Visitante

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - francisco

Páginas: [1] 2 ... 11
1
General / Re:Huella de carbono generada por vehículos Tesla en España
« en: 08 de Octubre de 2017, 10:09:13 pm »
Hombre si nos ponemos a hilar tan fino de dónde se produce y cuánto contamina la electricidad que gastan los coches eléctricos.... Creo que deberíamos hacer lo mismo con la gasolina y el gasoil de los coches....

Me refiero a que si vamos a tener en cuenta la contaminación de las centrales eléctricas. Habrá que tener en cuenta la contaminación de las plataformas, de los buques de petróleo, de las refinerias, de los camiones cisterna y en último punto del propio coche de combustión interna........
+1

2
Puntos de recarga / Re:Supercharger de Madrid
« en: 22 de Septiembre de 2017, 12:30:34 am »
Secretitos en reunión...

3
Model 3 / Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« en: 08 de Agosto de 2017, 08:16:28 am »
Yo lo que veo es que Tesla es la única marca de coches realmente interesada en vender eléctricos, y a las pruebas me remito. El resto emplean los eléctricos para blanquear y poder seguir vendiendo petroleros con unas emisiones que si no vendiesen un puñado de eléctricos las administraciones no se lo permitirían, a pesar de los engaños y los truquitos que les permiten hacer en los test de emisiones y todas esas historias. Nulo apoyo a una red de carga medianamente digna, producciones de unas pocas decenas de miles al año (lo justo como digo para seguir blanqueando las emisiones de sus otros modelos de combustión...)

Está bien que Tesla haya atraído además de a los extremadamente concienciados en el tema ambiental (como yo) a los frikis de los coches. Me encanta!! Pero mi reflexión iba encaminada a relativizar el debate, que estaba dominado por este segundo sector. Para muchos de nosotros no hay mucho lugar a comparar las calidades y prestaciones del Model 3 con los Audi, BMW, Mercedes etc... porque como ha dicho un compañero por ahí arriba... todos estos últimos llevan tubo de escape!!

E insisto, me parece buen debate pero estaba monopolizando el asunto.
+1

4
Model 3 / Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« en: 05 de Agosto de 2017, 11:22:48 pm »
Mi idea es 35.000$ del básico = 29 544,59€ (hoy, mañana algo menos  :P) + 4% aranceles + 1000€ pintura = 31.726,37€ Y a rezar por pillar ayudas + IVA = 38.388,91€ - 5.500 (Movea) = 32.888,91€

Con un poco de suerte sacan la opción del techo de cristal del pack o viene de serie, y los retrovisores eléctricos que se pueda activar a posteriori.

Si sale asi, no se como decirlo. Más feliz que una perdiz. Y no tiene porque no salir así

No sé si algún forero conoce en profundidad el proceso de adjudicación real de las ayudas a la compra de VE en nuestro país, pero por la información que estoy viendo es una auténtica chapuza. Este año el MOVEA se ha agotado en 24 horas¡¡¡ Por tanto hará falta algo más que rezar para pillar ayudas. Ya no depende solo de cumplir el requisito de los 32.000 EU antes del IVA (Guía de ayuda del Ministerio al Plan MOVEA 2017), lo fundamental será estar en el lugar adecuado en el momento oportuno ¿Y cómo se consigue eso? Por pura suerte, por diligencia del concesionario (o lo que ponga Tesla para gestionar las ventas en España) o por información privilegiada (lo más seguro). Parece mentira que en el siglo XXI en España se reparta el dinero público para un determinado fin (en este caso promocionar la movilidad eléctrica) de una manera tan absurda. Resulta grotesco que en la propia Guía del Ministerio se hable de "un procedimiento sometido a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación" cuando en realidad la ayuda se la van a llevar unos pocos privilegiados.

Después de ver que entra casi todo (particulares, empresas, motos, autobuses,...) me queda claro que 14 millones no es nada ni aporta mucho para reducir la contaminación del aire que respiramos. Es una falacia política como muchas otras que no sirve para mucho. Se habrán beneficiado un montón de híbridos de toyota que siguen echando humo, empresas y ayuntamientos con flotas de coches y autobuses que se llevarán la parte más gorda por ser los primeros en enterarse y llevarse los importes más altos encima por seguir utilizando ICE's aunque no quemen gasoil ni gasolina, etc.

No me extraña nada que haya durado tan poco, saben que el ciudadano de a pie no entiende mucho de macroeconomía y aunque 14 millones parecen mucho no son nada a los niveles en que se mueve la indústria del automóvil. Sinembargo 5.500 si me parece muchísimo dinero para que solo unos pocos se beneficien. Mucho mejor 3000 o menos, sólo para los eléctricos puros y con un presupuesto que dure todo el año. Y a la administración leyes para adecuar el parque móvil público, no subvenciones que pagamos los que no podemos recibirlas y van a parar a la misma administración aunque sea a través de una empresa subcontratada.

Como ya he dicho en otras ocasiones, el MOVEA es un timo y una propaganda política que no consigue mucho del fin para el que se supone que se ha diseñado, reducir la contaminación, y resulta una frustración para el que contaba con ella y se queda fuera nada más lanzarse la campaña.

Por cierto, con limitaciones de 32.000€ el Model 3 nuevo ni entraría...
Totalmente de acuerdo, el MOVEA no vale para nada. Y además proveen de ayudas a coches que contaminan... Y con la limitación de 32.000€ lo que consiguen es ayudar a comprar los vehículos tecnológicamente más atrasados.

5
La han retirado de Change.org ??

6
Model S / Re:Varias dudas sobre cargas en monofásico de Tesla
« en: 24 de Julio de 2017, 08:03:11 am »
El wallbox de Tesla tiene una relación calidad-funcionalidad-precio excepcional.
Solo le falta que regule la carga del coche teniendo en cuenta potencia contratada y resto de cargas en la vivienda.
+1

7
General / Re:Fin de los asientos de cuero pasaran todos a sintético
« en: 24 de Julio de 2017, 08:00:46 am »
Pues sí que debe de ser importante el cambio como para que lo publiques en TRES hilos  ;D

Afecta a tres hilos, la noticia, uno que se hablaba del interior, y otro que hablaba de los asientos

Lo siento por los fanboys que prefieren que la gente este desinformada ..

Y si tienes toda la razón, el cambio es muy sustancial, pasar a poliuretano sintético y mantener el precio del cuero natural sin advertir al cliente, ya de traca los que habían hecho los pedidos y les han pegado el cambiazo con la pasta ya entregada
A los que ya han hecho pedidos les mantienen su pedido, sin variaciones.

8
Puntos de recarga / Re:¿Convertir Interruptor de la luz en punto de recarga?
« en: 02 de Julio de 2017, 10:56:42 pm »
Yo he cargado con el UMC en un enchufe sin tierra y funcionaba...

Algo de tierra tendría porque es uno de los primeros checks que hace el UMC y si detecta una toma de tierra defectuosa (o inexistente) se para por seguridad.

En el manual (aunque también por experiencia propia):



Es más, te advierten de que ni siquiera lo enchufes a una toma sin tierra adecuada, por si las moscas:


He vuelto a probar, un año después, (con mi Tesla nuevo, ya que el año pasado fue con un model S 85+ del 2015 alquilado), en ese mismo enchufe sin toma de tierra, y ahora el UMC no carga.

Supongo que los UMC antiguos permitían cargar sin toma de tierra y los nuevos ahora no lo permiten.

9
Model S / Re:Accesorios para Model S
« en: 30 de Junio de 2017, 11:44:36 pm »
No me molesta en absoluto.  De hecho te lo agradezco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tu post me ha cogido escribiendo uno nuevo después de repasar el vídeo, no es una respuesta al tuyo aunque lo pueda parecer.

Un saludo.
Igualmente te digo. Nadie obliga a ver nada.
 Y a las personas que tengan esa opinión  general sobre el canal las agradezco que no lo vean... sobre todo para que no sufran hasta el punto de necesitar un médico.

Repito, gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Alan, cada uno tiene una forma de hacer las cosas. Ánimo. Al que no hace nada no le critican nada.

10
Puntos de recarga / Re:Supercharger de Zaragoza
« en: 21 de Junio de 2017, 12:40:58 pm »
¿Por qué hablan tan raro todos los funcionarios en los escritos?

11
General / Re:Emprender con un TESLA Model S
« en: 21 de Junio de 2017, 12:39:19 pm »
Bueno pero no podemos pretender que dejen de hacer motores de combustión de un día para otro cuando precisamente los motores son su core business


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya  eso es verdad, pero pudieron hacer sus eléctricos antes y no quisieron. Tesla es la única empresa de automoción que ha mirado por un cambio en el planeta de verdad.
Igual que tú.
En 2011 o 2013 pudiste cambiar a un vehículo eléctrico y preferiste seguir con el de tubo de escape... o si?
Cierto, pero dudo que yo tenga la influencia que tienen los grandes fabricantes de vehículos.
Yo solo digo que Tesla es un estandarte ideológico por la sostenibilidad.
Por aclarar, me parece meritoria la posición de Renault y Nissan, por ser los primeros en reaccionar.

12
General / Re:Emprender con un TESLA Model S
« en: 21 de Junio de 2017, 12:14:51 pm »
Bueno pero no podemos pretender que dejen de hacer motores de combustión de un día para otro cuando precisamente los motores son su core business


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya  eso es verdad, pero pudieron hacer sus eléctricos antes y no quisieron. Tesla es la única empresa de automoción que ha mirado por un cambio en el planeta de verdad.

13
General / Re:Emprender con un TESLA Model S
« en: 20 de Junio de 2017, 10:41:27 pm »
Yo tambien tengo curiosidad por saber la base de esta afirmación @francisco :
Citar
...un model S es un estandarte de la movilidad electrica, las energías renovables y el camino hacia un mundo mejor. Un Leaf o un Zoe no lo son
Bueno, simplemente es el primer coche de producción de una marca que apuesta 100% por el vehículo eléctrico. Las demás marcas simplemente no pueden decir eso, porque fabrican coches con motores de combustión.

14
General / Re:Emprender con un TESLA Model S
« en: 20 de Junio de 2017, 08:09:11 pm »
Un model S es un coche de lujo. Quizá darías una imagen más apropiada con un coche de apariencia más económica (incluso si consiguieras un S de quinta mano más barato que un Leaf nuevo la imagen del S seguirá siendo de lujo)


Sent from my iPhone using Tapatalk
También un model S es un estandarte de la movilidad electrica, las energías renovables y el camino hacia un mundo mejor. Un Leaf o un Zoe no lo son.

15
General / Re:Emprender con un TESLA Model S
« en: 18 de Junio de 2017, 10:06:38 am »
Muy buenas a todos,

Como ya dije en mi presentación, me llamo Juan Antonio, tengo 31 años, soy Ingeniero Técnico Industrial de Electricidad, apasionado de la movilidad sostenible y las energías renovables (de ahí conocí TESLA). Actualmente soy autónomo, tengo un negocio de Asesoramiento e Instalación de todo tipo de energías renovables y otros productos para conseguir que los clientes obtengan el mayor Ahorro Energético posible atendiendo siempre a unos plazos de amortización acordes. Hacemos desde instalaciones con iluminación LED diseñadas desde cero, sustituciones de tecnologías antiguas por LED, estudios e instalaciones de solar fotovoltaica, solar termica, Aerotermia, Biomasa, etc.

Hasta aquí podéis decir, "pues mira se dedica a lo que realmente le gusta", el problema (o la suerte) es que también me apasiona la movilidad sostenible. Esa es la causa de que siempre este dándole a la cabeza para ver como unir estas dos pasiones y hacer de ello mi trabajo.

Dándole vueltas me ha surgido una idea que tengo que pulir y os la cuento para ver si juntos le podemos dar forma y que se haga realidad.

Sin mas preámbulos, me gustaría comprarme un Tesla Model S (supongo que de 2a mano) y poder realizar Asesoramiento en ahorro energético e iniciación a la movilidad sostenible por toda España. En pocas palabras ir con el TESLA a la casa de los clientes que soliciten el servicio, asesorarle en materia de ahorro energético con energías renovables u otras tecnologías y después darle un paseo en el tesla y que lo prueben para iniciarse en la movilidad sostenible.
Tendría que ofertar el servicio por internet (web propia), que el servicio sea o por la mañana o por la tarde, sobre unos 2-3 horas.

Como veis la idea?
A mí me parece una muy buena idea, con riesgo, pero sería genial para ti y para la promoción de los coches eléctricos.
Lo ideal sería que contaras ya con unos ahorros para un model S de segunda mano, y considerarlo como un coste hundido, vamos como si en principio no fuera para el negocio, y ver la rentabilidad a partir de la adquisición del coche.
Por supuesto luego rotular el coche con tu marca.
La diferenciación que podrías tener en el mercado si lo haces bien sería grande, y eso te podría poner en buena situación a medio plazo.
Por mi parte, si tengo una dirección web del proyecto para compartir no tendría problema en hacerlo en mis redes sociales.
Este tipo de iniciativas cuando se hacen, deberíamos entre todos darle difusión, ya que son pequeñas cosas que ayudan a acercar la movilidad sostenible en España, sobretodo estando aquí personas a las que nos gusta Tesla, si salen iniciativas que se apoyan en Tesla hay que difundirlas, creo yo.
¿No os parece?

Páginas: [1] 2 ... 11