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Mensajes - CT

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Model X / Re:Neumáticos Model X
« en: 07 de Octubre de 2019, 05:03:06 pm »
Depende en gran medida de la suspensión y de lo que abuses de la aceleración. Lo que no has especificado es si llevas llantas de 21 o de 19; si llevas las primeras, ahí tienes también parte del motivo. Dejando a un lado que en mi opinión el X luce mejor con las de 19, no me cansaré de repetir que las llantas de 21 reducen la autonomía y la vida de los neumáticos, especialmente a baja suspensión.
¿Es normal que un coche que no tiene 2 años y 28000 km tenga que cambiar las ruedas y que estas se desgasten de esa forma tan anormal?

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General / Re:Potencia SuC a 150 kw
« en: 17 de Septiembre de 2019, 10:09:06 am »
147 kw de inicio en el SuC de Sant Cugat con 13% de la carga, Model X 100D de diciembre 2018.

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General / Coste €/kWh en España
« en: 10 de Septiembre de 2019, 01:09:42 pm »
Este verano he hecho un viaje por Francia y he podido comprobar que es notablemente más económico cargar en los SuC franceses que en los españoles.

Francia: 0,24 €/kWh
España: 0,31 €/kWh.

Hasta al menos el 05/07/2019 en España (SuC Sant Cugat) el coste era el mismo que en Francia, 0,24 €/kWh. Pero al menos a partir del 14/07/2019, el coste ha pasado a 0,31 €.

Esto supone un incremento del 30%.

¿Alguien tiene más detalles al respecto?

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Model X / Re:Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« en: 02 de Septiembre de 2019, 11:15:26 am »
Llevo 14.000 Km con un X 100D, y mi consumo medio es de 256 Wh: esto da una autonomía de seguridad (no quieres llegar a cero!) de 360 Km. Este verano me fui a dar una vuelta de 2.000 Km por Francia, con 4 ocupantes, AA a tope, NoA en el 50% del recorrido y una media de 127 Km; consumo medio de 265 Wh para una autonomía de 350 km. Por encima de 150 Km/h, el consumo se desboca, así que si esa es tu media mejor sigue con el diesel.

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Model 3 / Re:Limpiaparabrisas que salta
« en: 18 de Julio de 2019, 09:12:00 am »
A mi me ocurre a veces que los limpias se ponen en marcha al entrar en un túnel; supongo que confunde el cambio de luminosidad con lluvia.

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Model 3 / Re:Limpiaparabrisas que salta
« en: 15 de Julio de 2019, 03:38:15 pm »
Buenas noches.
Hoy, por circunstancias, ha sido la primera vez que he tenido que conectar el limpiaparabrisas pues se ha puesto a llover fuerte de momento.
Después de localizar el icono lo activo y funciona, pero observó que al llegar a la parte baja de l cristal salta,hace una cosa extraña, es como si saltará,no se algo no funciona bien.
Menos mal que ha sido antes de la revisión que tengo programada.
Ya me comentáis si habéis visto algo similar en vuestros vehículos, saludos cordiales..

A mi me ocurría algo parecido en el Model X. Al subir y llegar al extremo de la luna, se pasaba de recorrido unos centímetros. No es más que un desajuste que te arreglarán en nada.

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General / Re:Conexión LTE
« en: 11 de Julio de 2019, 08:16:46 pm »
Correcto, al salir de una zona sin cobertura. En estos casos puede llegar a no restablecer la conexión hasta pasados más de 30 minutos.

¿30 minutos en establecer una conexión celular? No es normal. Suponiendo que ya esté en una zona con cobertura, claro.

Barcelona...

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Model 3 / Re:Sana envidia.
« en: 11 de Julio de 2019, 08:15:11 pm »
Pilla el Dark Wallbox con control dinámico de potencia. 100% recomendable.

¿De Tesla? Diría que los Wallbox de Tesla no permiten esta opción. Los de Tesla entienden que ya puedes regularlo desde el coche o el móvil y que por consiguiente no es necesario. Que me conste, ni tienen ni prevén tener esta opción.

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Model 3 / Re:Sana envidia.
« en: 10 de Julio de 2019, 01:00:45 pm »
@faradio2019, no sé en tu zona, pero en Barcelona los de https://www.enchufing.com son expertos, me asesoraron en todo y se desplazaron 150 kilómetros para hacerme la instalación en la casa del Pirineo.

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Model 3 / Re:Sana envidia.
« en: 10 de Julio de 2019, 12:57:42 pm »
Tienen un gran producto, pero no están en absoluto preparados para su comercialización.

Esa frase resume muy bien la situación de Tesla en España.

Ellos mismos están minando poco a poco la confianza que algunos teníamos en la marca. Yo he pasado de recomendar comprar un Tesla sin dudarlo, a mejor esperarse uno o dos años a que mejoren su servicio postventa.

Ejercicio. Imaginad a los primeros compradores del Ford T en USA, a primeros del s.XX, primer coche fabricado en serie. Imaginad cómo debía alucinar la gente viéndolos pasar. Imaginad la cara de satisfacción del propietario yendo a los mandos de una máquina tan puntera. Imaginad las carreteras, la mayoría adoquinadas o de tierra. Imaginad la de reparaciones que debía de tener la mecánica de esos coches, cuando los conceptos recambios y talleres mecánicos no se habían inventado aun y los propietarios, en caso de avería, tenían que acudir a mecánicos de bicicleta o herreros para que les arreglaran las piezas o les fabricaran unas nuevas. ¿Sois capaces de imaginarlo?

Nosotros somos hoy esos propietarios de ayer, así que dejad de quejaros y disfrutad de lo que lleváis a los mandos.

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Model 3 / Re:Sana envidia.
« en: 09 de Julio de 2019, 07:47:51 pm »
Lo que he comentado de la potencia es porque la que tengo instalada es 3,3 kW, y aunque pregunté por un wallbox con discriminador de potencia siendo muy optimista podría cargar como máximo a 2,3 (dejando un margen de cortesía de 1 kW para el resto de la casa). Eso supondría día y medio para cargar 80 kWh.
¿CT, Qué potencia me recomendarías?

3,3 kW es algo justo, ahí te doy la razón con lo de ampliar potencia.

Adjunto copia de pantalla de la instalación que he hecho en la casa de veraneo. En mi casa más que suficiente para carga completa cada noche. (Disculpa que una de las capturas esté en catalán.)

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Model 3 / Re:Sana envidia.
« en: 09 de Julio de 2019, 07:02:57 pm »
Ya había hablado con alguna empresa instaladora para el tema del wallbox, incluso había solicitado un aumento de potencia en casa para no tardar tanto en la recarga del coche (solo me faltaba buscar un electricista para que me hiciera un nuevo boletín eléctrico).

No tienes ninguna necesidad. Yo he cargado en una noche 350 Km a 15 amperios con un Wallbox conectado a una instalación de lo más normal.

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Model 3 / Re:Sana envidia.
« en: 09 de Julio de 2019, 07:00:03 pm »
@faradio2019, la única cuestión que aconsejaría echarte atrás es la distancia del servicio técnico. Todos los coches tienen defectos, no solo Tesla, pero con otras marcas normalmente puedes resolverlo en un radio de máximo 50 Km.

Dicho esto, los coches de Tesla son una auténtica maravilla y para mi tan fiables como cualquier otro. Cabe añadir, además, que algunas reparaciones pueden resolverlas en remoto, o directamente con las actualizaciones. Yo tenía un problema con el plegado del espejo (Model X, al sacar la marcha atrás, el espejo no volvía a su posición de marcha): lo resolvieron en remoto.

Tu comentario acerca de la seriedad de Tesla en relación a sus ofertas no tiene base. Es su estrategia de ventas, tan respetable como cualquier otra. Yo me quedé sin el SC de por vida, pero no lloro por ello: tengo un coche fantástico, que es lo que quería. Además siempre tienes la opción de quedarte uno de inventario o de segunda mano.

Lo dicho, con el ST a 380 Km de mi casa yo no me lo compraría. Pero es la única razón.

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General / Re:Conexión LTE
« en: 09 de Julio de 2019, 02:59:09 pm »
¿Puedes explicarnos en qué condiciones te ocurre eso? ¿Es al salir de una zona sin cobertura?

Mi experiencia (M3 con SIM de KPN) es que puede tardar hasta dos minutos en conectar (por ejemplo, tras reiniciar la MCU).

Correcto, al salir de una zona sin cobertura. En estos casos puede llegar a no restablecer la conexión hasta pasados más de 30 minutos.

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Model 3 / Re:Nuevo Autopilot (navigate on autopilot) 2019.20.1
« en: 08 de Julio de 2019, 07:25:23 pm »
Tres detalles que he constatado después de instalar la 2019.20.4.2:

1. El control de crucero adaptado al tráfico sigue funcionando sin problema mientras se está reiniciando el sistema. Probadlo, es sorprendente.

2. Al incorporarme a una autopista por un carril de aceleración largo, el coche ha activado el intermitente izquierdo de forma autónoma –diría que solamente llevaba activo el control de crucero, no el AP (quizás Navegar en AP también activo).

3. El más curioso. Activas control de crucero en una autopista con poco tráfico, te pones en el carril central y con el control subes la velocidad por encima de la velocidad de los coches que circulan en el carril derecho: aunque tengas vía libre en tu carril, no los rebasará; reducirá la marcha para no adelantar en autopista por la derecha. Espectacular.

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