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Mensajes - alx2k

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Model 3 / Re: SILLAS DE BEBÉ RECOMENDADAS - necesito magia
« en: 05 de Abril de 2022, 02:53:11 pm »
Buenos días,

Yo tengo el rivemove con dos sillas britax, una advansafix III y una Romer, ambas con isofix.

¿Cabe alguien en medio? sí...

¿Me iría de viaje largo en esa plaza? Ni de broma...

Es cierto que no necesito el asiento central demasiado, por lo que me me preocupa demasiado, pero el rivemove en nuestro coche no es la panacea, especialmente con sillas grupo I/II a favor de la marcha (que es mi momento actual debido a la edad de mis hijas), ya que lo incómodo no es el "culo", si no que no caben los hombros, ya que estas sillas suelen ser mucho más anchas en esa zona.

Con sillas a contramarcha, o con grupos III en modo alzador, no creo que fuera muy incómodo.

En todo caso, si estás en Zaragoza o cercanías, o en Asturias (voy este próximo puente) podría enseñarte como queda con el Rivemove.

Un saludo,

Leí hace tiempo que el RIVEMOVE afecta negativamente a la seguridad de los pequeños, y que de hecho la GC multaba si veía este dispositivo o similares instalado.

  • "La AUGC ha acreditado que este tipo de dispositivo “no está homologado y por lo tanto su uso no está autorizado, contraviniendo de este modo el artículo 117.4 del Reglamento General de Circulación”. La asociación también ha informado de que las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil han recibido una circular con instrucciones para los agentes en caso de encontrarse con usuarios que estén haciendo uso de este dispositivo. En este caso, los agentes deberán formular el correspondiente boletín de denuncia."

Y algunas fuentes:


¿Qué sabes que pueda haber de cierto en ello, @alx2k ?
Saludos.
Pues te voy a ser sincero, no conocía esas noticias.

No puedo opinar más allá de lo que dice la noticia, y que según dice, el sistema se deformó. Como siempre ocurre, no suele ser algo monofactorial y el hecho que hubiera una tablet en el respaldo de la madre, también restaría espacio a la niña, y añade una superficie rígida con la que impactar.

En mi caso tengo ambas sillas enganchadas tanto al Isofix como al rivemove (el grupo II, por motivos obvios, ya que engancha directo al cinturón del coche, y el grupo uno por manías mías también la tengo con Isofix y cinturón).

También leía que hay una noticia posterior en la que la instrucción judicial del caso determinó que el accesorio no fue responsable de la muerte de la menor.

https://elpais.com/espana/galicia/2021-05-07/riverkids-afirma-que-su-dispositivo-no-causo-la-muerte-de-una-nina-en-un-accidente-de-trafico-en-vilanova-de-arousa.html?outputType=amp

No sé... Aquí me imagino que como todo, no se puede saber si está bien o mal solo por una noticia, normalmente siempre hay varias versiones de la historia. Si quien sea lo monta en su coche, tendrá que saber sus consecuencias.

En todo caso, lo único que es cierto es que pasara lo que pasará, la que pagó el pato fue la pobre niña.

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Model 3 / Re: SILLAS DE BEBÉ RECOMENDADAS - necesito magia
« en: 05 de Abril de 2022, 11:32:23 am »
Buenos días,

Yo tengo el rivemove con dos sillas britax, una advansafix III y una Romer, ambas con isofix.

¿Cabe alguien en medio? sí...

¿Me iría de viaje largo en esa plaza? Ni de broma...

Es cierto que no necesito el asiento central demasiado, por lo que me me preocupa demasiado, pero el rivemove en nuestro coche no es la panacea, especialmente con sillas grupo I/II a favor de la marcha (que es mi momento actual debido a la edad de mis hijas), ya que lo incómodo no es el "culo", si no que no caben los hombros, ya que estas sillas suelen ser mucho más anchas en esa zona.

Con sillas a contramarcha, o con grupos III en modo alzador, no creo que fuera muy incómodo.

En todo caso, si estás en Zaragoza o cercanías, o en Asturias (voy este próximo puente) podría enseñarte como queda con el Rivemove.

Un saludo,

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Model 3 / Re: Porta esquís original Tesla
« en: 26 de Febrero de 2022, 06:04:21 pm »
¿La barras, se supone que son para dejarlas fijas?, Se que se pueden poner y quitar pero no tengo muy claro si eso es contraproducente o no,. Ya que tiene un film protector que hay que pegarlo  a la carrocería y que quizás se degrade si quedan siempre al aire.
Yo las pongo y quito. Sí, hay una pegatina transparente, pero ni se despega ni se ve cuando quitas las barras.

Yo siempre que fuera posible usaría accesorios de bola, el consumo de las bicicletas en el techo o de llevar esquís, se nota bastante. Cuando yo compré el coche no había opción de bola...

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Model 3 / Re: Porta esquís original Tesla
« en: 26 de Febrero de 2022, 11:47:58 am »
Aquí subo un par de Fotos.

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Model 3 / Re: Porta esquís original Tesla
« en: 26 de Febrero de 2022, 08:07:07 am »
Luego te hago unas fotos con el portaesquis puesto, y quitado (pero sin quitar los tornillos del carril, para que veas cómo es). Si por casualidad vives por Zaragoza o alrededores, o tienes previsto pasar de camino alguna vez, te lo puedo enseñar en persona.

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Model 3 / Re: Porta esquís original Tesla
« en: 26 de Febrero de 2022, 12:58:23 am »
Efectivamente, yo tengo el portaesquis de cruz, y el portabicis de Thule, ambos usan el sistema de anclaje que te he dicho antes (y ahora que lo pienso no sé si el nombre es ese u otro parecido). El mecanismo es sencillo, las barras del techo tienen un carril, por el que deslizas unos tornillos especiales con base cuadrada. Esos tornillos se enganchan al accesorio que le pongas encima, ya sea un portaesquis, un portabicicletas o lo que sea mediante un sistema de tuerca.

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Model 3 / Re: Porta esquís original Tesla
« en: 25 de Febrero de 2022, 11:16:13 pm »
No hay portaesquis original. Las barras tienen carril t-slot y puedes usar cualquier portaesquis compatible. Yo uso un portaesquis cruz en mis barras, aunque quizá lo cambie para la temporada que viene por otros más aerodinámicos.

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Model 3 / Re: ¿LR o Performance?
« en: 08 de Enero de 2022, 08:44:32 am »
Abraxas, al final es una decisión personal, y aunque todos podamos darte nuestra opinión, siempre será personal. Yo tengo el LR y nada de lo que me cuenten del performance me convence de que sea mejor, y al revés, a quien tenga un Performance no le convenceré yo.

De todas formas, tampoco creo que el Performance vaya más sobrado en la mayoría de las ocasiones. Los motores son iguales, y la mayor potencia del P se debe a una configuración por software. Por eso hay una actualización en la app por la que pasando por caja el LR da 50cv más. Por eso hay empresas externas que hackean el coche con un cable y desbloquean 150cv más al LR. (https://ingenext.ca/products/ghost-upgrade). Por tanto, en lo que se refiere a los motores, siempre irá más desahogado un LR, porque nunca saca el máximo de su potencia como si hace el P.

 Los frenos sí que son mejores en el P. Sin lugar a dudas. Ahora bien, yo casi siempre uso el freno regenerativo, que para eso está. Mi coche tiene 60.000km y las pastillas como nuevas.

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Model 3 / Re: ¿LR o Performance?
« en: 07 de Enero de 2022, 10:05:02 am »
Genial, muchas gracias. ¿Y sobre eso que parece que el Performance va a ser quien incorpore las mejoras (al menos en primer lugar)?

En cualquier caso creo que me tiraré al LR....ya veremos
Ahí, como propietario viejo, te diré que a mí entender da igual. Puede ser que el Performance incorpore las mejoras antes (no puedo confirmarte que sea así o que sea un bulo). Lo que sí puedo confirmarte es que da igual que tengas un Performance o un LR, mañana Tesla cambiará lo que sea, y ambos serán "viejos". Desde que yo tengo el coche Tesla ha cambiado: una nueva consola central, nuevo volante calefactado, nuevas llantas, quitó los cromados, cambios en las molduras de las puertas, inclusión USB en la guantera, cambio USBs traseros a USB-C, carga de móvil por inducción, bomba de calor, quitó reposapiés, quitó alfombrilla frunk... Es que ya me pierdo...

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Model 3 / Re: ¿LR o Performance?
« en: 07 de Enero de 2022, 08:45:39 am »
Yo dudé entre ambos, y acabé optando por el LR. Sí, es más lento, pero no pienses que es una tartana. En mi caso el plus de autonomía y la suspensión algo más alta (en mi casa del Pirineo ya es problemático entrar con el LR, no quiero pensar con el Performance...) Me hicieron decidirme. A fecha de hoy, en conducción de calle, no me arrepiento. Si, en un 0-100 habría notado la diferencia, pero no hay tanta diferencia de aceleración de 80-120 o de 80-150.

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Gracias. Más o menos es lo que pienso hacer.


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Mira este vídeo de Carwow UK...

 
Hace la comparativa de los tres model 3. En una carrera lanzada (en marcha) a 50km/h el M3P gana por goleada. A 80km/h el M3P y el M3LR más o menos empatan. Y a 115km/h, el M3LR gana por poco. Es decir, en adelantamientos por carretera en la vida real (de 80km/h para arriba antes de adelantar) hay muy poca diferencia entre ambos modelos.

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Model 3 / Re: ¿LR o Performance?
« en: 07 de Enero de 2022, 12:05:49 am »
Yo dudé entre ambos, y acabé optando por el LR. Sí, es más lento, pero no pienses que es una tartana. En mi caso el plus de autonomía y la suspensión algo más alta (en mi casa del Pirineo ya es problemático entrar con el LR, no quiero pensar con el Performance...) Me hicieron decidirme. A fecha de hoy, en conducción de calle, no me arrepiento. Si, en un 0-100 habría notado la diferencia, pero no hay tanta diferencia de aceleración de 80-120 o de 80-150.

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Model 3 / Re: Portabicis
« en: 04 de Enero de 2022, 12:40:54 pm »
Ni se os ocurra... Yo antes de las barras originales tuve unos de ventosa. El resumen... las dos lunas rajadas y 2.500€ de arreglo (que cubrió el seguro)...

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Como en todo, hay calidades y calidades.
¿Qué marca y modelo compraste tú en tu caso? ¿Y cúanto pagaste por ellas?

De las SeaSucker americanas hablan maravillas en los foros yankees.
Y las treefrogracks también son una referencia.

Saludos.
Pues unas preciosas treefrog... Me compré las que son como unas barras de techo, y cuando rajaron las llevaba con portaesquis, es decir, con muy poco peso. Si llego a ir con portabicicletas y bicicleta, no se qué habría pasado. Probablemente el fallo estaría en el montaje del vidrio en fábrica, pero la conclusión es que rajé las dos lunas.

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Model 3 / Re: Portabicis
« en: 04 de Enero de 2022, 11:53:57 am »
Hay portabicis de techo con ventosas y funcionan bien en el m3

Cierto. Edité el comentario.
No tengo experiencia con ellos, pero supongo que estarán bien pensados.

Yo prefiero baca tradicional, pero es algo subjetivo.
Ni se os ocurra... Yo antes de las barras originales tuve unos de ventosa. El resumen... las dos lunas rajadas y 2.500€ de arreglo (que cubrió el seguro)...

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Model 3 / Re: Portabicis
« en: 03 de Enero de 2022, 11:57:41 pm »
Hola, estaba pensando instalar un portabicis en el Model 3 Standard Range Plus. Cual seria el idoneo de los que no llevan bola de remolque? Que opciones existen de garantías? Gracias.
Yo uso las barras originales y tres Thule freeride 532. Bici de mi mujer, mía y una infantil. Sin problema. Eso sí, prepárate para ver subir el consumo...

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Model 3 / Re: Donde poner las cadena para la nieve
« en: 24 de Noviembre de 2021, 01:12:21 pm »
Traseras sin duda.

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