210.msg81232#msg81232

Sí es verdad que a 140 va bien. Pero pocos coches modernos hay que vayan mal a esa velocidad.
IMHO.

Y a 160... Pero quién va a 180...y cuántos km puedes hacer... Jeje ;)

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Model 3 / Re: Model 3 LR 2022
« en: 23 de Marzo de 2022, 10:24:46 pm »
Alguien que le hayan entregado el tesla model 3 recientemente puede confirmar si llevan cristales dobles detrás o no???? Gracias !!

No, no los llevan.
Solamente los MY los traen atrás dobles, de momento.

Correcto, M3 LR entregado hace una semana sin doble cristal laminado detrás.
También os digo, que no entra por ahí el ruido.. tiene más que ver el firme y su calidad y la velocidad a la que circulas ya que el aire genera ruido..que otra cosa.
A velocidades altas no hace más ruido que mi VW Passat...y sin el ruidito del motor de combustión... diría que el Tesla hace menos ruido incluso...

Saludos!!

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Model 3 / Re: Duda cargador Iberdrola 50kw
« en: 23 de Marzo de 2022, 09:44:05 pm »
Compañeros, tengo una duda. Tengo un cargador de Iberdrola de 50kw muy cerca de casa y tengo dos meses gratis de carga, he cargado dos veces al 80, pero mi duda es si será perjudicial cargar con el ccs de vez en cuando, o mejor en casa aunque me cueste pero a 20A que es lo que pongo.


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Cualquier potencia en DC es siempre más perjudicial que cualquier potencia en AC.

Alta potencia de carga y alta temperatura incrementan la degradación.

Si van a ser 2 meses de forma regular en la vida del coche, ok. Pero si se extiende en el tiempo, mejor descartarlo si quieres cuidar las pilas al máximo.

Con NCA, aún hay que ser más cuidadoso que con LFP.

Hola!!
Lo de que la carga en DC es más perjudicial que la de AC no tiene ningún sentido, lo que degrada es cargar a más o menos potencia.

Lo primero que hace cualquier VE cuando lo enchufas a un punto de carga AC es transformar esta tensión y corriente AC para cargar la batería en tensión y corriente DC con el cargador de a bordo.

En igualdad de condiciones de potencia de carga (kW), la carga en DC de echo es mejor para el coche; evitas las pérdidas de eficiencia del cargador que convierte AC en DC, por lo que ahorras dinero en esa energía que se pierde y además no envejece la electrónica del cargador de a bordo por su uso.

Mi consejo es que con potencias de hasta 50kW, lo más importante para no degradar las baterías es mantenerlas dentro de los % que te indica Tesla.
Si no recuerdo mal las LFP al 100% y las del long range entre el 20% y el 80% (si lo mantienes entre el 30-70 aún mejor, entre el 40-60 muchísimo mejor; cuanto menos excursión le hagas a la batería, menos se degrada. Otro tema es que esto sea práctico...).

Espero que os sea útil el comentario!!  :) :) :)

Saludos!

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Model 3 / Re: Duda cargador Iberdrola 50kw
« en: 23 de Marzo de 2022, 09:32:43 pm »
Compañeros, tengo una duda. Tengo un cargador de Iberdrola de 50kw muy cerca de casa y tengo dos meses gratis de carga, he cargado dos veces al 80, pero mi duda es si será perjudicial cargar con el ccs de vez en cuando, o mejor en casa aunque me cueste pero a 20A que es lo que pongo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando más rápido inyectas energía en la batería más se degrada. Pero potencias de 50kw no es lo mismo que los superchargers de 150kw... Desde luego cargar a 11kw preserva mejor las baterías que cargarlas a 50kw como norma general :)

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Model 3 / Re: Entrega adelantada, Dudas
« en: 23 de Marzo de 2022, 09:30:37 pm »
Que tal se conduce por encima de 140? Le veis aplomo, estabilidad, suavidad de conducción y ruido.

El coche va de lujo a la velocidad que te dé la gana circular.. tengo un M3 LR recién entregado..y creo que la gente es muy sensible con los ruidos :P no hace más ruido que mi Passat a la velocidad que tú quieras ir...lo que más ruido genera es el firme por el que circules y su calidad además del aire (y este ruido es para todos los coches..)... el ruido que hace uno de combustión a cualquier velocidad es divertido también por lo general..

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Model 3 / Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 08 de Marzo de 2022, 10:37:12 pm »
Yo hoy he hecho la transferencia del pago inicial. A ver si se hace la magia y me adelantan la entrega prevista de mayo a marzo/abril! jejej
Yo hice lo mismo jahaja
El tuyo tmb es m3 a secas no?

A ver si tenemos suerte los de tarragona y nos asignan ya un coche!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Epa!!
Yo vivo en Tarragona y el 25 de diciembre hice la reserva del M3 LR,,,la previsión era para junio,,,, y me lo dan este sábado 12/03/2022 Sirven mucho más rápido de lo que han previsto..por lo menos para LR :)

Suerte y ánimos!!

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Model 3 / Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« en: 08 de Marzo de 2022, 10:31:01 pm »
Buenas! Acabo de hacer el cálculo con el comparado de seguros de Ocu y sale todo riesgo sin franquicia por 418€ con Direct_ para el Tesla Model 3 Performance de 500 cv. Lo mismo en Axa serían 514€.

Pues yo he llamado para preguntar por el M3 LR 498CV a Direct Seguros y me dicen que no lo pueden asegurar,, en cambio a ti te sale que el Performance sí... Esto no hay dios que lo entienda...jajaj

Saludos!

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