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Mensajes - deere

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Model 3 / Re: Optiwatt
« en: 01 de Julio de 2022, 10:53:33 am »
Gracias!!

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Pues x 400€ se rentabiliza muy muy pronto. Más con la tarifa de Iberdrola.
Gracias

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En mi caso con un P y la tarifa de Iberdrola me salen los 100 km sobre 0,75 cts. 100.000 kms en un ICE a día de hoy solo en combustible son 9.000 € siempre que sea un mechero (si igualamos caballos ya sería mucho más). Si sumas revisiones en 10 años pueden ser entre 3.000 y 6.000 €. Poniendo el mejor de los casos serían en 10 años y 100.000 kms 12.000-750 € 11.250 € a favor del eléctrico. No tienes que andar mucho para que salga a cuenta el eléctrico.
Son 15K de ahorro en un EV, que no tiene en cuenta detalles como pueda ser que no siempre vas a recargar a 3c kWh, que realmente del tema de las revisiones no tenemos mucha idea de cómo nos va a ir cuando tengamos cerro de kilómetros (o cuando te toque cambiar la batería), que asume que la electricidad no va a subir (que no lo sabemos, aunque mi apuesta a medio plazo es que irá muy hacia abajo), que no tiene en cuenta que lo que ahorra en Iberdrola VE te lo gastas en unas tarifas pico poco competitivas (o en paneles solares y batería como en mi caso)... no sé, son muchos factores adicionales a considerar.Tampoco qué vehículo comparamos. Porque si comparamos un Tesla con un Toyota Corolla híbrido.... ufff... la diferencia se va a mucho más de esos 15K de ahorro. Que vale que no es lo mismo ni de lejos, pero son vehículos que en teoría están en el mismo segmento (salvando las diferencias)...pregunta a tu mujer, no a tu vecino friki.  ;D
Supongo que hay comparativas y comparativas. Un 208 contra un 208e, pues a lo mejor sí, y más si es para uso principalmente urbano.
En mi caso, con Iberdrola, tengo un contador exclusivo para el coche por lo que no encarezco mi tarifa de casa. Los gastos fijos por potencia son sobre 6 € mes. La verdad es que es muy económico.
¿Y nos podías dar una idea de lo que te ha costado poner el contador individual?

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